Buenas.
Hoy he estado inspeccionando mi California, pues tenia la toma del mechero fundida. No funcionaba. He estado inspeccionando la caja de los fusibles y al final resultó que en el sitio 22 de la caja el fusible del mechero no estaba puesto. He instalado uno que me sobraba y el pequeño problema se ha solucionado. De repente me he preguntado.., ¿de cuantos amperios tendrá que ser el fusible?. Si alguien me hace el favor de decírmelo me será de gran ayuda para poder conectar el móvil para usarlo como GPS.
Siguiendo inspeccionando la caja de los fusibles, me he leeido para que servían todos y cada uno de ellos y en el puesto 13, la descripción que ponía en el dorso de la puerta de la caja de los fusibles, ponía que era para el zumbador o alarma sonora. Yo, en seguida me imaginado, puesto que en este puesto 13 había un fusible de 10 amp en buenas condiciones, que servia para el avisador de luces encendidas, pero en mi California no suena ninguna alarma en dicha situación. ¿será esto una preinstalación del zumbador de luces encendidas?
A ver si me podéis sacar de la duda....
Muchas gracias.
Aquí puedes ver los fusibles de una T4 pos-96 creo que es.. que no dices que furgo tienes
El zumbido lo da el relé número 9
pero lo dicho.. q furgo tienes?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/Alimentacion-kit-Eberspcher.jpg)
por favor el nº de ref. de ese rele.. Gracias
p.d. lo busaque en el foro pero no di con el
muchas gracias
Es una T4 del 91, pero ahora que veo la descripción en español, veo que me he confundido y el numero 13, efectivamente es el claxon. Echando un vistazo en la tabla de fusibles, ahora ya se que el encendedor lleva un fusible de 10 amp.
Muchas gracias
Cita de: davideus en Diciembre 02, 2011, 01:30:49 am
por favor el nº de ref. de ese rele.. Gracias
p.d. lo busaque en el foro pero no di con el
muchas gracias
pues ni idea... búscalo que seguro que alguien lo ha puesto antes por aquí ;)
Cita de: ferre66 en Diciembre 02, 2011, 08:29:20 am
Es una T4 del 91, pero ahora que veo la descripción en español, veo que me he confundido y el numero 13, efectivamente es el claxon. Echando un vistazo en la tabla de fusibles, ahora ya se que el encendedor lleva un fusible de 10 amp.
Muchas gracias
Pues entonces esa tabla que he puesto no tiene nada que ver con tu furgo no?
También es posible que sea el dispositivo de la puerta, que no haga bien contacto, a mi me pasa, lo que hago es desmontarlo y echarle algún limpiador (aire y líquido) y funciona. Prueba a ver si es eso.
O sea..., la t4 del 91, ¿deberia tener zumbador de aviso de luces encendidas?
Si es así me pongo a la faena!!!
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Eneko tenias razon esta es la ref 3A0 951 307 zumbador, parece que el buscador de google es mas potente, me localizo lo que buscaba en el foro.
La foto se la tomo prestada a el forero Inkilino
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/davideus/Rele-no-36.jpg)
Alguien sabe si una t4 del 94 tiene hueco para ese rele? mañana lo busco que eso de no tener zumbador >:(
Pues yo ya estoy mas perdido....:-X :-X
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Para los que no llevan zumbador, se le puede hacer una instalacion bastante barata, cojeremos un cable que alimente a la luz de posicion despues de pasado el interruptor que las alimenta y a una pata del zumbador de 12v, y el otro a la masa del interruptor de la puerta, asi de sencillo cuando abres la puerta sin la luz de posicion encendida no funciona el zumbador, al contrario si, espero que os sirva para los que no tienen zumbador, saludos campers
Yo leí por el foro que las T4 inferior al 95-96 no tienen ese zumbador y aunque se lo pongas no va a funcionar porque al relé 9 no llega ningún cable, está hueco. Podeis comprobarlo. Al menos en mi California T4 del 94 es así.
Cita de: fitopaldi en Diciembre 07, 2011, 11:07:40 am
Yo leí por el foro que las T4 inferior al 95-96 no tienen ese zumbador y aunque se lo pongas no va a funcionar porque al relé 9 no llega ningún cable, está hueco. Podeis comprobarlo. Al menos en mi California T4 del 94 es así.
fitopaldi, no tienen que pasar los cables por ningun rele es simplemente hacer el sistema aparte como te he comentado, solo tienes que comprar un zumbador para 12v, un par de mts de cable y el pulsador que te enciende la luz del interior si no lo trae la furgona, y los fast que son los terminales de conexcion, saludos campers
Cita de: fitopaldi en Diciembre 07, 2011, 11:07:40 am
Yo leí por el foro que las T4 inferior al 95-96 no tienen ese zumbador y aunque se lo pongas no va a funcionar porque al relé 9 no llega ningún cable, está hueco. Podeis comprobarlo. Al menos en mi California T4 del 94 es así.
Leíste bien. Las T4 anteriores al modelo del 96 (Julio del 95) no tienen zumbador. Las de cuadro verde tienen el relé 36 (posición 9) y las del modelo 99 en adelante lo llevan en el cuadro (el cuadro de iluminación azul) integrados.
Para colocar un zumbador en una T4 anterior, hay que hacer lo que ha puesto Tinerfevw ;)
Cita de: SoyGenin en Diciembre 09, 2011, 12:22:41 pm
Leíste bien. Las T4 anteriores al modelo del 96 (Julio del 95) no tienen zumbador. Las de cuadro verde tienen el relé 36 (posición 9) y las del modelo 99 en adelante lo llevan en el cuadro (el cuadro de iluminación azul) integrados.
Para colocar un zumbador en una T4 anterior, hay que hacer lo que ha puesto Tinerfevw ;)
Ok Entendido Aun poniendo el zumbador en una Cali del 92 no funcionaria.Tendria que hacerle una instalacion.
Gracias Aclarado
Pues perfecto..., problema solucionado!!! Ahora habra que ponerse manos a la faena. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Muchas gracias a todos.
lo voy a intentar,me deje las luces encendidas y a tirar de pinzas, gracias.
Sí, tinerfe vw, sé que podemos hacer un montaje "alternativo", yo todavía no lo hice porque no tengo muy claro como hacerlo bien. Se supone que debe funcionar cuando la puerta esté abierta, las luces encendidas, y el motor apagado. Hay muchos esquemas por ahí, peor la mayoría toman sólo luces encendidas y puerta abierta.
Cita de: fitopaldi en Diciembre 19, 2011, 11:04:57 am
Sí, tinerfe vw, sé que podemos hacer un montaje "alternativo", yo todavía no lo hice porque no tengo muy claro como hacerlo bien. Se supone que debe funcionar cuando la puerta esté abierta, las luces encendidas, y el motor apagado. Hay muchos esquemas por ahí, peor la mayoría toman sólo luces encendidas y puerta abierta.
No encuentro ningun brico, para el montaje..