Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo un problema con mi placa solar, y es que no me baja tensión de la placa hacia el controlador de carga, quería preguntar si alguien me puede guiar. No se si es problema de la placa (que se haya estropeado algun diodo) o que el controlador de carga no funciona, si alguien sabe algo. Gracias de antemano!! .panico
Cita de: karlitros407D en Diciembre 13, 2011, 18:12:43 pm
Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo un problema con mi placa solar, y es que no me baja tensión de la placa hacia el controlador de carga, quería preguntar si alguien me puede guiar. No se si es problema de la placa (que se haya estropeado algun diodo) o que el controlador de carga no funciona, si alguien sabe algo. Gracias de antemano!! .panico
Has mirado si sale corriente de la placa? Si llega al controlador?
No sale tension de la placa, por lo que no le llega al controlador. Creo que el problema esta debajo de la placa, donde me han dicho que hay una caja con los diodos. ¿Empiezo ya a quitarle los remaches para ver la placa? Gracias! .malabares
tienes un polimetro? Mide lo primero, antes de desarmar nada.
No se luego que tipo de placa sera , yo tengo una de 190W y en la caja que tiene solo hay la conexion.
Mira que esten limpias de oxido o sulfato. y no se que mas.
Cita de: karlitros407D en Diciembre 13, 2011, 21:00:01 pm
No sale tension de la placa, por lo que no le llega al controlador. Creo que el problema esta debajo de la placa, donde me han dicho que hay una caja con los diodos. ¿Empiezo ya a quitarle los remaches para ver la placa? Gracias! .malabares
.nono jeje, Asegúrate primero con un polímetro o punta de pruebas. En el cable que sale de la placa, busca donde empieza y prueba ahí. O prueba en el "regulador", a mí me pasó un caso de que el regulador no salía corriente... Hubo un fallo y tuve que resetear, desconecte la bateria y la placa de manera que no entrara corriente y walaaa. Funciono.
otro fallo que dan es falta de masa. Prueba si hay corriente del +(cable rojo) al chasis....
Tienes una merche? Mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.1500
Cita de: tuly en Diciembre 13, 2011, 21:09:02 pm
tienes un polimetro? Mide lo primero, antes de desarmar nada.
No se luego que tipo de placa sera , yo tengo una de 190W y en la caja que tiene solo hay la conexion.
Mira que esten limpias de oxido o sulfato. y no se que mas.
jeje, No vi tu respuesta pero opino exactamente lo mismo. La mía tampoco lleva na´
Esto es lo que me pasó a mi: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229632.0
He medido con el polimetro y no sale corriente, a no ser que me haya equivocado en la medición. Dejo de ir un dia sin más, y desde entonces el controlador de carga me dice el estado de la bateria pero nunca se enciende la luz de SUN que es la que indica que se esta cargando. Por cierto qb2 me pasa lo mismo que te paso a ti con los cinturones, necesito unos asientos con los cintos incorporados de que modelo son los tuyos. Graaacias!! .confuso2
Al final no se los puse, los regalé. Pesaban demasiado para mi gusto y el motor de estas furgos( y eso que el mio es 88cv).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/qb2/406D21.jpg)
De esto mejor que te olvides, creo que hay berlingos y similares que llevan asientos con cinturón incorporado. Pásate por el hilo que te copie antes que ahí todos tenemos furgos de estas y seguro que alguien te dice algo.
Sabes usar el polímetro bien? Corriente continua y corriente alterna? Has probao del + del cable que baja de la placa al chasis(masa)? Has probao, con el polímetro, que haya continuidad entre el - del regulador y el chasis??
Pon fotos del regulador, buscalo por el google y dinos cual es.... Pero no desmontes, y menos si son remaches .loco1
La verdad es que todavia no se utilizarlo muy bien, no se tampoco lo que tiene que dar. Me lo miro un amigo que es chispas. Voy a probar lo que me dices y mañana le echare una foto. A ver si lo soluciono por la mañana. Gracias .palmas
Cita de: karlitros407D en Diciembre 13, 2011, 22:10:41 pm
La verdad es que todavia no se utilizarlo muy bien, no se tampoco lo que tiene que dar. Me lo miro un amigo que es chispas. Voy a probar lo que me dices y mañana le echare una foto. A ver si lo soluciono por la mañana. Gracias .palmas
écha un vistazo: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc.html mira la posición donde tienes que poner la rueda del polimetro, corriente continua(debe poner DCV) y dentro de este margen ponlo en 20. Si no, comentale al chispas los posibles fallos que te hemos dicho... sobre todo lo de medir desde el cable + de la placa al chasis( no a otro -)
Y haz caso y no desmontes na! .nono Por cierto, tuve un polimetro del chino que siempre funciono de pm, una vez, buscando una fallo en un turismo me partí la cabeza. El polimetro marcaba lo que quería.... Y mírate lo de continuidad, en el segundo oplimetro que sale en la pagina, la posición 8, sale como una flechita y una T de lao´. Una vez ahí, pones desde el -(negativo) que baja de la placa al chasis y deberia de pitar. Si pita está bien...
En fin, vas a echar menos tiempo leyendo y comprobando que desmontando y montando. Ten en cuenta que no por el hecho de desmontar, solucionarás.
Este es el controlador.
http://spanish.alibaba.com/product-gs-img/10a-12v-pwm-solar-charge-controller-charge-regulator-for-solar-panel-ot089-287062922.html
Las caracteristicas del controlador son estas:
Datos del producto
Datos básicos
Lugar de Origen: NC; GUA Aplicación: Cargador del controlador
Voltaje clasificado: 12V Corriente máxima: 10A
Especificaciones
el modo PWM carga (SOC)
Funcionamiento completamente automático
Protección electrónica
Apto para todas las luces 12V
10A 12V PWM controlador de carga del panel solar Regulador
Si usa lámparas solares, que debe regular la carga actual del panel de acuerdo con el voltaje de la batería, y este controlador de 12V 10A solar, con indicador LED y pantalla digital, es la herramienta para el trabajo Beneficios
.:
# modo de carga PWM (SOC)
# Funcionamiento completamente automático
# Protección electrónica
# Apto para todos los 12V
# microcontrolador luces para terminales
# grande con Detecta
# día / noche utilizando PV matriz
# doble pantalla digital LED con un número igual de ajuste del temporizador
# Compensación de temperatura
El controlador solar es totalmente nuevo y viene empaquetado con los diagramas de cableado y las instrucciones
# Especificaciones: Voltaje: 12V
# Corriente de carga: 10A
# Carga actual: 10A
# sobrecarga del 25% actual: 1 min.
# Carga desconectar: 11.1V
# Carga vuelva a conectar: 12.6V
# igualdad de tensión (10 minutos): 14.6V
# Voltaje de carga (10 minutos): 14,4 V
# tensión flotante: <13,6 V / li>
# Compensación de temperatura (mV / C):-30mV
# Terminales: para cables de hasta 6 mm ²
# Temperatura de funcionamiento : -35 ~ +55 C
# Dimensiones: 133 x 70 x 24mm
# Peso: 144 g
Muchas gracias!! .teclea
comprueba todo lo que te dicho. A unas malas quìtales los cables + y vuelve a comprobar después. Por si resetea como la mía.
gracias por todo ya te contare .panico
Cita de: karlitros407D en Diciembre 13, 2011, 23:23:33 pm
gracias por todo ya te contare .panico
Eso espero! y que presentes tu furgo y nos enseñes fotos!!!
He comprobado con el polimetro:
-Probando con del positivo de la placa al chasis de la furgo me da 0,63 de tensión.
- Probando del negativo del regulador al chasis no me pita por lo que deduzco que no hay continuidad de corriente, segun me habeis dicho.
Esta es la placa solar y el controlador no se si será igual que las vuestras. Me dijeron que estas llevan los diodos detrás. Esta tarde quedare con mi amigo el chispas a ver. Pronto subire las fotos de la furgo entera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karlitros407D/placasolar.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karlitros407D/Controlador.jpg)
Cita de: karlitros407D en Diciembre 14, 2011, 16:54:14 pm
He comprobado con el polimetro:
-Probando con del positivo de la placa al chasis de la furgo me da 0,63 de tensión.
- Probando del negativo del regulador al chasis no me pita por lo que deduzco que no hay continuidad de corriente, segun me habeis dicho.
Te has asegurado que el polimetro estaba en la posición de continuidad, al tocar las puntas entre sí, debe pitar. Prueba la continuidad de los dos negativos. Primero el cable negro con el chasis(OJO: Que no haya pintura, ponlo en un tornillo por ejemplo) y luego en el que va al regulador que viene de la placa. Este último creo que es el marrón.
Puedes probar puenteando con un cable entre los dos negativos que tiene el regulador. El negro y el marrón(no aprecio bien la foto), coge un cable con las manos pela las puntas y asegúrate que sea de
- a - Mira continuidad entre el cable negro del regulador y el negativo(-) de la batería. Aqui tienes que tener continuidad si o si. Si no, este sería el fallo. Este cable estaría cortado por algún lado o mal contacto.
Prueba esto tal como te lo he dicho y sacamos el fallo seguro.
Por cierto, si estás seguro que comprobabas bien la continuidad, que cable miraste el negro o el - que baja de la placa??
El panel es de 36 células así que si está frio y con los cables separados de cualquier otra cosa debería darte alrededor de los 20-22 voltios. Una placa buena es bastante raro que falle, y de hacerlo pueden ser los diodos(también bastante raro), de los cuales puedes tener hasta 3 en la caja de conexiones.
*imagen borrada por el servidor remoto
El regulador es bastante genérico y lo hay en muchas marcas. Yo lo tengo bajo otro nombre.
ese regulador tambien lo llevo yo, una cosa los cables que bajan de la placa no son demasiado finos...
En primer lugar confirmar que aunque en la practica el cable que estas utilizando funciona, realmente sería mucho más adecuado que pusieras cables de 4mm y con aislamiento de 1000V, pero si la avería la tienes esta en los cables no será porque la sección sea muy pequeña, los que tienes puede que te duren media vida (son de 1,5mm y aislamiento 750V) pero si los tienes que cambiarlos ponlos de 4mm.
Para simplificar la localización de la avería tienes que dividir la instalación en módulos (placa, cable y regulador).
1.Si la instalación ha estado funcionando durante un tiempo, debemos de creer que todo está conectado donde debe.
2.Desconecta la placa del circuito, y me refiero a que la separes del techo y la desconectes de la caja de conexiones (una cajita negra que esta pegada en la parte trasera).
3.Con el polímetro en VDC o VCC depende fabricante mide entre el borme negativo (-) y el positivo (+), compáralo con el valor teórico que pone en la pegatina de características técnicas que hay detrás de la placa, hay dos tensiones la que te sirve en este caso es la Voc, si la diferencia es menor de 4 o 5 voltios el modulo puede que esté bien. Si no con toda posibilidad se habrá quemado uno de los tres diodos que tiene el modulo, la buena noticia es que todos los fabricantes garantizan el correcto funcionamiento de las placas durante 20 o 25 años por lo que puedes ir a donde la compraste y que te la cambien.
4.Si la tensión es correcta, vuelve a conectar los cables y repite la medida si la tensión es 0 V es posible que o los cables o el regulador están cortocircuitados, el valor debe de acercarse al valor teórico que pone en la pegatina de características técnicas, en este caso la otra tensión Vmp.
Ya nos comentas como te van las medidas,
Había puesto una foto de parte de los diodos de una placa de 40W pero alguien la ha quitado.
He desmontado la placa definitivamente, porque el problema venia de ahi. Ahora no se muy bien por donde tirar, tengo que medir en el borne positivo y negativo. ¿que medidas me tiene que dar? ¿los diodos es posible reemplazarlos? necesito solucionarlo rapidamente ya que quiero salir de viaje pronto, ¿sabeis de alguna empresa que se dedique a esto?muchisimas gracias . .ereselmejor
Pues como ya te hemos puesto arriba, si hace frío y la tienes separada eléctricamente de todo entre el mas y el menos tienes que tener unos 21-22 voltios VCC (en continua).
Si haces lo mismo pero entre los contactos dentro de la caja verás que la placa tiene las celulas en dos tiras que luego se suman para llegar a esos 21 voltios. Tranquilo que se pueden cambiar si son los diodos.
Cita de: karlitros407D en Diciembre 21, 2011, 16:41:44 pm
He desmontado la placa definitivamente, porque el problema venia de ahi. Ahora no se muy bien por donde tirar, tengo que medir en el borne positivo y negativo. ¿que medidas me tiene que dar? ¿los diodos es posible reemplazarlos? necesito solucionarlo rapidamente ya que quiero salir de viaje pronto, ¿sabeis de alguna empresa que se dedique a esto?muchisimas gracias . .ereselmejor
Mide entre el borme negativo (-) y el positivo (+), el valor teórico que te debe de dar la medida lo pone en la pegatina de características técnicas que hay detrás de la placa, hay dos tensiones la que te sirve en este caso es la Voc, si la diferencia es menor de 4 o 5 voltios el modulo puede que esté bien. Si no con toda posibilidad se habrá quemado uno de los tres diodos. Si tienes factura de compra de la placa no te mandes con tonterías y ves a la casa y que te cambien el modulo, si no lo que tienes que hacer es desoldar el diodo ir a una tienda de electrónica y que te den uno igual. (No son diodos raros) lo encontraras fácilmente.
He medido entre los bornes y no me da ni siquiera un voltio, no da nada de tension por ninguna parte. Los diodos parecen estar bien, ya doy la placa casi por perdida.
Cita de: karlitros407D en Diciembre 27, 2011, 11:35:05 am
He medido entre los bornes y no me da ni siquiera un voltio, no da nada de tension por ninguna parte. Los diodos parecen estar bien, ya doy la placa casi por perdida.
No desesperes, el funcionamiento de la placa es muy sencillo y si el fallo no está en los diodos o conexiones, el fallo esta en las células y esto en el 99% de las veces se ve a simple vista (un chispazo o una célula mucho más oscura que el resto). Puede de sea una tontería pero cuando hiciste las medidas imagino que la placa estaría al sol ¿verdad?
Por lo que dices imagino que no guardaste la factura de compra.
Pues mira que un panel falle así es raro de narices, debe ser marca nisupu o algo raro pasa. No te metas en mas pruebas, si puedes mándala a cambiar y si no ya haremos algo...
Si que estaba al sol, y la verdad es que creo que alguna célula si que esta más oscura que otras. La movida es que yo compré la furgo con la placa y el tío que me la vendió no tenia la factura ni nada por el estilo. La placa se la ha llevado un colega a que la miren en su curro, de todas formas si se ocurre algo más, muchas gracias... .ametralla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karlitros407D/placasolar.jpg)
Mira por detrás si se nota alguna falta en el tedlar (la capa blanca). Si es algún contacto que se a muerto puedes intentar abrir por la parte de atras y resoldar al mas puro estilo bricolaje.
Lo que se hace mas raro aún es que ninguna de las dos series te de alto de tensión.
(refloto el hilo, por un problema similar)
De un dia para otro, la placa me ha dejado de cargar. Ha estado 2 años y medio funcionando mas que correctamente y derrepente, ha dejado de hacerlo. Ni bien, ni mal, ni poco,... NADA!
De los 2 cables que salen de la placa, una vez desconectados de todo (regulador, bateria etc, es decir hecha la medicion directamente de los cables que salen de la caja de diodos) el voltaje es 0. Por lo que el regulador y la bateria no tienen la culpa
He abierto la caja de diodos y he probado a medir tensiones dentro, tanto antes de los propios diodos, como entre ellos, como a la salida. El voltaje siempre da 0. Medicion hecha hoy, a pleno sol de agosto a las 14:00 del mediodia .loco1 .loco1
la placa es una de 130w comprada en este compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228042.0
alguna idea de como comprobar si tiene arreglo?
Lo unico seria probar si estan bien las 2 pistas que salen de la placa y se conectan al bornario, al hacer la instalacion a mi se me rompieron.
Yo tengo el paso de cable al interior de la furgo por el bornario y al hacer el agujero arranque una pista. Tube que desmontar bornario y soldarlo todo
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Cita de: Jon_Irun en Agosto 31, 2014, 19:02:10 pm
(refloto el hilo, por un problema similar)
De un dia para otro, la placa me ha dejado de cargar. Ha estado 2 años y medio funcionando mas que correctamente y derrepente, ha dejado de hacerlo. Ni bien, ni mal, ni poco,... NADA!
De los 2 cables que salen de la placa, una vez desconectados de todo (regulador, bateria etc, es decir hecha la medicion directamente de los cables que salen de la caja de diodos) el voltaje es 0. Por lo que el regulador y la bateria no tienen la culpa
He abierto la caja de diodos y he probado a medir tensiones dentro, tanto antes de los propios diodos, como entre ellos, como a la salida. El voltaje siempre da 0. Medicion hecha hoy, a pleno sol de agosto a las 14:00 del mediodia .loco1 .loco1
la placa es una de 130w comprada en este compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228042.0
alguna idea de como comprobar si tiene arreglo?
Yo tengo el mismo problema, misma placa y después de 2 años funcionando bien, de repente no carga
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289098.msg3499011#msg3499011
Cita de: Jon_Irun en Agosto 31, 2014, 19:02:10 pm
(refloto el hilo, por un problema similar)
De un dia para otro, la placa me ha dejado de cargar. Ha estado 2 años y medio funcionando mas que correctamente y derrepente, ha dejado de hacerlo. Ni bien, ni mal, ni poco,... NADA!
De los 2 cables que salen de la placa, una vez desconectados de todo (regulador, bateria etc, es decir hecha la medicion directamente de los cables que salen de la caja de diodos) el voltaje es 0. Por lo que el regulador y la bateria no tienen la culpa
He abierto la caja de diodos y he probado a medir tensiones dentro, tanto antes de los propios diodos, como entre ellos, como a la salida. El voltaje siempre da 0. Medicion hecha hoy, a pleno sol de agosto a las 14:00 del mediodia .loco1 .loco1
la placa es una de 130w comprada en este compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228042.0
alguna idea de como comprobar si tiene arreglo?
Lo siento Jon, yo estoy en las mismas que tú, pero la mía se ha averiado en menos de 1 año >:( Es una de esas chinas mala de cojones... la compré en Luluka y he pedido que me devuelvan el dinero, no vuelvo a montar un producto de tan baja calidad ni loco... (cuando la compré no pensaba que sería tan mala obviamente)
Al menos la tuya parece que tiene la caja de conexiones estanca, lleva una junta alrededor, pues la mía ni eso, al quitar la tapita estaba todo completamente oxidado, de pena vamos... un producto que va a estar en la intemperie y carece de estanqueidad en la caja de conexiones, ver para creer. Tampoco entiendo que el "preparador camper" (Nomadak Caravaning) que instaló la placa no le diera un poco de silicona alrededor de la tapita para sellarla, en fin...
La putada es que al ir pegada con sika es un engorro quitarla, me lo van a hacer con una "cuerda de piano", tú siendo de gremio sabrás si es buena técnica o no.
Yo ahora estoy mirando una Solara, son caras pero con garantía de verdad.
S2
Has mirado las de caravania europeas ? Tienes buena pinta en finas .
Y estas en normales , igual pongo estas
http://www.efitron.com/documentos/fichas/Sunmodule%20SW%2085%20poly%20RNA.pdf
http://www.efitron.com/placas-solares/
Cita de: ta en Septiembre 26, 2014, 12:18:51 pm
Has mirado las de caravania europeas ? Tienes buena pinta en finas .
Y estas en normales , igual pongo estas
http://www.efitron.com/documentos/fichas/Sunmodule%20SW%2085%20poly%20RNA.pdf
http://www.efitron.com/placas-solares/
muy baratas las veo... para mi que vienen de China .loco2
Parece ser que esto de las placas baratas es un poco.... loteria .loco2 en la ultima pagina somos 3 los que hemos tenido problemas,... mas que sospechoso...
yo estoy en standby.
-La placa sigue sin cargar ni un jod+do amperio.
-Le mande la info a Iparvan, pero ellos siguen esperando la respuesta del abricante de placas.
-voy a esperar un mes mas.
-Como no se resuelva rapido, me pillo una Solara, sufrir 1 vez el gasto y disfrutar años.
. .malabares .malabares
Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2014, 12:57:30 pm
muy baratas las veo... para mi que vienen de China .loco2
http://www.efitron.com/documentos/fichas/Sunmodule%20SW%2085%20poly%20RNA.pdf
Creo que son alemanas , y tienen algún premio , pero bueno , lo del premio muchas veces es paripe :roll:
Cita de: Jon_Irun en Septiembre 26, 2014, 13:10:39 pm
Parece ser que esto de las placas baratas es un poco.... loteria .loco2 en la ultima pagina somos 3 los que hemos tenido problemas,... mas que sospechoso...
yo estoy en standby.
-La placa sigue sin cargar ni un jod+do amperio.
-Le mande la info a Iparvan, pero ellos siguen esperando la respuesta del abricante de placas.
-voy a esperar un mes mas.
-Como no se resuelva rapido, me pillo una Solara, sufrir 1 vez el gasto y disfrutar años.
. .malabares .malabares
Estoy exactamente igual que tu, a mi me dejo de funcionar este verano y creo que somos de la misma compra. Lo mas curioso es que durante un tiempo antes de morir, sólo cargaba por la mañana, a eso de las 10:00 dejaba de cargar!!! eso me tuvo desconcertado un buen tiempo hasta que finalmente un día no cargó nunca más.
He sustituido diodos, probado con otro regulador y cambiado el cableado hasta la batería y nada! la placa esta totalmente muerta y debe ser un corto interno de la placa, dentro del encapsulado de resina, pero no se puede ver nada exteriormente ni se puede comprobar!!!!!!
Ya estoy mirando placas de buena calidad! que ahora no se viajar sin la tranquilidad de la carga permanente de la placa solar...
Saludos!
Solucionasteis el problema?
a mi desde Iparvan no me han dado solucion y la placa sigue muerta.
Creo que con la extra de navidades me monto una Solara Marine y ya me han visto....
Hola:
Yo estoy en las mismas de una compra de dos placas de 80w a Iparvan, al que escribo correos pero no me contesta. Yo deseche en la instalación la caja de conexiones. Los cables los solde directamente a la salida de la placa, los pase por un taladro del techo, y entran la funda del techo de los flejes de atras. Una de las placas murio hace 7 u 8 meses, y la otra falla intermitentemente. He pinchado por arriba con el polimetro y tambien me da 0 voltios, lo que me hace sospechar que hay un corto en la salida de la placa. Lo malo es que para comprobarlo habría que despegar la placa, cosa que quiero evitar.
placas muertas, no le deis mas vueltas, las chinas estas están fallando como escopetas de feria .lengua2
si los vendedores no os esta dando ninguna solución o respuesta, denunciadlos , la garantía esta para algo ;)
hasta el momento, por lo ke se, lulukabaraka si ha respondido a las garantias ;)
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 11, 2014, 12:08:41 pm
placas muertas, no le deis mas vueltas, las chinas estas están fallando como escopetas de feria .lengua2
si los vendedores no os esta dando ninguna solución o respuesta, denunciadlos , la garantía esta para algo ;)
hasta el momento, por lo ke se, lulukabaraka si ha respondido a las garantias ;)
El problema es que la garantia en españa es 2 años y a mi me ha fallado a los 2 años y medio >:( >:( >:( >:(
hoy he hecho el ultimo intento de contacto con Iparvan...
un saludo
El fabricante dice que tiene 3 años de garantía total y hasta 20 con pérdida de producción, si no funciona los de Iparvan tienen que tramitarte la sustitución y si no lo hacen dejan muy claro qué tipo de vendedores son, el tema de los dos años de garantía en un mínimo que marca la ley, si el fabricante la amplia....
Yo de ti reclamaría a Iparvan o en su defecto al fabricante (lo que es mas complicado pero ...) cierto es que hay muchos fabricantes de módulos chinos que cambian de nombre cada 2 años para no cumplir con sus compromisos y otros fabricantes más serios que debido a la competencia desleal les toca cerrar ante la impasibilidad de las autoridades, pero esto es un tema más largo.
Me dijeron de Iparvan que la garantia es de 2 años. >:( >:(
Yo hoy he mandado un mensaje para decir que zanjo el tema, que llevo 4 meses esperando y que ni vendedor, ni distribuidor, ni fabricante quieren hacerse cargo de la placa. Para vender, todo muy bien, pero cuando algo falla,.... lavada de manos total.
Resumiendo, La garantia es de 2 años, la mia se jodio a los 2 años y medio, Correcto, lo asumo y zanjo el tema,... ESO SI: cada vez que se abra una compra de placas chinas o que alguien pregunte por ellas,... ahí estare, para darle mi opinion de ellas .meparto .meparto
Y zanjo el tema por que paso de seguir mandando correos sin respuesta, volviendome loco, la placa sigue colocada, sigue sin cargar, el fabricante es chino y no puedo contactar directamente con ellos. Mi Salud y mis malas ostias valen mucho mas que una P*T* placa china, desde hoy.
Mis Euros de Navidad los ganara Solara 8) 8) 8)
EDITO:Me acaba de responder Aitor de Iparvan, que han estado intentando que el fabricante se hiciese cargo de ella, pero que se ciñe a los 2 años. En otros 2 casos que han dejado de cargar dentro de los 2 años, han podio solucionarlo.
Tambien me da la opcion de darme el contacto del fabricante, y me indica que han dejado de trabajar con ellos.
Creo que es hora de zanjar el tema.
Intentare hacer un Brico de ``despegado´´de placa .meparto .meparto .meparto .meparto
Hola, retomo el tema de placa solar para ver si alguien me puede arrojar algo de luz a mi problema. Recien instalada mi placa de 150w, cometi varios errores al instalarla.
1º conecte el regulador a la placa y 3 dias mas tarde conecte la bateria
2º inverti el positivo con el negativo en la bateria. El problema es que tan solo manda dese la placa 11,4v hacia el regulador. Es una Jaimitada por tener la cabeza pensando en otros problemas.
He probado otro regulador pero el problema viene de la placa. Pueden ser los diodos? como se comprueban y como se cambian?
Gracias, un saludo
A pleno Sol manda 11,4V??
Me imagino que ese voltaje lo ves en la pantalla del regulador, verdad?
Si es así, léete las instrucciones del regulador, porque seguramente tengas una opción para indicar el voltaje máximo que admite la batería, y posiblemente tengas puesto 11,4V en esa opción
...es una posibilidad, y te lo digo porque a mí me ha pasado
Suerte
Pues el problema era que se habia churrascado uno de los diodos. Despues de despegar la placa con cuerda de piano le pude abrir la cajita que hay debajo y a simple vista se veia que uno de los diodos estaba churrascado. Ahora me toca comprarlo y cambiarlo. Como informacion adicional deciros que fueron cayendo los voltios progresivamente hasta que el ultimo dia solo llegaban 2 voltios y fue cuando la quite.