Me traslado a vivir a Brasil, en breve, y tengo un dilema, Vw T3 syncro para llevar o Vw T2 syncro para hacer... quiero buscar toda la info posible antes de cerrar opciones... bueno espero vuestra colaboracion.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/822/samba4x4.jpg/)
Pasarme toda la informacion posible de las Vw T2 4x4... preparacion y evoluciones.
Salu2
Sigo el hilo,puede ser interesante :D
en brasil te costara trabajo encontrar una t2 4wd y mas aun una t3 syncro y ya recambios de ambaspara sus partes de doble traccion no te digo .
para moverte por brasil en 4x4 nada mejor que un Tac stark - un troller t4 o un marrua . ademas los encontraras ya modificados para utilizar su combustible . aunque personalmente mi preferido es el gaucho un demonio artesanal ideal para el fango y las zonas húmedas , solo tiene una pega no flota y hay es donde entran los bichitos de argos , preferible el modelo 8x8
si ves alguna ke venda dimelo ke vendo la mia y me traigo una 4x4 16
*imagen borrada por el servidor remoto
Descripción de la tecnología:
Refrigerado por aire de cuatro tiempos y cuatro cilindros boxer en el bloque motor y culatas de aluminio, de cuatro cojinetes de bancada, un centro de árbol de levas en el bloque del motor, impulsado por engranajes rectos, paralelos válvulas a la cabeza a través de varillas de empuje y balancines accionados, enfriador de aceite de aluminio, dos descendentes del terreno carburador 1 B 3 con anillo flotante de cámara, brida de la bomba de aceite del convertidor de par adicionales, lubricación a presión.
*imagen borrada por el servidor remoto
Desplazamiento: 1.970 cc Potencia: 51 kW / 70 CV a 4.200 r / min Max Torque: 136 Nm a 2.800 / min
de la batería / alternador 12 V/45 Ah / 770 vatios de potencia de transmisión
Mecánica de una sola placa de embrague en seco accionado con convertidor de par abajo, todos los sincronizada de cuatro velocidades de transmisión de cualquier arte, tracción trasera con selección de tracción delantera, modificado el eje delantero para la recepción de la Diffenrentialgehäuses frontal (caja de la transmisión de la caja de cambios sin una campana de embrague con un par de engranajes de cambio y el cambio de sentido de giro), ejes de transmisión y con eje de transmisión engrasables juntas universales, Sperrdiffential parte delantera y trasera con 100 Nm efecto de bloqueo, las relaciones de transmisión:
primero Equipo de 3,78:1,
segundo Equipo de 2,06:1,
tercero Engranajes 1.26:1,
cuarto Equipo de 0,82:1,
3,28:1 marcha atrás, 5,857:1 última relación de transmisión,
*imagen borrada por el servidor remoto
convertidor de par impulso en máx. 2,1 veces. Suspensión
Suspensión delantera independiente de brazos de la manivela, la suspensión de barra de torsión, suspensión trasera independiente en la semi-final de armas, debido a la Kardanwellendurchgangs cambiado Achstragrohr con la reducción de resortes de barra de torsión, hidráulicos amortiguadores telescópicos con mayor efecto de amortiguación, de recirculación de bolas de dirección con la cinemática de dirección modificada, frenos: frenos de doble circuito con frenos delanteros de tambor y la parte trasera del freno de mano mecánico en las ruedas traseras actuar, según sea necesario para apoyar la Sperrdiffentialwirkung cada rueda trasera puede ser frenado de forma individual, opcional de 14 pulgadas con llantas 215R14 o llantas de 16 pulgadas con neumáticos 7.00R16 - 205 mm círculo de pernos.
Protección de bajos:
Parte delantera incluyendo el eje delantero completamente encapsulado con 3 mm de espesor pan, centro de la cabina y el hueco en coche por los corredores como vigas de sección protegida, engranajes y motores asegurados con bastidor de tubo leiterförmigem
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuerpo / Dimensiones / peso:
Camper - Modelo 239 con 16 "llantas de carrocería autoportante de acero, cambios en los pasos de rueda y el soporte frontal para la utilización de 16 "los neumáticos, la disposición cambia la cuerda y los tubos de guía de aire. Dimensiones externas: longitud 4505 mm, anchura 1720 mm, mm la altura de 2045, ancho de vía delantero / trasero 1420/1420 mm, 2360 mm distancia entre ejes, altura libre al suelo: 297 eje delantero mm, eje trasero, de 256 mm Ángulo de 30,5 °, 22,5 ° hacia atrás, (las cifras corresponden a un vehículo vacío, sin conductor.) Peso: peso en vacío 1654 kg, peso total 2200 kg, 446 kg de carga útil, la distribución del peso vacío: 55,3 / 44,7%.
Rendimiento / consumo de combustible:
0-100 km / h 36 s velocidad máxima 115 a 120 kmh
pendiente superable del 94%,
500 mm de profundidad de vadeo
consumo de la carretera 13 hasta 15 l / 100 km
Cita de: magui en Diciembre 06, 2011, 20:36:03 pm
en brasil te costara trabajo encontrar una t2 4wd y mas aun una t3 syncro y ya recambios de ambaspara sus partes de doble traccion no te digo .
para moverte por brasil en 4x4 nada mejor que un Tac stark - un troller t4 o un marrua . ademas los encontraras ya modificados para utilizar su combustible . aunque personalmente mi preferido es el gaucho un demonio artesanal ideal para el fango y las zonas húmedas , solo tiene una pega no flota y hay es donde entran los bichitos de argos , preferible el modelo 8x8
Magui, conozco bien el mercado brasileño, y tengo ya una Kombi T1 alli, del año 69 en perfecto estado de uso, pero quiero preparar una T2, que estan muy baratitas como vehiculo de empresa, y lo que necesito es, sobre todo, preparaciones o ingertos a 4x4.
La T3 Syncro, ya la he comprado en Alemania, en concreto una Panel y la voy a llevar para Brasil con pasaporte de expedicion hasta que cumpla los 30 años, momento en el que pasa a ser CLASICA.
Pep242, interesantisima la informacion, me aporta muchos datos... Sabes de alguna preparacion en concreto y que material fue usado???
Salu2 ;) ;)
Algunas fotos mas...
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Cita de: poliesterinc en Diciembre 06, 2011, 23:09:07 pm
Pep242, interesantisima la informacion, me aporta muchos datos... Sabes de alguna preparacion en concreto y que material fue usado???
Salu2 ;) ;)
Segun tengo entendido,Volkswagen solo fabrico 6 unidades como prototipo.
Esta es toda la información que tengo,hecha un vistazo a este hilo seguro que te ayuda
http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=358633&postdays=0&postorder=asc&start=0
Alguien se lo imagina?????
http://www.youtube.com/watch?v=Ok2Tw4zUhTs&feature=player_embedded
;)
http://www.youtube.com/watch?v=K8sKsheBY2M
tiene trampa..
con viajecito y todo...:
http://www.youtube.com/user/MrMaxmillennium#p/a/u/0/stlHqcOl3nc
Con trampas no vale...
http://www.youtube.com/watch?v=3-qqgaWVLB4
Cita de: poliesterinc en Diciembre 07, 2011, 23:00:02 pm
Con trampas no vale...
http://www.youtube.com/watch?v=3-qqgaWVLB4
pues creo que es la opcion mas sutil y economica . es decir pillas un 4x4 viejo con bigas y montas una t2 en lo alto .baba .baba mare mia
La verdad, Magui, que es la opcion que mas estoy barajando... la unica pena es que de hacerlo asi... seria un 4x4 con carroceria de Vw... y no una Vw T2 4x4....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/64/skydiveandemmasbday020.jpg/)
Salu2. ;)
Hola,
Yo creo que debe ser complicado lo pasar una T2 a Syncro o no ser que hagas un trasplante de una T3. En Brasil igual es mas factible legalmente que aqui.
Por cierto, y perdon la indiscrecion, te vas a Brasil de curro o vacances? Mucho tiempo? Es que estoy interesado en una T2 brasileira y quiero indigar " in situ". Incluso me planteo un viaje para alla, precio,impuestos,traslados... Y como veo que controlas del tema.
Ya me dices
Un saludo
Hace unos años estuve apunto de traerme una T2 de Méjico pero al final se complicó el asunto. La planta de Puebla se debió trasladar a Brasil y bingo, modelo Kombi gasolina etanol. Se puede importar a Alemania?. No, es sólo para America. No sé si en España será distinto pero aquí no la trae ningún concesionario, reimporte ni nada... Igual tenéis mas surta allá.
http://www.volkswagen.com/br/pt/carros/kombi.html
Salud2
Cita de: orange-rover en Diciembre 08, 2011, 22:19:36 pm
Hola,
Yo creo que debe ser complicado lo pasar una T2 a Syncro o no ser que hagas un trasplante de una T3. En Brasil igual es mas factible legalmente que aqui.
Por cierto, y perdon la indiscrecion, te vas a Brasil de curro o vacances? Mucho tiempo? Es que estoy interesado en una T2 brasileira y quiero indigar " in situ". Incluso me planteo un viaje para alla, precio,impuestos,traslados... Y como veo que controlas del tema.
Ya me dices
Un saludo
mieo me das . y te han quedado muy guapas las niñas , lo que si te digo que ojo con lo de traer que puede que no puedas matricular si no es acorde el año de fabricacion con la homologacion aqui . es preferible una t1
Ya veo que estais calentitos con el tema... ya os contare en enero, despues de las vacaciones de navidad, me pondre a funcionar con los ingenieros, de alli y el de aqui, ademas... hay sorpresa con Vw España... ya os contare...
Salu2
Cita de: poliesterinc en Diciembre 09, 2011, 12:37:23 pm
Ya veo que estais calentitos con el tema... ya os contare en enero, despues de las vacaciones de navidad, me pondre a funcionar con los ingenieros, de alli y el de aqui, ademas... hay sorpresa con Vw España... ya os contare...
Salu2
.panico .panico .panico
Unas fotitos para coger ideas:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/828/106ow.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/191/gospatenjpg.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/855/trackwheelertype2jpg.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/809/hiredjpg.jpg/)
El detalle de la union de un chasis 4x4 a la carroceria de una T1:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/851/as24907003dj8.jpg/)
Miles de ideas fluyen por mi cabeza... .loco1 .loco1 .loco1 .loco2 .loco2 .loco2 .panico .panico .panico
Cita de: magui en Diciembre 09, 2011, 08:36:01 am
mieo me das . y te han quedado muy guapas las niñas , lo que si te digo que ojo con lo de traer que puede que no puedas matricular si no es acorde el año de fabricacion con la homologacion aqui . es preferible una t1
Muy buenas Magui,
Al final no nos hemos vuelto a ver! Has visto alguna furgo donde fran, no? A ver si nos vemos un dia de estos en una kdda o por el taller.
Estoy investigando la posibilidad de traer una T2 nueva de Brasil, no sabeis de nadie que lo haya hecho, no? A parte de los de dambury y algun aleman o holandes, pero en españa no conozco a nadie.
Poliesternic, en breve te digo algo.
Un saludo
Cita de: orange-rover en Diciembre 09, 2011, 17:11:39 pm
Muy buenas Magui,
Al final no nos hemos vuelto a ver! Has visto alguna furgo donde fran, no? A ver si nos vemos un dia de estos en una kdda o por el taller.
Estoy investigando la posibilidad de traer una T2 nueva de Brasil, no sabeis de nadie que lo haya hecho, no? A parte de los de dambury y algun aleman o holandes, pero en españa no conozco a nadie.
Poliesternic, en breve te digo algo.
Un saludo
ha sido alli donde las vi . que yo spa aqui no ha llegado ninguna ni de dambury aqui tanpoco, yo lo intente y mas gente de algeciras tambien . t1 si las he visto en persona y ya aqui
en cataluña ay una t2 c con motor boxer pero con monopunto ,y una t2 de agua ke benden por 9000e en milanuancios y parece danbury
No me queda muy claro vuestros comentarios. Ha traído alguien alguna furgoneta T2 nueva de Brasil?, me refiero a las que se anuncian en la página de VW en Brasil.
http://www.volkswagen.com/br/pt/carros/kombi.html
Salud2
Cita de: Spanier en Diciembre 10, 2011, 12:43:09 pm
No me queda muy claro vuestros comentarios. Ha traído alguien alguna furgoneta T2 nueva de Brasil?, me refiero a las que se anuncian en la página de VW en Brasil.
http://www.volkswagen.com/br/pt/carros/kombi.html
Salud2
esas las ay en españa 2 una vista por mi en persona y otre en milanuncios
Muchas gracias. He visto el anuncio, son de Madrid. Me imagino que si las pueden traer a España las podremos llevar a Alemania, importación dentro de la EU.
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t1-t2-36199521.htm
Salud2
Kombi Brasileña 4x4
http://fuscadorock.blogspot.com/2011/12/fusca-do-rock-serie-vw-kombi-culture.html
Voy a cambiar el titulo del post... nadie habla de las T2-T1 Syncro... por cierto el anuncio de milanuncios es mio... yo soy el importador... y por cierto... me queda un mes aprox. para dejar cerrado el tema ingenieros para traerlas a España... y como bien decis, cuando esten en Europa... con contraseña de homologacion.
Salu2 ;)
Cita de: poliesterinc en Diciembre 11, 2011, 18:44:23 pm
Voy a cambiar el titulo del post... nadie habla de las T2-T1 Syncro... por cierto el anuncio de milanuncios es mio... yo soy el importador... y por cierto... me queda un mes aprox. para dejar cerrado el tema ingenieros para traerlas a España... y como bien decis, cuando esten en Europa... con contraseña de homologacion.
Salu2 ;)
seguramente tengas que haacer una homologacion unitaria creo que era algo asi , te mando un privado
Si adquiero un compromiso con fabrica para traer una serie de unidades por año, ellos mismos me facilitan las cosas... no desvelo mas que hay mucho aguililla... en Enero mas...
Salu2
Pues muy bien pinta. Esperaremos hasta enero. En los foros de Alemania andaban buscando.
Salud2
http://www.youtube.com/watch?v=49nVq_QBnzI&feature=related
:o :o
Muy buena... me apunto la matricula, para ir a la Detran a pedir un informe... esa la localizo fijo... aunque se esconda bajo las piedras...
Felices Fiestas.
Pregunta tonta, las T2 modernas usan el mismo chasis que las clasicas o es diferente, aunque supongo que las modernas llevan Dirección asistida, no ?.
Nadie tiene una a mano para echarle unas cuantas fotos por debajo ??? XD
Necesito saber como montan el puente delantero.
Cita de: Chabi en Diciembre 27, 2011, 12:28:36 pm
Pregunta tonta, las T2 modernas usan el mismo chasis que las clasicas o es diferente, aunque supongo que las modernas llevan Dirección asistida, no ?.
Nadie tiene una a mano para echarle unas cuantas fotos por debajo ??? XD
Necesito saber como montan el puente delantero.
Te contestare esa pregunta en un par de semanas... Que por fin voy a Brasil. .loco2 .loco2 .loco2
No habeis encontrado nada nuevo de Vw T2 4x4??Para los interesados, mirar este anuncio de Milanuncios:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/vw-t1-y-t2-38815936.htm
Feliz Año Nuevo.
.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Algunas fotitos de Vw T1 y T2 4x4 o Syncro o Engendro...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/804/604862.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/4/vwbushiboymain.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/339/3965913827c925f4b883.jpg/)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/440/2101430.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/810/skydiveandemmasbday020.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/513/skydiveandemmasbday021.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/855/skydiveandemmasbday022.jpg/)
Mañana mas .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo... .loco2 .loco2 .loco2
Yo no he encontrado mas información pero estoyyyyy muyyyy interesado porque a final de año empezamos proyecto nuevo :P .baba
las t3 syncro están cotizadas, las t2 syncro son imposibles
Cita de: Chabi en Enero 13, 2012, 12:07:28 pm
Yo no he encontrado mas información pero estoyyyyy muyyyy interesado porque a final de año empezamos proyecto nuevo :P .baba
Soy todo oidos... no seas malo y cuentame... voy y vengo de Brasil asiduamente...
Cita de: montañes en Enero 13, 2012, 13:53:41 pm
las t3 syncro están cotizadas, las t2 syncro son imposibles
Si las hubiera... serian imposibles. Como no, hay que inventarse una transformacion, eficaz y basicamente economica.
Salu2
Paciencia , todavía de aki a Agosto tenemos que terminar la T3 Syncro, depues vendrá la otra, te tendré informado :D
Estoy interesado, sino vendo mi t2a en mexico me la traigo, decir que para montar ruedas 4x4 lo q se hace es meterle de 15" las de serie son de 14". Las de 15" los llevan los safari por ejemplo, ya tenia mis llantas apartadas y todo...
Cita de: salko en Enero 14, 2012, 02:37:24 am
Estoy interesado, sino vendo mi t2a en mexico me la traigo, decir que para montar ruedas 4x4 lo q se hace es meterle de 15" las de serie son de 14". Las de 15" los llevan los safari por ejemplo, ya tenia mis llantas apartadas y todo...
Prefiero que sea 4x4 de verdad y con llantas 16"... para no tener miedo de donde meterme...
Pues tendras que cambiar suspension original, con eso contabas!. Pero el tema esta si mantienes el motor o lo cambias. En Brazil entiendo que tienes dos opciones, una 1600cc por aceite o la que lleva radiador y es la actual que se produce alli, tiene algo mas de potencia. Puede que si consigas un golf country o algo de una syncro puedas injertar mas o menos bien. Otra es hacer injerto de un Lada Niva... Lo ideal seria poder legalizar en españa... creo q es mas facil ver al Papa enseñando el ombligo en tve mientras Rajoy se afeita!
La verdad que me preocupa poco España, la quiero para circular en Brasil... de echo me estoy planteando ingertar un chasis 4x4 con una carroceria de T1 o T2 pick up... una Doka seria lo ideal...
Un chasis de un santana samurai seria lo ideal...
En cuanto a motor, alli existe algo mas que un triste 1.6 refrigerado por aceite... tenemos la suerte de tener mas de un Fusca con motor 2.0, y hay la cosa cambia... ademas refrigerados por agua...
Ya tengo apalabrada una furgo para cuando llegue tener vehiculo para circular, aparte de la Blazer de mi mujer.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/594/smlbvff21760485968.jpg/)
Y una Doka para el ingerto, una 1.8 lt.:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/198/smlbvff2160867813778.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/843/smlbvff2160867817702.jpg/)
Y esta una de las que mas me gusta, por lo equilibrada que esta....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/683/spa2009025.jpg/)
Llevo un rato mirando y aparte d elo mencionado poco mas. Por Mexico alguna tambien anda con la idea, pero nada que se pueda ver. El tema es que metes el chasis del Samurai y el motor tambien? o mantienes motorizacion 2,0 ?
Mantengo motor y posicion del mismo...
Muchas fotos vas hacer tu en Brazil...
En que quedo esto?
Yo sigo haciendo kabalas , y buscando unidad de prueba :D a lo mejor el compañero ya está en Brasil .... nu se ...
Mi primo no entiende en exceso de vehiculos, pero lleva viviendo en Brasil 4 años y me comenta que hay mogollon de T2 y T3. Casi todos los coches alli funcionan con gasolina/glp, aunque con glp me comenta que le da la sensación que corre un poco menos.
Salu2
Cita de: NICHY en Mayo 14, 2012, 20:13:34 pm
En que quedo esto?
Ha quedado en la compra de una T2... muy buena de chapa y motor... y el montaje de unas ruedas de campo... de momento.
En Brasil... lo que hay son T1 y T2, por desgracia no han llegado nunca las T3-4, de todos modos en Brasil andamos con gasofa, alcohol y glp... ya que los turismos no existen a diesel (por contaminacion).
Ahora la Vw tendra que esperar, he pillado un Man 8.136 para camperizarlo con una celula, asi que los ingertos vendran luego.
Salu2.
Una pregunta por ignorancia y no buscar en la Wiki ;D. Los motores de los camiones también funcionan con gasolina?
Salud2
Cita de: Spanier en Junio 06, 2012, 17:31:12 pm
Una pregunta por ignorancia y no buscar en la Wiki ;D. Los motores de los camiones también funcionan con gasolina?
Salud2
El uso de diesel solo es permitido en Brasil para vehiculos industriales, tales como camiones, pick ups y 4x4 de gran tamaño (L200, Pajeros, Hilux, Navara, etc...).
Es por un tema de ecologia principalmente, y porque son los principales productores de caña de azucar, con lo que el alcohol es relativamente mas barato que la gasolina y el glp.
Salu2
Muy bueno el man me encanta es 4x4?
Cita de: NICHY en Junio 07, 2012, 16:39:03 pm
Muy bueno el man me encanta es 4x4?
Si, es 4x4.
Salu2
Me encantan estos bichos ;)
(http://www.twistedandes.com/foro/attachment.php?attachmentid=101053&stc=1&d=1296559207)
Ponte unas fotillos ;)
VW Bully T2 G (Syncro)
http://www.youtube.com/user/MrMaxmillennium/videos
a cortado una T3 syncro militar le ha montado una carroceria T2 sinca????? Como andamos....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nichy/223159_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nichy/965050_big.jpg)
(http://i169.photobucket.com/albums/u217/Silvabullit/VALLA%2008/Valla08041.jpg)
El antes y el despues....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nichy/724721_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nichy/724720_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nichy/746369_big.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
La doka Azul y la T2 Roja son las únicas originales, que por otro lado la roja me puede, es preciosamente brutal :D
Joder, como siguais poniendo fotos de estas, voy a cambiar la t3 syncro por una t2 syncro, són una caña, que motorización se supone que llevan .
ha saber , me da que la roja y negra lleva los ejes de jeep, pero no me hagas mucho caso
Muy buena observación, parecen Dana 35,yo siempre he pensado que para hacerse un buén injerto los diferenciales de jeep van de muerte, ya que los dos van con barra de transmisión ninguno adapta directamente a la caja
Otra cosa, ya a lo bruto, sería con las tripas de un unimog ... :D