Hola, a ver si alguien me echa un manilla!!
Llevo unos días observando un ruido en el motor (mal royete!!) no lo hace continuamente, es como un taca, taca, taca! en la parte izquierda de la culata, es decir en la parte que queda mas cerca del filtro de aire.
Me han dicho que puede que algún taqué no ande muy fino, o que a este no le llegue suficiente presión de aceite.
Se me olvidaba, es un 2.4.
Gracias!!
puede ser el depresor d efreno ke anda cerca
como puedo comprovar si es el depresor?
gracias!!
Cita de: ruben_esko en Diciembre 14, 2011, 10:59:54 am
como puedo comprovar si es el depresor?
gracias!!
Si pisas el freno el ruido desaparece o se atenúa ya sabes de donde viene. Pero por lo que describes yo tb. me inclino por el depresor... el cla,cla,cla es típico.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 14, 2011, 11:03:21 am
Si pisas el freno el ruido desaparece o se atenúa ya sabes de donde viene. Pero por lo que describes yo tb. me inclino por el depresor... el cla,cla,cla es típico.
Al decir ya sabes de donde viene, te refieres al depresor no?
si es eso, cuanto puede salir la averia?
Cita de: ruben_esko en Diciembre 14, 2011, 11:38:11 am
Al decir ya sabes de donde viene, te refieres al depresor no?
si es eso, cuanto puede salir la averia?
Si justo el depresor, y cuesta unos 200 leuros.
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Ok, la llevare al taller a ver que dice el mecanico.
El depresor tiene algo que ver con el freno motor? pasa algo por andar asi hasta que la arregle??
gracias!
Cita de: ruben_esko en Diciembre 14, 2011, 15:31:55 pm
Ok, la llevare al taller a ver que dice el mecanico.
El depresor tiene algo que ver con el freno motor? pasa algo por andar asi hasta que la arregle??
gracias!
El depresor es una bomba de vacío al amplificador (máster), si falla el depresor te quedaras sin asistencia, el pedal de freno se queda muy duro y cuesta de frenar. Si quieres hacer la prueba, intenta frenar con el motor parado, cuesta abajo y veras. ;D
Ya la he probado y como bien habíais dicho es el depresor. Cuando reduzco, paro y suelto el freno empieza el claca claca, y si piso el freno el ruido se va atenuando hasta que apenas se oye.
Sabéis donde puedo encontrar esta pieza a buen precio? Mañana iré al taller, pero a ver si puedo encontrarlo baratillo.
Gracias!!
Sigo el hilo....ya nos contarás como te salió el tema. :-*
He estado liado. Ya pase por el taller, esta semana la dejare para que la arreglen. Ya os contare.
Saludos!!
Hola!! una cosilla, le puede pasar algo a la furgo por andar con el depresor mal? es que todavia no a llegado la pieza y el dia 25 tenia planeado ir a francia a esquiar. Que me aconsejais?
GRACIAS!!
No le pasa nada,lo unico que te puedes queradr sin freno,ose el freno se queda duro y no frena,pero seria mala suerte....yo he estado asi casi un año,y ahora mismo lo tengo cambiando,el mecanico me decia,no le cambies todavia!pero porseacaso..
Es que me da cosa ir, porque voy a francia, y si se averia sera una liada el tema del seguro...
Cita de: ruben_esko en Diciembre 21, 2011, 18:32:51 pm
Es que me da cosa ir, porque voy a francia, y si se averia sera una liada el tema del seguro...
Te quedan 4 opciones:
1. pasar, porque si es como dices puedes ir y venir tranquilamente. Yo no lo haría, uno, porque me lo cambiaría yo, y dos, porque ese traqueteo que oyes son golpes por la holgura al arbol de levas, que si se está mucho tiempo con ese traqueteo termina desgastandolo y ya no vale cambiar el depresor solo. Pero si es un viaje a Francia de ida y vuelta, tranquilo que no pasa nada.
2. Buscar el brico del foro que pone una solución de arreglo del depresor y hacertelo.
3. Comprar el depresor y cambiartelo tu (solo son dos tornillos y algo de maña).
4. Si no eres manitas, que te lo cambien en un taller pagando $$ y te quedas tranquilo.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 22, 2011, 09:36:01 am
Te quedan 4 opciones:
1. pasar, porque si es como dices puedes ir y venir tranquilamente. Yo no lo haría, uno, porque me lo cambiaría yo, y dos, porque ese traqueteo que oyes son golpes por la holgura al arbol de levas, que si se está mucho tiempo con ese traqueteo termina desgastandolo y ya no vale cambiar el depresor solo. Pero si es un viaje a Francia de ida y vuelta, tranquilo que no pasa nada.
2. Buscar el brico del foro que pone una solución de arreglo del depresor y hacertelo.
3. Comprar el depresor y cambiartelo tu (solo son dos tornillos y algo de maña).
4. Si no eres manitas, que te lo cambien en un taller pagando $$ y te quedas tranquilo.
Pues la verdad es que con eso del árbol de levas me he acojonado un poco. El mecánico a estado buscando por desguaces, pero nada. Estoy esperando el precio de nuevo.
La verdad es que soy algo manitas, pero me da bastante cosa meter mano en el motor. Si dices que solo son dos tornillos igual me atrevo, pero con un alma caritativa que me echaría una mano estaría mejor, así que si alguien se anima...
Alguien sabe cuanto vale nuevo?
He encontrado un depresor de desguace, bueno en si tienen tres modelos, por lo que me piden la referencia de la pieza. Como puedo saber que referencia es? Con el numero de bastidor, me diran la referencia en volkswagen? o alguno sabeis que referencia es?
La furgo es una multivan t4 2.4 D del 92. Gracias!!!
Hola, posiblemente la misma pieza lleva una numeración. Suerte
Yo no compraría un depresor en un desguace nunca (como no compraría un alternador ni un motor de arranque). Sabiendo que es algo se va mucho, a saber como está el del desguace.
yo me pillaría algo así:
http://www.ebay.de/itm/Unterdruckpumpe-Vakuumpumpe-VW-T4-LT-2-4D-2-5D-2-5TDI-/130467180998?pt=DE_Autoteile&hash=item1e607331c6#ht_2760wt_716
(dale al traductor de google... y verás que el envío cuesta casi 25 leuros)
Gracias por el enlace!! Pero en la parte de abajo del anuncio pone que es para t4 2.4D del 94 al 98, y la mia es del 92.
En oscaro.com lo he encontrado, pero hay mas de uno y de distintos precios. y no se cual sera la diferencia, ya que en esta pajina se filtra por el modelo...
La semana ke viene ire a vw para saber la referencia. En fin!! se jodio el viaje a la nieve!
Ya os ire contando. Gracias por la ayuda, y felices fiestas a todos?
Bueno, pues esta mañana he pasado por la vw y ya esta pedido el depresor, 450 eurakos!! Pero es lo que hay.
Mañana por la tarde llega de San Sebastian y xon un poco de suerte, pasado mañana salgo para francia.
Gracias!!
Cita de: ruben_esko en Diciembre 26, 2011, 13:06:00 pm
Bueno, pues esta mañana he pasado por la vw y ya esta pedido el depresor, 450 eurakos!! Pero es lo que hay.
Mañana por la tarde llega de San Sebastian y xon un poco de suerte, pasado mañana salgo para francia.
Gracias!!
Menudo viaje, en la vw de oviedo vale 312 + iva y la marca piegburg los vende a 297 + ivay te lo puedes reparar por menos de 15€ si eres un poko mañoso
Lo he estado buscando por internet, pero no se cual es la referencia para mi furgo. Y en la vw no me la dan.
Buscate a alguien del foro ke tenga el etka y ke te de la ref.
Cita de: ruben_esko en Diciembre 26, 2011, 17:27:29 pm
Lo he estado buscando por internet, pero no se cual es la referencia para mi furgo. Y en la vw no me la dan.
Te puedes pillar el del enlace que te puse yo. El depresor es el mismo para todos los 5 cilindros Diesel:
En el 92 había dos referencias de las que la primera se descatalogó, ya solo hay uno.
En el 92 esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Depresor-T4-Diesel-5cil.jpg)
En el 2002 esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Depresor-T4-Diesel-5cil0.jpg)
Digase la Referencia es la misma, y ahi la tienes:
Jode!! muchas gracias!! diciendome eso me pillo el de ebay, mañana mismo a primera hora anulo el pedido en vw y pido ese fijo!!
Que zorros son aqui tio! si te pueden sangrar por pedir una pieza no se cortan un pelo!!
Cuantos dias te tardo en llegar?
Gracias de nuevo!!
cuanto te vale el de ebay???
Pues esta mañana he echo el pedido, con gastos de envio... 113€, vaya diferencia!! Por lo que me piden en la vw me pillo 4 de estos!!
Su te interesa, tienes el enlace de ebay arriba, en esta misma pajina, lo puso "SoyGenin", al que le estoy muuuuuy agradecido!!
me lo apunto
Holas!!
Ya me llego el depresor y hoy me la han cambiado. De lujo!!! ya a desaparecido el claketeooo!!!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ahora me a salido otro problema, pa variar! Al arrancar la furgo el mecánico, a empezado a tirar gasoil por la bomba inyectora, esto es un no parar!! Pero a consultado a un bombero y la puede reparar sin soltarla. Así que de un pastón que podía suponer la avería(soltar la bomba, coger nuevamente el punto de la distribución al montar...), me a dicho que saldrá unos 130€, a ver si es verdad. Lo único que la tengo que llevar hasta Andoain, a una hora de donde vivo, mas o menos. Pero bueno, habrá que tirar de la grúa del seguro que para eso pagamos. No creéis?
Me puedes dar el enlace de ebay para el depresor?
un saludo.
http://www .ebay.de /itm/Unterdruckpumpe -Vakuumpumpe- VW- T4-
LT-2 -4 D- 2- 5D -2 -5 TDI-/130467180998 ?
pt= DE_Autoteile&hash= item1e 607331c6 #ht_ 2760wt _716
Usa el traductor de google, a no ser ke sepas aleman.
saludos!!
Gracias!!!
un saludo.
yo tambien estoy interesado en otro depresor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Buenas yo tengo un depresor, una bomba y un turbo sobrantes del cambio de motor de mi furgo, son de la tdi 102cv, pero hasta el día 27 no puedo venderlos por ser novato, así que si esperas, el 27 en la sección de repuestos estará el anuncio de trueque que es lo que quiero hacer ya que me hacen falta algunas cosillas para ponerla operativa para este verano.