Pues eso que en mi t3 joker,con la que todabia no me a dado tiempo de hacer ni una sola salida tiene el bote del liquido refrigerante lleno de aceite,ademas no es un poco,por el espesor que tieme yo doria que tiene bastante¿Que solucion tiene eso,si la tiene?
puede ser que se te haya jodio el enfriador de aceite nada mas y eso es barato.
Cambiarlo y limpiar el circuito! unos 150€ pero tambien puedes quitarlo y vivir sin el no es necesario la verdad y con los años siempre suele pasar esto.
Sino ya puede ser algo de culata pero no tiene pinta, pa mi que es el enfriador.
Notas que la furgo se calienta mas de la cuenta??
La verdad es que no noto que se caliente ,como siempre un poco en las cuestas y ya esta. Supongo que habra escrito algo en el foro,ahora utilizare el buscador,pero¿Es facil de quitar?por lo menos temporalmente porque no creo que sea muy bueno ir con el bote del refrigerante lleno de aceite,¿Verdad?
no es bueno no, lo primero que tienes que hacer es quitar o sustituir el enfriador y luego limpiar todo el circuito pq sino cada vez se te va a llenar mas de aceite y a calentar mas la furgo.
Ok,creo que voy a abusar un poco mas de tus conocimientos,jaja. ¿Como se cambia y donde esta el enfriador ese? ¿O crees que es bueno que lo haga un mecanico? Es que he buscado por aki pero no he encontrado nada que me explique como sustituirlo.gracias
a mi me suena a culatazo
A mi me suena a ruina.....
puede ser, pero esperemos que no, con un poco de suerte es el enfriador ademas es una averia bastante comun.
el enfriador de aceite, es una movida de color plateada que va donde el filtro de aceite y al que llegan dos tubos uno de entrada y uno de salida.
LA historia es vaciar el circuito limpiarlo desconectar los tubos del enfriador y puentearlos con algun trozo de tubo de cobre de la medida echar agua limpia al circuito pa no gastar liquido refrigerante en la prueba.
Te das un pirulo con la furgo y si vuelve a haber aceite otra vez pues es la culata y si sigue limpia es el enfriador, de todas formas yo no soy mecanico. Espera a ver si alguien con mas conocimiento te echa una mano y te dice si ese es el proceso correcto, sino al mecanico y 150€ como mucho.
como va el humo??????
kita el enfriador y llevalo ala rectificadora por 20€ telo comprueban si esta mal o no ,y luego con lo ke sea pues o limpias el circuito o miras culata,lo mas sencillo kita y por 20e te ebitas levantar por levantar culata ,primero ay ke ir por pasos.
El humo va blanco,si vale....es otro indicio de culatazo :'(. Me voy a la cama a llorar como un niño chico y mañana sera otro dia... No hombre, pues el humo no tiene mucho,suelta un poco de humo blanco cuando cambias de marcha,pero claro es que realmente no me ha dado tiempo ha probar la furgo,ya que la compre hace cosa de un par de meses y he empezado a cogerla ahora no habre hecho ni 150 km. Bueno lo primero que hare sera comprobar lo del enfriador.
Disculpa mi ignorancia javiseiscientos,pero ¿Que es la rectificadora?
la rectificadora es donde se planifica ,comprueba ,mecanizan ,las culatas ,blokes y demas cosas delso motores,yo me gastaria 20€ en comprobar esto si esta mal,solo as de limpiar el circuito y cambia rla pieza ,si es eso claro.
Gracias javi,mas o menos pensaba que te referias a eso,lo que no sabia es que esa pieza se podia comprobar,una pregunta mas ¿Me interesaria mas ir al desguace y comprar una pieza de estas,o es dificil de encontrar? claro tambien supongo que no me garantizan que funcione.... .loco2 .panico
comprueba ,1 y luego compralo nuevo no vale mas de 60€ y es una pieza clave sabes ke no sete rompera ,y leugo limpia bien el circuito si es esa pieza .
como te dicen varios foreros, se te ha comunicado el enfriador de aceite, esta pieza no conviene pasar de ella, pues con temperaturas superiores a 27ºC. es necesaria para refrigerar el aceite .
esta pieza está situada muy a mano, tras desmontar el filtro de aceite, con sacar una tuerca del 24, y soltar los manguitos ya la tienes fuera.
marcada en los circulillos verdes:
*imagen borrada por el servidor remoto
es una pieza que no llega a los 50 €
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=1059&category_id=109
pero hay que limpiar el circuito interno pues está todo impregnado de aceite.
lo primero es vaciar todo el circuito de refrigeración por uno de los manguitos del radiador.
montar el nuevo enfriador y llenar el circuito con agua destilada a la que se le debe añadir un producto específico de limpieza interior de circuitos de refrigeración.
en esto la casa forté tiene uno que tengo probado con buen resultado, pues ya pasé por tu misma avería:
http://www.aditivox.com/limpieza-radiador/27-forte-bio-debreaser.html
lo malo es el precio y lo peor es que hay que poner 3 botes, abrir los radiadores de calefacción y circular con la furgo el tiempo indicado en el bote, que creo que es de 1 hora, tras ello, vaciar circuito y llenar con refrigerante barato, circular 500 km y volver a vaciar ese refrigerante barato y poner refrigerante nuevo y así se termina el proceso.
Es un proceso sencillo sin grandes despliegues tecnológicos , tú mismo si eres algo manitas lo puedes hacer. No olvides purgar bien el circuito las 3 veces que lo rellenes.
lo mas caro de ese proceso es el liquido limpiador y la mano de obra de las veces que hay que llenar y vaciar los 16 litros de refrigerante, si lo llevas a un taller te puede costar en torno a los 300€ si te lo hacen bien.
ah!! y no se te ocurra poner KH7 en el circuito como hizo un listillo, pues estarás un año sacando espuma
.ereselmejor. Gracias alcasa una respuesta increible, pues nada con esto solo me queda ponerme manos a la obra. Espero poder escribir pronto y decir que todo esta resuelto. Gracias a todos por vuestras respuestas .palmas
alcasa pq lo de el agua destilada? y lo del refrigerante barato? no se puede usar agua normal?
cuantos litros entran en el circuito?
Hola kike,yo tambien soy de malaga. El intercambiador es facil de quitar,si necesitas ayuda avisa. Ten cuidado si vas a andar con la furgo en ese estado porque se te va a formar una buena prigacha que te puede gripar
Pues la verdad es que se agradece la ayuda,porque la verdad es que no me da miedo meterle mano pero si hay alguien al lado que sepa lo que hace mejor que mejor,pero primero comprare la pieza,¿Sabeis si se puede comprar en algun recambio o tiene que ser por internet?
Ah por cierto,las cervezas si esta claro que no faltarian cudom26 ;D
Cita de: neodanir en Diciembre 05, 2011, 19:51:27 pm
alcasa pq lo de el agua destilada? y lo del refrigerante barato? no se puede usar agua normal?
cuantos litros entran en el circuito?
lo del agua destilada y el refrigerante barato, es por que son para poner, rodar y tirar, vamos para limpiar, y nunca agua del grifo, la cal se pegaría a las paredes aislando la transmisión térmica.
en el circuito entran 16 litros, como para tirar 32 litros de refrigerante del bueno .loco2
Cita de: KikeMalaga en Diciembre 05, 2011, 20:38:45 pm
¿Sabeis si se puede comprar en algun recambio o tiene que ser por internet?
esa pieza llamada intercambiador de aceite es comun a muchos vehículos seat audi volkswagen, lo curioso del caso que siendo la misma pieza, depende al vehiculo que vaya montado varía el precio.
pidelo en un concesionario seat, para el modelo toledo 1900 td del año 2000, no llega a los 50 €
en cuanto al limpiador forté, en la web que te he puesto, si rebuscas en ella, hay un listado de tiendas de repuestos donde venden estos productos.
Pues al concesionario seat entonces,lastima que mañana sea fiesta...
Cita de: KikeMalaga en Diciembre 05, 2011, 21:41:07 pm
Pues al concesionario seat entonces,lastima que mañana sea fiesta...
pero no olvides el limpiador de circuito, quizás tanto o más importante
http://www.youtube.com/watch?v=6G94iH223fQ
Lo de la cal del agua supongo que depende en la zona que vivas tendra mas cal por ejemplo en madrid casi no tiene ya que todo el terreno de la sierra es granito, y tambien ese problema sera a largo plazo usando siempre agua corriente pero por un ratito crees que seria tan perjudicial como para gastar ese dinero en tirar 15 litros de refrigerante y otros 15 de agua destilada estando ahora mismo en invierno?
con la vida de estas furgos supongo que habran echado agua un millon de veces.
Lo digo por economizar lo no imprescindible para economias justas asi con la crisis y eso.
De acuerdo alcasa,seguire los pasos como me has dicho,esta claro que sabes lo que dices
Vaya en ese video parece que no conocen el linpiador,jeje. Oye otra pregunta,tengo otra t3 con un 1.9d de un toledo creo que es el sdi famoso ¿El enfriador de aceite de este motor es el mismo?
Buenas, has mirado si el tapón del aceite está blanco, es decir que te haya pasado líquido refrigerante al motor, si no está blanco buenas noticias. Saludos y a ver si no es mucha cosa. Suerte.
El tapon del aceite si lo he mirado y no esta blanco,esta normal.espero que solo sea el enfriador..
Cuando cascan las culatas el tapón siempre queda manchado, así que parece que no es cosa de culata, importante controlar la temperatura. Lo dicho, que no sea nada grave. Saludos.
Buenas! Ami me paso lo mismo en el coche no hace mucho, un golf gti del 89, en un principio pense que era culata pero por suerte fue el refrigerador de aceite, es un problema comun me dijo el mecanico, lo tuyo tiene bastante pinta de ser el refrigerador o espero que lo sea, ami me salio la broma por 350€, 150€ del refrigerador mas las horas que el mecanico empleo limpiando todo el circuito y alguna pijada mas, por lo que se ve se forma una pasta que cuesta bastante limpiar, pero bueno, mejor limpiar que hacer culata no? ;)
Un saludo!
Pues si mejor eso que la culata,yo por lo pronto ya e conseguido el refrigerador de otra t3, no se si esta en buen estado ya que el motor lleva bastante parado, pero un amigo mecanico me ha comentado que hay una forma de comprobar si esta bueno,mañana lo comprabaremos y si esta bueno lo cambiaremos y limpiaremos el circuito el jueves. Segun me ha comentado el tambien me dice que hay muchas posibilidades de que sea eso.esperemos que asi sea.
Pues ya nos contarás, que tengas suerte ;)
yo creo que tengo un enfriador, voy a buscarlo si lo encuentro es tuyo
Pues haber si hay suerte y tienes esa T3 en marcha de aqui poco ;D
Agur!
Bueno pues parece que si que era el refrigerador,menos mal! Llevo todo el dia liado con mi yoker,refrigerador cambiado,aceite,filtro y ya de camino e mirado un problema que tenia con la corriente que tambien e solucionado gracias al foro,no tenia la masa que va de la caja de cambios al chasis. Bueno pues se va solucionando toda poco a poco ya solo me falta ponerme con la calefaccion estatica,que la tengo desmontada y no se si funciona. Mañana hechare unas fotos de la calefaccion y volvere a pedir ayuda para que me digais si me falta algo y que es lo que tengo que comprobar.pues nada lo dicho GRACIAS!!