Hola a todos.
Soy un furgonetero sin furgoneta(todabía).
El asunto es que me han ofrecido una viano marcopolo del 2007, 2.2 cdi, con 180.000 kilometros por 29.000 eurakos.
No tengo muy claro en donde me estoy metiendo, si es buen precio, si son muchos kilometros, que mantenimientos le tendré que hacer y si son caros, si esta furgoneta es práctica para usarla a diario .... En definitiva si es una buena compra.
Un saludo y agradezco de antemano vuestra ayuda.
HOLA
con 180000km y del 2007 le han dado caña disfrutandola pero por los km no te preocupes si le han hecho un buen mantenimiento.Mira a ver donde le han hecho las revisiones. El precio de las revisiones depende donde las hagas.Yo lo hago en un servicio oficial y es un poco caro basicamnete por la mano de obra qu es mas cara y sale a revision por año mas menos 30000km.Yo la utilizo casi a diario, consume sobre unos 9 litros aunque varia segun por donde y cómo conduzcas tambien influye (Con llante de 16 consume casi un litro menos que con llanta de 17 que es la que llevo yo ahora.En llanta de 17 no le pongas ruedas my blandas que se las merianda eun un pis pas. En general es una buena furgo, yo estoy contento, los unicos puntos debiles en mi opinion son que los cierres del techo que son ruidoso y no estan muy logrados.Tambien los elevalunas han dado algun problema aunque si los antiguos dueños los han sustituido en garantía irá bien.Lo mejor llevarla a un taller donde tengan maquina de diagnosis y que la miren a conciencia....
suerte
Hola. Tengo una Marco Polo desde agosto de este año. Te cuento lo que sé. Mi experiencia es poquísima, y no he tenido otra furgo con la que comparar. Nosotros, como teníamos muchas ganas de tener una estamos encantados.Es de principios del 2007. La cogí con 115000 km y nos costó 31500 euros, es 2.2 CDI 150 cv. La llevé a un servicio oficial. Mano de obra: realizar servicio de mantenimiento 73,95 € desmontar y montar nuevas pastillas del freno del eje trasero 30,45€. Recambios: pequeño material 2,45€, gestión de residuos 3,44€, abrazadera de manguera 0,67€, abrazadera 0,96€, cartucho de filtro 11,83, pastilla de freno 104,01, liquido lavacristales 1,95, filtro combustible34,11, cartucho de filtro 10,15, filtro de partículas 16,22, aceite 105,90 TOTAL con IVA 468,09. En los precios de los recambios figuran unos descuentos del 15%, del 25% en frenos, filtros y cartuchos y del 40% en aceite. Tengo que reconocer que cuando me llamaron y me dijeron lo que era la factura me quede tieso, :( Luego, pensando que el aceite se cambia cada 23000km me consolé.
Yo también la uso a diario como ALTAN, se conduce bien. No se cual será tu vehículo actual. Yo conducía un monovolumen grande tipo voyager, C8,... y no me supuso un cambio muy notable. Viajando y a 120km/h (2700 rpm)y puede que a veces un pelín más consume un 8,5.
Cita de: zunzu en Noviembre 29, 2011, 00:24:06 am
Hola. Tengo una Marco Polo desde agosto de este año. Te cuento lo que sé. Mi experiencia es poquísima, y no he tenido otra furgo con la que comparar. Nosotros, como teníamos muchas ganas de tener una estamos encantados.Es de principios del 2007. La cogí con 115000 km y nos costó 31500 euros, es 2.2 CDI 150 cv. La llevé a un servicio oficial. Mano de obra: realizar servicio de mantenimiento 73,95 € desmontar y montar nuevas pastillas del freno del eje trasero 30,45€. Recambios: pequeño material 2,45€, gestión de residuos 3,44€, abrazadera de manguera 0,67€, abrazadera 0,96€, cartucho de filtro 11,83, pastilla de freno 104,01, liquido lavacristales 1,95, filtro combustible34,11, cartucho de filtro 10,15, filtro de partículas 16,22, aceite 105,90 TOTAL con IVA 468,09. En los precios de los recambios figuran unos descuentos del 15%, del 25% en frenos, filtros y cartuchos y del 40% en aceite. Tengo que reconocer que cuando me llamaron y me dijeron lo que era la factura me quede tieso, :( Luego, pensando que el aceite se cambia cada 23000km me consolé.
Yo también la uso a diario como ALTAN, se conduce bien. No se cual será tu vehículo actual. Yo conducía un monovolumen grande tipo voyager, C8,... y no me supuso un cambio muy notable. Viajando y a 120km/h (2700 rpm)y puede que a veces un pelín más consume un 8,5.
Si te pusieron aceite 5w30 y la mayoria son longlife el cambio es cada 30.000km
Hola otra vez.
Muchas gracias por vuestras opiniones, que seguro que las tendré en cuenta.
Habrá que decidirse, pero no antes de escuchar al Gran Eneko (es que siendo novato me hace ilusión que me conteste, ya que aparece en todos los hilos, pues eso, que no quiero ser menos.....
Un saludo
pues yo no soy eneko, pero vamos, yo la mia me la compre ne el 2007, mas o menos es de la epoca de las futura tuya y de la de zunzu, la utilizo a diario (aunque viendo los kilometros de las vuestras, creo que la utilizo bastante poco) por carretera y urbano, comiendome mis atascos enormes y estoy encantado. yo las revisiones se las hago en un taller NO oficial, ya no por que el oficial sea caro, si no por que el taller esta al lado del mio y me la tratan con algodones, y he de decir que muy caros tampoco son las revisiones, aceite no dudes en ponerle el 5/40 que te saca de fabrica, la ultima vez yo le puse 15/40 y lo unico que conseguí por ahorrarme un par de duros, fue multiplicar el sonido tractoril. por lo demas... no he hecho mejor compra en mi vida.
por cierto, soy uno de los pocos que resiste con los elevalunas de serie, y eso que yo trabajo con lunas y me los cambiaria yo sin problema, pero ya se sabe, en casa del herrero...
un saludete
Cita de: germang en Noviembre 29, 2011, 17:05:12 pm
Hola otra vez.
Muchas gracias por vuestras opiniones, que seguro que las tendré en cuenta.
Habrá que decidirse, pero no antes de escuchar al Gran Eneko (es que siendo novato me hace ilusión que me conteste, ya que aparece en todos los hilos, pues eso, que no quiero ser menos.....
Un saludo
Eneko pronunciaté, que el mercado está en crisis y hay una venta pendiente de un hilo..... .meparto .meparto
prueva
http://www.furgovw.org/Smileys/classic/sombrero.gifhttp://www.furgovw.org/Smileys/classic/fotografo.gif
Cita de: ttakunttakun en Noviembre 29, 2011, 16:56:43 pm
Si te pusieron aceite 5w30 y la mayoría son longlife el cambio es cada 30.000km
Tan pronto como he visto tu comentario he vuelto a ver la factura. Me pusieron BP 10W40. Y, creo que me dijeron lo del cambio a los 23000 cuando está programada la revisión, no recuerdo si la de las dos llaves o de una. A ver si me informo. Gracias por tu comentario.
Saludos
Cita de: zunzu en Noviembre 30, 2011, 00:09:19 am
Tan pronto como he visto tu comentario he vuelto a ver la factura. Me pusieron BP 10W40. Y, creo que me dijeron lo del cambio a los 23000 cuando está programada la revisión, no recuerdo si la de las dos llaves o de una. A ver si me informo. Gracias por tu comentario.
Saludos
Te pusieron 10w40??
Yo por lo que tengo entendido esa furgo sale de fabrica con 5w30 que se cambia cada 30.000km o 5w40 que es cada 15.000-20.000,nose seguro con cual de ellos sale pero con 10w40 no sale,este se cambia cada 10.000km,asique nose como coyo te pusieron el 10w40,5w30 y 5w40 son sinteticos y el 10w40 es semisintetico.
Mira en el libro de mantenimiento aver que tipo de aceite le toca o pregunta en el conce y que le pongan el que le toca,no el que quieran ellos,cambia lo antes posible al aceite que le toque y cambia de filtro de aceite.
yo tb llevo bp10w40, la mia es la de 116cv del 2009......y es uno de los aceites que se le puede hechar
Ostia!pues pènsaba que salian con sinteticos.