Buenas a todos, tengo una Boxer 2.2 HDI de 120C.V y quiero hacer yo mismo el cambio de aceite.
¿Alguien puede decirme que cantidad de aceite hay que meter cambiando tambien el filtro?
Y ya que estamos, ¿de donde puedo sacar el manual de taller de este modelo?
Gracias.
Holaaa yo tambien necesito toda esa informacion. Acabo de comprar una boxer furgon 2.2 hdi 120 l2h2 del 2010 y no me han dado el manual!!!
Gracias
En cuanto al manual de taller no puedo ayudaros pero en lo que respecta al aceite si... mañana os miro en el autodata del trabajo la cantidad y demas informacion que pueda daros para realizarlo.
Perdonad por la tardanza pero no he podido antes....
Los aceites validos según el autodata son:
Motor
(0W30, 5W30, 5W40) Sintético
10W40 Semisintético
Capacidad: 6,4 litros
Caja de cambios:
75W80 Sintético
Capacidad: 2,9 litros
Gracias man. ;)
Hola,
También acabo de comprarme una Boxer 2.2 120....y ni idea de cómo va este motor... así que toda ayuda es buena!
slds,
Hoy he hecho el cambio... cuando tengo tiempo, cuelgo unas foticos .fotografo
Estoy ansioso por ver esas fotos
Vamo pa'lla!
Filtro del Aire: Aflojamos los cuatro tornillo y quitamos la tapa...
*imagen borrada por el servidor remoto
Sacamos el filtro...y nos aseguramos que el alojamiento está limpio:
(http://imageshack.us/a/img40/2154/ups.JPG)
*imagen borrada por el servidor remoto
Volvemos a montar la tapa...BRICONSEJO: Enroscar los tornillos hasta arriba, escondiendo la punta. Será más fácil colocar correctamente la tapa, ya que no estarán colgando y no molestarán.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora nos vamos pa'bajo de la furgo y después de quitar la cubierta de plástico del motor (sujeta con un puñado de tornillos) vaciamos el aceite quitando el tapón del carter:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ni que decir tiene de tomar las típicas precauciones: Calcular donde va a caer el chorro nada más quitar el tapón y vigilar de no quemarse si aún está caliente (un poco debe estarlo para vaciar mejor...)
Sacar luego el cartucho del filtro. Ojo! Saldrá también bastante aceite.
(http://imageshack.us/a/img35/2309/5w9.JPG)
Ya fuera, limpiamos el cartucho, cambiamos el filtro y la junta.
*imagen borrada por el servidor remoto
Cambiamos la junta del tapón de drenado:
*imagen borrada por el servidor remoto
Montamos filtro y tapón, apretando sin pasarnos!
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ponemos el aceite nuevo...yo he usado el recomendado por Peugeot. Me han entrado 6 litros.
*imagen borrada por el servidor remoto
Fácil y sencillo!
Aún me quedan el del gasoil, que va en el hueco del motor, arriba a la derecha (delante del conductor) y el del habitáculo, que no tengo ni idea donde está.... .confuso2 .confuso2
Saludos compañeros!
Buen trabajo!!!
buen trabajo .palmas .palmas .palmas yo le pongo Repsol Elite 50501 TDI 5W40
un saludo
No tendreis las referencias de los filtros,no?
Cita de: tarmac en Noviembre 24, 2013, 22:20:01 pm
No tendreis las referencias de los filtros,no?
Para la mía (Peugeot Boxer 333 2.2 120CV)
Habitáculo ELR7185
Gasoil ELG5322
Aceite ELH4357
Aire EL9160
Son todos de la marca MECAFILTER. La junta tórica del tapón mide 14X22.
Saludos,
Ahora a ver quién me puede ayudar...
¿Podeis mirar en vuestras furgos a donde va este cable que en la mía aparece cortado?
Lo ví el otro día cuando estaba haciendo el mantenimiento. ??? Hace ya dos semanas que tengo la furgoneta y en principio no falla nada y parece que funciona todo... pero un cable así suelto?
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias de antemano.
Saludos!
Muy interesantes las fotos.
Citar... y el del habitáculo, que no tengo ni idea donde está.... .confuso2 .confuso2
El filtro del habitáculo que preguntas está tras la guantera central, (la que está bajo los mandos del aire/clima) has de soltarla de arriba y verás un par de tornillos que sujetan una tapa pequeña, por ahí sacas el filtro. Has de doblarlo un pelín pero como es flexible, sin problema.
La referencia ya está puesta en un post anterior, yo puse MECAFILTER ELR 7185.
un saludo y muy buenas las fotos y explicaciones.
Cita de: miglangl en Noviembre 26, 2013, 00:30:39 am
El filtro del habitáculo que preguntas está tras la guantera central, (la que está bajo los mandos del aire/clima) has de soltarla de arriba y verás un par de tornillos que sujetan una tapa pequeña, por ahí sacas el filtro. Has de doblarlo un pelín pero como es flexible, sin problema.
Gracias1 Mañana lo miro. ¿Tienes alguna idea del cable que pongo en la foto... .confuso2?
Gracias!!
De día y con sol miraré en la mia aunque no me suena, más tarde te digo y te envío una foto, miraré también en el esquema eléctrico. Me da mucha curiosidad.
saludos.
Por preguntar...
No tengo librillo de instrucciones de la boxer que nos hemos comprado.
Donde la podria conseguir?
Cuando llegue a casa te lo paso
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Gracias crak!
Cita de: ASTURWAGEN en Noviembre 26, 2013, 00:54:30 am
Gracias1 Mañana lo miro. ¿Tienes alguna idea del cable que pongo en la foto... .confuso2?
Gracias!!
Si no es por tí no me habría fijado nunca en el cable que dices. En la mía también está cortado, pero casualmente el corte está hecho detrás del tubo medio gordo que recoge aguas y no se ve el corte y así no llama la atención.
Gracias a tu pregunta he seguido el macarrón a ver donde acababa y he llegado a ese corte que está oculto en la mía y no se ve. ¡qué curioso!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miglangl/cableado_vano_motor_boxer_iii0.jpg)
En una vista rápida creo que es la
antena RF imagino que del mando a distancia para abrir/cerrar (el número 16 de la foto)
Esa antena tu la tienes más larga. Dios reparte como quiere...
Esa es mi opinión sobre el "cable cortado".
Cita de: tarmac en Noviembre 26, 2013, 09:50:30 am
Por preguntar...
No tengo librillo de instrucciones de la boxer que nos hemos comprado.
Donde la podria conseguir?
Este manual de taller de la ducato me está sirviendo de maravilla, en la sección del motor 2.2 que es igual aunque sean otros CV en mi caso 120. Está en italiano, con mirar alguna palabra que no entiendas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276564.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=276564.0)
carnet de mantenimiento (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDwQFjAB&url=http%3A%2F%2Fservicios.peugeot.es%2Fmedia%2Fdeliacms%2Fmedia%2F18%2F1868-596841.pdf&ei=YYSUUo7vFoWmhAfE5YGwDw&usg=AFQjCNFeFQutHrVdsim7Ak3AlcTOUlkwfw&sig2=4vI5rOq2SKbwRlZVVXCVdA&bvm=bv.57155469,d.ZG4)
Tambien por el foro en la sección de manuales anda el manual de usuario, dale al buscador, sino también lo debo tener en pdf por si no se encontrara...
Con que la antena eh?... pues vaya susto que me he llevado...
Gracias por remitir esos documentos.
Ese manual me irá de maravilla... tengo que ponerme ahora con el elevalunas del acompañante que no .nono me funciona >:(.... A ver si me saco las ganas de algún sitio para mirarlo.
hoy he hechado un vistazo y biene igual que en la tuya , pero como dice miglangl por dentro y no se ve
Volviendo al tema original del aceite, cuánto tiempo/km tenéis el aceite?
Porque lo de 40.000 km / 2 años como dice el manual de la boxer me parece mucha tela. Vamos improvisamos una pequeña encuesta?
Saludos.
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
El manual de usuario de las boxer esta disponible en su web,en contacto hay un apartado de manuales de usuario.
Aparte decir que...la ostia que informacion maa buena!!! Ahora ya puedo cambiar el aceite tranquilo sin vaciar el aceite del cambio de marchas!!! Jejeje
Gracias por la aportacion.
Cita de: ASTURWAGEN en Noviembre 26, 2013, 22:23:54 pm
Con que la antena eh?... pues vaya susto que me he llevado...
Gracias por remitir esos documentos.
Ese manual me irá de maravilla... tengo que ponerme ahora con el elevalunas del acompañante que no .nono me funciona >:(.... A ver si me saco las ganas de algún sitio para mirarlo.
Hola ASTURWAGEN. No se cómo te falla el elevalunas. En mi caso fallaba desde el mando del lado izquierdo. No bajaba. Y el problema era del propio interruptor.
Desmontar, limpiar y listo.
Saludos.
Cita de: traficlebron en Diciembre 03, 2013, 12:01:54 pm
Hola ASTURWAGEN. No se cómo te falla el elevalunas. En mi caso fallaba desde el mando del lado izquierdo. No bajaba. Y el problema era del propio interruptor.
Desmontar, limpiar y listo.
Saludos.
Hola!
Hoy lo he desmontado y la plaquita electrónica donde van los pulsadores de los elevalunas está completamente "churruscada"... A ver si localizo una y pruebo que pasa...
Saludos!