hola a tod@s y gracias por adelantado!
os consulto porque a veces la puerta corredera lateral de la furgo no cierra bien del todo,se queda enganchada por el anclaje delantero(donde tiene el pestillo) pero en la zona de atrás de la puerta queda suelta, si le doy al cierra automatico se bloquea y no se abre,pero queda cerrada incompleta.
no se se me he explicado muy bien,espero que os suene el fallo y sea de fácil arreglo!!!!
muchisismas gracias a tod@s!!!!
pos cierto y ya de paso,tengo la cerradura del porton trasero a punto de cascar,de donde soléis sacar los repuestos????
millones y millones de gracias!!! .
mira a ver las tuercas k sujetan la guia de la corredera del lateral de la furgo.A mi me cerraba mal y era xk estaban flojas las tuercas
lo que es la guia que va pegada a la furgo va bien,ya se me solto una vez y menuda feria para apretarle las tuercas que tienes que desmontar los paneles interiores(una risa pa apretar un par de tuercas!!),de todas formas lo reviso a ver que pasa.
muchas!!!!!
Buenas yo tb tengo problemas al cerrar la puerta corredera, y creo es porque el rodamiento de plástico que va por la guia esta desgastado, a ver si alguien lo ha cambiado y nos cuenta, gracias un saludo
Me pasa lo mismo, yo la puedo cerrar desde fuera, pero por dentro me rebota y me rebota y finalmente tengo que salir cerraría y entrar por la del copiloto, ósea un coñazo.
Un saludo a todos
yo tenía "roto" el "rodamiento" que hay aquí ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Mecanismo-puerta-corredera-t4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Mecanismo-puerta-corredera-t40.jpg)
perfecto,he de echarle un ojo a ver si lo que me falla a mi tambien es el rodamiento ese,y tiene toda la pinta!!!!
millones de gracias,en verdad no falla siempre pero cuando se pone pesada...es una fiesta!!
yo tenia el rodamiento de las fotos destrozao y habia que levantar la puerta un poko pa poder cerrarla., solucion de la vw cambiar la visagra entera(no la despiezan)167€ mas iva, si eres un poko mañoso, sacas la visagra y se la llevas a un tornero, ke te ponga un rodamiento de fierro, mete un poko mas de riido al abrir o cerrar, pero con los 145 € ke me ahorre me tome unas cañitas a la salud de la vw...
yo lo compré en ebay ;)
de que año es tu furgo? porque tengo uno que compré equivocado.... depende del año son diferentes
mira en mi galería ;)
Cita de: ooznak en Mayo 10, 2010, 22:06:41 pm
y para que quede para la posteridad...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/guia-puerta-corredera-t4.jpg)
parece ser que hay dos modelos ... supongo que el de un agujero será de las t4 "viejas" .. la de arriba es la sacada de mi t4 del 99.
está en venta la de abajo ;) , que la pillé para manuchao pero él tiene también una de dos agujeros
el de la mia es el de arriba (dos agujeros)y la furgo es de l 2002, por si os sirve de referencia...
Casi con seguridad que es por le rodamiento, la putada es que no hay recambio del mismo, tienes que pillar la pieza entera y vale cara en la vw. Mira por ebay.de que a veces venden piezas de recambio.
Un saludo.
Cita de: SKYONE en Diciembre 24, 2011, 01:13:39 am
Casi con seguridad que es por le rodamiento, la putada es que no hay recambio del mismo, tienes que pillar la pieza entera y vale cara en la vw. Mira por ebay.de que a veces venden piezas de recambio.
Un saludo.
la pieza entera aki en oviedo vale 167 €, en la casa no venden el recambio, sino la pieza entera como dices pero yo cambie el rodamiento solo en un tornero y me gaste unos 20€, todo tiene solucion.....
yo creo que sigo teniendo el de la foto, por si es el tuyo. O si te atreves a coger de ahí el rodamiento ese o como se llame ;D
Buenas, yo necesito el de un agujero solo, si alguien lo tiene por ahi??, un saludo
yo tengo uno ;)
a ver si miro cuanto me costó en ebay, que lo compré para otro forero
hablamos por privado si quieres
BUenas, yo necesito el de dos agujeros, Ooznak, te acuerdas como lo buscaste en ebay.
Gracias
Os repito ke se puede reparar por 20€ mas o menos
y como lo has reparado?? yo he comprado en ebay aleman la parte q lleva los rodamientos q es comun en todos los modelos creo, pero se une con un pasador q haber como lo saco, si alguien lo ha hecho ;), gracias
Tienes que taladrar y soldar, yo lolo cambie el rodamiento, busque uno que me cuadrara la medida y lo acople
Buenas,
Me encuentro con este mismo problema, lomheestado mirando ahora y esta la puerta muy por debajo de lo que deberia por el desgaste de este rodamiento.
Lo que voy hacer es soltar la pieza y cambiar el rodamiento, no pienso pagar los 160 leurosnque piden.
Lo que necesito es ayuda para soltar la pieza....he estado mirandole pero no se como hacerlo.
Haber si alguien me puede orientar.
Muchas gracias.
desmonta el panel interior de la puerta y debajo te apareceran,,,en algunos modelos vienen dos tapas donde van los tornillos y no hace falta soltar el panel
aqui tienes la pieza por 50 euros
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-TRANSPORTER-SIDE-SLIDING-DOOR-MIDDLE-ROLLER-ARM-/220859978426?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336c47d2ba#ht_2300wt_1185 (http://www.ebay.es/itm/VW-T4-TRANSPORTER-SIDE-SLIDING-DOOR-MIDDLE-ROLLER-ARM-/220859978426?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336c47d2ba#ht_2300wt_1185)
y aqui los rodamientos sueltos (si pones unos normales de acero acabaras jodiendo la guia de la corredera)
http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-T4-sliding-door-roller-ball-bearing-left-/130694416138?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e6dfe870a#ht_1632wt_1062 (http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-T4-sliding-door-roller-ball-bearing-left-/130694416138?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e6dfe870a#ht_1632wt_1062)
os daria un consejo antes de comprar la pieza ,probar primero a echarle 3 en 1 en los rodamientos y en los cierres, en la T4 de un amigo le pasaba lo mismo
le echamos 3 en 1 y problema solucionado
hay un refran que dice : LA GRASA no es DIOS pero hace MILAGROS
suerte y si no ha cambiar pieza
Buenas,
Eso es lo que tenia pensado hacer, pero me fije y el rodamiento ese esta hecho polvo ya que la puerta cae casi 1cm em laparte trasera.
Que cambiariais la pieza completa o simplemente el rodamiento? Esque hay lleva 2 rodillos tabien para guiar la puerta transversalmente..como estaran??
Saludos
Y para solucionar posibles problemas, que tipo de aceite o lubricante recomendáis?
Buenos dias,
Comentaros que anoche desmonte pa pieza en cuestion, y mi furgona al ser de 1993 lleva la pieza de un solo agujero. Lo que vi fue que el rodamiento esta en buenas condiciones y el nylon blanco que lleva no esta desgastado ya que no tenia apenas holgura con los 2 rodillos de retencion transversal. Lo que si que vi es que en el punto de giro tiene una holgura bastante maja quizas de abrir la puerta a tope con fuerza y ese tipo de esfuerzos.
La cosa es que esta pieza se amarra con un tornillo y se evita el giro con una pestaña trasera que tiene. La posicion de la pieza en la posicion longitudinal puede variar ya que el agujero es rasgado y la ranura de la pestaña tambien. Cuando lo desmonte estaba a tope de posicion, y despues al volver a montarlo lo monte un poco mas centrado es decir la puerta esta un poco mas para adelante ahora.....pues mira por donde que me cierra de maravilla la puerta ahora!! Es otrop mundo totalmente diferente.
Siento no haber sacado fotos, pero esque fue un arrebato que me dio a las 12 de la noche y baje a la bajera en pijama no os digo mas.
pues por eso luego las harían con dos agujeros.. jejejeje
Cita de: ooznak en Junio 01, 2012, 08:44:52 am
pues por eso luego las harían con dos agujeros.. jejejeje
+1
de echo creo que la de un agujero ya no esta a la venta,,,701 843 336 sustituida por la de dos,,,viene con la misma referencia pero acabada en A....701 843 336A
Yo acabo de pedir la pieza a Alemania, la guía del medio completa de 2 agujeros, 30€ más 10 de portes ,a ver si me llega y la pongo, mientras tengo puesto un rodamiento normal con un tope y un circlip alojado en la ranura donde iba el rodamiento de nylon, roza un pelin pero por lo menos puedo abrir y cerrar mientras tanto.
Buenas
Retomo este viejo tema para comentaros una duda que tengo.
La pieza que comentais yo la compre en ebay, pero la de dos agujeros y encaja bien:
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero tambien queria cambiar la del rail de abajo ya que cuando cierro la puerta queda un pelin caida hacia abajo. Pero no se como se saca esa pieza:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esa pieza por donde la saco???
Agradezco culaquier ayuda gracias, que me estoy volviendo loco, mira que intento e intento pero nada....
Mira por el rail, seguro que en algun punto es mas ancho y lo puedes sacar, suerte
Buenas, yo necesaria apretar la tuercas de la guia.
Alguien me puede decir como desmontar los paneles interiores. ? .ereselmejor
Gracias de antemano
Cita de: Melvin_vw en Abril 25, 2013, 20:30:23 pm
Buenas
Retomo este viejo tema para comentaros una duda que tengo.
La pieza que comentais yo la compre en ebay, pero la de dos agujeros y encaja bien:
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero tambien queria cambiar la del rail de abajo ya que cuando cierro la puerta queda un pelin caida hacia abajo. Pero no se como se saca esa pieza:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esa pieza por donde la saco???
Agradezco culaquier ayuda gracias, que me estoy volviendo loco, mira que intento e intento pero nada....
Tienes que quitar el plastico del peldaño, que va sujeto con unas grapas de plastico, ve metiendo un destornillador con cuidado y lo vas sacando..y llegas a dos tornillos situados en el suelo el peldaño, a la izquierda del mismo, que sujetan una guia que hace de tope a la puerta, la sueltas y sale la guia/puerta hacia atras. Has de quitar tambien el tope de plastico que tiene la guia lateral , que sale con pequeño tirafondo que esta en la parte trasera...siento no tener fotos...
Hola,
A mi me también me falla una corredera al cerrar pero creo que se debe a la propia cerradura, rebota y rebota... y no llega a engatillar bien, aunque tras insistir acaba cerrando, creo que no tiene nada que ver con el rodamiento que comentáis, os ha pasado a alguno esto?
Gracias.
Geypervan a mi me pasa lo mismo y creo que le voy a dar tres en uno, voy a probar.
Cita de: charlie2308 en Mayo 04, 2013, 08:44:36 am
Buenas, yo necesaria apretar la tuercas de la guia.
Alguien me puede decir como desmontar los paneles interiores. ? .ereselmejor
Gracias de antemano
Me apunto al hilo, me pasa lo mismo, tengo la guia floja por la parte de popa.
Saludos
Cita de: furgomotero en Enero 25, 2014, 17:13:54 pm
Geypervan a mi me pasa lo mismo y creo que le voy a dar tres en uno, voy a probar.
Pues en mi caso ya se ha solucionado, ha sido cuestión de lubricar bien el mecanismo que hace de gatillo, vamos... el cierre trasero:
http://www.ebay.de/itm/Schloss-innen-Schiebetuer-Vw-Bus-T4-Vw-Nr-701843603D-linke-Seite-/321061924103
Menos mal que no hice caso al "artista" del chapista, que ya me decía que estaba rota y tendría que comprar el recambio .joder
S2
Me rebotaba la puerta al cerrar y no cerraba. Mil ajustes de guía y rodamientos y al final con un poco de aceite en la cerradura de la izquierda del portón y como nuevo
Lo del rebote de la corredera yo lo corregí ajustando los dos topes de goma roscados que trae la corredera en la parte trasera, uno en la parte superior y otro en la inferior.
También ajustando el bulón que está en el marco, como en todas la puertas. Antes de eso cambié los rodamientos que comenta Ooznak y aceitillo.
Pero lo que me tiene más que frito es el ruido que mete la puerta en movimiento. Un ruido constante a la mínima imperfección del terreno, y tal como están las carreteras por aquí.......
Tengo la corredera despanelada desde hace tiempo, y estoy barajando la idea de preguntar en la VW a como sale la hora de un chapista que me corrija el maldito ruido, aprovechando le llevaría la puerta desnuda para que acaben antes.
Leí por ahí que podría ser de la goma de la puerta que se haya secado-deteriorado por el tiempo, le apliqué un producto de Wurth y nada (la goma vale mas de 100€)
Y lo último que quiero probar antes de meterme a un profesional es cambiar la pieza que va en la parte delantera superior del marco, una especie de centrador circular, que al parecer lleva una goma dentro que también se gasta y afecta.
Saludos
A mi me pasó lo mismo la semana pasada, como estaba cerca del taller me acerqué, lo miraron y me comentaron que en invierno y con el tiempo la grasa se enfría, se ensucia y no lubrica bien, por eso solo enganchaba el primer cierre, pero no el segundo. Me dijeron que lo suyo era desmontar la cerradura ( la del chasis) y engrasarla bien. Por ahora le hecharon aceite y para cerrar ayudo a la puerta con la mano izquierda presionando entre la chapa y el marco de la ventana.
Yo también me subo al carro de los que han jodido el rodamiento, o en mi caso sería más acertado decir que este prácticamente no existe:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/20160728_1809440.jpg)
El 'eje' por así decirlo del rodamiento se apoya directamente en lo que en su día fue un rodamiento y del que sólo queda una especie de 'aro' sobre el que descansa el eje. Por lo que la puerta está algo caída y lo que es peor: queda MUY abierta por la parte de atrás.
Va a tocar desmontar el panel y cambiarla. La he visto no muy cara en ebay la pieza completa.
Por otro lado, en el caso de querer ajustar la puerta hacia dentro en la parte trasera de la misma, se podría hacer como comentais desde los tornillos que sujetan la puerta a la bisagra? He pensado hasta meterle arandelas una vez lo desmonte para ver si me acerca la puerta, porque queda más de 1cm en el punto donde deberían encontrarse el tornillo de goma que hace de tope con la chapa de la furgo. A alguien le ha pasado lo mismo? Algún consejo extra?
Gracias.
Esta es la que tengo localizada: http://www.ebay.es/itm/VW-T4-90-04-TRANSPORTER-RIGHT-SLIDING-DOOR-ROLLER-MIDDLE-NEW-701843336A-/180937503173?hash=item2a20b731c5:m:mJJdrvsmiqcgmIuZkWG0nrg
Cita de: GLazcano en Julio 29, 2016, 08:56:32 am
Yo también me subo al carro de los que han jodido el rodamiento, o en mi caso sería más acertado decir que este prácticamente no existe:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/20160728_1809440.jpg)
El 'eje' por así decirlo del rodamiento se apoya directamente en lo que en su día fue un rodamiento y del que sólo queda una especie de 'aro' sobre el que descansa el eje. Por lo que la puerta está algo caída y lo que es peor: queda MUY abierta por la parte de atrás.
Va a tocar desmontar el panel y cambiarla. La he visto no muy cara en ebay la pieza completa.
Por otro lado, en el caso de querer ajustar la puerta hacia dentro en la parte trasera de la misma, se podría hacer como comentais desde los tornillos que sujetan la puerta a la bisagra? He pensado hasta meterle arandelas una vez lo desmonte para ver si me acerca la puerta, porque queda más de 1cm en el punto donde deberían encontrarse el tornillo de goma que hace de tope con la chapa de la furgo. A alguien le ha pasado lo mismo? Algún consejo extra?
Gracias.
Le ha pasado lo mismo a la furgo de casa y en las mismas fechas, también empezó a fallarnos el cierre, cogia rebote, hace un par de años y para mí que al ir forzando a terminando cayendo. Le eché aceite hace un par de meses y para mí que aceleró el proceso. Ya no hacía ruido pero un día al abrir se descuajeringó completamente, cayeron rodamientos, arandelas partidas...
Ayer pregunté en vw y me la dejaban en unos 190€, la he visto por cerca de 30€ pero no me responden de la tienda, esa de eBay tienen muy buen precio, ¿ya la pediste?
¿Hace falta desmontar la puerta entera?
Lo mejor es que al volver a la furgo dejó de funcionar la maneta externa del conductor y ahora tengo que entrar por el pasajero...
Pasé de intentar tener una cosa arreglada a tener 2 rotas... Y ahora a buscar soluciones a lo otro...
Cogí este: http://www.ebay.co.uk/itm/Middle-Sliding-Door-Roller-VW-Transporter-Multivan-T4-Right-701843336A-/291734438291
Y ya lo he cambiado, aunque no ha solucionado todos mis problemas, dado que la puerta por la parte de atrás no queda bien pegada a la carrocería y ya la hemos desmontado entera y ajustado entera y nada.
Para cambiarla hay que sacar la puerta o al menos así lo hicimos nosotros. He pedido también el rodamiento de la parte de abajo porque tampoco me va muy fino y por 10 pavos más no quiero andar pensando en que no lo he intentado todo.
Una pregunta tonta: cuando vais a cerrar la puerta corredera, al final del todo os hace como un salto antes de cerrarse? Es como que a 2 cm. de cerrarse del todo la puerta sube unos mm. Es normal?
El salto que comentas no nos pasa...aún! Espero que no se de... Porque se va notando el desgaste de las piezas con los años.
También tenemos el cierre centralizado y el elevalunas del pasajero averiados...y piezas plásticas pasadas por el calor...le hace falta un buen repaso...
De hecho, pasando el dedo por la 'guía' inferior (carril más bien) hay una forma que es la que hace que de el salto.
Puede alguien más confirmar o desmentir que esto tenga que ser así? A ver si el problema es ese. Y como sea ese el problema, a ver cómo lo 'desdoblo'...
Buenos días, Reflotó el tema ya que lleva tiempo dándome bastante la lata la dichosa puerta corredera de mi California t4, la cosa es sé que los rodamientos superior como el del centro están bastante gastados y he visto por eBay el kit con los las 3 guías por unos 35€ con envío desde Alemania, la pregunta es: vale la pena comprar el kit? Me refiero a que si tendrá la suficiente calidad para aguantar bastante tiempo sin darme más la lata, unas veces (muy pocas) cierra a la primera pero lo normal es la tercera o cuarta, luego está el tema que andando hace muchísimo ruido y con ese kit espero se solucione o por lo menos en gran parte ya que la goma está bastante deteriorada también, incluso en la parte trasera rota.. :roll:
Bueno, este hilo se ve que está más muerto que vivo pero aún así.. subo una foto de el kit que me llegó el lunes (1semana tardo el envio) llegó muy bien empaquetado y las piezas parecen de buena calidad, esta semana las montaré y veré qué tal va la puerta y cuánto duran estos recambios no originales de vw(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/6978db8bcd13785011c0c908196fbc72_big.jpg)
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Cita de: dcastro en Abril 18, 2018, 22:55:40 pm
Bueno, este hilo se ve que está más muerto que vivo pero aún así.. subo una foto de el kit que me llegó el lunes (1semana tardo el envio) llegó muy bien empaquetado y las piezas parecen de buena calidad, esta semana las montaré y veré qué tal va la puerta y cuánto duran estos recambios no originales de vw(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stunab/6978db8bcd13785011c0c908196fbc72_big.jpg)
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Buenas! ¿Al final montaste los rodamientos nuevos?¿que tal van?
Cita de: Stunab en Julio 19, 2018, 22:14:25 pm
Buenas! ¿Al final montaste los rodamientos nuevos?¿que tal van?
Buenas compañero... Si los monte y hasta hoy van de lujo!.. ya no suena al rodar, tampoco en carretera y cierra mejor, no como cuando salió de fábrica pero yo estoy encantado, más con lo que costaron!
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Hola!
Tengo el pedido hecho para hacer el cambio de los rodamientos y me llegan la semana que viene. Hay que desmontar la puerta entera para montarlos?
Gracias!
Cita de: zovir en Septiembre 12, 2018, 16:49:31 pm
Hola!
Tengo el pedido hecho para hacer el cambio de los rodamientos y me llegan la semana que viene. Hay que desmontar la puerta entera para montarlos?
Gracias!
Buenas compañero.. yo no la desmonte/baje/quite solo fui cambiándolos uno a uno, yo compré el kit que puse más arriba (las 3 piezas completas, no los rodamientos solo) primero puede el de arriba, luego el de atrás y por último el de abajo sujetando la puerta con el gato.. después ajustar con calma arriba y abajo, lo malo es que la goma que envuelve la pieza de arriba original no se puede sacar sin romperla/cortarla para ponérsela a la nueva.. a día de hoy yo sigo encantado con el kit, la puerta no cierra siempre a la primera pero cierra muchísimo mejor y ya no hace ruidos en marcha!!
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