Hola a todos/as ::
bueno pues ando mirando y mirando furgos, y cuando empiezo a estar convencido de lo que quiero, pues pregunto a un amiguete sobre la potencia que debería tener mas o menos y me echa por tierra lo que yo estaba pensando,,,, por eso os lo voy a preguntar a vosotros que seguro teneis mas idea ...
pensaba en una de 105 cv, perooooooo me dicen que si se va a quedar corta que si tal y que si cual, ya lo siguiente es irse a 130cv, con el incremento de precio que conlleva,,,, no se que opinais???,,, yo la quiero para rular con ella , vamos que no es para carga ni nada de eso..... ayudaaaaaaaa
muchos saludos y espero vuestras opiniones
Pos que rular, rular lo que se dice rular...
algunos rulamos con 78 cv sin turbo y sin prisas .meparto
En serio, seguro que cuanto más potencia mejor pero es una buena opción para ahorrarte unos euros si no eres un Fernando Alonso.
105 cv ¡¡¡perfecta!!! y todavía te pillara el radar y te joderán unos cuantos puntos y una pasta... >:( >:( ademas que una furgo NO se conduce como un turismo... ;D ;D
Yo te voy a decir que tengo la California de 102 cv y que tiene el mismo peso (2300 kl) que las otras de mas potencia, si podemos decir que le faltan unos caballos subiendo las cuestas, pero te hablo subiendo en la marcha mas larga o sea en 5ª, porque les pedimos mas y mas, pero no se puede pedir peras al olmo, tendrán mas potencia de motor, que no llevan correa de distribución etc.
pero creo que tienen otros problemas, sobre todo las de cinco cilindros.
Yo te puedo decir que estoy de momento muy contento con la que tengo, de 102 cv, todo es adelantarse a los acontecimientos al subir las cuestas, a veces pienso que con tanta tecnología se nos ha olvidado asta conducir, te voy a poner un ejemplo, nos situamos en una recta en llano de 15 klm, metemos 5ª y tira millas a 110-120 al final de los 15 klm se nos presenta una cuesta y seguimos acelerando y le decimos a la maquina venga bonita que tu puedes, subimos y volvemos a bajar en quinta, se nos presenta otra cuesta y se va quedando, nos dice que esta no la sube, empezamos a pensar, esta pedorra no tira no sube no tiene potencia, se me enciende la luz del cerebro y me digo, (joder.... se me a olvidado que tenia otras cuatro velocidades mas......) y no las uso, para no usarlas me compro una con las marcha automáticas.
Moraleja: Para eso llevan como mínimo 5 marchas para usarlas cada una a su debido tiempo.
Para los gustos se hicieron los colores, tu mismo , según lo que te permita tu economía o tu buen hacer.
Saludos
Si estamos hablando de T5, la diferencia entre 105 y 130 CV no son 25CV. Son 25CV, piñones en vez de correa de dist., 5 cilindros en vez de cuatro, mas par a menos rpm. Si puedes, creo que bién vale la diferencia en precio, y si no puedes... para que quieres tanto caballo ;-)
Opino lo mismo que furgopin, tengo la 102CV. y muy bien, digo lo que he dicho en alguna ocasión, volvería a repetir en motor, en grandes subidas puede bajar algo de velocidad, si vas a 120 te puede bajar a 110, pero nada mas, yo valoré otras cosas, ESP, Tempomat, calefacción estacionaria, tambien el consumo del 102 es algo mas ajustado. Tambien decir, que hace dos dias hice una consulta al Race, referente al tema de velocidad max. de la Cali, y te informo que son 90 km/h en autovia, ahora explicarme para que mas potencia (bajo mi punto de vista muy personal).
pues si en un principio seria una T5 de 105 CV, joer y que dudas que tengo..........
oye que rapidez en vuestras contestaciones, asi da gusto, muchas gracias a todos
Yo me he comprado la 102cv, todabia no la tengo, espero que vaya bien, ahora tengo una caddy con el mismo motor y va de madre, aunque ya se que no es lo mismo una cali que una caddy .malabares
franciscolorin, no te preocupes todo es acostumbrarse, llegaras a todos los sitios que vayas, yo no la he comprado para correr, la he comprado para disfrutar y si no me sube en 5ª me subiera en 4ª, no me preocupa.
Ya disfruto solo con ir sentado en ella viendo el panorama, el confort y lo calentito que vas en ella y el despertar de las mañanas, llevar la casa contigo y plantarla en el sitio que apetezca o te dejen, no tiene precio.
Segun la trates, te responderá ella ati. Que la disfrutes
Fer44, no estoy muy seguro pero creo que ahora en Autopista y Autovia, las que no bienen en los papeles como Autocaravanas, es a 100kh, las Autocaravanas son las que estan mas limitadas, creo entender, yo hablo por lo que he leido por ahi.
Saludos
Como te han dicho por ahi llegar vas a llegar con cualquiera.Yo tenia antes la de 102 cv y ahora tengo la de 68cv y pensaba que ni se moveria.Y tengo que decir que voy donde iba con la otra.Llaneando va bien y si viene una subida que no la puedo subir a 120km/h pues la subo a 100Km/H.saludos
pd. yo invertiria antes la diferencia antes en comodidad y seguridad.calefaccion.esp.etc...
yo tengo la gorda,y si mañana me volviese a comprar una cali cogeria la de 130cv,en vez de la de 174cv,y con la diferencia de precio,montaria el 4mottion,
chavi 34 te he traído aquí la conversación... no obstante mira este otro hilo que también se habla mucho del tema de elección de motores: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22100.0
Furgopin.
Lo que me contestaron en el Race, es que es asunto va por Kilos de vehiculo, no por la ficha técnica, quiero pensar que ellos saben de lo que hablan, aunque me gustaría que se equivocasen, rodar a 120 no está mal.
Furgopin, pido disculpas a tí y a todos por llegaros a confundir, tienes razón es a 100 km/h (me encabezoné con 90) pero el resto en cuanto a pesos de vehículo es correcto.
fer44, por favor estas disculpado hombre, yo solo hacia una aclaración para que lo revisaras, lo único que pensaba es que el que te lo había dicho que a 90, no estaba muy enterado y tu has puesto lo que te habían dicho, pero bueno ya esta resuelto el entuerto.
No te preocupes, todos alguna vez nos equivocamos, pero no por nuestra culpa sino porque nos informan mal.
Un saludo
hola a todos, yo no se si sera verdad o mentira pero a mi me han dicho , por ejemplo q la 105cv genera mas cv de los q tienes, sabeis algo de este tema?
Yo he oido que saca cerca de los 120 CV en banco de pruebas, me lo ha dicho un amiguete que es mecanico y que ha trabajado varios años en VW.
Por cierto yo soy el que saco el tema en el hilo que dice eneko y la conclusion que saco es que al final sera la 102 CV, tambien porque es la Transporter y no la Cali y el peso esta por los 1500, que son 700 meos.
Te cuento mi experiencia, he hecho muchos km con una transporter de 102 cv, subiendo por puertos de montaña y llaneando por ahi, es la furgo del compañero de cuerda, ahora he estrenado yo una cali de 130cv y en mi opinion se nota la diferencia y mucho. Lo que esta claro que con todas se llega al mismo sitio y seguro que con casi el mismo tiempo. En resumen mi modesta opinion es
mejor la confortline de 102 que la trendline de 130. pq? por la calefaccion, por los airbags, por el climatronic,,,
Ya contaras como se termina la cosa.