hola soy miguel t3 de vigo y acabo de montar unas llantas ronal tipicas de mercedes y que se ven en muchas furgos t3 y claro mi sorpresa es que en los tambores traseros el esparrago es corto la tuerca enrosca un pelin con lo cual necesitaba esparragos mas largos o si alguien las monto iguales saber el estriado del tornillo para poder pedir unos mas largos y donde los puedo localizar ahh y tambien si necesita centradores delanteros a ver si me podeis ayudar
gracias
un saludo
miguel t3
vigo
alguien que me ayude porfa
Tranquilo que es solucionable. Hay un hilo, bastante completo, sobre que llantas poner y las "dificultades" para ello.
Al poner llantas de aluminio, delante tendras que poner tornilleria mas larga, y detras, busca tuercas conicas, estas enroscan algo mas que las que llevas, pero lo suyo seria poner esparragos.
En las tiendas tuning tienes esto, o en serial-kombi, por decirte algun sitio.
Nos vemos
Hola Miguel,
Lo que necesitas, efectivamente, se encuentra en la página de Serial Kombi-
La referencia de los espárragos que necesitas es: SKM211405 (Goujon + long pour jantes alu) al precio de 6€ unidad, más 28€ de portes a España.
Para el eje delantero, te pueden servir los tornillos de Mercedes (creo que son M14 X 150)
Suerte. Un abrazo.
en brickwerks también tienes todo lo que necesitas.. y más barato..
http://www.brickwerks.co.uk/shop?page=shop.browse&category_id=46
Ok muchas gracias por las paginas y demas cosas pero no sabreis la medida del estriado por que en las tiendas tuning me lo piden para ellos mirar por que segun ellos hay 6 medidas distintas
Cita de: miguel t3 en Noviembre 17, 2011, 00:49:04 am
Ok muchas gracias por las paginas y demas cosas pero no sabreis la medida del estriado por que en las tiendas tuning me lo piden para ellos mirar por que segun ellos hay 6 medidas distintas
cierto ;D , pero vamos, te bajas la foto, la imprimes y se la enseñas, "yata". Los tornillos delanteros mas largos los compre en un recambista.
nos vemos.
esta listo solo falta que lleguen los estriados son de 14.5 de grosor y luego montarlos muchas gracias a todos por los consejos gracias
Que lastima no darme cuenta antes, tengo un juego completo de tornillos y esparragos. :o
Cita de: miguel t3 en Noviembre 17, 2011, 20:12:09 pm
esta listo solo falta que lleguen los estriados son de 14.5 de grosor y luego montarlos muchas gracias a todos por los consejos gracias
Al final, donde has pedido los esparragos? y los tornillos de delante?
nos vemos
En Norauto venden esparragos y centradores... por 12-15€ todo....
puedes utilizar unas tuercas que havia de serie en las t3 con llanta de aluminio la referencia era 255601143 y de metrica 14x1,5 pero mas largas que las de serie
yo tambien se las puse a mi vanagon hace unas semanas, me han bastado los tornillos largos delante y las tuercas conicas detras. Mi pregunta es, no se esuficiente con esas tuercas, hay que cambiar por fuerza los esparragos o que? yo de momento no he tenido problemas, pero quiero asegurarme de cara a mi seguridad obviamente
gracias
Cita de: antonio77 en Noviembre 19, 2011, 01:32:41 am
Mi pregunta es, no se esuficiente con esas tuercas, hay que cambiar por fuerza los esparragos o que?
La dureza de un esparrago, tornillo o tuerca, se ve en el numerito que llevan gravado, si pone 8.8 tranquilo, sino pone eso... .panico ya puedes correr, pero a pie a cambiarlos por los de esta dureza...
Cita de: KastenwagenT3 en Noviembre 19, 2011, 07:37:13 am
La dureza de un esparrago, tornillo o tuerca, se ve en el numerito que llevan gravado, si pone 8.8 tranquilo, sino pone eso... .panico ya puedes correr, pero a pie a cambiarlos por los de esta dureza...
joder, pues muchas gracias mañana mismo los miro, que en unas semanas voy a estar una semana por el norte y no quiero complicaciones de ese tipo
Cita de: antonio77 en Noviembre 19, 2011, 21:36:32 pm
joder, pues muchas gracias mañana mismo los miro, que en unas semanas voy a estar una semana por el norte y no quiero complicaciones de ese tipo
Los del norauto, son baratos, van 20 y son correctos, yo los monte en un 406 Coupe 3000 V6 .coche que tenia, con el motor tocado... y aguantaron... y aun los lleva el nuevo dueño, y crero que ninguna de nuestras furgos pasa de los 250km/h jejeje!!! .ovni
Ya los mire,en los de delante pone 10 con algo y en los de atras no hay numeros sino unas letras en mayuscula,creo que empezaba por h y eran 3 letras. De todas formas los tornillos todos son originales de Vw por si sirve de algo
Cita de: antonio77 en Noviembre 20, 2011, 19:37:34 pm
Ya los mire,en los de delante pone 10 con algo y en los de atras no hay numeros sino unas letras en mayuscula,creo que empezaba por h y eran 3 letras. De todas formas los tornillos todos son originales de Vw por si sirve de algo
Yo amigo, ante la duda la mas tetuda!!! si no te dan confianza, por lo que valen el tema los ponia nuevos y iria tranquilo...
Posiblemente son los tornillos mas importantes de la furgo...
En primer lugar antonio77 no habla de dureza, solo dice si por fuerza debe de cambiar.
Cita de: antonio77 en Noviembre 19, 2011, 01:32:41 am
Mi pregunta es, no se esuficiente con esas tuercas, hay que cambiar por fuerza los esparragos o que?
Cita de: KastenwagenT3 en Noviembre 19, 2011, 07:37:13 am
La dureza de un esparrago, tornillo o tuerca, se ve en el numerito que llevan gravado, si pone 8.8 tranquilo, sino pone eso... .panico ya puedes correr, pero a pie a cambiarlos por los de esta dureza...
Cita de: antonio77 en Noviembre 20, 2011, 19:37:34 pm
Ya los mire,en los de delante pone 10 con algo y en los de atras no hay numeros sino unas letras en mayuscula,creo que empezaba por h y eran 3 letras. De todas formas los tornillos todos son originales de Vw por si sirve de algo
la dureza de los tornillos se indican con dos cifras siendo el 4.6 el mas blando y el 12.9 el mas duro, eso no sirve en trabajo lateral o en ataque de cuchilla, es importante que las tuercas sean conicas para llantas de aleación, y lo mejor seria que roscara una cantidad en milimetros igual o superior al diametro del tornillo.
Eso es lo que rosaca mas o menos, el diametro del tornillo, pero la trasera derecha cuando voy andando la veo que no va recta sabes, que oscila un poco como con orgura, es solo un poco, como si estuviera boleada, pero no me gusta, y tambien tengo la sensacion, solo es una sensacion de que la furgo a veces me da pequeños botes, que antes con las llantas de hierro de 14 que trae, no lo hacia. Repito ya esto no se si son paranoinas mias.
Como ya dije, me mandaron la tornilleria completa, y en los delanteros pone 3 letras en mayuscula, no he visto numeros, y en las tuercas conicas traseras pone 10,2 o algo parecido.
Esta tarde a ver si me hacen una boca especial para mi glp y puedo llenarlo en la gasolinera ;D
Cita de: RAMOVIL en Noviembre 20, 2011, 23:45:59 pm
En primer lugar antonio77 no habla de dureza, solo dice si por fuerza debe de cambiar.
la dureza de los tornillos se indican con dos cifras siendo el 4.6 el mas blando y el 12.9 el mas duro, eso no sirve en trabajo lateral o en ataque de cuchilla, es importante que las tuercas sean conicas para llantas de aleación, y lo mejor seria que roscara una cantidad en milimetros igual o superior al diametro del tornillo.
.palmas .palmas .palmas
Joder 12.9 ha de ser mas duro que la hostia? eso donde se vende?
Hay para tornilleria que no sea de camión?
Yo soy muy cagao para los tornillos, pero se los pondria esos 12.9!!! y mi T3 solo tiene autorizados 2000kg de PMA.
Cita de: antonio77 en Noviembre 21, 2011, 08:01:18 am
Eso es lo que rosaca mas o menos, el diametro del tornillo, pero la trasera derecha cuando voy andando la veo que no va recta sabes, que oscila un poco como con orgura, es solo un poco, como si estuviera boleada, pero no me gusta, y tambien tengo la sensacion, solo es una sensacion de que la furgo a veces me da pequeños botes, que antes con las llantas de hierro de 14 que trae, no lo hacia. Repito ya esto no se si son paranoinas mias.
Como ya dije, me mandaron la tornilleria completa, y en los delanteros pone 3 letras en mayuscula, no he visto numeros, y en las tuercas conicas traseras pone 10,2 o algo parecido.
Esta tarde a ver si me hacen una boca especial para mi glp y puedo llenarlo en la gasolinera ;D
Has apretado los tornillo-tuercas en cruz?, primero con la rueda levantada apretarlos, bien apretaditos. Despues, con la rueda abajo, ultimo apreton, con ganas pero sin pasarse que son de aluminio.
Asegurate!
Y te pregunto: has puesto los esparragos bien, han quedado bien fijados coincidentes con sus estrias?
Y antes de poner la rueda, los has apretado con su tuerca para que se fijaran bien y entraran del todo?
Quita la rueda y aprieta de nuevo.
y dime donde los has pedido, (los esparragos), porque si son buenos, voy hacerles un pedido de 10u. para sustituir unos que tengo locos.
gracias y nos vemos
mira yo pedi los esparragos en una tienda de recambios que se llama racing sport en vigo que llo sepa los pidieron a barcelona y llevan el mismo estriado que porche sii porche yo no me lo crei pero me dijo gabifly que eran de 14.5 el estriado con lo cual me fio de gaby cuando los coloque pondre el resultado ok gracias a todos por vuestros mensajes
saludos
miguel t3
vigo