Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: elvira en Noviembre 30, 2007, 17:02:59 pm

Título: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: elvira en Noviembre 30, 2007, 17:02:59 pm
EL OTRO DIA ESTUVE CON EL MECANICO QUE LLEVA EL TALLER MOVIL DE MI EMPRESA Y ME DIJO QUE LAS FURGOS DE GASOIL SE LE PUEDE HECHAR HASTA UN 30 % DE GASOLINA Y ASI SE LIMPIA LOS INJECTORES. NO SIEMPRE PERO SI DE VEZ EN CUANDO.

QUE OS PARECE ??

ES VERDAD ESTO??

OTRA VEZ ME LO COMENTO UN TAXISTA TAMBIEN.
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: leticor en Noviembre 30, 2007, 17:10:13 pm
Ni idea, pero como no escribas con minúsculas los super-tacañones te van a regañar!! ;)
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: J.Ania en Noviembre 30, 2007, 17:12:00 pm
Yo alguna vez le he echado 10% y luego está más suelta.
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: jongot3 en Noviembre 30, 2007, 17:14:38 pm
segun el manual de instrucciones de las t3 se puede mezclar el gasoil con gasolina pero... esto es lo que pone en el manual.
...Puesto que tal aditivo reduce el rendimiento del motor,debiera solo emplearse la cantidad que realmente se precise (max. 30%):
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: AlvaroT3 en Noviembre 30, 2007, 17:17:48 pm
usad los buscadores. De este tema hay varios hilos abiertos con multitud de respuestas y de experiencias
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: pauagullo en Diciembre 04, 2007, 10:53:29 am
Según tengo leido ( el el manual de la furgo ) la mezcla con gasolina se hace, no para aumentar la potencia, sin para que no congele la parafina del gasoil en invierno.

Añadiendo un 10, 20 o hasta un 30 % de gasolina se baja el punto de congleación.  Se fluidifica el gasoil en el depósito y conductos hasta el motor.  De todas formas, el filtro de gasoil lleva un sistema de 'calefacción' con el retorno de la bomba.  En marcha no se congela.  Lo jodido es el arranque por la mañana.

A todo esto, ahora que comienzan los frios, ojo al arranque matutino.  El otro día no se me ponía en marcha.  Me quedé sin batería.  Hacía años  ( 3 o 4 ) que no le cambiaba las bujías calentadoras.  Mucho humo blanco, y sin arrancar.  Compré cuatro, y se las puse nuevas .  Tenía 2 que no calentaban .  Mano de santo.  A la primera a correr.  No seais tacaños y cambiad las 4 a la vez.  Todas han calentado las mismas veces, y si 2 ya se han jodido... a las otras no les queda mucha vida mas.

Un saludo.

Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: MASTER en Diciembre 04, 2007, 10:55:30 am
Cita de: witget en Noviembre 30, 2007, 17:02:59 pm
EL OTRO DIA ESTUVE CON EL MECANICO QUE LLEVA EL TALLER MOVIL DE MI EMPRESA Y ME DIJO QUE LAS FURGOS DE GASOIL SE LE PUEDE HECHAR HASTA UN 30 % DE GASOLINA Y ASI SE LIMPIA LOS INJECTORES. NO SIEMPRE PERO SI DE VEZ EN CUANDO.

QUE OS PARECE ??

ES VERDAD ESTO??

OTRA VEZ ME LO COMENTO UN TAXISTA TAMBIEN.



¿Como es eso que dijo kalimotxo?...; SI FUNCIONA NO LO TOQUES
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: jamjam en Diciembre 04, 2007, 11:23:26 am
realmente el rendimiento no mejora, esto se hace para bajar el punto de congelación. En las zonas que suelen estar bajo cero en invierno se suele utilizar este sistema, y funciona, sino suelta una cantidad de humo blanco y el coche funciona a tirones.
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: tatxen en Diciembre 04, 2007, 12:47:39 pm
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Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: J.Ania en Diciembre 04, 2007, 15:05:01 pm
Cita de: tatxen en Diciembre 04, 2007, 12:47:39 pm
Aqui hay algun problemilla de frio en invierno (-26º) y si no le echas gasolina al gasoil (10%) se forman escamas de parafina en el gasoil que te atascan el filtro, la bomba y los injectores. Pero un 30% me parece mucho, como la gasolina tiene mas poder detonante yo creo que el motor deve sufrir con esa mezcla, seguramente se adelante algo la explosion y detone antes de que la cabeza del piston haya llegado al punto superior del recorrido, asi que castiga las bielas que hasn de empujar el piston contra la explosion y es un sofreesfuerzo (creo yo).

Limpiar si que limpia, pero hay aditivos que lo hacen sin joderte nada

saludos
Estás equivocado, no adelantas la explosión ya que al no haber chispa no se combustiona hasta que no lo hace el gasoil(ten en cuenta que si se adelanta la explosión perderías algo de potencia), lo que si hace es incrementar la potencia al tener más octanage la gasolina, a la larga esto si repercute en el motor, por eso lo hago de ciento en viento, yo se la echo para limpiar inyectores y circuito de alimentación como si fuera el wyyns ese.
Título: Re: NO SE SI ES VERDAD PERO PUEDE SER BUENA IDEA!!!
Publicado por: LUCERA en Diciembre 09, 2007, 01:59:00 am
Pue yo como soy muy garrulo, hace poco llene el deposito con gasolina sin plomo .loco1 Enseguida me di cuenta y pare en otra gasolinera, Se lo comente al dependiente, y me dijo que vaciase medio deposito, y rellenase con gasoil, que con esa proporcion, no tendria ningun problema. Si que me comento que era bueno de vez encuando añadirel un poco de gasolina, para limpiar los inyectores y que ahora notaria que el motor tiraba mas. Yo diferencia no encontre, pero que se pude mezclar ya me ha quedado claro jajaja