Hola buenas ayer me di cuenta de una curiosidad en la furgo....
teniendo la instalación típica del relé automatico para unir las baterías en paralelo (siempre que la 1aria este por encima de 12.6v) y instalado fijo un cargadador de baterías conectado a los bornes de la 2a batería, la pregunta o el tema a discutir es:
llego a casa y al cabo de 2 días estoy trasteando por la furgo y veo por el voltímetro que tengo la 1a batería a 12.3v y la segunda 12.2v por ejemplo, si enchufo el cargador solo voy a cargar la segunda batería (ya que el relé no las conecta), pero y si la tensión de ellas es por ejemplo: 1a a 12.7v y 2a a 12.8v?? el relé esta excitado y al enchufar el cargador voy a cargar las dos!!!! eso es bueno o que??? llevo de serie de 1a batería y como de servicio llevo una agm 100ah ultracell, aa el cargador es un cteck 25000.
ala! a pensar!
me parece a mi que el relé solamente se cierra si pilla más de 13V de la batería de arranque y que eso "no es reversible"....
no estoy seguro pero creo que sí..
igual voy confundido y es a 13v que cierra, la cuestión es:
si esta por encima de 13v me carga las 2, porque tengo un voltímetro de 2 baterías y se ponen las dos a 14 i pico
pues mejor entonces... no pasa nada.....
quieres decir que es bueno para las baterías/cargador, cargar dos a la vez?
claro que no pasa nada.. la de arranque se cargará en un "titá" porque apenas pierde carga en marcha
oks! gracias
un relé se cierra: ON
un relé se abre: OFF
ejeje