Furgovw

Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: SoyGenin en Diciembre 20, 2011, 12:56:48 pm

Título: Varias Dudas.
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 20, 2011, 12:56:48 pm
No se si esto va aqui o a consultas generales.... si fuese asi, moviendo ;)

Tengo un amigo que vende una Caravana para 6 personas que casi no ha usado, completamente equipada (Cuarto de baño, calefa estática trumatic, nevera y fogones con propano - bombona en un arcón fuera), conversor, ....etc, etc , del 2004 (huele a nueva), con sus papeles y su placa independiente roja de remolque, por un precio que a mi me parece razonable (pero no entiendo de este mundo). Mis dudas son:

1. Podré arrastrar ese bicho con la T4? (legalmente... el motor ya se que puede... pero no se yo lo de los pesos y demás, ando perdido con eso)
2. Como no se si está bien de precio realmente, 8000 leuros está bien?

Título: Re:Varias Dudas.
Publicado por: xfulanox en Diciembre 20, 2011, 15:07:20 pm
creo que dependiendo del peso, necesitas carnet especifico, CREO
Título: Re:Varias Dudas.
Publicado por: tanarreta en Diciembre 20, 2011, 16:08:46 pm
Con el b puedes llevar hasta un remolque de 750 sin placa, y con placa hasta 3500 kilos en conjunto , la furgo 18000 mas peronas mas uquipaje mas la caravana
Título: Re:Varias Dudas.
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 21, 2011, 09:49:21 am
Cita de: tanarreta en Diciembre 20, 2011, 16:08:46 pm
Con el b puedes llevar hasta un remolque de 750 sin placa, y con placa hasta 3500 kilos en conjunto , la furgo 18000 mas peronas mas uquipaje mas la caravana


Gracias, eso es lo que no tenía claro, miraré los papeles del cacharro a ver lo que me sale con la suma de pesos.

Respecto al precio como lo veís?
Título: Re:Varias Dudas.
Publicado por: tanarreta en Diciembre 21, 2011, 14:33:33 pm
Si tienes dudas pasate por una autoescuela, y le preguntas al profe.

La t4 unos 1800 mas la caravana, mas equipaje mas gente, no conozco casos de que te hayan pesado la furgo y el remolque la GC, pero con el afan recaudativo actual de la administracion, todo puede ser.
El carnet E , nunca esta de mas y no sale muy caro.
Título: Re:Varias Dudas.
Publicado por: godzy49 en Diciembre 21, 2011, 14:47:18 pm
Hay dos preguntas que debes hacerte

¿Puedes tu T4 arrastrar esa caravana?. En la ficha técnica de tu T4 tienes los PMR (pesos maximos remolcables) con freno y sin freno que debes comparar con el PMA de la caravana.

Si la respuesta a la primera pregunta es que sí.

¿puedes conducir el conjunto de vehiculos formados por mi T4 y el remolque?

Aqui encontrars la respuesta (o eso espero)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45105-permiso-b-con-c%F3digo-armonizado-96-a.html

Título: Re:Varias Dudas.
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 21, 2011, 15:13:21 pm
Gracias a los dos ;)