Por segunda vez consecutiva y con 10.000km me he comido las ruedas delanteras por la parte interna del neumático. En el taller de montaje (un lugar que parece serio y donde montan muchos neumáticos) me comentan que aunque corrigen la geometría para que el neumático "pise bien", es normal que cuando la furgo tiene ciertos kms (la mía es una Multivan con 182.000 kms) ya no se puede hacer nada.... Por favor, si alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema, que de su opinión...
No es normal que solo duren 10.000km, llevala a otro taller a ver que dicen, pueden ser silenblocs del trapecio...
que se la miren bien.
Gracias por tu opinión argón, en caso de ser los silentblock del trapecio, ¿sabes si es algo que cueste mucha pasta?
¿alguna otra opinión al respecto?
salu22
A mi tambien me paso y simplemente era una presión inadecuada en los neumaticos, pedian más presión de la recomendada.
en mi caso la presión va siempre ok xq la reviso con un manómetro de mano todos los meses. Gracias por la anotación Luisocarp
Los silenblocs en si no son muy caros, son gomas, no se lo que pueden costar, los de la barra estabilizadora del 4x4 de mi padre costaron 20€ o por ai, los del trapecio son mas complejos pero.
A ver, con el tiempo las barras de torsión pierden tensión igual que los muelles pierden dureza... Posiblemente tengas que tensar un poco las barras para que con la geometría en su lugar y la furgo rodando no tengas más apoyo dentro de la normal, puesto que nuestras furgos no lleva ataque angular así...
ok, además de los silentblock del trapecio, tendré en cuenta lo de las barras de torsión.
Entiendo entonces que la geometria de nuestras furgos se corrige con las barras de torsión, ¿no?
gracias x vuestras aportaciones .bien
Uhm, a ver, las barras de torsión son el sistema que nuestra furgo lleva a modo de muelle para la suspensión; no recuerdo el sistema concreto de suspensión salvo que lleva el brazo y arriba las bieletas, pero vamos, se le pueden ajustar varias cosas, el tema está en que se supone que con el paralelo bien hecho esto no te tenía que pasar, pero si te pasa y tan acusado es como si la suspensión cediera de alguna manera y no fueran las cosas en su sitio.
a mi me pasó lo mismo y creo que al final fueron las rotulas de dirección, que estaban gastadas y hacian que se comieran el neumatico por dentrol
fetén, pues tomo nota de todo y ya os contaré lo que me diga el "Dr. Bieletas"
paz & kilometros
Llevalá a otro taller, a la mia con más kms me pasó lo mismo y me lo solucionaron....
solucionado!
Os resumo: En el taller donde yo cambiaba los neumáticos, me seguraron que en mi furgo habia algún problema debido al desgaste de la furgo, ya que ellos habian hecho un paralelo impecable y los dos juegos anteriores me los habia comido por el mismo sitio en pocos kms.... PUES NO, lo llevé a otro sitio y me confirmaron que los valores de convergencia y caidas de la furgo estaban "a por uvas". Vamos, que me habian hecho un paralelo "como el culo" y la furgo pisaba mal, lo cual hacía que yo gastara ruedas como un imbecil ( y que de paso ellos se frotaran las manos vendiendo ruedas). "Es que tu furgo ya tiene ciertos kms, me decian los muy mam*nes".
NO OS FIEIS DE LOS MECÁNICOS, LA MAYORIA MIENTEN CUANDO LES INTERESA.
y cuando haces el paralelo en estos sitios no les pides las cotas del paralelo,como estaba el vehiculo antes y despues del paralelo ,con sus valores
Javi si que lo pido, pero soy un desastre y no entiendo nada... el del taller llega con la hoja señalando aquí y allá y tu piensas "ha hecho su trabajo", y no te preocupas de mas...
además según parece, dependiendo del modelo de T4, los valores del paralelo son distintos .loco2 .. osea que también puede ocurrir que en ciertos talleres no se preocupen por meter los valores de paralelo de tu modelo de furgo.
Es algo que acabo de aprender. Hay que asegurarse de que los valores con los que te entregan la furgo, se corresponden con los que tu furgo necesita. Por cierto ¿hay algún manual donde vengan reflejados estos datos?
hombre ya pero ay unos valores ke estan fijos ke es lo ke tu buscas ,y de ay miran ellos como esta si tinee regulacion de caidas y demas pero claro ay ke saber sino suena a chino ,detodas formas lo ke dices tu ke ay cada uno por ay ke no veas
En las t4 en eje delantero se regulan caidas, avance y convergencia. En la mayoria de los coches solo se puede regular la convergencia y en muchos sitios pasan de todo y llevas la furgo a alinear y solo te regulan la convergencia.
Yo tuve un problema de avances y me decian en un taller que era por algún golpe y que la tenía que meter en bancada... me tocó explicarle al mecanico como hacerlo y encima pagarle .malabares
Cita de: owen en Diciembre 04, 2011, 21:53:53 pm
En las t4 en eje delantero se regulan caidas, avance y convergencia. En la mayoria de los coches solo se puede regular la convergencia y en muchos sitios pasan de todo y llevas la furgo a alinear y solo te regulan la convergencia.
exáctamente eso es lo q a mi me sucedió. Soy de los que aprendo a ostias.
¿como puedo saber cuales son los valores exactos de caidas, avance y convergencia para mi multi?... están en algún manual?
Cita de: owen en Diciembre 04, 2011, 21:53:53 pm
En las t4 en eje delantero se regulan caidas, avance y convergencia. En la mayoria de los coches solo se puede regular la convergencia y en muchos sitios pasan de todo y llevas la furgo a alinear y solo te regulan la convergencia.
.ereselmejor Totalmente cierto, curré en un taller de neumáticos algo menos de dos años y "doy fé".
yerro a mi me paso lo mismo con un juego, subieron la furgo a la makina del paralelo (creo q es esa la de los laser a los receptores q ponen en las ruedas) y el tio por debajo iva apretando hasta q lo dejo ok, y me dijo q eso pasab mucho en las furgos del peso y de coger caminos, a mi de momento me lo han solucionado
Cita de: yerro en Diciembre 05, 2011, 10:00:56 am
exáctamente eso es lo q a mi me sucedió. Soy de los que aprendo a ostias.
¿como puedo saber cuales son los valores exactos de caidas, avance y convergencia para mi multi?... están en algún manual?
Mañana los apunto y los escribo aqui.
Cita de: owen en Diciembre 06, 2011, 18:44:59 pm
Mañana los apunto y los escribo aqui.
sería un puntazo!
Hola aqui van las cotas de t4 97/03 2wd
delantera min pref max
avance 2º40´ 3º10´ 3º40´
caida -1º05´ -0º45´ -0º25´
convergencia -1.0mm 0.0mm 1.0mm
trasera caida -1º10´ -0º40´ -0º10
convergencia 0.2mm 1.2mm 2.3mm
Saludos
owen, muchísimas gracias x la info!!
solo me cabe la duda de si será = para todas las T4 del 97 al 2003.... ¿q opinas owen?
ya que te achicharro a preguntas, queria preguntarte si las llantas q llevas ahora en tu furgo son de 17"
salu22
Hola yerro para alinear las t4 97/03 la maquina especifica 3 grupos, pero no se que diferencia hay entre grupos ya que me da las mismas cotas para los tres grupos.
Las llantas de mi furgo son de 16" eran de un audi tt
Saludos
Bueno, pues si especifican los mismos valores, damos por válidos esos datos. Gracias por todo owen.
Por cierto, yo tb soy de Kevin... eso si que eran carreras! ;)
si me permitis la puntualizacionhay muchos vehiculos que con los valores de alineacion ke da el fabricante gastan mal las ruedas (debido al tipo de conduccion, cantidad de peso cargado en el vehiculo...) por lo ke un buen taller de alineaciones no pone los valores de fabrica y punto si no ke lo ke deberia de hacer es correjir los fallos, si gasta por dentro... habria ke cerrar un poco la direccion o variar caidas, si gasta una mas ke otra... variar avances... no se mucho de alineaciones pero por lo ke se, no es nada facil, y menos encontrar alguien ke lo haga bien, los valores del fabricante se usan de guia (un min y un max) pero dentro de ahi, hay ke jugar pa dejarlo bien....
jowjow tienes razón, muchos coches gastan mal las ruedas ya que montan los ejes de forma que el coche sea lo mas estable posible. Si modificas las cotas es posible que se mejore la pisada, pero tambien es posible que pierda en estabilidad. Lo de los alineados es un mundo y muchas veces hay que hacerlo varias veces para conseguir un resultado optimo.