Tengo ésta curiosidad desde el mismo día que estrené mi California Beach, que monta los faros H4 normales de Transporter... de hecho, no es ningún secreto que la Beach de primera generación, era una Transporter de reparto, con asiento cama y poca cosa más.
Veo los faros dobles H7 y la verdad, aunque estéticamente quedan de puta madre, me gustaría saber, si alguien los ha comparado, si hay una mejora de luz realmente palpable o solo se nota a la hora de meter largas que no se apagan las cortas.
Imagino que si me da por cambiar las ópticas, me puede costar la broma por un pastón, aunque con la cantidad de noche que hago, podría plantearmelo junto a la camperización (ya no viene de ahí).
A ver que dicen que jo tambien me lo estoy mirando...
Hola yo por lo poco que entiendo los faros de doble optica suelen(depende del diseño del faro) iluminar mejor que los de optica simple.
buenas,
haber si os puedo ayudar....
yo tengo en el coche y en la moto, faros de optica h7, lo cual quiere decir que cruce y largas van por separado
en la t3, tengo todo junto, y cuando doy largo alcance, la corta se quita...y acostumbrado a tener cruce y largas, lo de la t3 me parece menos luz.
Hay una opcion que es instalar 2 luces auxiliares de largo alcance, pero a saber loque puede costar homologar eso, siempre que no sobrepase un max de lúmenes o candelas.
otra opcion es la de ir jugandocon el ando de las largas, de tal manera, que llega un punto, que no se apagan las cortas y saltan las largas, sin quedarte sólo con una o con otra.
ande o no ande, mejor llevar 2 h7 que una h4, puesto que el día que se os funda una h4,os quedareis sin cortas y largas en el mismo foco
salu2
Cita de: Ximet Simoncelli en Diciembre 12, 2011, 00:47:18 am
buenas,
haber si os puedo ayudar....
yo tengo en el coche y en la moto, faros de optica h7, lo cual quiere decir que cruce y largas van por separado
en la t3, tengo todo junto, y cuando doy largo alcance, la corta se quita...y acostumbrado a tener cruce y largas, lo de la t3 me parece menos luz.
Hay una opcion que es instalar 2 luces auxiliares de largo alcance, pero a saber loque puede costar homologar eso, siempre que no sobrepase un max de lúmenes o candelas.
otra opcion es la de ir jugandocon el ando de las largas, de tal manera, que llega un punto, que no se apagan las cortas y saltan las largas, sin quedarte sólo con una o con otra.
ande o no ande, mejor llevar 2 h7 que una h4, puesto que el día que se os funda una h4,os quedareis sin cortas y largas en el mismo foco
salu2
SI la h4 se funde un filamento el otro sigue bien, funciona sin problemas, la putada que la que se funde es la corta, y tienes que cambiarla echando leches.
hoy he preguntado los precios de los faros no originales y he flipado... los de transporter(un faro simple 250) son mas caros que los de doble faro (multivan caravelle 170 euros)
ENTONCES, QUAL ES MEJOR? Que raro, no!?
si vas en cortas y das rafaga alumbran las dos. "en toria" "y en la malloria de coches/furgonetas" que al cambiar a largas se apaga la corta
Hola buenas, yo también estoy tentado de hacer la operación, pero tengo esa duda existencial,,,,,,,,,,,,,merece la pena, o que.
haber la gente que lo a probado que decís, "mojaros un poco"
saludos
Cita de: gadmass t5 en Diciembre 14, 2011, 01:06:02 am
Hola buenas, yo también estoy tentado de hacer la operación, pero tengo esa duda existencial,,,,,,,,,,,,,merece la pena, o que.
haber la gente que lo a probado que decís, "mojaros un poco"
El tema es que dudo que haya mucha gente que tenga un par de T5 en casa para comparar al mismo tiempo. Y si alguien llevaba los simples y pasó a dobles, al cabo de 10 minutos jugando con los nuevos (en los que se ha dejado una pasta), uno ya no se acuerda de lo bien que también ivan los de faro simple - la mente humana a veces justifica aquello que queremos que nos justifique.
En mi opinión, creo que algo se debe notar, pero no tanto en distancia del haz de luz sinó en la cantidad de luz que ilumina la carretera. El hecho de que las cortas no se apaguen hace que la primera parte de la calzada esté "casi" doblemente iluminada, o mejor dicho, hay más carretera que queda iluminada. En los faros simples, eso no lo tienes, pero no por ese motivo creo que sean "muy" peores. Pensad que, cuando unas pone las largas, la mirada se centra en el horizonte iluminado más lejano, y cuando pones las cortas, pues en el nuevo horizonte iluminado más lejano. Vaya que, que esté la parte de abajo un poco más iluminada no se hasta que punto justifica un cambio de ópticas - y más, cuando estas ópticas valen lo que valen.
He dicho.
;)
La pregunta es: te alcanza con la luz de tu furgo? si ahora ves bien se justifica gastar 270 euros por foco ( precio vw Pamplona) para que cuando quieras poner las largas se ilumine la parte cercana a la furgo?
buenas.
Pienso que pocos tienen dos furgos, pero si conocidos para comparar, yo no se de nadie que conocca para comparar,
Estoy de acuerdo, la larga junto con corta dan mas cantidad de luz.
Entonces pregunto : la corta h1 da mejor luz que la corta h4?, aquí es donde radica mi indecisión.
La corta h4 me parece una luminaria muy pobre y no se si la corta h1 iluminara mas que la que tengo.
Gracias y saludos
CitarEntonces pregunto : la corta h1 da mejor luz que la corta h4?, aquí es donde radica mi indecisión.
Ahí es donde quiero llegar yo, a ver si alguien ha podido comparar unas con otras.
Aunque el tema de llevar cruce y larga a la vez, cuando te metes en carreteras de montaña (y la parte final de casi todos mis viajes es así), se agradece.
Buenas, para mi muxo mejor las doble optica se ve muxo mas claro el haz de luz y cuando das las largas ya ni te cuento, espero q os sirva d algo, un saludo.
Cita de: gadmass t5 en Diciembre 15, 2011, 00:33:30 am
Entonces pregunto : la corta h1 da mejor luz que la corta h4?, aquí es donde radica mi indecisión.
La corta h4 me parece una luminaria muy pobre y no se si la corta h1 iluminara mas que la que tengo.
Que yo sepa, las individuales son H7 y no H1
*imagen borrada por el servidor remotoEn esta imagen, se puede ver que tanto h1 como h3 serían auxiliares (o niebla o largo alcance), normalmente, porque algunos fotos de angel eyes de industria auxiliar colocan h1
La h7 es valida tanto para cruce/largas
y la h4 de 3 conectores, seria tanto para cruce y carretera, ojo, que cuando se funde un filamento, habría que cambiar la bombilla entera.
salu2
Lo de si la h1-h7 ilimina mas que la h4 , realmente lo que influye para mi es la parabola del faro, y su diseño, en mi coche llevo h7 de serie , e ilumina un pepino, mi hermano, un coche mas muqeño de la misma marca, con h4 ilumina el doble, los coches se llevan meses de direferencia, asi que no es porque esten las parabolas quemadas ni nada, es quelos faros de mi coche son una mierda, les he puesto bombillas philips de vision extra y algo ha mejorado, pero muy poco, asi que es cuestion de faro, la marca depo no tiene los dobles a buen precio?, A mi me gusta mas la estetica de los doblesla verdad, pero yo si los cambiara pondria ya los nuevos del modelo 2010 que mejora el frontal una barabaridad.
mi hermano le ha puesto unas piaa a su beach y ni faro doble ni leches! eso sí que alumbra! Los faros de transporter son de juzgado de guardia, pero tampoco veo que los dobles sean la panacea.
En mi cali, al principio tenía la sensación que iluminaba espectacular, comparado con el coche viejo y la beach, ahora parece que se quede algo justa en cortas, aunque se ve infinitamente más que el clio con doble parábola y por supuesto que los de la beach h4, pero no me gasto 500€ en faros ni loco!
En cuanto se funda la 1ª, les pongo unas piaa de luz día y ya tengo faros nuevos 3 años más ;D
Y ¿qué modelo de PIAA le ha puesto? :roll:
osti pues no se cuales les puso al final, no lo tengo muy claro. Creo que las intermedias, no son muy azules que digamos. Se que las compró en Norauto por unos 80 lebros. Le preguntaré a ver... ???
Que es eso de las piaa?
Cita de: AfricaTwin en Diciembre 16, 2011, 13:25:23 pm
Que es eso de las piaa?
Es una marca de lámparas "top-level".
:roll:
buenas a todos,yo tambien tengo esta duda ,ademas esteticamente es mas bonito el faro con la doble optica.
aqui tienes una opcio enla industria auxiliar:
http://www.oscaro.com/projecteur-principal-volkswagen-transporter-4-motion-7j-2-5-tdi-pickup-double-cabine-131cv-259-14232-919-gt
y sino ya con leds por poner otro ejemplo:
http://escaparate.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=24_248&products_id=1754.
espero haberte ayudado.
No pondría la mano en el fuego por afirmar eso de que en la T5 con carretera se mantiene cruce encendida eh?
Juraría que de eso nada... si das flojillo al mando.. como ráfagas... sí llevas cortas y largas, pero en cuanto dejas largas creo recordar que las cortas se apagaban....
Cita de: eneko en Diciembre 17, 2011, 23:09:39 pm
No pondría la mano en el fuego por afirmar eso de que en la T5 con carretera se mantiene cruce encendida eh?
Juraría que de eso nada... si das flojillo al mando.. como ráfagas... sí llevas cortas y largas, pero en cuanto dejas largas creo recordar que las cortas se apagaban....
.nono Ainsss ... que ya no te acuerdas de la T5. :)
Cuando metes las largas sí que se mantienen las cortas. Esa es la gran diferencia entre el doble faro y el faro simple.
;)
Buenas,
hay que hacer alguna modificación al cambiar un faro por el otro? Si tengo los de la transporter, al cambiar a los de doble foco i darle a las largas se me apagaran las cortas o funcionaran simultáneamente con las largas?
Gracias y un saludo!
Se le tiene que poner un rele, por que si no no se enciende las cortas junto a las largas, pero ese rele vale 3 euros.
Por aqui habia un brico de como hacerlo, que si eres un poko manitas parece facil.
Jo de momento voy sin el, pero hoy lo he comprado y esta semana probare de hacerlo.
Saludos!