Hola.
He leido por ahy que en algunas TDI se sale la chaveta del cigueñal y se lia gorda,la semana que viene o la siguiente tengo que llevar la frago al taller para hacer una revision,se puede mirar facil si la chaveta esta en buen estado?se puede saber si esta coo para salirse?
un saludo.
Hola,.ya he leído varios posts que hablan.de la.dichosa.chaveta del cigueñal, según parece, es una lamina metálica en forma de media luna y es culpable de que peten muchos motores diesel.del.grupo vag. estare pendiente del post, creo que hay que abrir el motor para verificar la pieza
para ver la chaveta hay que soltar la polea del cigueñal, no hay que abrir el motor, simplemente tienes que quitar la correa del alternador, soltar los 4 tornillos de allen de 6 y soltar el tornillo hexagonal de 27. este ultimo aveces esta super duro. a mi me lo tubieron que soltar con una pistola neumatica de las de soltar las ruedas a los camiones.
y que es lo que se suele romper? o como podemos verificar su estado? se puede cambiar la pieza sin mas una vez quitada la.correa? un saludo y gracias!!
yo personalmente no me preocuparia, ya que siempre trabaja hacia el mismo lado. las chavetas y los chaveteros suelen sufrir cuando se trabaja continuamente a contramarcha. es decir haciendo girar a ambos lados. yo creo que cuando se puede roper es si el tornillo del cigueñal esta flojo, cosa que seria muy peligrosa, y poco probable si no se anda, y al haber holgura puede que sufra algo mas. pero yo no me comeria mucho el tarro. aunque insisto es solo mi opinion.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14349.0 aquí se habla un poco del tema!!
no se, tampoco sacan nada en claro. yo ya te digo, hace 3000km le he cambiado la distribucion y he soltado la polea. esa chaveta va en el engrane que va detras de dicha polea. en el eje del cigueñal. a mi furgo le cambiaron anteriormente la correa a los 100.000km. yo la compre con 160,000km pero como el anterior propietario no la andaba mucho, pues se la cambie. la furgo es del 92, y de todo el tiempo que llevaba eso sin tocar, me salio el engrane pegado a la polea. la chaveta y el chavetero estaba en perfectas condiciones. ya te digo, a mi personalmente me parece un poco raro que falle de ahi. si estas inquieto y no te atreves a soltar tu, llevala a un taller y que te quiten la duda. o vete a la vw y pregunta a ver que te dicen.
saludos y suerte.
Estaís hablando de dos cosas diferentes. Lo que se va es la chaveta del piñón del cigüeñal en los 1.9... y en todos los 1.9 tenemos las mismas, desde 1993 hasta los inyector bomba es un "defecto" de estos motores. No petan por otro lado... peor por ahí cascan.
http://www.youtube.com/watch?v=nD2uKvsQg8M&feature=related
Respecto a la polea del cigüeñal que mueve la correa de servicios, se jode en los 2.5 la polea en si, porque es como una especie de embraque (como un bimasa) y si se suelta de las gomas macizas del interior ha hecho algún destrozo porque puede pasar a la distribución algun pedazo.
soygenin, entonces, que precauciones debemos tomar? como miramos si esta la pieza en condiciones en los motores 1.9?
Cita de: juanilloleon en Noviembre 30, 2011, 20:19:28 pm
soygenin, entonces, que precauciones debemos tomar? como miramos si esta la pieza en condiciones en los motores 1.9?
Eso solo se ve cuando haces la distribución, vamos que cuando se cambia el kit de distribución hay que tantear la holgura que pueda tener el piñón.
En los tdi más modernos (inyector-bomba) se puede intuir que algo va mal por un valor que da con el VagCom (syncro-angle), pero con los demás no.
soygenin, la.holgura que se ve en el video indica que el.tornillo o el.chavetero anda ya mal? Y...ante esas holgura, que es lo que tendría que cambiar para eliminar posibles males mayores?