Mi furgo es una T3 del 85. La tengo desde hace poco tiempo, los intermitentes me iban bien hasta ahora. La lleve a arreglar y el mecánico me dijo que no iban, pero a los dos días me llamo diciendo que habían vuelto a funcionar. Me la lleve de finde por ahí, y a la vuelta dejo de nuevo de funcionar, los de emergencia tampoco, y ni siquiera se enciende la luz en el cuadro de mandos, (la de los intermitentes si) He mirado los fusibles y parece que estén todos bien. ¿Alguien me puede dar algún consejillo?
Suele ser el rele de intermitencia, ya que no van con fusibles. Son como una caja pequeña cuadrada, suele ser negra pero hay alguno que son verdes, con cuatro o cinco pins.
saludos.
alguna pista más de donde está el rele de intermitencia? el mio tambien se queda colgao de vez en cuando, una de cada cuatro veces que lo pongo en marcha...
una t3 del 83.
a veces van a veces no. Fallan puede que una de cada cuatro veces aproximadamente.
cuando no van, se encienden tres o cuatro veces y se queda la luz fija del cuadro y el intermitente no funciona. Con los warning pasa lo mismo, tres o cuatro veces y se clavan... tambien se queda fija la luz del cuadro.
Alguna idea de por dónde empezar a mirar? Gracias
Empieza mirando el rele de intermitencia, se suelen ir mucho, no me acuerdo el numero de identificacion pero con activarlo y poner el oido sabes cual es.
rele de intermitencia??? donde esta?
Cita de: capgros en Febrero 29, 2012, 18:46:10 pm
alguna pista más de donde está el rele de intermitencia? el mio tambien se queda colgao de vez en cuando, una de cada cuatro veces que lo pongo en marcha...
En el cuadro de fusibles encima de estos, encuentras los reles, hay varios segun modelos de furgos y llevan marcado un nº, lo que no me acuerdo cual corresponde al rele de intermitencia, pero bueno lo accionas y pegas el oido al cuadro.
cuadro de fusibles??
Cita de: tuly en Febrero 29, 2012, 22:30:50 pm
cuadro de fusibles??
A la izquierda del volante, en la parte baja del salpicadero hay una tapa practicable que cubre el cuadro de fusibles, algunas T3 no tienen tapa, se la han quitado, si miras los fusibles alineados encima de estos estan dispuestos la mayoria de los reles que vienen de fabrica, el de intermitencia si no recuerdo mal es uno de los ultimos del lado derecho. Si aun conservas la tapa de la caja de fusibles en la parte de atras viene una referencia a que corresponde los fusibles y los reles.
Depende de si tu furgo es anterior o posterior al 84 lleva un tipo de caja de fusibles u otra, incluso creo recordar que los fusibles son diferente tipo, los de las t3 anteriores al 84 son cilindricos y los posteriores son planos con dos patillas.
Cuando me referia a pegar el oido lo hacia al cuadro de fusibles ;D
si el warning está mal tambien puede ser el causante, si ves que fusibles y relé estan bien.
hola,
gracias por unificar los dos temas de intermitentes (mejor así)
en mi caso, vengo de ver el rele. solo he tenido que acceder a ellos desmontando los tornillos de fusibles, escuchar y pegar los dedos como recomendaban y he visto que era el que estaba más a la izquierda, creo que ponía un número 22 en la parte superior. lo he desmontado y vuelto a montar y problema solucionado de momento. Supongo que seria un mal contacto... ahora no han vuelto a fallar. Así que gracias por las explicaciones.
;)
Cita de: capgros en Marzo 01, 2012, 13:24:58 pm
hola,
gracias por unificar los dos temas de intermitentes (mejor así)
en mi caso, vengo de ver el rele. solo he tenido que acceder a ellos desmontando los tornillos de fusibles, escuchar y pegar los dedos como recomendaban y he visto que era el que estaba más a la izquierda, creo que ponía un número 22 en la parte superior. lo he desmontado y vuelto a montar y problema solucionado de momento. Supongo que seria un mal contacto... ahora no han vuelto a fallar. Así que gracias por las explicaciones.
mi gozo en un pozo... hoy vuelven a engancharse... así que desmonto rele y voy corriendo a una tienda de recambios? es caro?
gracias...
si cuanto vale el relex 22 y donde se puede comprar a mi me pasa lo mismo .. gracias
Se que soy un pesao con el tema ......... ¡¡¡¡¡¡REVISAR MASASSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La mitad o mas de los problemas electricos de las T3 son por malos contactos.
Por experiencia propia te cuento lo que yo encontre.
La masa de la bateria ( el cable atado a la carroceria ) visto de fuera parecia correcto , pero la zona de contacto estaba roñada y no hacia bien masa .Suelta ,lija ,ata.
En la zona de los fusibles atado a la viga de la puerta hay una corona de fastons para hacer masa de diferentes consumos . En mi caso uno de ellos estaba petrificado y al sacarlo se descuartizo lija y revisa esos faston.( para mi hay esta la averia)
En los contactos las bombillas de los pilotos traseros tambien descubri otro problema , el positivo se transmite a las bombillas a traves de unas laminas de chapa que en mi caso la zona de contacto estaba ¨catarforesizada" (como cuando te dejas la pilas 10 años en una linterna ) otra zona a lijar.A los intermitentes delanteros una miradita tampoco estaria mal , los reles de intermitentes "chutan" por que hay consumo de energia y por eso cuando se te funde una va mas rapido.
Despues de estas limpiezas luces en el cuadro claras , mechero que funciona rapido,arranque fuerte , luces con mas intensidad.....todo bueno por unas lijaditas de na.
Puedes tener la bateria mas gorda del mundo pero como tengas mala masa estas perdido , el positivo esta buscando el negativo si el negativo es pobre por mucho que quiera el positivo no encuentra donde entregarlo , si en medio hay una bombilla la enciende , si hay un motor de arranque lo pone en macha eso si por que encuentra BUENA MASA.
En el caso de los intermitentes tambien habria que limpiar la pista del volante que los pone en marcha y si las emergencias tampoco funcionan no puede ser por un fusible por que las emergencias y las rafagas van directas a bateria para que en caso de que se jodieran varios fusibles a la vez en carretera de noche puedas mantener pulsado rafagas mientras paras y poner las emergencias. O asi lo entendi yo.
Puede que el rele este bien pero no consigue "darle la vuelta" por faltarle intensidad de consumo y "se queda"