Hola chicos, quería saber si algún madrileño, entendido en Electricidad de la T3 quisiera mirarme la instalación, localizar de donde viene el consumo y revisas otras cosas. CLARO ESTÁ: COBRANDO.
La lleve que me la miraran al sitio equivocado donde por falta de tiempo no me la han podido mirar aún y no creo que eso sea cuestión de 15 dias; para el que sepa de electricidad y conozca este modelo es pan comido. Si además se quiere sacar unas pelillas pues mejor que mejor.
La furgo está bien, pero tiene algo que hace que la batería se gaste en una noche, por eso no se si el resto de baterías cargan o no.
Al que le interese que me mande un privado. y si por favor sabéis de algún forero que se dedique a estos menesteres en sus ratos libres, también, mejor es tener referencias. GRACIAS
DISPONIBLE FINES DE SEMANA.
joeee. el lunes te digo algo, preguntaré a unos pocos talleres a ver que tal.
Lo puedes hacer tu, buscate un voltimetro uno barato no mas de 10, 15 leuros .primero cuanto tiempo tiene la batería, puede que no mantenga la carga, luego conectas el amperímetro cable rojo + batería y negro al - con el motor parao tiene que marcar el voltímetro 12V o un poco mas luego arrancas la furgo y haces lo mismo tiene que marcar mas de 13,5v a 15v . Y nos cuenta
yo conozco un taller en alcorcon se llama carsoundcar, el tio es la ostia solo tiene en el taller ferraris, porches y esos carros creo que es caro pero en averias electricas chungas la gente recurren a el
Insisto con este tema por si algun madrileño me puede echar un cable. Tengo la furgo en el garaje, yo compro los materiales. Quizas haya q cambiar alternador, rele y baterias.
No me atrevo a hacerlo yo,y busco a alguien entendido, q quiera ganarse algo de dinero.
Gracias
Yo tengo el mismo problema que tú, pero como desde que compré la T3 este verano no he circulado con ella más que 40 o 50 km (para probarla y llevarla a casa) y luego la paré, no me he calentado la cabeza... Lo primero que tengo que probar es con una batería que esté buena, ya que la que trae no me fío de su estado y quizá vayan por ahí los tiros...
Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 16:26:28 pm
Yo tengo el mismo problema que tú, pero como desde que compré la T3 este verano no he circulado con ella más que 40 o 50 km (para probarla y llevarla a casa) y luego la paré, no me he calentado la cabeza... Lo primero que tengo que probar es con una batería que esté buena, ya que la que trae no me fío de su estado y quizá vayan por ahí los tiros...
a mi me han dicho primero que era el regulador del alternador.... luego que las baterias no valen... luego que el rele puede que no funcione..... asi que solo quiero a alguien que me compruebe todo eso, y me lo saneé.
dicen de ponerle una alternador de 95 amperios.... pero valdra?? si lo compro y lo pongo yo.... colará??? cuesta casi 300 pavos..... mas 200 de las dos baterias...... son 500....
Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 29, 2011, 16:31:09 pm
a mi me han dicho primero que era el regulador del alternador.... luego que las baterias no valen... luego que el rele puede que no funcione..... asi que solo quiero a alguien que me compruebe todo eso, y me lo saneé.
dicen de ponerle una alternador de 95 amperios.... pero valdra?? si lo compro y lo pongo yo.... colará??? cuesta casi 300 pavos..... mas 200 de las dos baterias...... son 500....
A ver, por partes.... no soy ningún experto pero creo que no fallo con lo que te voy a decir:
El alternador, si está mal, no cargará la batería suficiente, pero se descargaría con la furgo en marcha (al tener consumo), no de un día para otro en parado..
Si con el relé te refieres al que separa batería principal de secundaria, si está mal y se da el caso de que no las separa cuando paras el motor, te descargaría la principal solo en dos casos: Que la secundaria esté más baja y la principal "le ceda carga" (al quedarse conectadas en paralelo) o en el caso de que estés usando accesorios conectados a la instalación secundaria (luces o lo que lleves). En el primer caso si se puede dar con la furgo en parado, en el segundo, salvo que uses accesorios no. La prueba es fácil: Desconecta la batería secundaria y con el motor parado mide la tensión que hay en los bornes que van a ella. Debería dar 0... si da 12, es que el relé no trabaja y se queda conectada a la principal, caso en el que le puede "robar carga".
Respecto a sustituir las baterías, si la principal está chunga, solo tienes que sustituir esa!! la secundaria solo se cambia en el caso de que ya no te aguante la carga cuando la necesitas...
Espero haberte ayudado
tambien me comentas que nada de relé, que lo mejor es poner un "automatico manual" que separa las baterias aux. de la principal, con la seguridad que nunca la principal se puede gastar... instalacion nueva y cableado nuevo. Me han dado un presupuesto de 600 euros... y me ponen 3 baterias nuevas de carga inteligente marca.... "daf?" de camiones...
que os parece??
Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 16:45:45 pm
A ver, por partes.... no soy ningún experto pero creo que no fallo con lo que te voy a decir:
El alternador, si está mal, no cargará la batería suficiente, pero se descargaría con la furgo en marcha (al tener consumo), no de un día para otro en parado..
Si con el relé te refieres al que separa batería principal de secundaria, si está mal y se da el caso de que no las separa cuando paras el motor, te descargaría la principal solo en dos casos: Que la secundaria esté más baja y la principal "le ceda carga" (al quedarse conectadas en paralelo) o en el caso de que estés usando accesorios conectados a la instalación secundaria (luces o lo que lleves). En el primer caso si se puede dar con la furgo en parado, en el segundo, salvo que uses accesorios no. La prueba es fácil: Desconecta la batería secundaria y con el motor parado mide la tensión que hay en los bornes que van a ella. Debería dar 0... si da 12, es que el relé no trabaja y se queda conectada a la principal, caso en el que le puede "robar carga".
Respecto a sustituir las baterías, si la principal está chunga, solo tienes que sustituir esa!! la secundaria solo se cambia en el caso de que ya no te aguante la carga cuando la necesitas...
Espero haberte ayudado
si, la bateria auxiliar esta caput.... no tenia nada de carga segun el indicardor del mueble westfalia, estaba en rojo....
lo que si creo es que nada se queda conectado... ni luces ni nada, hasta desconecte la radio para asegurarme...
siento el desorden de mis mensajes.... pero es lo que tiene no tener ni idea de nada......
Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 29, 2011, 16:50:19 pm
si, la bateria auxiliar esta caput.... no tenia nada de carga segun el indicardor del mueble westfalia, estaba en rojo....
lo que si creo es que nada se queda conectado... ni luces ni nada, hasta desconecte la radio para asegurarme...
siento el desorden de mis mensajes.... pero es lo que tiene no tener ni idea de nada......
Vale, si la betería secundaria esta frita y se da el caso de que el relé no las separa, entonces se quedan conectadas en paralelo. Esto haría que la principal ceda carga a la secundaria "hasta igualarse", lo que se traduce en que la secundaria se descarga... Prueba sencilla:
- Desconecta la secundaria. Encinta bien los bornes, sobre todo el positivo, no sea que te toque alguna chapa y tengamos un disgusto.
- Desmonta la principal y llevala a un taller de tu barrio a que te la carguen. Lo mismo ni te cobran. Así te aseguras de que se carga full.
- Vuelve a montar LA PRINCIPAL (la secundaria la dejamos quitada), te das un garbeo y aparcas. Si al día siguiente arranca vamos bien. Si a los dos o tres días sigue arrancando vamos muy bien.
Si con eso la cosa queda resuelta:
- Comprar relé automático: Es mas caro pero no necesita casi instalación. Te puede salir por uno 60€.
- Comprar batería AGM. Según la capacidad y si la pillas suelta o en una compra conjunta, te sale entre 100 y 200...
El resto hasta los 600 si quieres me lo das a mi y te lo monto en 20 minutos ;D ;D ;D
Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 16:56:56 pm
Vale, si la betería secundaria esta frita y se da el caso de que el relé no las separa, entonces se quedan conectadas en paralelo. Esto haría que la principal ceda carga a la secundaria "hasta igualarse", lo que se traduce en que la secundaria se descarga... Prueba sencilla:
- Desconecta la secundaria. Encinta bien los bornes, sobre todo el positivo, no sea que te toque alguna chapa y tengamos un disgusto.
- Desmonta la principal y llevala a un taller de tu barrio a que te la carguen. Lo mismo ni te cobran. Así te aseguras de que se carga full.
- Vuelve a montar LA PRINCIPAL (la secundaria la dejamos quitada), te das un garbeo y aparcas. Si al día siguiente arranca vamos bien. Si a los dos o tres días sigue arrancando vamos muy bien.
Si con eso la cosa queda resuelta:
- Comprar relé automático: Es mas caro pero no necesita casi instalación. Te puede salir por uno 60€.
- Comprar batería AGM. Según la capacidad y si la pillas suelta o en una compra conjunta, te sale entre 100 y 200...
El resto hasta los 600 si quieres me lo das a mi y te lo monto en 20 minutos ;D ;D ;D
gracias, te ire contando... pero te anticipo que ya no se ni abrir la cerradura.... me tiembla hasta la mano... grrrr .joder .joder .ametralla .ametralla .ametralla .confiebre .confiebre
Cita de: raff en Noviembre 26, 2011, 08:24:25 am
Lo puedes hacer tu, buscate un voltímetro uno barato no mas de 10, 15 leuros .primero cuanto tiempo tiene la batería, puede que no mantenga la carga, luego conectas el amperímetro cable rojo + batería y negro al - con el motor parao tiene que marcar el voltímetro 12V o un poco mas luego arrancas la furgo y haces lo mismo tiene que marcar mas de 13,5v a 15v . Y nos cuenta
Si hacéis lo dicho antes descartáis posibles averías del alternador y de batería y de paso ahorráis dinero , es solo ponerle un poco de ganas
Vaya pandilla de electricistas.
Luis Charco Perez
Tecnico superior de electricidad industrial esp maquinas y motores de ca. (curso superior de electr del automovil renault año 83)(
Es una broma pero es verdad, a ver si me explico con claridad:
Desconectar las dos baterias y comprobar densidad y carga (12v o mas perfecta ) (por debajo de 11 mal estado ) (menos de 9,5 kaput)
Conectar la del motor y hacer un uso normal de la furgo aislando las bornas de la auxiliar. Despues de 24 horas volver a arrancar ,si arranca ,cambiar la auxiliar y comprobar que estan independientes ,(desconectar la auxiliar y comprobar tensión con y sin contacto )con contacto hay tensión en las bornas de la auxiliar aunque esté desconectada. Sin contacto no hay tensión con la auxiliar desconectada .
Truco para medir tensión si no tienes polimetro, coge un portalamparas de un coche viejo con cables ,empalmale unos trozos largos de hilo flexible de una manguera común, colocale una lampara de 12v y Voilá ,cuando se encienda entre positivo y negativo hay corriente ,también entre positivo y cualquier chapa de la furgo limpia.
Si las baterias no están independientes comprueba si el relé esta pegado y cambialo.
Lo siento no se explicarme mejor .
Cita de: luis charco en Noviembre 29, 2011, 23:45:12 pm
Vaya pandilla de electricistas.
Luis Charco Perez
Tecnico superior de electricidad industrial esp maquinas y motores de ca. (curso superior de electr del automovil renault año 83)(
Es una broma pero es verdad, a ver si me explico con claridad:
Desconectar las dos baterias y comprobar densidad y carga (12v o mas perfecta ) (por debajo de 11 mal estado ) (menos de 9,5 kaput)
Conectar la del motor y hacer un uso normal de la furgo aislando las bornas de la auxiliar. Despues de 24 horas volver a arrancar ,si arranca ,cambiar la auxiliar y comprobar que estan independientes ,(desconectar la auxiliar y comprobar tensión con y sin contacto )con contacto hay tensión en las bornas de la auxiliar aunque esté desconectada. Sin contacto no hay tensión con la auxiliar desconectada .
Truco para medir tensión si no tienes polimetro, coge un portalamparas de un coche viejo con cables ,empalmale unos trozos largos de hilo flexible de una manguera común, colocale una lampara de 12v y Voilá ,cuando se encienda entre positivo y negativo hay corriente ,también entre positivo y cualquier chapa de la furgo limpia.
Si las baterias no están independientes comprueba si el relé esta pegado y cambialo.
Lo siento no se explicarme mejor .
Salvando la parte del currículum, hemos dicho lo mismo, no? ;)
yo te vuelvo a aconsejar que le pongas un desconector a la bateria¡¡¡¡no creo q sean mas de dos euros y son 5 segundos cada vez que la aparcas....pero bueno, si al final la llevas a algun sitio y te dicen que pierde por algun sitio q sea una chorrada dimelo,q tengo la misma furgo mismo año mismo motor¡¡¡a ver si pierden por el mismo sitio ;)
me han dicho ya que es el regulador del alternador... y la misma explicacion que me dio SPliTeR
CitarSi con el relé te refieres al que separa batería principal de secundaria, si está mal y se da el caso de que no las separa cuando paras el motor, te descargaría la principal solo en dos casos: Que la secundaria esté más baja y la principal "le ceda carga" (al quedarse conectadas en paralelo)
el alternador no carga lo suficiente como para llenar la bateria principal, que a pesar de ser nueva ha sufrido 5 o 6 descargas totales.... y ahora no carga, por no hablar de la auxiliar que no cargaba nada..... yo pense que era un consumo, pero parece ser que la principal no aguantaba la carga por si sola...
solucion, montar alternador de 90 y hacer nueva instalacion, con cables nuevos, de 3 baterias con automatico de desconexion a las dos auxiliares para que cuando se usen la principal esté al margen.
el sabado creo que me la daran y os cuento, hago fotos y demas.
saludos y estamos en contacto, agradezco mucho vuestra ayuda.
Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 30, 2011, 08:57:36 am
me han dicho ya que es el regulador del alternador... y la misma explicacion que me dio SPliTeR
el alternador no carga lo suficiente como para llenar la bateria principal, que a pesar de ser nueva ha sufrido 5 o 6 descargas totales.... y ahora no carga, por no hablar de la auxiliar que no cargaba nada..... yo pense que era un consumo, pero parece ser que la principal no aguantaba la carga por si sola...
solucion, montar alternador de 90 y hacer nueva instalacion, con cables nuevos, de 3 baterias con automatico de desconexion a las dos auxiliares para que cuando se usen la principal esté al margen.
el sabado creo que me la daran y os cuento, hago fotos y demas.
saludos y estamos en contacto, agradezco mucho vuestra ayuda.
Suerte y a disfrutarla pronto!!
Ya se ve que hay pocas ganas de trabajar, mejor llevarla al taller, eh! Luis! Un saludito
Cita de: raff en Noviembre 30, 2011, 14:42:34 pm
Ya se ve que hay pocas ganas de trabajar, mejor llevarla al taller, eh! Luis! Un saludito
si si Raff!! gracias por tu ayuda. Si yo tuviera tiempo y un lugar para repararme yo mismo las averías, quizás ya estaría solucionado, pero como lo que tengo es Dinero, pues habrá que gastarlo y que me den una garantía y su correspondiente factura, que reclamaré legalmente al anterior dueño.
Además hay que ayudar a la economía de España y la mejor manera es gastar.!!!
Eso esta bien si hay dinero es para gastarlo y si es para disfrutar mejor que mejor ya nos cuenta que tal queda la cosa
Spliter hay que ponerle humor a todo hasta a las averias, lo del curri... es para veros la sonrisa y darle guasa, pero la explicación es correcta en los dos casos ,aunque sinceramente creo que le van a pegar una sablada por una chorrada, un alternador de 90 A carga igual que uno de 65 sólo que tarda menos tiempo en llenar la bateria, si el problema es de consumo pués seguirá igual, un alternador mas grande se usa cuando el consumo constante del vehiculo es alto (aire acc, clima, equipo de sonido bestia etc) para que el alternador sea capaz de servir el consumo y a la vez cargar las baterias.
Pero bueno palos a gusto no duelen.
Un saludo Luis ,otro pa ti Raff-ita .
Cita de: luis charco en Noviembre 30, 2011, 23:24:59 pm
Spliter hay que ponerle humor a todo hasta a las averias, lo del curri... es para veros la sonrisa y darle guasa, pero la explicación es correcta en los dos casos ,aunque sinceramente creo que le van a pegar una sablada por una chorrada, un alternador de 90 A carga igual que uno de 65 sólo que tarda menos tiempo en llenar la bateria, si el problema es de consumo pués seguirá igual, un alternador mas grande se usa cuando el consumo constante del vehiculo es alto (aire acc, clima, equipo de sonido bestia etc) para que el alternador sea capaz de servir el consumo y a la vez cargar las baterias.
Pero bueno palos a gusto no duelen.
Un saludo Luis ,otro pa ti Raff-ita .
Pienso como tú Luis... 600 pavos por eso... Al menos si le ponen cable sección 30 podrá aprovechar el alternador para cargar antes la secundaria jejeje.
Pero bueno, que no se respire miseria! ;D ;D
alternador, 260 euros + 3 baterias * 99,50 c/u = 560 euros , y me cobran 600 euros.
No es reparación, es cambio de piezas que están rotas o no funcionan bien.... no se donde veis que sea caro?
Cita de: hippitifaldi_joker en Diciembre 01, 2011, 08:54:29 am
alternador, 260 euros + 3 baterias * 99,50 c/u = 560 euros , y me cobran 600 euros.
No es reparación, es cambio de piezas que están rotas o no funcionan bien.... no se donde veis que sea caro?
Pues que el alternador no vemos nada claro que necesite cambio...
Las baterías secundarias, al menos te estarán poniendo AGM, no?
Cita de: SPliTeR en Diciembre 01, 2011, 09:11:44 am
Pues que el alternador no vemos nada claro que necesite cambio...
Las baterías secundarias, al menos te estarán poniendo AGM, no?
por 100 euros Agm??? mira los precios Spliter:
http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=61
Las baterías que me va a poner (fabricadas o similares por Varta según el) son de 72 amperios (creo, y están en su precio por que lo he visto)
el alternador delante de mi lo probó y no daba un voltaje regular, daba saltos. Quizás fuese el regulador... pero preferí YO cambiar a un alternador de 90 para que las baterías me cargaran mas rápido, ya que mis escapadas no serán muy lejos.
Confío en que no me están tangando, y si asi fuera, soy muy cansino y no me voy a dejar.
Con parcelita, garaje, chalet o terrenito en casa, y tiempo, sobre todo tiempo... lo hubiera hecho yo. Es lo que tiene vivir en una urbe.
Cita de: hippitifaldi_joker en Diciembre 01, 2011, 10:05:53 am
por 100 euros Agm??? mira los precios Spliter:
http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=61
Las baterías que me va a poner (fabricadas o similares por Varta según el) son de 72 amperios (creo, y están en su precio por que lo he visto)
el alternador delante de mi lo probó y no daba un voltaje regular, daba saltos. Quizás fuese el regulador... pero preferí YO cambiar a un alternador de 90 para que las baterías me cargaran mas rápido, ya que mis escapadas no serán muy lejos.
Confío en que no me están tangando, y si asi fuera, soy muy cansino y no me voy a dejar.
Con parcelita, garaje, chalet o terrenito en casa, y tiempo, sobre todo tiempo... lo hubiera hecho yo. Es lo que tiene vivir en una urbe.
Si pones de ácido, luego no vengas con lamentos...
¿Precios?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231314.0
pues eso "CC"
Aquí estamos todos para ayudar y opinar, al final cada uno actúa como puede o quiere, no te tomes a mal los comentarios cada uno tiene una situación . Esta muy bien los precios que te dan por la reparación.
Cita de: raff en Diciembre 01, 2011, 11:18:08 am
Aquí estamos todos para ayudar y opinar, al final cada uno actúa como puede o quiere, no te tomes a mal los comentarios cada uno tiene una situación . Esta muy bien los precios que te dan por la reparación.
que va!! noto una conversación distendida y agradable, de verdad. Es mas! agradezco vuestros comentarios que me son de ayuda y los tomo como buenos, pero los precios están ahí y no lo ví caro.... siempre que funcione.
Lo que quizás me guste menos es que me insinúen que no me gusta trabajar o hacerlo yo mismo y que prefiero pagar. Por que no es así.
Seréis los primeros en ver las fotos de la instalación por haberme ayudado e intentaré conoceros en alguna quedada.
saludos
Como diria un tal Fran, de Karvans, buen rollito coleguis que aqui estamos todos para ayudar y aprender.
Un saludo Fran y otro para el Raff.
Fotos....? mejor en directo.
Cita de: Yeti_garcias en Diciembre 01, 2011, 21:13:15 pm
Fotos....? mejor en directo.
Yeti ti??? si tu en la furgo seguro que llevas un visor GPS con infrarrojos laser.... jejejeje
esta hecho amigo!!
al final se juntará con la vecina, ya lo verás...
bueno sobre el tema de mi furgo, desvelo el final.
lo lleve a un mecanico de un conocido, un poquito impresentable, por "tiempo y forma", no asi en trabajo y acabado que ha sido satisfactorio y eficaz.
las baterias me las descargaba el regulador del alternador viejo, que ha sido sustituido por uno nuevo original de VW
las baterias (2) han sido cambiadas por que ya no funcionaban bien por 1 principal y 2 auxiliares colocadas debajo de los asientos delanteros.
el relé que separa las baterias estaba quemado y no hacia su funcion, por lo que ha sido cambiado por un sistema manual de esos con llave roja, que separa las baterias pero hay que hacerlo a mano. Cuando circulas, lo activas para que cargen y cuando paras, pues cortas para que la bateria principal quede al margen del consumo.
el cableado de todo se ha cambiado, desde el alternador, hasta las baterias y vuelta.
se ha reparado el grifo por el cual no salia agua.
3 baterias+alternador +cableado+mano de obra... 600 euros... ahora va bien todo y estoy mas tranquilo.
haré fotos del sistema para que lo veais.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor