Os voy a contar una avería típica de las furgonetas, yo llevo 10 años sufriéndola, pues resulta que las marchas siempre me entraban mal, esta semana después de 10 años he descubierto porque entraban mal y además he visto que por los foros hay mucha gente que se queja, el martes por la mañana de golpe no podía entrar la marcha atrás y luego rascaban las demás marchas, llevo la furgo a un nuevo mecánico y me lo arreglo en 2 minutos, simplemente me relleno el circuito hidráulico con chorrito de liquido de frenos y se ve que las marchas también van con este liquido de frenos, el coste de la avería ha sido de 2 euros, yo le di algo más, ya que me daba vergüenza darle solo 2 euros.
La verdad es que encontrar un mecánico bueno y honrado es bastante difícil, a este le doy las gracias por la rápido que lo hizo y siempre iré a este cueste lo que me cueste las demás averías, ya que yo nunca rateo en las reparaciones y en las puestas a punto.
Por esta avería este verano un mecánico me quería cambiar o reparar el embrague entero, como puede haber mecánicos sin ningún tipo de escrúpulos y que te quieran sacar 1000 euros por una simple avería de 2 eurazos, pero lo triste es que durante 10 años he estado sufriendo esta avería, iba al concesionario oficial al principio, luego he ido cambiando de mecánicos ya que no fiaba de ninguno, tan difícil es ser un poco honrado, no comprenden que al final siempre pillamos a los timadores y que hoy das el palo y mañana has perdido el cliente para toda la vida y que nunca mas vuelves.
Ya lo he dicho varias veces por el foro y lo vuelvo a repetir, creo que estos de Mercedes deberían dar un manual como Dios manda, no el truño que nos dan y que no sirve para nada, además deberían incorporar en su pagina web toda la información necesaria para montar y desmontar la furgoneta entera, averías típicas y precios de todos los recambios y part numbers de todas las piezas, gracias a Mercedes nos dan tantos palos los servicios oficiales y los mecánicos que acabamos odiando a nuestra furgo y a Mercedes por supuesto, la calidad se demuestra con hechos y no con anuncios malos de televisión que solo dicen lo guapos que son.
lamentablemente... eso me lo como yo casi todos los dias, y lo peor de todo es que pagamos justos por pecadores, yo curro cambiando lunas de coche, y ni te imaginas las barbaridades que se pueden llegar a hacer, gracias a eso, tengo clientes fidelizados y mi bote de propinillas nunca suele estar vacio. te pongo ejemplos, que los poco honrados no solo son mecanicos.
problema del cliente: elevalunas roto, luna abajo, fin de semana y sin un duro para cambiar el elevalunas.
solucion mia: desmontarle el panel en 5 minutos, subir la luna y dejarsela fija hasta que quiera cambiar la pieza que eso si que vale duros.
precio: con las gracias me vale.
precio en otro taller al que fue con anterioridad... ¡¡¡60 euros de desmontaje del panel!!!
total: 10 eurillos de propina y un cliente para toda la vida.
mas casos te puedo poner, y este es bastante mas comun.
problema del cliente: audi A3 del 95, la moldura superior del parabrisas, suelta y rota.
solucion mia: quitar esa moldura y tirarla y ponerle otra, mas blanda, universal y que queda bastante mejor
precio: me cuesta mas hacer la factura que la moldura que le he puesto, con las gracias me vale
precio en otro taller: ese problema no tenia solucion, habia que desmontar la luna y toda la hostia, total... al rededor de 300 euros
total: 20 euretes de propina y otro cliente para toda la vida
asi podria seguir y seguir y seguir, luego nos extrañamos de que la gente que trae los coches para que le hagamos algo venga desconfiando. ¡¡hasta yo desconfio algunas veces!! es una pena la verdad.
Me alegra que halla gente como tú, pero la verdad es que todo el mundo va a dar el palo y si puede te apalea del todo, es pan para hoy y hambre para mañana.
Yo también reparo ordenadores y te aseguro que si me reparación es errónea devuelvo hasta el ultimo euro, a veces llega gente con el portátil muerto y se lo pongo en marcha en 2 minutos y no les cobro ni un duro.
Las grandes marcas van a vender su producto y luego se desentienden totalmente del producto que han vendido y lo mas importante despues de una venta es el servicio técnico y postventa, menos mal que existe internet y podemos contrastar unos con otros los timos que se hacen cada día, el otro día por la radio escuche un timo de las calderas de gas y que a mi ya me había pasado hace 15 años.
Luego nos quejamos de que los políticos son unos ladrones y la verdad es que todo el mundo va a dar el palo, es difícil encontrar gente honrada, parece que uno se tiene que hacer rico dando palos a los demás y no por su valía, esfuerzo y sabiduría.
Si no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios :o
donde esta la gente como vosotros,no se por que pero todos intentamos aprovecharnos de todos y al final asi nos luce el pelo.total para 4 dias que estamos en este mundo por que nos empeñamos en que casi nadie pueda disfrutarlos.de paso si sale algun mecanico honrado por asturias aqui tiene un cliente para toda la vida como dice el sergio
Cita de: yumeres en Diciembre 17, 2011, 20:49:28 pm
donde esta la gente como vosotros,no se por que pero todos intentamos aprovecharnos de todos y al final asi nos luce el pelo.total para 4 dias que estamos en este mundo por que nos empeñamos en que casi nadie pueda disfrutarlos.de paso si sale algun mecanico honrado por asturias aqui tiene un cliente para toda la vida como dice el sergio
.palmas
Puede q sean malos pero muchas veces son vagos y me da la impresion de q no quieren meterse en obras mayores. Mejor cortar por lo sano y punto. A ti te vale una pasta el material y ellos se llevan la mano de obra.
ya lo se xulde pero a todos nosotros no nos sobra el tiempo y mucho menos el dinero.por cierto como llevais la proxima paternidad,a este paso los hidraulicos llegaran como regalo para la criatura,he puesto criatura para no meter la pata,como no se si sera niño o niña ;D.soy la costilla de anaia y ahora mismo estoy currando en arcelor en aviles asi que si llegasen ahora nos venia de pm asi te los entregaba sin desplazarnos, pues habitualmente estoy currando en veriña.ya hablamos cuando se aclare la cosa.porque no se el tiempo que me tirare en aviles pero no creo que sea mucho.por cierto al final te pillaste las alfombrillas para la furgo?
Cita de: windrodrigo en Diciembre 17, 2011, 19:57:57 pm
Si no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios :o
Exacto
Canalladas se hacen en todos lados, yo las he visto hacer como mecánico en muchos talleres... pero también es verdad que a veces intentas hacer una reparación para ahorrar dinero al cliente y es peor...
¿Tu crees que en servicio oficial Mercedes o de la marca que sea, van a arriesgarse a poner líquido de frenos en la caja de cambios?, si dentro de un tiempo la caja de cambios está para tirar lo primero que harán la mayoría es denunciar al taller por chapuzas.
Además yo no creo que eso demuestre en absoluto ser buen mecánico...
Cita de: CURRA en Diciembre 18, 2011, 10:45:32 am
Canalladas se hacen en todos lados, yo las he visto hacer como mecánico en muchos talleres... pero también es verdad que a veces intentas hacer una reparación para ahorrar dinero al cliente y es peor...
¿Tu crees que en servicio oficial Mercedes o de la marca que sea, van a arriesgarse a poner líquido de frenos en la caja de cambios?, si dentro de un tiempo la caja de cambios está para tirar lo primero que harán la mayoría es denunciar al taller por chapuzas.
Además yo no creo que eso demuestre en absoluto ser buen mecánico...
.ereselmejor
Cita de: CURRA en Diciembre 18, 2011, 10:45:32 am
Canalladas se hacen en todos lados, yo las he visto hacer como mecánico en muchos talleres... pero también es verdad que a veces intentas hacer una reparación para ahorrar dinero al cliente y es peor...
¿Tu crees que en servicio oficial Mercedes o de la marca que sea, van a arriesgarse a poner líquido de frenos en la caja de cambios?, si dentro de un tiempo la caja de cambios está para tirar lo primero que harán la mayoría es denunciar al taller por chapuzas.
Además yo no creo que eso demuestre en absoluto ser buen mecánico...
Ya veo que eres otro mecánico malo, el liquido no se echo en la caja de cambios, se echo un poco dentro del circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas
Hay algun listado de mecanicos honrados????????.
seria como un ""furgomecanicos""" .panico
Hola! he esado leyendo el tema y como aludido ya que trabajo en el ramo no creo que haya que criticar tanto a unos y otros, simplemente cada mecanico tiene su manera de trabajar, y yo creo que el que crea que un mecanico quiera cambiar una pieza u otra, no es por timar a la gente como algunos dicen, sino porque el cree que esa es la solución para la reparación de la averia a criterio de que se puede estar equivocando (como cualquier persona se equivoca) a diferencia, claro, de que en este caso hay dinero por medio y "jode" mas! Por otro lado no quiero desanimarte sebas pero posiblemente el problema de tu furgo sea otro, porque el sistema hidraulico es compartido con el de freno, por lo que esto es un circuito cerrado que solamente debe bajar el nivel conforme se van desgastando las pastillas de freno. Por lo que si tu averia se ha "solucionado" asi, como muy poco tengas las pastillas de freno ya en el hierro (lo dudo) o tengas una fuga en el circuito de freno-bombin embrague y al rellenar con liquido haya cogido nuevamente presión. Pero este circuito jamas se deberia descargar por si solo porque vuelvo a repetir es cerrado y el liquido de frenos no se evapora...etc.
Todo esto es de buen rollo, espero que nadie se lo tome a mal pero creo que no hay que hacer prejuicios indebidos de un sector de profesión como son los mecánicos, aunque directamente sean los que mas nos jodan economicamente!
es verdad, a veces es mejor cambiar, porque si la "chapucilla" falla habra que repararla sin cargo
es como el que hace un cuarto de baño , lo primero que hace es la instalacion de agua nueva pues si alicata encima de la vieja y luego hay una fuga hay que reventar todo.
Cita de: windrodrigo en Diciembre 17, 2011, 19:57:57 pm
Si no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios :o
Cita de: sebas12 en Diciembre 18, 2011, 10:14:38 am
Exacto
Cita de: sebas12 en Diciembre 18, 2011, 12:18:47 pm
Ya veo que eres otro mecánico malo, el liquido no se echo en la caja de cambios, se echo un poco dentro del circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas
Pues no se si Curra será buen o mal mecánico, lo que está claro es que tu no sabes leer.
CitarYa veo que eres otro mecánico malo, el liquido no se echo en la caja de cambios, se echo un poco dentro del circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas
Por suerte ya no soy mecánico pasé a "mejor vida" hace unos años... lo de que era malo pues hay que preguntarlo a los clientes, tu no me conoces de nada... aunque siempre desconfio de los que dicen que son buenos mecánicos... ;D
CitarSi no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios
Exacto
Tu mismo has dicho que era en la caja de cambios, ???
Cita de: vwgn en Diciembre 18, 2011, 16:46:39 pm
Hola! he esado leyendo el tema y como aludido ya que trabajo en el ramo no creo que haya que criticar tanto a unos y otros, simplemente cada mecanico tiene su manera de trabajar, y yo creo que el que crea que un mecanico quiera cambiar una pieza u otra, no es por timar a la gente como algunos dicen, sino porque el cree que esa es la solución para la reparación de la averia a criterio de que se puede estar equivocando (como cualquier persona se equivoca) a diferencia, claro, de que en este caso hay dinero por medio y "jode" mas! Por otro lado no quiero desanimarte sebas pero posiblemente el problema de tu furgo sea otro, porque el sistema hidraulico es compartido con el de freno, por lo que esto es un circuito cerrado que solamente debe bajar el nivel conforme se van desgastando las pastillas de freno. Por lo que si tu averia se ha "solucionado" asi, como muy poco tengas las pastillas de freno ya en el hierro (lo dudo) o tengas una fuga en el circuito de freno-bombin embrague y al rellenar con liquido haya cogido nuevamente presión. Pero este circuito jamas se deberia descargar por si solo porque vuelvo a repetir es cerrado y el liquido de frenos no se evapora...etc.
Todo esto es de buen rollo, espero que nadie se lo tome a mal pero creo que no hay que hacer prejuicios indebidos de un sector de profesión como son los mecánicos, aunque directamente sean los que mas nos jodan economicamente!
Estamos hablando de una avería que he tenido desde hace 10 años, supongo que en alguna revisión llenarían el circuito y funcionaria mejor, el mecánico ya me comento que a veces ocurre cuando las pastillas de freno se gastan, también he notado que en verano se me reproducía mas la avería, luego cuando llegaba el frió dejaba de hacerlo, pero te puedo asegurar que el mecánico tardo 2 minutos en repararlo, la verdad es que he tenido mala suerte con los mecánicos, el verano pasado uno mecánico me quería cobrar 2000 euros por cambiar la bomba de inyección y solo era el sistema de puesta en marcha o antirrobo (la porquería de llave con el transpondré que siempre falla), y este verano otro me quería reparar el embrague (solo 1000€), la verdad es que es mala suerte, pero por lo que voy leyendo en los foros la mala suerte es para todos.
Hola
A mi Hija le paso algo parecido querian cobrarle por una pieza catburata como si fueran cinco carburadores.
Se acojonaron cuando los ibamos a denuciar pues una cosa tan sencilla ,no hicieron hoja de entrada de taller
No ibamos a cobrar nada nosotros pero le iva ha caer una multa que te cagas.
Creo que muchos se piensar que tenemos las furgos capricho (en parte) y piensan que paguennnnnnnnnnnn.
Suerte que siempre hay buenos profesionales
Saludos
Toni
Pues no rajaría demasiado de los mecánicos, es normal que te escandalices por la sencillez de la "reparación", pero es probable que el mecánico no entienda cómo los propietarios no nos preocupemos ni siquiera de mirar los niveles. Luego pasa lo que pasa...
Yo hace años que soy mecanico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.
Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.
Cita de: bikerman en Diciembre 18, 2011, 23:37:10 pm
Yo hace años que soy mecanico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.
Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.
No lo ha explicado bien. El liguido de frenos lo ha echado en su correspondiente deposito. Al estar el liquido en su nivel el embrague que es hidraúlico y comparte circuito con el de frenos actúa como debe. El bombín del embrague no debe andar muy bien, porque si dice que lleva 10 años así, en esos 10 años se le han cambiado pastillas de freno fijo y se ha mirado el nivel de líquido. Eso no debería haber bajado excepto por desgaste propio de pastillas y debe tener alguna fuga que le produzca una burbuja de aire.
bueno, parece q TIMOMERCE vuelve a la carga... aunq con otro seudonimo verdad SEBAS?
solo espero q no te limites a criticar sin aportar nada positivo como en tu anterior estancia en este foro y la actual en el de mercedes...
Cita de: CURRA en Diciembre 18, 2011, 18:43:06 pm
Por suerte ya no soy mecánico pasé a "mejor vida" hace unos años... lo de que era malo pues hay que preguntarlo a los clientes, tu no me conoces de nada... aunque siempre desconfio de los que dicen que son buenos mecánicos... ;D
Tu mismo has dicho que era en la caja de cambios, ???
Perdona me equivoque, no esa liquido en la caja de cambios, se echa en el circuito hidráulico que sirve para los frenos y las marchas
Cita de: Elbis en Diciembre 18, 2011, 23:03:58 pm
Pues no rajaría demasiado de los mecánicos, es normal que te escandalices por la sencillez de la "reparación", pero es probable que el mecánico no entienda cómo los propietarios no nos preocupemos ni siquiera de mirar los niveles. Luego pasa lo que pasa...
La verdad es que en el manual que entregan al propietario no ponen nada
Cita de: bikerman en Diciembre 18, 2011, 23:37:10 pm
Yo hace años que soy mecanico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.
Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.
[/
Perdona me había equivocado, se echa liquido de frenos en el circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas
Cita de: kabensotz!! en Diciembre 19, 2011, 21:23:13 pm
bueno, parece q TIMOMERCE vuelve a la carga... aunq con otro seudonimo verdad SEBAS?
solo espero q no te limites a criticar sin aportar nada positivo como en tu anterior estancia en este foro y la actual en el de mercedes...
Yo no critico nada, simplemente relato los hechos
Hola
Referente a los mecanicos o los que arreglan nuestros vehiculos
He descubierto un mecanico que arregla neveras de nuestras furgos
es de los de antes tipo magiber os lo digo si os interesa arreglar
la nevera minibares y aparatos electricos es una maquina.
Esta en barcelona
Si alguien quiere la direccion ya me lo dira
Saludos
Posdata no todo el mundo es malo cambiemos de chip
No se si en la web hay alguna lista a la que podríamos dar una valoración determinada, aunque es difícil hacer la valoración solo desde la óptica del usuario
CitarPerdona me equivoque, no esa liquido en la caja de cambios, se echa en el circuito hidráulico que sirve para los frenos y las marchas
Perdonado...
Yo comprendo al usuario que se queja porque se que hay talleres que se pasan; pero también teneis que tener en cuenta que la de mecánico es una profesión difícil, en la que hay que estar al día continuamente, en la que nunca sabes bastante y muy a menudo surgen averías problemáticas...
la cosa es para quejarse, pero es que es dificil encontrar a uno bueno y honrado en cualquier sector. y lo peor viene cuando tu entiendes algo de mecanica y te intenta colar el cuento de caperucita .lengua2 y al pobre que no entiende paga y se come los hu.....
Esta claro que si no estas al dia no tienes nada que hacer , pero hoy los mecanicos no son como hace años , hoy le enchufan la maquina , les dice lo que esta mal, y te empiezan a cambiar piezas, hasta que den con la averia y si son unos getas te cobran todas
La verdad, sebas12, trabajo en este ramo y el título del tema me parece más bien curioso.
No sé, veo algo raro en que en 10 años nadie te haya mirado el nivel del líquido de frenos y embrague hidráulico .... .confuso2
Podrías describir mejor la avería que te ha torturado durante 10 años ?¿
Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....
Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 29, 2011, 11:02:23 am
Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....
+10 aunque no es menos cierto, que despues pagamos todos los del sector los platos rotos....
Hay personas, buenas o malas. Aunque siempre es curioso e indigna la actuación de las personas poco profesionales. Explico un pequeño caso que este verano me indignó:
El coche me perdía un poco de agua por uno de los manguitos del radiador, se veía que tiraba alguna gotita y con las altas temperaturas la cosa se podría agravar. Miro 3 mecánicos y la reparación para cada uno es de diferente precio.
Primer mecánico: Me explica muy detalladamente el problema . Dice 90€ ( 1hora de faena, 1manguito, 1 brida nueva y 2 litros de refrigerante)
Segundo mecánico: Me dice que eso es complicado, hace cálculos y me dice que 230€, que se pierde todo el refrigerante , que hay que cambiar el tubo y que la marca de mi coche es muy cara ( nissan almera). Con mucha cara me dice que si no quiero el IVA de esa factura quedaría en ese valor, si quiero Iva pues más.
Tercer mecánico: Me comenta que sacará el tubo, limpiará, pondrá una pasta para juntas especial y cambiará la brida ( con el tiempo dejan de apretar), me comenta que se recargará el líquido que se pierda, aunque no es mucho por estar en la parte superior y que usa unas pinzas para taponar los tubos. 30€ en total.
Reflexión: Ética profesional para ejercer la profesión. No puede haber 200€ de diferencia de un mecánico a otro para solucionar el mismo problema!!.
Es más importante hacer la pregunata siguiente ( para todos los sectores), ¿profesionales o cambia piezas intrusivos?
Saludos
Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 29, 2011, 11:02:23 am
La verdad, sebas12, trabajo en este ramo y el título del tema me parece más bien curioso.
No sé, veo algo raro en que en 10 años nadie te haya mirado el nivel del líquido de frenos y embrague hidráulico .... .confuso2
Podrías describir mejor la avería que te ha torturado durante 10 años ?¿
Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....
+1
Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 29, 2011, 11:02:23 am
La verdad, sebas12, trabajo en este ramo y el título del tema me parece más bien curioso.
No sé, veo algo raro en que en 10 años nadie te haya mirado el nivel del líquido de frenos y embrague hidráulico .... .confuso2
Podrías describir mejor la avería que te ha torturado durante 10 años ?¿
Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....
La avería la notaba mas en verano, costaba meter las marchas e incluso rascaban, esta ultima vez cuando me paso que la marcha atrás era casi imposible de meter y las demás rascaban a tope. Supongo que en alguna revisión si que rellenarían el circuito hidráulico, pero te puedo asegurar que todas las revisiones las paso antes de irme de vacaciones en agosto, la avería en verano era preocupante y ahora me acuerdo que la marcha atrás siempre costaba de entrar, ya se que el cambio es muy duro, pero tener que intentar 3 veces meter la marcha me parece bastante raro, luego cuando llegaba el frió dejaba de hacerlo, así hasta el próximo verano.
Cita de: corredor en Diciembre 29, 2011, 12:58:57 pm
Hay personas, buenas o malas. Aunque siempre es curioso e indigna la actuación de las personas poco profesionales. Explico un pequeño caso que este verano me indignó:
El coche me perdía un poco de agua por uno de los manguitos del radiador, se veía que tiraba alguna gotita y con las altas temperaturas la cosa se podría agravar. Miro 3 mecánicos y la reparación para cada uno es de diferente precio.
Primer mecánico: Me explica muy detalladamente el problema . Dice 90€ ( 1hora de faena, 1manguito, 1 brida nueva y 2 litros de refrigerante)
Segundo mecánico: Me dice que eso es complicado, hace cálculos y me dice que 230€, que se pierde todo el refrigerante , que hay que cambiar el tubo y que la marca de mi coche es muy cara ( nissan almera). Con mucha cara me dice que si no quiero el IVA de esa factura quedaría en ese valor, si quiero Iva pues más.
Tercer mecánico: Me comenta que sacará el tubo, limpiará, pondrá una pasta para juntas especial y cambiará la brida ( con el tiempo dejan de apretar), me comenta que se recargará el líquido que se pierda, aunque no es mucho por estar en la parte superior y que usa unas pinzas para taponar los tubos. 30€ en total.
Reflexión: Ética profesional para ejercer la profesión. No puede haber 200€ de diferencia de un mecánico a otro para solucionar el mismo problema!!.
Es más importante hacer la pregunata siguiente ( para todos los sectores), ¿profesionales o cambia piezas intrusivos?
Saludos
Hoy en día las marcas solo se preocupan de vender y de decir que son muy guapos y muy listos, dejan en patanes (concesionarios) el servicio postventa y reparaciones, como los concesionarios ultimamente no ganan dinero, ya que sus margenes son miserables y tienen que hacer unas ventas anuales determinadas, ya que sino los echan de la marca, pues luego se vengan con los pobres desgraciados que compramos cualquier cosa, da lo mismo que sea un coche, frigorífico, lavadora, TV, etc..., todos intentan hacer dinero rápido, vamos que sale mas caro reparar que comprar nuevo que reparar, o te lo reparas tu mismo o ya puedes tirar el producto, como los coches no los puedes tirar tan fácilmente, pues te dan el palo cada vez que pueden.
Un buen profesional es aquel que te da el precio mirando el coche y no se sale nunca del presupuesto dado anteriormente, se que es difícil pero cuando oigáis resoplar al profesional salir siempre corriendo, es que es malo de verdad.
Yo lo voy pidiendo hace tiempo, las marcas deberían facilitar un manual de verdad y tenerlo todo publicado en internet, esquemas y piezas de recambio, con solo meter el modelo tendríamos que tener toda la información posible para mantener el la furgo en perfecto estado, en el manual del propietario no pone que halla que rellenar el circuito hidráulico o que hay que limpiar la válvula EGR y así un sinfin de pequeñas cosas para mantener la furgo en perfecto estado.
Ya se que devolver el dinero por una mala reparación cuesta un poco, pero si es un buen profesional se ha de hacer y no contar siempre milongas que no se las cree nadie, yo al menos así lo hago en mi sector, si un técnico mío hace una mala reparación devuelvo el importe integro de la reparación, aunque no vuelva a ver mas a ese cliente, pero si uno se equivoca ha de reponer el dinero al cliente, lo contrario es timar y estafar.
Creo que se debería hacer un listado de talleres y que cada usuario los valore como quiera, si se enteran que su nombre esta internet veras como espabilan y dejar de hacer autenticas chapuzas.
Yo conozco un mecánico en Barcelona del barrio donde trabajo, que ha reventado la mayoría de coches de todos los vecinos que he hablado, a mi solo me provoco una avería de junta de culata en un opel kadett, la broma me costo solo 160000pts (1000€), estos mecánicos malos se valen de que los clientes no nos conocemos y siguen haciendo de las suyas y se quedan tan panchos.
Cita de: Elbis en Diciembre 18, 2011, 23:03:58 pm
Pues no rajaría demasiado de los mecánicos, es normal que te escandalices por la sencillez de la "reparación", pero es probable que el mecánico no entienda cómo los propietarios no nos preocupemos ni siquiera de mirar los niveles. Luego pasa lo que pasa...
Dime en que parte del manual del usuario lo explica, porque yo no lo he visto, según el fabricante solo hay que cambiar los filtros y ya esta, gracias a mercedes nos timan de lo lindo, cuando tendrían que tenerlo publicado todo en su mierda de web.
Cita de: bikerman en Diciembre 18, 2011, 23:37:10 pm
Yo hace años que soy mecánico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.
Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.
Hay que echarlo en el circuito hidráulico de frenos.
a mi me paso un caso me quede sin gasoil en una cuesta muy empinada iba justo y se fue hacia atrás y cojio aire,llamo a la grua y se la llevo a mi garaje despues de pasar 2 colegas mecanicos y no podes arrancarla uno me dice que es la bomba de gasoil que se habra cascado,antas de comprar una la sacamos y la llevo a comprovar,me dicen que esta perfecta,opte por montarla yo mismo con sus juntas nuevas y llamar a la grua directa a un servicio oficial mercedes,la dejo y al dia siguiente me dicen que lla puedo ir a buscarla 100€ dicen que al ser common rail necesita tener presion,llevar la bomba a comprovar 80€,si dejo que me la reparen me fueran clavado un paston el problema es que hay que asegurarse de las cosas que a todos nos cuesta ganar el dinero,no quero decir que los que no son concesionario oficial sean malos e visto mecanicos de barrio muy buenos y fiables lo que la gente ya no se fia ni de su sombra
Si te quedas sin gasoil y estas en una subida, es una autentica cabronada, cuesta mucho cebar la furgo.
Yo cambiaria TODO el liquido de frenos, con el tiempo y el uso, el liquido de frenos pierde propiedades (disminuye su punto de ebullicion) y puede ser peligroso; puedes quedarte sin embrague, pero tambien sin frenos. OJO!
Depaso yo revisaria el circuito entre el cilindro maestro del embrague y el receptor,es bastante posible que tengas una fuga ahi.
Por cierto, generalizar no esta bien .nono
Si tuviera una fuga me quedaría sin frenos enseguida
En mi furgo el depósito de líquido de frenos está diseñado de tal manera que te quedas sin embrague antes que sin freno, siendo imposible quedarse sin frenos porque no puedes movere sin embrague. Bueno podrías pero sacrificando la caja de cambios.
De ese modo sí la fuga está en el circuito de embrague el nivel no bajara de ahí, funcionando perfectamente los frenos pero fallando el embrague.
Sí en el año 83 los Srs. Ingenieros ya tenían eso pensando, en tú furgo Lo daría por hecho.
Un saludo
hola e leido el hilo, y como en todos los rubros hay gente honesta y no, he trabajado 4 años como mecanico,(empese de aprendis con las ruedas y despues llegue a tener mi diploma de mot tester que seria igual a lo que ustedes llaman itv)., una de las cosas que me gusta de la mecanica es que siempre tienes algo nuevo y algo para aprender y todavia me falta muchisssiiimmmmo! por aprender, solo queria decir que los mecanicos tambien somos personas y que tambien nos podemos equivocar, no siempre es mala fe! como se dice el primero que no se ha equivocado en el trabajo que me tire la primera piedra! la diferencia entre el mecanico y un doctor es mientras que el mecanico se equivoca: te cuesta dinero y lo ves. en ves el doctor se equivoca te tapan con tierra y listo!.
Por supuesto cuanto mejor es el profesional menos se equivoca! pecado que todavia tenga que cometer muchos errores para ser un buen profesional !!!!
Buana ruta a todos.
Cuando uno es un buen profesional y se equivoca, lo que tiene que hacer es devolver el dinero y no contar historietas que no se las cree ni él.
deberia ser así pero soltar la pasta le cuesta a mas de 1 y 2 y 3 todos se pueden equivocar,hay que asegurarle al máximo cuando se juega con el dinero de los demás y si se equivocan se intenta llegar a una solución mojandose los 2