Hola a todos! Bueno ya estoy terminando la fase de buscar una syncro que este medianamente en condiciones y tengo dos vistas: una seria una 2.1 sin bloqueos (es lo que mas me echa para atras...) pero la verdad es que esta bien de todo a primera vista. La otra seria una 1.9 o 2.0 (no se bien la cilindrada) de 92cv, un poco peor de chapa pero con el mOtor recien hecho, y esta si que lleva bloqueo trasero, pero tiene tambien bastante curro interior (tapizar, poner calefaccion estática...). De precio la primera es mil quinientos mas cara, pero eso los de que no lleve bloqueo... Necesito ayuda!!
Gracias de antemano!
Una syncro sin bloqueos... :roll: :roll:
Lo de que no lleve bloqueos la verdad es lo que mas me hecha para atras... Pero la verdad es que no se si es mas barato ponerle el bloqueo trasero (que seria el que mas me "interesa"), bueno y conseguirlo, que supongo que tampoco será fácil... Sobre el motor, alguno de los dos es mas fiable? Del 2.1 encuentro bastante información, pero del de 92cv no encuentro mucho... Alguien no lo podría aclarar?
Gracias!
el 1,9 no es 90 cv debe ser algo menos.
pero como dice boineta, una syncro sin bloqueos no es una syncro.
cambiar de motor es mas facil que el tema de los bloqueos te lo puedo asegurar.
Escoje la con menos óxido, el chasis no puedes cambiar, todo lo demás si.
Suerte!
Que se me ocurra hay un montón de motorizaciones en gasolina;
- DF de 1.9 cc y 60 cv
- DG de 1.9 cc y 78 cv
- DH de 1.9 cc y 83 cv injección Digitec
- DJ de 2.1 cc tenemos el de 95 cv catalizado y el de 112 cv sin catalizador
seguro que me dejo alguna, ah las syncro de 14" que se fabricaron hasta 1986, no tenian ningún bloqueo ( si en opción) y son unas auténticas 4x4, piensa que en conducción "off road" la pericia del conductor es lo mas importante.
Aqui todos (no solo Syncros, segun t3-info.de):
AAX 1,8l gasolina 4 5.95 - 12.99 70/95cv SA
ADV 2,6l gasolina iny 5 8.97 - 7.02 100/136cv SA
AFU 2,3l gasolina iny 5 6.95 - 7.02 90/120cv SA
CS 1,6l Diesel 4 1.81 - 7.87 37/50CV
CT 1,6l gasolina aircooled 4 5.79 - 12.82 37/50 cv
CU 2l gasolina 4 5.79 - 12.82 51/70 cv
CV 2l gasolina 4 5.79 - 12.82 51/70cv EEUU
CZ 1,6l gasolina 4 5.79 - 12.82 34/46 cv
DF 1,9l gasolina 4 8.82 - 7.85 44/60cv
DG 1,9l gasolina 4 8.82 - 7.85 57/78cv
DH 1,9l gasolina iny 4 1.83 - 7.85 61/83cv EEUU
DJ 2,1l gasolina iny 4 8.84 - 7.89 82/112cv
EY 1,9l gasolina 4 10.82 - ?.89 40/55cv
GW 1,9l gasolina iny 4 8.83 - 7.85 66/90cv
JX 1,6l Turbo Diesel 4 8.84 - 7.92 51/70cv
KY 1,7l Diesel 4 8.86 - 7.92 42/57cv
MV 2,1l gasolina iny 4 8.85 - 7.90 70/95cv.
SP 1,9l gasolina 4 8.86 - 10.88 54/73cv Suiza
SR 2,1l gasolina iny 4 8.87 - 7.92 64/87cv Suiza
SS 2,1l gasolina iny 4 8.89 - 7.92 68/92cv
T3 con 92 CV, solamente estaban las que equipaban el 2.1 SS. Es un motor raro. Creo que solo se vendió en Suiza. Lleva catalizador.
Si fuese 1.9 seguro, podría ser el GW, que tenía inyección electrónica (Digijet, como el 2.1 DJ). Ese tenía 90 CV. Pero ese motor es casi más difícil de ver que el otro.
Yo coincido con lo que dicen: ve a por la que esté más sana de chapa. De todas formas, existen kits para montar bloqueos de diferencial. Creo que ARB los comercializa, por poner un ejemplo.
no para syncro, arb es para todo terrrenos pero no para las syncro
si encuentras un 1,9 con digijet ni te lo pienses comprala ese motor va de cine si esta bien cuidado claro
Es verdad, por lo que he leído, ARB no fabrica kits para VW. Da igual que sea Syncro, no Syncro, T3 o T-loquesea.
De todas formas, hay gente que le ha metido un diferencial bloqueable a su T3. En vez de ARB, hay otras marcas.
Aquí se habla de un diferencial llamado Lokka:
http://forums.kombiclub.com/archive/index.php?t-18505.html (http://forums.kombiclub.com/archive/index.php?t-18505.html)
CitarI don't have an LSD but a Locking diff (Lockrite). This means both wheels are driven. One wheel does not travel faster than the other when cornering. This means you will get a tyre slipping on the road when cornering.
[...]The reason I fitted the locking diff was for traction. My T3 seemed to be able to spin a wheel quite easily. With both wheels locked the traction is awesome. The handling will be different as it will tend to push the vehicle out in a corner. Remember both wheels are driving. You get used to this very quickly. My diff now has 200,000 km + on it and I will never go back. The long trips in to the scrub have made it very worthwhile.
[...]The lockrite diff is the same as a Detroit locker and remains permanently locked. It does not work as an LSD and lock a spinning wheel. Both wheels are locked to the drive train. As synchro says it is his second choice and I agree. I have not found a manually operated locker yet but would be interested. I know that the synchro had them but to get a synchro gearbox has proven a challenge. The Lockrite (Lokka) fits in to a standard gearbox. Mine is the four speed of the early air cooled T3. I believe this gearbox is also used on bays to fit up the same locking diff to a bay.
Una web donde se explica cómo funcionan esos kits:
http://www.4wdsystems.com.au/index.php?id=29 (http://www.4wdsystems.com.au/index.php?id=29)
Se pone interesante el hilo :)
en esa pagina hablan de un autoblocante , no de un diferencial bloqueable cuando tu quieras.
es decir va bloqueado hasta que hace mucha fuerza y entonces libera , suelen ir tarados hasta un 40% pero eso en una syncro no sirve de nada.
al precio que se estan poniendo las cajas con bloqueo a veces merece la pena comprar furgos mal de chapa .
Las dos candidatas están camperizadas? con techo y demás? si la quieres para mucho tiempo, pillate la que mejor esté de chapa, si va a ser para "una temporadita" la que esté mejor de motor. A largo plazo, pienso que es más agradecido, sencillo y barato hacer el motor cuando esté cascaete que herle la chapa (en condiciones, claro).
ya del tema de bloqueos no sé decirte porque desconozco cómo de complicado es encontrar una caja con bloqueos, pero ya ves lo que dice Nito.. :-\
saludos y suerte!
Gracias a todos por la información!! las dos en cuestión están sin camperizar, y tienen algo de oxido (los típicos en la luna delantera y alguno en las traseras...), pero la de 92cv esta recien hecho el motor... y la otra esta sin repasar creo... De equipamientos la sin lleva control de velocidad, elevalunas, cierre, direccion asisitida... la otra lo mismo menos control de velocidad. lo que no llevan es aire acondicionado, y necesitaría ponerselo a las dos... por que la verdad es que no metabolizo nada bien el calor y lo paso bastante mal...
Yo creo que tiraré a la del bloqueo, porque subo mucho a la sierra y creo que irá algo mejor en situaciones mas complicadillas. Haber si para este finde tengo algo ya decidido!!! jajaja. Ha aparecido una nueva opcion (una space gear del 2001) por un precio mas que interesante (poco mas que las t3s). Alguien sabe de dicha furgo?
Gracias de nuevo a todos! Saludos!
Yo tuve una space gear y ahora tengo una t3 syncro...con aire .sombrero
En serio, si lo que quieres es una camper coje la t3, si quieres un 4x4 amplio la space gear.
Estoy con boineta, mal esta aqui hacer propaganda de una japo, pero sobre todo en el tema reductora, la Space Gear es casi como un montero fuera de carretera. Mi viejo tiene una y van siete dentro por donde yo voy con el hdj 80, (no siempre, se entiende...) yo con la T4 syncro no lo hago, no por que no pase, que pasaria si nos ponemos, si no porque me duele el alma de como la cruje todo cuando se retuerce!
Ahora la T3 es mas campera que la t4, que os voy a contar aqui...
Saludosss
Yo tuve un Montero y es básicamente lo mismo, mas grande y sin superselect... Lo que menos me gusta es que es demasiado alta y me parece algo inestable... Ademas el corazón me tira mas a una syncro... No por nada, pero el diseño es el diseño... Jajaja.
Saludos!
Me pica la curiosidad... ¡Qué decidíste!... corazón o cabeza?...
Al final tiro mas la cabeza, pero si me saliese una syncro bien a buen precio... Jajaja. La verdad es que la space va infinitamente mejor de lo que me imaginaba... En tres meses le he hecho alrededor de 10000 km para ir a la nieve, un pequeño viaje por la zona sur de portugal y otro escapada al pais vasco francés y la verdad es que va de lujo. Una pega que le encuentro, el consumo, que se traga mas o menos 11 litrillos... Pero bueno, jaja. La mia tiene 145000 km y no me ha hecho ningun extraño de nada, rezuma algo de aceite el motor pero es algo normal en este coche segun he leido. La semana que viene la dejo para que me cambien la junta de la culata para ver si se soluciona este problema.
Saludos!!!
Las Mitsubitshi (la tuya y la l-300) eran firmes candidatas cuando me puse a buscar furgo 4x4 tras tener autocaravana de mayor tamaño sin altura libre... :P Lo que pasa que al final se me puso más a tiro una T3 y... que me pudo el corazón...
¿No tienes fotos por el foro verdad para verla?... De consumo entonces andan parecidas o incluso algo menos... En la mía creo anda entorno a 12,5l a los 100kms...
La cosa que ya sabes lo que es éstas furgos...: unos días la amas más que nada en el mundo y otros la prenderías fuego... je!...
¿Hacemos un cambio de furgos... ?... ;) Mi T3 por tu Space Gear...
12.5 litros a los 100 con un tdi? :o no es mucho eso?
Quien a dicho que una syncro sin bloqueos no es una syncro .ametralla
Cita de: NICHY en Abril 17, 2012, 20:13:50 pm
12.5 litros a los 100 con un tdi? :o no es mucho eso?
Bueno.. llevo TD a secas... sin electrónica... Es un alto consumo... pero no exagerado .. ¿no?... :roll:
Nose por lo que se pone en el subforo de t3 los que llevan td sin ser syncro estan por debajo de los 8 claro esta que la manera de conducir lo es todo...te aseguro que la mia gasta mas ;D ;D
La verdad que sigo con el tema... me gustaría bajar ése consumo...
- comprobar calado de bomba
- cambio de filtros (sobre todo aire)
- bajar revoluciones algo altas ahora del ralentí..
Y no sé donde mirar más....
Nada nada si quieres te la cambio ;D ;D pues si una puesta a punto y a funcionar ;)
Bueno.. Bueno... Todo se puede andar... Primero a ver si nos hacemos las presentaciones de rigor de nuestros bichos... ¿no?... ¿Te sigue interesando el mueble interior Nichy?...
Cuando quedemos vemos el mueble ;) o si te corre mucha prisa me dices para quedar o lo que sea ;)
Ná... prisa ninguna... La prisa mata.... ;D
Si, la verdad es que es un cosumo alto para lo que pude ver cuando estaba mirando syncro con td, todo el mundo me dijo que estaria en torno a los 8~9 litros, yo creo que puede ser la bomba del gasoil... A mi me pasaba con mi antiguo coche... Oye lo del cambio... Se podria ver... Estoy a la espera si me dan un visado de trabajo para nueva zelanda, pero si no me sale... Jajajaja, cambio seguramente o de montura o ya termino de prparar esta... Que la tengo a medias por la incertidumbre del viaje. Fotos no tengo por aqui, pero en foro4x4 hay alguna... Pero prometo poner alguna por aqui!! Jejej
Saludos!
Muy bien sucoo,... A ver si en una mini kdd 4x4 por Madrid cualquier día de éstos...