tengo una duda con la calefaccion estatica,el tio que me la vende me dice ke es original de volkswagen y solo funciona cuando hay 8º o menos en la calle,es eso cierto?eske estoy un poco desconfiao con eso,es una multivan atlantis modelo 2000.
je,je,je a mi me parece una respuesta para esquivar el bulto no? Sin conocer el modelo concreto de calefa, debería funcionar cuando tu decides ponerla en marcha o en su defecto el termostato de temperatura regulable...
dice ke es la de origen de volkswagen os paso una foto del cuadro asi saveis cual puede ser tal vez.
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Hola malacatones, las calefacciones funcionan a peticion tuya, como si estas en agosto a 40 en la sobra tiene que funcionar?¿ si me equivoco que alguien me corrija, pero vamos...
Me aparecido leer ke puentean el sensor para que funcione?
si pero eso es para saber si funciona el Hydronic, lo que tienes que hacer es sacar el sensor i con un cable lo punteas i despues por el Hydronic comenzara a sacar humo
Seguramente sera una webasto thermo top c
Vamos entonces eso de ke solo funciona con 8 grados es pa metermela doblada y ke no funciona no?
Cita de: Malacatones en Diciembre 08, 2011, 01:14:52 am
Vamos entonces eso de ke solo funciona con 8 grados es pa metermela doblada y ke no funciona no?
No es que no funcione, es que es el Hydronic, como te han dicho, no es una calefacción estática, pero si puede serlo con unos apaños.
Técnicamente es una calefacción de agua ( no de aire tipo Webasto ó Ebespacher ) que ayuda a calentar el agua de refrigeración en dias muy frios, para que el motor trabaje en frio el mínimo tiempo posible.
Es necesario una bomba auxilar y unos tubos en forma de "T" y un interruptor ó un termostato en la cabina.
Se vende por hay un kit para convertirla en calefacción estática por unos 300 Eur, pero no es necesario disponer del kit, lo puede hacer uno mismo por lo que pueda costar una pequeña bomba eléctrica y los tubos en T.
De todas formas, y esto como consejo, ya totalmente fuera de la pregunta del post, yo creo ( es mi opinión) que una compra no la puedes condicionar a una calefa estática. Lo importante es la furgo, miralá en elevador, comprueba que no tenga oxidos,.... casquillos de goma de los trapecios, rótulas de dirección, fugas de los retenes de cigueñal en el lado del cambio y en el lado de la correa de distribución, ....compresión y sonido de motor.
Yo no entiendo a la gente que pregunta...¿tiene portabicis?¿tiene calefa?¿tiene toldo? (total 1400 eur) y no mira lo verdaderamente importante...asi que después se hacen con verdaderas mierdas, podridas y con motores que fugan . Piensa que no estás comprando una furgo de 4 ó 5 añitos, si no que superan los 10 años.
Saludos.
Ese mando que lleva es el que enciende la calefa a voluntad tuya, otra cosa es que la hydronic cuando hay una temperatura exterior creo que a menos d 4º se enciende para ayudar a calentar el motor. Pero vamos que se debería encender, igualmente si la furgo está bien yo la pillaba y le decia al tio que me la rebaje un poquitín por no funcionar bien la calefa o que te la repare antes de venderla.
Perdon por la incursion¡¡¡
Mira tengo la misma k tu y funciona kuando le das y punto.
Si no es k no funciona, lo de los 8 grados me suena a txiste y lo de menos de 4 tampoco yo estao en negativo fuera y si no le doy no va.
Si tienes alguna duda mas te comento esk es la misma k la mia .... menos por el cassete.
Me uno a las últimas respuestas... funciona hasta en julio en el sahara... así que no te cuente milongas..
Y bueno.. es importante? ya ves si lo es... o te va a rebajar los mil pavos de una calefa nueva?
Además.. que la furgo no tiene ni una puta sonda que haga que las cosas funcionen por debajo de 8ºC
Pd.: En "manuales" tienes el correspodiente al manejo de ese sistema para que veas que estamos en lo cierto
Si tienen sonda si, el hydronic funciona automáticamante por debajo de 5 grados, creo recordar...
En alemán:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer
"..Der Thermoschalter F38 schaltet bei Temperaturen unterhalb von ca. 5°C Zündungsplus als erstes Einschaltsignal..."
Eso automáticamente. Otra cosa es que se pueda encender a voluntad, que si está en orden y funciona bien, tendría que poderse.
Prueba a puentar la sonda que está debajo del parachoques (quitas la sonda y metes un trozo de cable cerrando el circuito.
Suerte.
tb hay sonda de temperatura del aceite aro.. pero eso no tiene nada que ver
el hydronic funciona como precalantedador con motor en marcha por debajo de 5º.... algo que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la calefacción. En estas furgos se pueden hasta quitar la sonda y seguiría funcionando como calefa.... ya digo que es un elemento que no atañe al funcionamiento como cale...
Otra incursion jaj ja ja
Eneko no puede tener más razon..... la calefa es independiente y lo de -5º ni por el forro he dormido en Piris a esas temperaturas y si no la pongo yo ..... me kedo pajarito¡¡¡¡
Y lo de la calefa no es importante , bueno sera si en tu zona no hace frio.......¡¡¡ Pork si tiras pal norte ya me contaras si kieres dormir por ahi en invierno¡¡¡
Buenas noches , como puedo leer hay opciones varias , os cuento como funciona la mia , la temperatura por debajo de 4º es como entra en funcionamiento y siempre que pongas el motor en marcha , esto lo hago puenteando la sonda como comprobación seguire al tanto , porque veo que hay varias modalidades .