Muy buenas a todos;
Hoy me he puesto manos a la obra con la instalación del sensor de aparcamiento que había comprado. Todo va muy bien, pero por la noche me he dado cuenta que cuando he ido a encender las luces me aparece el testigo de luz fundida. He revisado las luces y todas se encienden bien.
he conectado el el positivo y el negativo al sensor desde la luz de marcha atrás...pero la luz de marcha atrás se enciende perfectamente... ??? ???
¿sabéis alguno a que se puede deber?
Ha verificado que al cable donde has conectado realmente es el de marcha atras?
..jejeje si si , de momento solo se enciende el detector cuando voy marcha atras...lo curioso es que a la bombilla de marcha atrás van dos cables, cuando al resto solo va solo uno más el negativo. yo lo que he hecho es usar uno de los dos cables que va a la bombilla de marcha atrás...no se si será eso....me tiene loco el tema
Cita de: seracs1 en Diciembre 23, 2011, 17:18:30 pm
..jejeje si si , de momento solo se enciende el detector cuando voy marcha atras...lo curioso es que a la bombilla de marcha atrás van dos cables, cuando al resto solo va solo uno más el negativo. yo lo que he hecho es usar uno de los dos cables que va a la bombilla de marcha atrás...no se si será eso....me tiene loco el tema
a ver si uno de esos dos cables, va a ser el que hace que cuando llevas los limpias puestos y das la marcha atras hace que funcione el limpia luneta...
Cita de: ELSERGIO en Diciembre 23, 2011, 18:19:47 pm
a ver si uno de esos dos cables, va a ser el que hace que cuando llevas los limpias puestos y das la marcha atras hace que funcione el limpia luneta...
desconocía esa función en la vito...pero si fuese así, solo se encendería el sensor cuando tuviese encendido el limpialunetas, entiendo.
¿es posible que el ordenador de la vito tenga calculado el cuantos amperios gasta cada bombilla y vea que en la de marcha atrás hay que repartir para la bombilla y para el sensor???
Cita de: seracs1 en Diciembre 24, 2011, 18:52:04 pm
desconocía esa función en la vito...pero si fuese así, solo se encendería el sensor cuando tuviese encendido el limpialunetas, entiendo.
¿es posible que el ordenador de la vito tenga calculado el cuantos amperios gasta cada bombilla y vea que en la de marcha atrás hay que repartir para la bombilla y para el sensor???
Y por eso el fallo que dices de que se te encienda el testigo de bombilla fundida?? no creo, te lo digo porque yo tambien tengo una vito y tambien instale sensores de marcha atras y no me ha dado ningun fallo.
Nose si seran iguales que el tuyo pero el mio lleva un display luminico controlado por wifi, una especie de centralita a la que van conectados todos los sensores y luego de ahi pillar corriente que tome del mechero de la parte de atras y la señal de la marcha atras.
Si dices que te funciona bien pero el problema es que se te ha encendido el testigo de bombilla fundida, prueba a desconectar el cable que has puesto a la luz de marcha atras y dejarlo todo como estaba antes de la instalacion y haber si sigue encendido el chivato, si es asi, es que se te ha pasado por alto alguna bombilla que se te ha fundido por casualidad, nose, haz comprobaciones.
Eso voy a hacer...a ver si se me pasa el gripazo que llevo encima y compruebo como quedaba antes de la instalación...a ver si se me pasa algo. Muchas gracias
ya esta solucionado....el problema era.......(redobles)
la luz de posición...hayyyyyyyy que pakete soy...
muchas gracias a todos
Habría que probar si te falla la luz de marcha y salta el chivato.
Me explico. Cuando pones la marcha atrás se enciende la bombilla y si está fundida canta. Como ahora tienes el sensor, lo mismo se funde y no canta. Podrías probar quitando la bombilla y ver que te dice. Luego la vuelves a poner, que se te olvida y sólo irías con una .lengua2
Pues tienes razón, voy a mirar eso no vaya a ser que me confíe y no ve avise de que no tengo luz atrás...muchas gracias