Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Kimu en Noviembre 30, 2007, 17:31:01 pm

Título: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Noviembre 30, 2007, 17:31:01 pm
Tengo que tomar una decisión urgente sobre mi CaliT4 2400 y tomaré muy en consideración vuestra opinión.  :-\

Mi motor consume mucho aceite (5L/1000Km) y supongo que el problema provendrá del desgaste de cilindros, piston o segmentos (aunque este motor tiene "sólo" 200.000 km).

Mi pregunta es:

1.- ¿Hay que considerar más la sustitución del motor que su arreglo?

2.- ¿Cuánto puede costar el arreglo?

En el caso de optar por el cambio, he encontrado un motor de una T4 de las que un pirómano incendiaba en Vitoria.

Y pregunto:

3.- ¿Puede ser recomendable un motor que ha sufrido un siniestro así ? (aunque no ardío entera, tiene todas las partes plásticas chamuscadas)

4.- El motor tiene culata y junta nueva. ¿Cuál puede ser su precio razonable?

5.- ¿Conoceís otro motor?

Pues nada, amigos, que unas cervezas serán poco por vuestra información.  ;)
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 30, 2007, 18:10:39 pm
Cita de: Kimu en Noviembre 30, 2007, 17:31:01 pm


3.- ¿Puede ser recomendable un motor que ha sufrido un siniestro así ? (aunque no ardío entera, tiene todas las partes plásticas chamuscadas)

4.- El motor tiene culata y junta nueva. ¿Cuál puede ser su precio razonable?

Pues nada, amigos, que unas cervezas serán poco por vuestra información.  ;)


a esto, siempre depende.... no tienes un amigo que sea mecánico que lo pueda ver y te pueda decir si aprovechando lo tuyo sea factible?.... muy barato te tendrían que vender ese motor.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Noviembre 30, 2007, 18:48:02 pm
Un amigo mecánico es un tesoro que no tengo... :-\
Pero a falta de uno, cuento con vosotros; gracias SoyGenin.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Noviembre 30, 2007, 20:10:09 pm
Estas seguro que tu motor esta  mal de verdad? es muchissimo aceite para ese kilometraje ademas 200. 0000 no es nada, Casi es mejor revisar antes donde va ese aceite, en el caso de que lo quemara podria ser incluso los segmentos alineados,.




Por lo del tema del motor chamuscado , depende de la suerte que tengas ,depende lo que le haya afectado el fuego. Bueno un saludo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Noviembre 30, 2007, 23:07:37 pm
Me piden 1800€ por el motor chamuscao; ¿es mucho, no? (mas trabajo de mecánico)
¿Quizás sólo tenga que cambiar segmentos?

:-[ :-[ :-[
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 01, 2007, 00:53:33 am
es bastante caro. pero que puebas has echo con tu motor para saber que le pasa ?
es turbo?
no lo tira?
Pueden ser varias cosas, no tiene por que ser lo mas caro, pueden ser los retenes de valvula (aunque me parece mucho aceite) puede ser que lo pase para el circuito de refrigeracion, puede ser que lo tire. Kimu no sera mejor mirar a ver que le pasa al tuyo?. Un saludo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 01, 2007, 07:55:27 am
Lo que me dijo el mecánico cuando consumía 5L/3000Km fué: Lo mejor cambiar el motor.
Se me cayó el alma. :-\
Ese motor en Julio pasado mezclaba aceite con líquido refrigerador. Le metieron mano, cambiando junta, comprobar la culata y comienza a consumir aceite. (primero intervinieron en el radiador del aceite, que me lo cambiaron)
Me quejo, y me cuenta que ellos intervinieron arriba (del motor) y que el problema es del cuerpo.
Supongo que para decirme eso se fundamentaba en algo ya que fué él quien vio las tripas al motor.

Te agradezco de corazón tu ayuda...
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: jamjam en Diciembre 01, 2007, 09:25:23 am
algun forero habra por tu zona que conozca a algún mecanico de confi,(parace ser que se han pasado contigo ya), ah y por un motror de desguace 1800 .nono, es una pasada, pregunta en el foro si hay alguien con experiencia o conoce a alguien por tu zona, suerte y kmts.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 01, 2007, 10:11:31 am
kimu esta informacion viene con cuenta gotas. .Explicame si no te importa todo otra vez q no me aclaro. Paso a paso .
Primero te consumia 5 litros de aceite cada 3000. luego te mezlcaba el agua con el aceite , mas tarde te levantaron la culata, despues te cambiaron el enfriador .y cuando te levantaron la culata te diejeron que era de abajo.? y ahora te consume 5 litros  a los 1000
el motor es 2400diesel  y no es turbo?
Es ese el orden?Al principio no te consumia aceite?
la informacion creo q puede ayudarnos.
. Un saludo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: chengue en Diciembre 01, 2007, 13:13:27 pm
kimu compi ,miratelo bien antes de cambiar, pero si por motor es ,a qui en pamplona hay uno .sombrero , que lo vi en directo como lo sacaban de una caravelle, no se que kilometros, el motor esta en pamplona en el desguace la cabaña, ademas la furgo no parecia haber sido maltratada. no sabria que decir, yo apenas ejerzo de mecanico .malabares, pero depende el precio que salga, le pondria uno reconstruido en caso que tengas que cambiar, un saludo y pa lo que necesites 8).
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 02, 2007, 11:44:28 am
Cita de: Demodocan en Diciembre 01, 2007, 10:11:31 am
kimu esta informacion viene con cuenta gotas. .Explicame si no te importa todo otra vez q no me aclaro. Paso a paso .
Primero te consumia 5 litros de aceite cada 3000. luego te mezlcaba el agua con el aceite , mas tarde te levantaron la culata, despues te cambiaron el enfriador .y cuando te levantaron la culata te diejeron que era de abajo.? y ahora te consume 5 litros  a los 1000
el motor es 2400diesel  y no es turbo?
Es ese el orden?Al principio no te consumia aceite?
la informacion creo q puede ayudarnos.
. Un saludo.


Gracias por estar ahí, Democán!

La historia es la siguiente:

La furgo no perdía ni gastaba nada de aceite. No es TDI.
Una mañana después de que la furgo la utilizara mi pareja, apareció chapapote en el vaso de expansión. La llevé al taller todo preocupao (era viernes) y me dijo el mecangüenco que podría no ser gran cosa y que hiciera el viaje que tenía que hacer (300Km): motor refrigerado por chapapote... :-[
El lunes me cambió el enfriador del aceite, y el aceite se volvía a mezclar en el vasob de expansión. Volvía a llevarla para reclamar y me cuentan que para diagnosticar la avería tienen que ir descartando males menores antes de llegar a culata (pero pagando yo, claro... :-\ )
Al final resulta que es la junta culata (cambian y comprueban culata).
Todo contento por salvar la furgo, pero arruinado (1293€), hago otro viaje de 300km y al llegar el aceite está en el mínimo (ya era agosto y el taller cerró). En vacaciones hice 3000km y gasté 5L de aceite.
a la vuelta le reclamo el consumo y me cuenta que ese es otro problema ajeno a la culata, que ya no mezcla aceite en el vaso y que la avería por la que reclamaba estaba solucionada...
No voy más a ese taller y ahora gasta unos 5L cada 1000km.

¿Qué debo hacer con el motor? ¿Qué miro? ¿Dónde puedo llevarlo?

La furgo tose al arrancar en frío; humo echa pero no es exagerado (no sé si es blanco azul o negro..) Aunque sí me da vergüenza rular con ella a veces (puerto arriba, por ejemplo). No mancha la popa ni el suelo ; el aceite se volatiliza por magia.

GRACIAS! Agradezco mucho tu ayuda y me siento ya en deuda contigo...
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 02, 2007, 12:05:32 pm
Hola.
Voy a ver si puedo aportar alguna idea.
Si la furgo no deja mancha, ni aparece chapapote en el vaso de expansión, la única forma de que desaparezca el aceite lubricante es por combustión. O sea, que lo quema.
El aceite no sólo entra a la cámara de combustión desde el cárter a través de las paredes de los cilindros. También puede bajar a través de las guías de las válvulas. Estaría bien comprobar que cuando te cambiaron la junta de culata no la liaron con la culata en sí...
Un saludo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 02, 2007, 12:20:54 pm
Cita de: Carlos VW en Diciembre 02, 2007, 12:05:32 pm
Estaría bien comprobar que cuando te cambiaron la junta de culata no la liaron con la culata en sí...
Un saludo.


Gracias Carlos VW, pero... ¿a qué te refieres?

Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Carlos VW en Diciembre 02, 2007, 12:35:11 pm
Buenas.
Me refiero que si este consumo bestia de aceite fuese debido a una mala reparación, tendría más lógica centrarse en comprobar la culata, que es la parte que han tocado.
Tal vez hayan roto sin querer alguna guía o algo. Ahí ya no puedo decir nada.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: rastas en Diciembre 02, 2007, 12:37:37 pm
muy buenas kimu, el precio del  motor es excesivo, busca mas, que seguro que encuentras y en buen estado, pasate por talleres gamazo en el poligono de ali gobeo pregunta por victor y dile que vas de mi parte, soy aitor, tu dile que eres del foro a ver que posibilidades te de da, comentale que tu le conseguirias el motor
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: rastas en Diciembre 02, 2007, 12:38:49 pm
si estaria mal de culata daria mas sintomas que los que tiene
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 02, 2007, 21:50:47 pm
bueno. , Si estubiera mal montada la culata podria dar esos sintomas ,Pero esa cantidad de acete sigue pareciendome mucha,
si por ejemplo al desarmar la culata para  comprobar quitaron la valvulas puede ser q dañaran algun reten de valvulas, o mismo que no se los cambiaran o que se los cambiaran y se le olvidara poner uno.
Eso por un lado.
Lee todo antes de hacer nada.

Bien contando que no tira aceite , que  de eso estamos totalmente seguros, que no tiene ruidos raros.empezaremos por hacer unas pruebas orientativas sencillas , pero simplemente orientativas, para saber que pasa o que a pasado ahi.

1 Miramos en nivel de aceite el aceite que lleva es 15w 40 no sintetico ni rollos raros, y nivel refrigerante con el vehiculo en llano, motor frio.(ambos color normal entre el max y min)
2 Ponemos contacto, enciende testido de presion de aceite si/no
3.Arrancamos (arranque normal calentadores, estarter,.):
 
    a)arranque normal motor no caballea, humo normal
    b)arranque normal humo (tipo de humo)
    c)el motor caballea y no esta estable (tipo de humo)
             
4.con el motor frio arrancado quitamos tapon de aceite
      a)sale un tipo de vapor espeso
      b)no sale ningun tipo de vapor.
     
5.Ponemos en tapon de aceite, ahora sacamos la varilla del nivel de aceite.ç
       a) sale un tipo de vapor espeso
       b) no sale ningun tipo de vapor.
6. calentamos el motor en todo su ciclo (hasta que salte el electro y pare una vez)
       Repetimos punto 4y 5.

7 . paramos el motor y sacamos el tubo que va de la carcasa del filtro de aire a el colector de admision
        ¿hay bastante aceite?.
Otra opcion  lo llevas a un taller que te comprueben compresion de los cilindros , un desequilibrio en la compresion de alguno de ellos pordria denotar una averia o bien desgaste o  una rotura de segmento .No es caro, pides presupuesto antes.


      ¿Que le ha podido pasar a mi motor si antes estaba prefecto?

Descartando que no haya ningun error de montaje en el tema de la culata. Si circulaste con aceite en el bote de expansion quiere decir que te faltaba aceite de motor, que pudo ocasionar desgaste del motor,pero con un desgaste asi a el motor le costaria arrancar .
     
Bien si se diera el caso de que el motor esta k.o. antes de cambiar el motor lo suyo seria saber que le pasa es decir , levantar la culata, y mirar. (Eso me hace dudar a un mas del tema del motor si le levantaron  la culata creo que se daria cuenta de algun arrañazo en los cilidros o algun desgaste anormal.

Opinion personal y lo que yo haria primero: (asi sin mirar y por decir algo, sigo pensando que lo tira, y que no se ve donde va, que llevas cubre carter y que lo tira en movimiento , ahi que agacharse con una  linterna y mirar por debajo a ver si a lo largo de toda la furgo se ve alguna mancha de aceite.)Quemando esa cantidad al meter el dedo en la salida del tubo de escape simplemente habria ya aceite no hollin he irias apestando a aceite quemado por donde fueras..

Perdon por el ladrillazo pero segun escribo se me ocurren mas cosas y faltas de ortografia .Un saludo.
Para lo que quieras......

P.d.:lo que escribo son opiniones nada mas y es lo q yo haria.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 02, 2007, 22:58:52 pm
Voy a poner a prueba los pasos que me cuentas.
Ya me siento en deuda contigo; para lo que quieras, en Vitoria tienes casa.
.ereselmejor
Un saludo!
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 02, 2007, 23:11:05 pm
kimu tio no seas asi no es pa tanto, ya sabes.Un saludo
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 02, 2007, 23:24:49 pm
Que no tío! que tengo el corazón partio (como mi furgo) y una tirita evita que me desangre....
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 03, 2007, 09:58:31 am
Me he pasado el finde fuera.... kimu, estas en las mejores manos respecto a ese motor ..... sino leete el post de Demodocan de lo que le hizo al suyo ;).

Lo primero, como dice es comprobar que coño le pasa a tu motor, porque a mi tambien me parece excesivo el consumo, y después de leer el hilo, con ese consumo, como dice Demodocan lo normal es que que le costase arrancar un huevo y parecerías el vehiculo de la fumata blanca, aparte del olor a aceite quemado que es insoportable.

1800 € por un motor chamuscado?  .loco2.... por ese precio tienes uno aligerado por Ebay (claro hay que sumarle los portes dobles - hay que sumar el porte del tuyo al ser de intercambio -)... vamos, si hubiera que cambiarlo entero... primero busca y bastante. Pero, lo primero, ver que le pasa al tuyo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 04, 2007, 18:21:46 pm
He estado con mi niña...

En frío el motor caballea un pelín y no echa mucho humo; la arranco mejor con el starter.
El humo que echa no se si es negro, blanco o azul... lo veo de todos klos colores excepto verde.
He comprobado que al poco de arrancar ya humea por el tapón del aceite a modo de fumarolas cíclicas (según los tiempos de algún pistón, supongo) Por el agujero de la varilla también sale.
Circulando va fina y no le veo humo exagerado más que cuando meto acelerón.

No se, no se... si me van a culpar a mí por lo del cambio climático...

Ah! El hijo de mala hierba del mecánico le ha metido aceite casi dos dedos más que el nivel máximo!!!

¿Alguna pista?
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 04, 2007, 20:12:54 pm
kimu,,. miraste si tenia aceite en el escape? en vez de hollin,()metiendo el dedo
En caliente a ralenti echa humo?
miraste por debajo conuna linterna para buscar restos de aceite  a lo largo de la furgo?..
Responde esas 3 por nenos, con lo q has dicho no hay suficiente para decir nada seguro-Un saludo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: atakalima en Diciembre 05, 2007, 12:57:55 pm
bueno txabal!! yo que no tengo ni idea de mecanica... sólo darte ánimos, y a ver si tienes suerte con la reparación!! ánimo!!
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: MrPerdy en Diciembre 05, 2007, 13:06:38 pm
Se te puede haber partido un segmento. No es habitual pero tampoco es extraño.

Una prueba de compresión te sacará de dudas. El humo de la fula también.

Saludos
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 05, 2007, 17:39:43 pm
Cita de: Demodocan en Diciembre 04, 2007, 20:12:54 pm
kimu,,. miraste si tenia aceite en el escape? en vez de hollin,()metiendo el dedo
En caliente a ralenti echa humo?
miraste por debajo conuna linterna para buscar restos de aceite  a lo largo de la furgo?..
Responde esas 3 por nenos, con lo q has dicho no hay suficiente para decir nada seguro-Un saludo.


En el tubo de escape no hay más que hollín (y ahora entre mis uñas también  ;D).
En caliente, no echa humo al ralentí (pongo la mano en el escape y sólo noto aire caliente, ni siquiera me mancha).
Hace tiempo que no uso cubrecarter para poder ver fugas; no dejo manchas en el suelo aunque el alternador sí está manchado de aceite...

Limpiaré el motor y llevaré a comprobar compresión ...

GRACIAS
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Laszlo en Diciembre 05, 2007, 17:53:52 pm
Hola, me paso del 1.6 Td al 1.9 Td el turbo del 1.6 esta KO, uno nuevo cuesta 500€ me dice mi mecanico q podemos usar el turbo del 1.9 pero tiene q reubicar unas cosas, como lo veis? es q 500€ ya es demasiado para mi presupuesto, alguien ha tenido q hacer lo mismo?
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 05, 2007, 18:53:52 pm
Cita de: Kimu en Diciembre 05, 2007, 17:39:43 pm
En el tubo de escape no hay más que hollín (y ahora entre mis uñas también  ;D).
En caliente, no echa humo al ralentí (pongo la mano en el escape y sólo noto aire caliente, ni siquiera me mancha).


Con el consumo de aceite que mencionas si fuera a la camará de combustión el tubo de escape tendría que estar encharcado, aunque dices que si que "respira" ciclicamente cuando levantas varilla y/o tapon del aceite...



Citar
Hace tiempo que no uso cubrecarter para poder ver fugas; no dejo manchas en el suelo aunque el alternador sí está manchado de aceite...

Limpiaré el motor y llevaré a comprobar compresión ...

GRACIAS



El alternador está manchado, no tienes cubrecarter, y el suelo limpio, algo no me cuadra.... donde va todo ese aceite?
que es una lata cada 1000 km, eso deja una mancha de la ostia, no mancha un poquito el alternador...

Por curiosidad, abre el filtro del aire y mira como está.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: T3Power en Diciembre 05, 2007, 19:07:26 pm
Joer... estoy siguiendo este post y estoy flipando... Se me agotan las ideas. Lo que esta claro es (ya se ha dicho) que con ese consumo exagerado, o hay una mancha enorme en el suelo, o el escape escupe aceite... No me lo explico...

Suerte, y tranquilo que en lo que a T4 se refiere, creo que estas en las mejores manos ;)
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 05, 2007, 20:15:48 pm
Lo de la medir compresion es buena manera de salir de dudas, que te den el papelito donde pone la compresion de cada uno,, en lo referente a la fuga q mancha el alternador o es la junta de la tapa de valvulas o el reten del arbol de levas lado distribucccion,casi seguro que por la tapa

es muy raro todo , (lo decimos todos,) Miraste por debajo a lo largo de la furgo?
A veces los motores tiran en marcha rodando cuando esta sometidos a esfuezo, y en vez de quedarse el aceite en el motor se extiende a lo largo del vehiculo .
Bueno un saludo.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: gael160963 en Diciembre 05, 2007, 20:36:29 pm
... estoy con Mcperdy... segmento ... tendrás que hacer la prueba de compresión como dice Demodocan.... SUERTE
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 05, 2007, 20:39:48 pm
Jobarrrr... se me han metido los gremlis en la furgo?

Miraré la compresión y os informo.
El filtro aire esta limpio-limpio
Voy a hacerle ahora otros 1000 km; llevo la lata de aceite enterita. Miraré debajo  frecuentemente y al volver me fijaré si he dejado rastro  .meparto

Yo también pienso en segmentos....mas bien tengo el cerebro segmentado  .confuso2

Gracias a todos!
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: truper en Diciembre 05, 2007, 21:42:44 pm
Demodocam eres un fiera. Mi opinion personal es que es una burrada de aceite, asegurate muy bien de que no lo echa que muchas veces con los cubrecarters no se entera uno. Por otro lado si quemara ese aceite saldria un humo muy blanco y muy molesto en la garganta que con todo lo que pierde tendria que notarse muy mucho.
Asi a bote pronto y viendo las experiencias de que en mi curro han cambiado varios motores, tratandose de una furgo yo miraria talleres para que te lo diagnostiquen por que me parece mas provable que te saldra mas rentable arregarlo que cambiarlo. Voy a intertar buscar a ver si me acuerdo algun comercial de empresas que trafican con motores, por si te puede interesar, pero me parece mucho 1800 de una furgo quemada (con o sin caja??) Ya nos diras a ver que tal
Muxa mierda ;D
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: soplaviento en Diciembre 05, 2007, 22:34:22 pm
Yo te recomiendo un Concesionario Oficial Volkswagen que tenga garantia. Ahora en algunos estan dando 24 meses.
Yo despues de visitar tantos talleres guarros, al final he dedicido tirar de Concesionario, es mas caro pero conocen mejor
los motores y trabajan muy bien. Yo en especial voy a Alicante, a SALA HERMANOS, trabajan de puta madre.
Yo tuve algo parecido y me midieron los consumos, le sacaron la averia, eran aros y segementos, no fue muy caro. Ahora va de puta madre. Pero tengo otro problema, la mia es de Alemania y esta toda podrida por debajo, montantes de la luna y varios. Recomiendo a alguien que se baje una furgo de arriba, que nada mas comprarla, le haga tratado especial que hay para estos casos.
Un saludo. Soplaviento. VW Multivan 2.4 D. Roja.
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: iontarzan en Diciembre 06, 2007, 10:25:46 am
hola a todos,
joder kimu he leido tu post y se me retuercen las tripas y ademas para mas cojones me siento identificado ya que iba a escribir sobre algo similar:
os cuento aunque sea algo diferente. sino abrire otro post.
ayer fui a recoger la furgo a un taller electrico al que la habia llevado a revisar la calefaccion y etc( gracias ooznak por el taller recomendado). total que el del taller, un tio muy majo por cierto (inyelec en beasain), me dice que tengo algo en el motor. al parecer existe algun defecto en el circuito de refrigeracion y el anticongelante entra en el motor. lo jodido de esto es que yo creo que cuando la compre en mayo de este año tenia algo similar porque al ver el motor tenia la zona del deposito del anticongelante sucia y alguna vez cuando yo he abierto el deposito para mirar el nivel salia con una presion de cojones.
que demonios puede ser? es normal que haya podido haver 10000 km con esa averia?
por cierto es una T4 91 con un 2400D.
si hace falta la llevamos juntos a un taller kimu y que nos hagan reparacion 2*1 no? si hace falta voy a vito que soy de tolosa!!!
gracias y perdon por meterme asi en este post. solo pido un diagnostico medico de primer momento
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Demodocan en Diciembre 06, 2007, 11:47:01 am
casi mejor abrir otro post. Porque parece averias diferentes a ver un caos (es solo mi opinion), Hay veces que se pasa el aceite al agua cuando se jode el enfriador o la culata.(digo aceite por que no se de que esta sucia), reparan y  limpian el circuito pero queda mierda sobre todo en el bote de expansion, si ya lo tenia antes casi es mejor limpiar el cicuito ,desarmar el bote y limpiarlo, o sustituirlo, luego poner todos los niveles ok , y probar, si se mancha de aceite, si te baja el nivel, de aceite o anticongelante , o lo tira o algo,
El refrigerante esta presurizado por eso esa presion, no es buena esa prueba quitar el tapon y mirar.
El tapon del bote esta tarado para la apertura por exceso de presion, si existiera un exceso de presion el primero en tirar seria el tapon,.
luego el anticongelante se supone que con aceite.

Antes de mandar reparar. O volvernos locos es mejor que vallamos paso a paso , primero enpezar por lo logico y mas barato, parece que hay una obsesion por empezar por lo mas caro, y luego ir bajando .
Vamos a ver que pasa ahi siendo de segundamano, puede ser lo que te comentaba antes , un limpieza deficiente despues de una reparacion.
Si tal abrimos otro post ,,explicamos todo bien con todo detalle y empezamos . un saludo y calma..
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 09, 2007, 20:08:27 pm
Aupa peña!!

Bueno... que se me complican las cosas...
Resulta que no me podía quedar un puente sin salir con "Kalimero" (la voy a empezar a llamar así por sus desgracias, y la pintaré de negro con el techo blanco...  .meparto) y lo sucedido no tiene desperdicio...

Resulta que ahora la lata de aceite me dura 600Km !!!
y además se me ha jodido el embrague en una pista muy estrechita y larga a la que la grúa no llegaba  .meparto

Por no buscar por el pueblo un tractor (para los escaladores que lo conozcaís se trata de Morata de jalón) he tenido que calentar el motor, arrancar con la primera metida y tirar palante todo despacito en primera hasta llegar al pueblo para montar en la grua.
La peor parada ha salido mi chavala que para avisar a un coche que venía por la misma pista en dirección contraria que yo no podía parar y que tirara para atras, ha tenido que saltar, ponerse delante a todo correr para avisarles y luego montar a la furgo en marcha varias veces.

Y el final de la historia ha sido éste:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)

Bueno... que ahora necesito un buen taller por partida doble.

Necesito consejos:

El pavo de la transporter chamuscada (es marroquí) me pide 1800€ por el motor (sin caja cambios) ¿Cuál es un precio razonable?. Sé que por 500€ hay en motores desguaces, pero sin "historial"

¿Cuanto le puedo ofrecer por el motor y el kit del embrague? 1200€

¿Cuánto puede costar sustituir segmentos? (suponiendo que tenga ese problema?)

Mañana mismo iba a llevarla al taller para que le miraran la compresión, pero en cinco días mi kalimero se queda por Zaragoza de juergas...

Un saludo a todos!!
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: iontarzan en Diciembre 09, 2007, 23:41:42 pm
animo motel!!!!
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: Kimu en Diciembre 19, 2007, 19:14:04 pm
  :-[  Puffff!!!

Tengo unos números que me han pasado del taller por el cambio de motor T4 2.4D AAB:
-Opción A: 4.548,23€ Motor reconstruído
                 Motor 3200€
                 Anticongelante 18,78€
                 Aceite 27 €
                 Filtro aceite 15,11
                 Mano de obra 15hx44  660€

-Opción B: 3.272,23€ Motor recuperado


¿Qué os parece?

¿Algún otro taller?
Título: Re: Foreros mecánicos: AYUDA!!!
Publicado por: ta en Diciembre 19, 2007, 19:31:28 pm
Aupa , como dicen por ahi ,miraría la compresión y asi saber como esta cada cilindro , si te dan tres bien y uno mal , pues ya sabes por donde se puede fugar el aceite, vamos , esto es lo mas barato para empezar a ver que le pasa, suerte