pues eso, tengo una t4 2.4d del 90 que solo se le enciende el testigo de la presion de aceite cuando ya esta caliente el motor y solo a ralentin (en un semaforo parado por ej) en cuanto pones el pie en el acelerador desaparece el testigo. que puede ser? gracias de antemano.
Cita de: GARCI en Diciembre 18, 2011, 19:42:02 pm
pues eso, tengo una t4 2.4d del 90 que solo se le enciende el testigo de la presión de aceite cuando ya esta caliente el motor y solo a ralentí (en un semaforo parado por ej) en cuanto pones el pie en el acelerador desaparece el testigo. que puede ser? gracias de antemano.
Me pasaba lo mismo en un coche que tenía, exactamente en caliente y en ralentí, luego paso también a pocas revoluciones en cuesta arriba. Según el mecánico la cuestión era el desgaste, en algún asiento del cigüeñal, que provocaba que en circuito estuviera abierto. Por esa holgura y cuando estaba caliente (más fluido) se colaba aceite al cárter sin completar el circuito que recorre el aceite por lo motor, impulsando por la bomba de aceite ;D, para lubrificarlo. En ese circuito hay un sensor que mide la presión de ese circuito cerrado y si baja de una determinada presión pues avisa, y eso para cuando esta caliente y en parado porque la bomba va a las revoluciones del motor en ralentí y entonces baja la presión y te pita. Este fue mi caso, no se si te vale de orientación, pero a lo mejor lo tuyo es otra cosa.
Con todo anduve cerca de 100.000 km así, sabiendo cual era el fallo, y verificando el nivel de aceite más amenudo. Pero para hacerlo soportable anulé el zumbador intercalando un cartón en el "badajo" y que no sonase. La luz alumbraba igual cuando le correspondía.
A ver si algún experto te ilumina con otra opción que no se corresponda con un diagnóstico tan grava, que a lo mejor es una tontería.
Un saludo!
gracias tio por la aportacion, seguramente por ahi iran los tiros, es una cosa que "no me preocupa" por que la furgo anda bien y solo lo hace en esas circunstancias, pero es un coñazo el pitido y la luz encendida cuando aparecen. cuando pueda lo llevare al taller a que le echen un vistazo.
Mientras ande bien, pues a tirar... yo no lo reparé porque era un capital y ahora en la misma situación no se que haría, pero quizás no se preocupante, aunque si molesto (por so lo de anular el zumbador). A lo mejor la precio para que salte es 1 bar (por decir algo) y a ti te baja a 0,9 bares pero tiene presión de aceite.
La única cose es que si te falla la bomba (no se si es habitual que fallen) y tienes el zumbador anulado, la luz es menos evidente, no se
buenas,
también puede ser la bomba del aceite, o los sensores que son varatos, o que no lleves el aceite adecuado, filtro de aceite sucio...etc..
metele el manometro para comprobar presión de alta y de baja
saludos
prueba a echarle aceite gulf es mas denso ,este aceite lo recomiendan cuando los motores son gastones ,cnsumen menos,ke el tuyo no consume ,pero al ser mas denson ebitaras eso,prueba tambien a cmabiar la valvula son 3 o 5€
Cita de: javiseiscientos en Diciembre 18, 2011, 22:07:40 pm
prueba a echarle aceite gulf es mas denso ,este aceite lo recomiendan cuando los motores son gastones ,cnsumen menos,ke el tuyo no consume ,pero al ser mas denson ebitaras eso,prueba tambien a cmabiar la valvula son 3 o 5€
Ahora que mencionas lo de la densidad, cambié a un aceite más denso por recomendación del mecánico ;D
Ojalá sea otra cosa ;D
ke aceite es ,marca ,prueba a cambiar el testigo ,de todas formas si el mecanico te mira presion no tarda na mas ke 20mint y listo sabe como anda ademas telo puede mirar en frio o en caliente cuando te pase
yo a este tipo de motor diesel, atmosferico y con kms, le echo un mineral 15w40 en concreto el elf prestigrade. tambien estoy pensando utilizar algun aditivo que no le vendra nada mal para el desgaste.
elf 15 40 ??? prueba con gulf hacme caso ,si kieres claro .meparto ahora en serio cualkier mecanico sabe kelos aceites gulf sele echa alos vehiculos ke gastan aceite por ser denso .solo es un consejo ke yo probaria,cuando pudieras claro
pero yo creo que lo importante no es la marca, sino la densidad del aceite, el gulf que tu dices que densidad tiene.