Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: pulsante en Noviembre 29, 2011, 10:30:02 am

Título: Tornillos llantas aluminio
Publicado por: pulsante en Noviembre 29, 2011, 10:30:02 am
Hola a todos,

Acabo de comprar un juego de llantas Miyato y cubiertas para tener un juego de nieve y otro de verano en mi Cali. Actualmente tengo las llantas de chapa con tapacubos de serie.

Tengo una duda sobre la compatibilidad entre tornillos. ¿Necesitaré comprar tornillos especiales? ¿O los que van montados con las llantas de chapa servirán para las de Aluminio?

Venga, que seguro que no soy el único que ha pasado de llantas de chapa a Aluminio.
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 29, 2011, 15:24:17 pm
Pues eso quien mejor lo va a ver es quien te monte las llantas, por profundidad y agarre. Normalmente es recomendable usar tornillos nuevos para las llantas de aluminio, pero igual no es necesario. Ya te digo, lo mejor es que lo vea quien monta neumaticos y llantas, si es un profesional del tema sabrá qué es lo mejor que te conviene.... y unos tornillos tampoco son tanto ;)
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: pulsante en Noviembre 29, 2011, 16:35:49 pm
Son mas las ansias de montarlas ya. Que ya las tengo con cubiertas y todo ... solo necesito resolver la duda, pero la vida de oficina a veces no da tiempo de ir de talleres.
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: Dak en Noviembre 29, 2011, 16:47:17 pm
Pues yo estoy en el caso contrario. Llevo llantas de aluminio de serie y le acabo de poner unas de chapa con las ruedas de invierno  8)
No he cambiado tornillos
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: nout en Noviembre 29, 2011, 22:40:45 pm
Hola,
Yo tengo montado de serie estas llantas de aluminio. Los tornillos que llevo sirven para esta llanta de aluminio y la de hierro. He pinchado y he puesto la de recambio, que es de hierro.
El tornillo que llevo tiene unas arandelas, que no se desmontan, que para el aluminio deja pasar más longuitud de tornillo que para hierro. El truco, creo, está el el diámetro del agujero de la llanta, bien sea de hierro o de aluminio. No tienes que hacer nada, simplemente con aluminio no entra tanto y con hierrro deja entrar más el tornillo.
Al loro con el tema, cuando montes hierro gira la rueda ya montada con la mano antes de bajarla al suelo y comprueba que no rocen los tornillos......puedes liar la de dios.

Suerte.
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: AITOR G en Diciembre 04, 2011, 00:16:49 am
hola el la t5 y siempre que hablemos de llantas de aluminio de origen(que es el caso) los tornillos son los mismos.Me pasa lo mismo tengo unas miyato para verano y unas de chapa para invierno,lo mire en el curro y el etka marca la misma referencia.
Espero que te sirva un saludo
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: Paul Freeman en Diciembre 04, 2011, 21:56:17 pm
Yo tambien, uso miyato en verano y acero en invierno y utilizo los mismos tornillos y sin problemas
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: aisack en Diciembre 05, 2011, 16:38:52 pm
Yo acabo de cambiar de las llantas de chapa a las de la starline de chapa y usan los mismos tornillos y el cambio final a llantas de touareg r5 con los mimos tornillos tb y ningun problema
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: manu en Diciembre 06, 2011, 11:12:37 am
pues yo montaba de chapa...y al montar las del r5 de aluminio le he tenido que poner tornillos nuevos para llanta de aluminio....ya que la forma de apoyo me del tornillo en la rueda cambia...de menos cónico a mas cónico...o eso me había dicho el de las ruedas....buf...no me digáis que valen igual...bueno pues 35e para nada... ???
por cierto que rueda de invierno montáis en las de chapa? .malabares
saludos.
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: AITOR G en Diciembre 06, 2011, 12:01:32 pm
manu supongo que tus llantas no seran originales y por eso el asiento de los tornillos variara y en algun caso incluso la longitud del tornillo,pero si lla llanta es original NO es necesario cambiar de tornillo TODAS las t5 llevan los mismos tornillos en las ruedas.
Respecto a las ruedas de invierno llevo unas klever transalp 2 que todabia no he provado con nieve pero en un leon que tengo monto en medida 225/45 r17 unas vredestein wintrac xtreme y es de no creer como va el puto coche con nieve incluso con esta anchura aparte de un agarre en mojado y seco(eso si a baja temperatura)que comparardolo con las ruedas de verano la diferencia es abismal(la goma que ahora mismo llevo en verano es michelin pilot sport 3 en 225/40 r18)para que te hagas una idea.
Pues nada un saludo.
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: manu en Diciembre 06, 2011, 20:08:21 pm
pues gracias, me toca camiar ruedas y se lo dire a ver que me dice....
gracias.
Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: Jon_Irun en Abril 25, 2012, 13:16:35 pm
Cita de: manu en Diciembre 06, 2011, 11:12:37 am
pues yo montaba de chapa...y al montar las del r5 de aluminio le he tenido que poner tornillos nuevos para llanta de aluminio....ya que la forma de apoyo me del tornillo en la rueda cambia...de menos cónico a mas cónico...o eso me había dicho el de las ruedas....buf...no me digáis que valen igual...bueno pues 35e para nada... ???
por cierto que rueda de invierno montáis en las de chapa? .malabares
saludos.



Me ha pasado lo mismo. He pillado unas llantas de Touareg R5, y el asiento de los tornillos es conico (bastante ademas) y no quiero meterle los tornillos de la t5 ya que el apoyo es bastante mas plano, y se diferencian bastante.

Alguien puede mirarme en ETKA si los tornillos del touareg R5 2.5 tienen la misma referencia que los de la t5? supongo que no, al haber la diferencia que os digo.


un saludo!!



Título: Re:Tornillos llantas aluminio
Publicado por: luigicordobita en Abril 12, 2013, 00:29:03 am
Jon-irun que has tenido que hacer con los tornillos finalmente? Que tal quedan?. Unas fotillos!!!