Os cuento el problema que me ha surgido con la furgoneta.
Este sábado pasado la furgoneta me empezó a hacer ruidos raros. Al llegar a cierta velocidad en 6º (alrededor de 100 ó 110km/h) noté que el motor hacía una vibración muy extraña y las revoluciones se disparaban. Tras llevarla a mi mecanico de confianza (que no es un servicio oficial Fiat) parece ser que es un problema de rotura de algun piñon en la caja de cambios. Y digo parece por que la caja aún no se ha desmontado; el mecánico ha encontrado dientes de un piñon entre la valvulina que ha extraido de la caja.
Tras llamar al número de asistencia al cliente de Fiat me dicen que es condición indispensable que un servicio oficial Fiat haga un informe sobre la avería (esto lo veo normal) y que tenía que haber hecho todas las revisiones en un servicio oficial Fiat (esto ya no lo veo tan normal :roll:).
Me han venido a decir que al no haber cumplido la segunda premisa (no pasar las revisiones en la Fiat) la llevo clara.
El motor es el 3.0 de 157cv, tiene 72000km y los dos años de garantia se cumplieron el pasado mes de marzo.
Buscando en el foro acpasión, veo que hay gente que habla de una campaña de Fiat sobre la caja de cambios (relacionada con una perdida de valvulina), pero veo que mi número de chasis no está incluido entre los afectados por aquella campaña.
Cada cierto tiempo miro en la pagina de Fiat por si hay alguna campaña que deba pasar y la única es una relacionada con la fijación de la rueda de repuesto y que apareció hace más o menos un mes.
No se cómo acabará la cosa, pero tengo claro que la avería no es por ninguna negligencia por mi parte, ya que mi conducción es siempre muy tranquila. Para mi es evidente que es un defecto de fabricación, ya que no hay otra explicación para que se rompa una caja de cambios con 72000 km en un vehiculo diseñado y construido para uso industrial pero utilizado para ocio, es decir, con unas exigencias de conduccion muy inferiores.
De momento el trato con Fiat entra dentro de lo esperable. Ya os iré contando como va la cosa. :-\
Vaya, menuda movida tra´fi:k, que mala suerte, ya lo siento.
Espero que todo se solucione en la mayor brevedad posible y que no te salga muy cara la broma.
Un saludo y muchos animos!!!!
En la mia que es del 2010, tenia 1 campaña para apretar los tornillos de la caja y como me faltaba alguno me los cambiaron todos, puede que te falte alguno y se pueda haber desplazado? yo no tengo ni idea de mecanica pero como posibilidad.....
Vaya tela, macho...
Lo que casi más me preocupa es lo que te han dicho de las revisiones... ¿No se supone que había salido una normativa en la que uno podía llevar el coche a cualquier taller para las revisones? Claro, hasta que sale un marron de estos... A ver si apechugan y te lo solucionan rapido.
Suerte.
pero si ya se ha acabado la garantía, no te arreglarán nada, da igual que la hayas llevado al servicio técnico o a pepito de los palotes, ¿no? La putada es que haya pasado ahora, ya podía haber pasado hace un mes...
Cita de: Knaus en Noviembre 23, 2011, 23:32:13 pm
En la mia que es del 2010, tenia 1 campaña para apretar los tornillos de la caja y como me faltaba alguno me los cambiaron todos, puede que te falte alguno y se pueda haber desplazado? yo no tengo ni idea de mecanica pero como posibilidad.....
Lo primero que he mirado han sido todas las campañas de Fiat a ver si veía alguna relacionada con mi avería y no he encontrado más que la que tu dices y otra relacionada con perdida de valvulina. Ninguna de las dos afecta a mi número de chasis y ninguna de las dos parece encajar en la avería que yo tengo.
Cita de: Dortoka en Noviembre 24, 2011, 00:51:45 am
Vaya tela, macho...
Lo que casi más me preocupa es lo que te han dicho de las revisiones... ¿No se supone que había salido una normativa en la que uno podía llevar el coche a cualquier taller para las revisones? Claro, hasta que sale un marron de estos... A ver si apechugan y te lo solucionan rapido.
Suerte.
Es
normal que la marca se agarre a cualquier pretesto para eludir su responsabilidad, pero si se diera el caso de tener que llegar a mayores (lease juicio) no creo que el argumento de las revisiones les sirva para nada.
Además,tal como tu dices, hay una norma que autoriza a cualquier taller a hacer las revisiones sin que ello suponga una anulacion de la garantia:
CitarReglamento 461/2010 de la Comisión Europea, según el cual, el consumidor tiene derecho a mantener su vehículo durante el periodo de garantía en un taller no incluido en la red oficial de la marca sin que el fabricante pueda negarse a presentar la misma, salvo que el trabajo realizado sea defectuoso.
+info sobre este reglamento: http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/media/Reglamento%20461_2010_Junio%202010.pdf
http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/media/Directrices.pdf
Cita de: intaunte en Noviembre 24, 2011, 09:07:06 am
pero si ya se ha acabado la garantía, no te arreglarán nada, da igual que la hayas llevado al servicio técnico o a pepito de los palotes, ¿no? La putada es que haya pasado ahora, ya podía haber pasado hace un mes...
Cierto, la garantia ha expirado, pero no es normal que una caja de cambios se rompa con 72000 km. Para mi es evidente que ha habido un defecto de fabricacion que no se ha manifestado hasta ahora, e intentaré pelear por que la marca lo comprenda, así como para que comprenda tambien que la difusión de este
aparente defecto de fabricación no beneficirá en nada a su imagen de marca.
Si el uso de este vehículo hubiera sido el propio de un vehículo industrial (para lo que fué diseñado), es decir, un repatidor, o un vehiculo de taller, que circula cada día por todo tipo de carreteras y conducciones, este vicio oculto se hubiera manifestado en periodo de garantia. Como mi vehiculo no ha sufrido el maltrato para el que fué diseñado me veo castigado con una averia fuera del periodo de garantia. >:(
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 24, 2011, 09:28:42 am
Además de haber una norma, que tal como tu dices, autoriza a cualquier taller ha hacer las revisiones sin que ello suponga una anulacion de la garantia:
+info sobre este reglamento: http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/media/Reglamento%20461_2010_Junio%202010.pdf (http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/media/Reglamento%20461_2010_Junio%202010.pdf)
http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/media/Directrices.pdf (http://www.bosch-bcs.com/aa-es/es/bcs/static/es/extras/media/Directrices.pdf)
Pues no lo sabía. De hecho, yo pasé la primera revisión en la casa por si acaso. Ahora que ya no tiene garantía estaba pensando dónde hacerlo...
Y sí, desde luego no es normal que se haya roto, así que pelea.
Siento mucho el marrón este de la caja....a ver si al final consigues que te paguen la reparación.
La página web esta de las campañas, no es muy de fiar. A mi también me salía que no le tocaba ninguna. Un dia tenia una mañana libre y me fui para la Fiat, más que nada para conocer el taller ya que todavía no me pasado por ahí; so llevo 20.000 Km. Les dije si me podían mirar si tenía alguna campaña por hacer, y me dijeron que sí, que tenía pendiente la de los tornillos de la caja...en un momento me lo hicieron.
Saludos y suerte.
en que quedo la cosa
Cita de: montañes en Noviembre 29, 2011, 22:38:48 pm
¿en que quedo la cosa?
Pues está un poco parada. El viernes pasado llevé la furgoneta a un servicio oficial Fiat pero no pudieron quedarsela por que con las ultimas lluvias de hace un par de semanas les ha entrado agua en el taller y no tenian sitio. He quedado en llevarles la furgoneta este próximo viernes.
Si que he encontrado un caso que creo que es muy parecido al mio y en el que Fiat si que se hizo cargo de parte del arreglo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63705
La pena es que no he conseguido contactar con ese forero.
Si que he conseguido contactar con otro forero (tambien de acpasión) que tambien tuvo otra avería en la caja de cambios. La avería era de otro tipo (era un fallo en la sincronización de las marchas) pero tambien le ocurrió fuera de garantia. Es este caso Fiat tambien cubrió parte de la avería.
De momento los precedentes parece que dan un poco de esperanza. Ya os iré contando
Vaya, no sabía nada... A ver si te lo solucionan, por lo menos pagando una parte....
Vaya Trafik, no habia leido este hilo, ya habia oido de las cajas de estas furgos, yo cada dia que pasa estoy mas asombrado :roll:
Espero que tengas suerte y se de todo bien.
Saludos.
Yo no había oido nada sobre las cajas, pero al llevarlo al taller me dió la sensación de que el mecánico no se extraño mucho.
De momento estoy a la espera de lo que me diga el taller. Como la semana pasada ha sido un poco rara, con las fiestas y demás, todavia no me han dicho nada. Imagino que en pocos días me llamarán y entonces empezará la pelea con Fiat :P
Hola, de todas formas en internet, en segundamano .es vi estos dias varias cajas que se vendian (en desguaces) te lo digo por si el tema se va un poco de precio, es decir, que la fiat no se haga cargo.
Suerte.
Cita de: pronillo en Diciembre 12, 2011, 15:11:50 pm
Hola, de todas formas en internet, en segundamano .es vi estos dias varias cajas que se vendian (en desguaces) te lo digo por si el tema se va un poco de precio, es decir, que la fiat no se haga cargo.
Suerte.
Gracias por el aviso, aunque en mi taller de confianza ya tienen localizado algo.
Me acaban de llamar del taller. Parece que el origen de la avería está en un rodamiento de la caja, que al romperse ha hecho que se rompa a su vez el piñon de la 6ª velocidad.
La pregunta ahora es saber por qué se ha roto ese rodamiento, si es por defecto de fabricación, de montaje...
A ver si mañana me escapo pronto del curro y puedo pasar por el taller a verlo in situ y, si es posible, sacar alguna foto.
Gracias Trafik, mantennos informados, ¿en que año se fabricó tu furgo?
Saludos.
Cita de: pronillo en Diciembre 13, 2011, 20:12:07 pm
Gracias Trafik, mantennos informados, ¿en que año se fabricó tu furgo?
Saludos.
Aunque la compré en 2009, está fabricada en 2008.
Jodo vaya tela, tra´fi:k, suerte!! ya nos cuentas
Hola Trafik, encontre este hilo en ACpasion, igual ya lo leistes, habla de que la Fiat a cambiado el aceite de caja de cambios por problemas.
"Buenos días a todos/as.
Tengo una auto con motorizacion Fiat ducato 3000cc 160cv del año y 36.000k, matriculada en febrero del 2008, Bustner doledo Aviano I725.
El pasado puente me dirigia desde Sevilla a Ubeda y al realizar un adelantamiento a 110km/h y engranada la 6ª velocidad se oyo un ruido de engranajes que me dejo perplejo, disminui la velocidad a 80km/h y pare en una area de servicio, aparentemente no habia nada raro, estando en punto muerto subi las revolciones motor a 3.500rpm y sin notar nada extraño, decidi volver a casa y manteniendo la velocidad entre 80 y 90km/h sin problema siempre en 5ª .
Como era martes festivo decidimos quedarm¡nos en Cordoba con el fin de que al días siguente miercoles poder pasar por Fiat y que me dijeran algo sobre lo acontecido.
Fiat Córdoba me indico que era un problema en caja de cambios y nada más?
Regresamos a casa el mismo miercoles sin problemas y pedi cita en un taller conocido de Sevilla despues de revisarla y el problema ha sido la falta de un litro de aceite y de un color negro intenso con alguna impureza metalica(pues filtraron el aceite y para vuestra información esta cajas y otras disponen de un tapon inmantado que sirve de testigo en el caso que tengan dudas de rotura de alguno de los elementos ya que al vaciar el aceite todos los residuos metalicos son atraidos por este iman)
Conclusion Fiat ha cambiado el tipo de aceite por el tipo SHP75W905L y despues de la prueba a 130Km/h no ha vuelto aparecer ningun ruido.
Espero que esta informacion os sea util pues deberias realizar una revision al aceite de dicha caja pues de lo contrario la factura de reparacion de la caja podrian ser los 2.000E
Atentamente
Gabriel Pérez"
Pues no sabía de ese caso. La verdad es que la descripción de la averia es calcada a lo que me pasó a mi. La diferencia es que parece que en su caso no hubo rotura de nada y en el mio si.
Si que había leido de una campaña de Fiat referente a un defecto en el mecanizado de alguna pieza de la caja de cambios, y que producia una perdida de valvulina; Pero, en teoria, mi número de bastidor no estaba afectado por ese campaña.
Gracias pronillo.
???