Que diferencias hay en motor fuera de los cv entre una t5 1.9 y una 2.5? compensa comprarse la 1.9 por ahorrarse unos euros?
Ahorrarse unos euros dice el xaval, jejejej. A ver si es de segunda mano, te daras cuenta que te piden mas por una 1.9 que por una 2.5 o por lo menos lo mismo. el ahorro vendra pq la 1.9 te dara muchos menos problemas que la 2.5 y te ahorraras muchos pasos por el taller.
Desconfia de una 2.5 barata, pq si no le han cambiado nada de lo q suele fallar en esa motorizacion, te daras cuenta q las averias sumaran casi lo q te ha costado la furgo... y si le han cambiado todo lo que falla, dudo mucho que la vendan a buen precio.
consejo, 1.9, anda algo menos pero esta mas que probada. y muchos del foro la tienen reprogramada y andan como una 2.5 o mejor pq no tienen que estar tol dia cambiando de marcha.
sl2
La 1.9 es mucho mejor, anda mas y consume menos.....y por el escape sale olor a Chanel nº5.......como a Guardiola por el pene....
Lo que no se es porque la VW la vende mas cara y dice que tiene mas potencia......estos alemanes que raros son.....
Saludos!
jejeje, no te conozco pero seguro q tienes una 130. yo no digo q sea mal motor (bueno un mal diseño lo tiene cualquiera), lo que le digo al xaval q esta buscando, que la 1.9 da menos problemas, y eso esta demostrado. igual la tuya va de lujo, pero tengo amigos q la han largado aburridos... y le han pasado el marron a otros. y si te fijas en las paginas de segunda mano hay verdaderas gangas en esos motores... pero gangas que huelen
sl2
Como bien deduces tengo una 130, pero eso es lo de menos, estas famas que se le dan a ciertos vehiculos no las entiendo.
El motor 2.5 tuvo fallos al principio, no el motor, si no sistemas perifericos (mezclar el aceite con refrigerante fue el mas grave), se corrigio y punto. Los 1.9 del grupo VAG son unos de los motores mas probados y con mejor resultados de los ultimos tiempos (yo he tenido Cordoba 110 y toledo 150, ambos hasta los 170.000km sin un solo problema), pero tambien rompen caudalimetros a miles (mi suegro A4 110 ya lleva cambiados 3 o 4 yu mi hermano en Leon 110 otros 3) y algun que otro turbo y nadie le cuelga el san benito de mal motor.
Tambien me hace gracia, de siempre eh, no por tu opinion exclusiva ;) el decir que reprogramas el de 102 cv y anda como el de 130cv....cierto es, pero si tienes el de 130cv y te gastas el mismo dinero en reprogramarlo anda lo mismo que el d e 174, pero claro, si te compras esta ultima y te gastas ese dinero te pones en mas de 200cv.......cada unio vera la potancia que uiere y elegira, sin mas.
Saludos!
Buenas, si en el fondo tienes razon, es un bueno motor, pero hay cosas que no tienen sentido en ese motor, como que no usa correa de distribucion, pero cuando se va la bomba del agua hay q liarla y te vale 600 pavos cambiarla >:(, q se gana entonces? con la correa de to vida, cambias la bomba en cada cambio de correa y te sale mas barato..
otra, no veas la q hay q liar para cambiar unos simples calentadores!!! madre mia si eso debia ser lo mas sencillo del mundo!
un colega tiene una y le ha salido lo del enfriador del aceite, cambio de la bomba del agua... y hasta el arbol de levas ha tenido q cambiar con no llega a 100.000 km!!! Y no salteis con el aceite, q siempre ha usado castrol con norma para inyector bomba.
y ademas de otras muchas q se escuchan por ahi de cilindros con el nicasil con un desgaste exagerado, y ademas comparte fallos comunes propias de T5 como embrague o transmisiones.
por todo eso, como el xaval pregunta si compensa por el tema economico (se ve q es como la mayoria) pues le digo q si , q si compensa.
otra cosa es, si estuviera forrao y la llevara cada x a la VW con carta blanca para q le cambiaran todo lo q vieran oportuno, no me lo pensaba y me pillaria una 174 y pq no hay mas!!! o icluso de gasolina!
Sl2
CitarLa 1.9 es mucho mejor, anda mas y consume menos.....y por el escape sale olor a Chanel nº5.......como a Guardiola por el pene....
Lo que no se es porque la VW la vende mas cara y dice que tiene mas potencia......estos alemanes que raros son.....
.palmas .palmas... ya nos explicarás como sabes lo de Guardiola, ;D
Cita de: T4Power en Diciembre 02, 2011, 12:26:30 pm
Buenas, si en el fondo tienes razon, es un bueno motor, pero hay cosas que no tienen sentido en ese motor, como que no usa correa de distribucion, pero cuando se va la bomba del agua hay q liarla y te vale 600 pavos cambiarla >:(, q se gana entonces? con la correa de to vida, cambias la bomba en cada cambio de correa y te sale mas barato..
otra, no veas la q hay q liar para cambiar unos simples calentadores!!! madre mia si eso debia ser lo mas sencillo del mundo!
un colega tiene una y le ha salido lo del enfriador del aceite, cambio de la bomba del agua... y hasta el arbol de levas ha tenido q cambiar con no llega a 100.000 km!!! Y no salteis con el aceite, q siempre ha usado castrol con norma para inyector bomba.
y ademas de otras muchas q se escuchan por ahi de cilindros con el nicasil con un desgaste exagerado, y ademas comparte fallos comunes propias de T5 como embrague o transmisiones.
por todo eso, como el xaval pregunta si compensa por el tema economico (se ve q es como la mayoria) pues le digo q si , q si compensa.
otra cosa es, si estuviera forrao y la llevara cada x a la VW con carta blanca para q le cambiaran todo lo q vieran oportuno, no me lo pensaba y me pillaria una 174 y pq no hay mas!!! o icluso de gasolina!
Sl2
Saludos t4ppower.
En lo de la correa de distribución , lo que no tiene sentido, es que todavia se sigan montando correas. El sistema de engranajes en la 2.5 mecanicamente es insuperable, eso si para Vw es más caro de fabricar. La tendencia en otras marcas es en montar cadena (mercedes ,bmw,nissan, etc).
Si quieres tirarte de los pelos lee lo siguiente respecto al 1.9 TDI, defecto del cual lo sufri en mi anterior coche respecto al piñon del cigüeñal y aplicable a los 1.9 TDI:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25259-Defecto-generalizado-en-el-pi%F1on-del-cigue%F1al-en-los-tdi
El tdi 1.9 tambien tiene bomba de agua, arboles de levas y refigerador de aceite , los cuales puntualmente tambien pueden fallar.
Lo de que a los bloques de la 2.5 se les cae el "nicasil", es imposible, ya que no llevan este tratamiento. En el bloque de aluminio mediante un plasma, se crea una recubrimiento en la pared del cilindro proyectando las particulas de acero/molibdeno a 2500º y 80 m/s contra el bloque de aluminio.
Si optas por una 1.9 no esperes más prestaciones que un opel corsa de 60Cv. y piensa que una furgo cargada o una California pesan el doble que un turismo, agravandolo con una peor aerodinamica y centro de gravedad más alto.
Respecto a las reprogramacines, es como escuchar al canto de las sirenas, podras reprogramar una 1.9 y que funcione como una 2.5 de 130, pero piensa que llevas un bloque, con sus pistones y bielas para 105 cv, no es el bloque del tdi de 150, ni el mismo turbo. Un turismo practicamente durante su vida util ira a pelo de gas, en cambio una furgo ese mismo motor ira bastante más forzado, un ibiza tdi 105 gasta 5l y una furgo en cambio gasta 8 o 9 litros, es decir el motor en una T5 ha trabajado un 60 o 80% mas que respecto a un Ibiza, y si encima reprogramas........
Si os da la pasta ni 1.9 ni 2.5, a por la Viano 3.2 Cdi.
ok, nombramos 2.5 tdi, mejor motor vw de la decada.
cuando fui a la VW de malaga a q revisaran mi 1.9 de 2º mano antes de comprarla, me pregunto el jefe taller?, q es 1.9 o 2.5, 1.9 le dije... no t preocupes, carne de cañon, las 2.5 son las que estan dando muchos problemas... y claro q tiene bomnba de agua, q se cambia en cada cambio de distribucion por 60 euros!
de todas formas ese fallo que dices, es de los primeros tdi, 1Z y demas... en los brs o axb ya no ocurre. conoceis alguien del foro con ese fallo? jejeje creo q no.
otra cosa, si las T5 1.9 tdi no andan, como lo haran las T3 ol as T4???
saludos y doy por zanjada mi particiopacion en este hilo, pq solo queria informar al xaval de algo q sabemos todos los que estamos en este mundillo, y no quiero entrar en polemicas de niños chicos, pos la mia es mejor...
sl2
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?25259-Defecto-generalizado-en-el-pi%F1on-del-cigue%F1al-en-los-tdi
Esto más que un defecto, es un claro ejemplo de obsolescencia programada, a mi me paso en un Tdi 110 AHF, el que explica Moncho aquí es un AVX bomba inyector, desde el 1Z creo que ya se han vendido unos cuantos para darse cuenta que no es un fallo.
Menos mal que por los foros hay gente como "Moncho" que explica lo bueno y no tan bueno que se cuece en nuestros motores.
Respecto al 2.5 los primeros dieron fallos en la bombas de agua y enfriadores de aceite. Aunque en la TASCA todavia los ingenieros comentan que les fallan los caudalimetros y a los cuatro dias se les caen los elevalunas, o si no el nicasil del motor. O si no estos mismos me colocan el chip en mi Tdi de 88 cv´s y la paso a 150 Cv´s siguiendo la leyenda del chaval del R9.
Aceptamos T5 1.9 como animal de compañia.
Confirmo lo que dice T4Power: el fallo citado acerca de los 1.9 tdi afecta solo a la primera generación de TDIs VW hasta el 97-98, es decir hace 14 años que esta subsanado. Y lo de que en las T5 primera generación(hasta el 2009) el 2.5 es bastante problematico y el 1.9 es Nada problematico es algo de lo que se ha hablado en 100s de posts.
Bueno quiksi, qué conclusión sacas, porque nosotros andamos en las mismas. La vamos a comprar de segunda mano y será la que su relación calida precio (kilómetros, estado general, equipamiento, etc) sea mejor. Seguimos sin tener claro si 1.9 o 2.5 a pesar de todas las opiniones tanto del foro como de fuera de el. Suerte con la decisión y ráfagassssss.
Yo la compré de 2ª mano y en principio buscaba una 1.9, por ser más económicas... pero al final me decidí por la 2.5 por que encontré una con 4motión y muchos extras... y de momento contento.
Si que es verdad que las bombas de agua se rompen en casi todas las 2.5... a mi ya me pasó (300 euros).
El acople del compresor del a/a también es una avería de las 2.5... también me pasó aunque lo pude reparar y me salió muy barato.
Creo que las demás posibles averias son comunes en ambas furgos.
Compres la que compres que la disfrutes.
a ver, los que tanto saben del 2.5, echadle una mano a este xaval.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233927.0
sl2
Gracias por echarme una mano a ver si a alguien se le ocurre que puede ser, lo cierto y lo fijo que me costo mucho en decidirme entre la viano fun y la multivan 2.5tdi, la mia anda como la seda pero tiene un ruidazo del 15, un palilleo exagerado y que al acelerar un poco o al mover la direccion se le quita, pero de todo esto a la conclusion que llego es que la proxima compra es una viano fun 2.2 150....
QUIKSI:
Yo llevo una 2.5 de 131 cv, 3 años, 140.000 kms y hasta ahora, 0 problemas .palmas. Sin embargo, le veo una pega gorda común a todas las T5 que ya he comentado en otros posts: el pedazo peso que tiene, y no es una cali con muebles, sino una beach, unos cientos de kilos más ligera. Y por ese pedazo peso, pues aunque puedas pensar que va 'como un tiro', la verdad es que yo creo que no le sobra ni un caballo. Entonces, para mí la duda correcta sería : 130 ó 174 cv?? La de 1.9 ni me lo planteaba.
Un saludo,
Anton
Quiski, yo tengo una 1.9 del 2006 con 100.000 kms. y va de puta madre. 120-130 sin ningún problema... ¿pa qué quieres más? Cierto que en incorporaciones a autovías en subida o pendientes prolongadas tienes que pisarle a fondo en marchas largas, pero vamos...
Si vas a ir muy cargado siempre y vas a hacer muchos puertos de montaña, pues te pillas la 2.5... si le vas a dar uso de turismo a diario (ir a currar con ella cada día, ir al super a comprar, etcc...) y algún finde le vas a dar uso camper como hago yo... creo que con la 1.9 vas a ir sobrao...
Además, vas a tener algo menos de consumo (unos 9 litros, menos de eso es dificil digan lo que digan), impusto de circulación algo más barato, seguro algo más barato, recambios en desguaces el dia de mañana a patadas,...
Pero bueno, el 2.5 también va de PM y tiene mucha más potencia y muchos bajos, y como bien dicen por aquí, de segundamano piden lo mismo por un motor que por otro, así que busca una furgo con pocos kms que esté cuidada y a un precio ajustado y punto, no te comas mucho la olla.
Salut!
Menotti
digo q no voy a hablar mas, pero es e me pillo la lengua!!!,
me da = ya lo de que motor falla menos, eso ya se ha hablado en 1000 hilos. lo que no entiendo es como se dice que una t5 1.9tdi no tira...
A ver la 174 tampoco tira si la comparas con un turismo (que conste que la he probado) aunque este tenga solo 115cv ya que el peso influye logicamente, pero es que una furgona nunca sera un turismo por mucho que nos empeñemos. y no digo nada de la frenada...
logicamente no es lo mismo una transporter, q una cali, 1700 kg frente a casi 2500. aqui la mayoria de la gente tiene transporters o similares que no pasan de los 1800kg! pero vuelvo a incidir en las t3 y t4 calis como andaran???
y otra cosa q se ha dicho... el 1.9 en una transporter va mas forzado que en un ibiza. ya..., pero no sabes que entre el motor y la transmision hay una cosa que se llama caja de cambios? y que las relaciones no son ni parecidas para una t5 que para un ibiza?
y la ultima ya pq esto es un ladrillazo, a la nueva 2.0 tdi (4 cilindros) le saca vw de fabrica 180 cv y a una 1.9 no se le pueden sacar de 105 a 120-130? como diria mou, por que???
sl2
Cita de: T4Power en Diciembre 16, 2011, 11:55:47 am
digo q no voy a hablar mas, pero es e me pillo la lengua!!!,
me da = ya lo de que motor falla menos, eso ya se ha hablado en 1000 hilos. lo que no entiendo es como se dice que una t5 1.9tdi no tira...
A ver la 174 tampoco tira si la comparas con un turismo (que conste que la he probado) aunque este tenga solo 115cv ya que el peso influye logicamente, pero es que una furgona nunca sera un turismo por mucho que nos empeñemos. y no digo nada de la frenada...
logicamente no es lo mismo una transporter, q una cali, 1700 kg frente a casi 2500. aqui la mayoria de la gente tiene transporters o similares que no pasan de los 1800kg! pero vuelvo a incidir en las t3 y t4 calis como andaran???
y otra cosa q se ha dicho... el 1.9 en una transporter va mas forzado que en un ibiza. ya..., pero no sabes que entre el motor y la transmision hay una cosa que se llama caja de cambios? y que las relaciones no son ni parecidas para una t5 que para un ibiza?
y la ultima ya pq esto es un ladrillazo, a la nueva 2.0 tdi (4 cilindros) le saca vw de fabrica 180 cv y a una 1.9 no se le pueden sacar de 105 a 120-130? como diria mou, por que???
sl2
Un tdi de 100 sera un motor que movera un Ibiza de fabula, para un Leon sera un motor bueno, para una T5 y mas si es una California y vas cargado .....
O bien hazte la idea que con una 1.9 llevas un Ibiza de 60cv, con una 2.5 de 130 com un Ibiza de 75 cv y con la 2.5 de 174cv igual que un Ibiza de 100,(eso si con un centro de gravedad y un peso para no hacer tonterias).
Una T4 de 150Cv no creo que vaya mucho peor que una 174 ambas son 5 cilindros.
Un 1.9 TDI en una furgo va más forzado que en un turismo, un ibiza gasta 5 litros a los 100 kms y una T5 gasta 9 En la T5 el motor realiza un 90 % más de trabajo . Respecto a la transmisión las primeras marchas suelen ser más cortas para que la furgo tenga mejor salida.
En la T5.2 para sacar 180cvs el motor tiene dos turbos y todo el bloque bien reforzado , si pretendes sacar de un motor preparado para 105 cvs 130 ten seguro que algo romperas (turbo, pistones, bielas, etc) y más pensando que llevas una furgo y no un turismo, a parte de que ningun reprogramador te va a dar garantia si revientas el motor. Si quieres mas prestaciones vende lo que tienes y pillate una 174 o 180 cvs.
La ventaja de la 1.9 Tdi respecto a la 2.5 es el consumo, del orden de un litro menos a los 100 cvs.
Saludos y disfruta de tu TDI 1.9, muchos foreros tienen la de 85cvs y estan encantados.
Pufffff!!!!
Siempre la misma movida!
Mira yo tengo una 1.9 de 102cvs, y te dire mi opinion:
Si tienes pasta, comprate una 4M, despues gastatela en equipamiento, y despues piensa en el motor.
La 2.5 de 174cv es la mejor, porque es la mas cara y tiene mas potencia, despues esta la de 130, despues la de 102 y al final la de 85.
Ya te digo que con 102 yo, voy sobrao!
Ah! Y una cosa importante que parece que nadie se da cuenta, que ha comentado T4Power, entre el motor y las ruedas esta el embrague y la caja de cambios! Que mania con eso de que sufre mas el motor de menos potencia! Sabeis si los palieres y embragues del 2.5 son difrentes al 102 o 85? Y las suspensiones, frenos etc?
Un saludo!
jejeje, esto mismo digo yo, esto no vale para nada, pero nos reimos un rato, ;D
"Un tdi de 100 sera un motor que movera un Ibiza de fabula", ese es el problema desde mi punto de vista, para mi un ibiza sdi de 64 cv, ya va de fabula, 100cv en un ibiza solo vale para que los chavales lo pongan a 220 y se estampen... conste q es mi opinion.
acabo de bajar de mi fula, 230km de viaje a 120, si alguna vez me aburro de ir a esa velocidad y me decido a hacer el cabra a 180 con una caja de zapatos de 2000kg, la cambiare por una 2.0 140cv...
y ultimo apunte, el 1.9 lo montaban en 170cv en los cupra, eso si considero q es forzar un motor
sl2!
Cita de: T4Power en Diciembre 17, 2011, 22:05:47 pm
jejeje, esto mismo digo yo, esto no vale para nada, pero nos reimos un rato, ;D
"Un tdi de 100 sera un motor que movera un Ibiza de fabula", ese es el problema desde mi punto de vista, para mi un ibiza sdi de 64 cv, ya va de fabula, 100cv en un ibiza solo vale para que los chavales lo pongan a 220 y se estampen... conste q es mi opinion.
acabo de bajar de mi fula, 230km de viaje a 120, si alguna vez me aburro de ir a esa velocidad y me decido a hacer el cabra a 180 con una caja de zapatos de 2000kg, la cambiare por una 2.0 140cv...
y ultimo apunte, el 1.9 lo montaban en 170cv en los cupra, eso si considero q es forzar un motor
sl2!
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Desde mi punto de vista un Ibiza Sdi es ideal para hacer ciudad o cortos recorridos, un Ibiza tdi 100 es ideal para carretera, para los más quemados o jovenes y mayores estaba el Cupra Tdi de 160 cvs. Aunque pienses que el motor es igual que el de la T5, este viene bastante reforzado, tanto un turbo que pueda soplar el caudal suficiente, como bielas, pistones, inyectores, cigüeñal, embrage, volante bimasa, caja de cambios, etc. Lo de forzar el motor ,Bmw y otras casas ya van por los 200 cvs para un bloque de 2 litros.
En Alemania la mayoria de T5 1.9 son furgonetas de reparto, el que la compra para uso particular lo minimo que compran es una 130 o 140 cvs.
Siempre más vale tener caballos (aunque no los uses), antes que desearlos. No creo que sea muy agradable que en un puerto de montaña te pongan el intermitente para adelantarte autobuses y camiones.
Como citava Trumoiitxiki si tu economia te lo permite 4motion con 174 o 180 cvs.
Yo para hacer el cabra tengo mi bicicleta, y para adrenalina, la sensación de velocidad que da bajando por senderos a 30 por hora .
Saludos
ok, me habeis convencido, la proxima la 2.0 tdi 180cv con doble turbo, ahi, q sobre, q se vea, y q nadie se me pase en la carretera q le despego las pegatinas, y podre picarme con los seat leones de los canis, jejeeje .meparto .meparto .meparto
pero por ahora como tengo mas cosas que pagar q las averias de la furgo, me quedo con mi lenta 105 cv q no parte.
sl2 y a disfrutar las furgos tengan el motor q tengan, y sin malos rollos eh!!!
Aupa!
Hoy en dia creo que mas vale tener pasta en el bolsillo que 20 o 40 cvs en el capo.... Que por algo sera el que se vendan tantas calis usadas a precios inimaginables hace 3 años.
Por otro lado... Las t5 de 174 llevan las mismas pastillas de freno, discos, amortigudores, embrague, palieres etc que la de 86cv? Nunca nadie me lo ha aclarado...
El que en alemani las 102 cv sean de reparto me da subidon, porque furgos mas maltratadas que las de reparto...
Subidon! La ertzaintza tambien lleva la de 102cvs, habria que preguntar la kilometrada de las furgo que llevan, porque como sea como las k75rt que llevaban, nos aburrimos de furgo.
Yo tambien utilizo las dos ruedas para hacer el cabra, no se si a 30,20 o 50kms/ h, pero me encanta bajar por senderillos con la doble.
Un saludo a todos.
Yo tengo la 2.5 130(transporter), y en carretera saco consumo de 7.6, pero en ciudad estoy convencido que gasta 2 litros más que la de 105 cv. Creo que la 1.9 va bien en una transporter, para una cali, según se dice por aquí, por peso, quizas sea mejor la 2.5. desde luego el motor 1.9 105cv está supertestado, quizás haya sido el mejor motor diesel, a pesar de su rumorisidad. Sobre la teoria esa de cuantos más caballos mejor, nunca me ha gustado, solo los necesarios, que hay esta el buen conductor para sacarle un buen rendimiento.
buenas,
"En Alemania la mayoria de T5 1.9 son furgonetas de reparto, el que la compra para uso particular lo minimo que compran es una 130 o 140 cvs."
a mi eso tb me da subidon! y puede reforzar aun mas la teoria de la conspiracion... las 1.9 duraderas y robustas y las 2.5 turismos...
fuera de coñas no se si eso es verdad o no, pero no tiene mucho sentido, si vas a llevar la furgo a 2800kg siempre no tiene sentido tener la 105 cv
hay q llegar a un equilibrio entre potencia, duracion, consumo... y segun el me comento el jefe de taller de vw en Malaga, ese quilibrio se llama 1.9 tdi 105cv ( o 102 si tiene FP)
sl2 y a disfrutar!
no t compres ni la una ni la otra, pa lo que cuestan no vas a ganas mas q pa disgustos, que les den nos venden un sueño y no es mas q eso a la hora de la verdad no valen lo que cuestan