LA PAGINA ES BICLI.COM AHI PODEIS VER FOTOS.
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CARACTERISTICAS BICICLETA:
Baterías de Litio
Son las más utilizadas ya que son pequeñas y ligeras, algo fundamental en una bicicleta. Mucho más "ecológicas" que las que
contienen plomo o níquel. Dentro del litio, hay diferentes tipos. Litio-ion (Li-ion), Litio-polímero (LiPo) y Litio ion phosphate (LiFePO4).
Las baterías de Li-ion son las más comunes y probadas.
Las baterías LiPo han evolucionado de las baterías de Li-ion y la ventaja es que tienen más eficiencia en la carga/descarga, aunque
el mercado aun lo está probando
Características :
· Especificaciones:
o Ventajas de la batería LiFePO4
o Gran capacidad
o Vida de ciclo larga: sobre 2, 000 ciclos con la capacidad que permanece en el 80% (mínimo)
o sin efecto de memoria:
o Ninguna contaminación, ninguna explosión, favorable al medio ambiente
o Capacidad de carga rápida
Mantenimiento de la Batería
Lo más importante es nunca dejar la batería totalmente descargada y cargarla después de cada uso. Si la bicicleta eléctrica
va estar parada durante un largo periodo de tiempo es recomendable cargarlas una vez cada dos meses.
Para mantener la vida original de la batería lo mejor es dejarla a media carga. Esto se aplica para las baterías de plomo, níquel y litio.
Las baterías son tóxicas, por lo que no hay que tirarlas a la basura, existen lugares específicos en cada ciudad para dejarlos.
Usar los cargadores específicos, y cargarlas en lugares ventilados. No cubra ni la batería ni el cargador mientras realiza la carga.
El tiempo de una recarga completa es de unas 5-6 horas si está totalmente agotada. Aunque la mayoría de cargadores son "inteligentes",
no es recomendable dejarlos en carga más de 8 horas seguidas.
Autonomía y velocidad
La potencia del motor se mide en vatios y la capacidad de la batería en voltios y amperios.
Con más vatios tendremos más potencia en el motor y con más voltios y amperios conseguiremos más autonomía.
La autonomía y velocidad de las bicicletas eléctricas depende de muchos factores. La eficiencia de las ruedas, diámetro de las mismas,
terreno, peso del ciclista y funcionamiento del sistema en general.
Para bicicletas de gama media-alta y con baterías de litio, se puede generalizar en:
§ Sistemas de 36 v. 7 amp. = entre 30 y 40 km.
§ Sistemas de 36 v. 10 amp. = entre 45 y 60 km.
El tipo de transmisión
Motor instalado en el eje pedalier: con bastantes años en el mercado y probada fiabilidad. Sus ventajas son que asisten desde el primer
momento, y el uso es muy intuitivo. Además, el motor hace uso de los cambios, ya que actúa en los pedales.
Sensores de pedaleo y acelerador
Bicis con sensor de par: son capaces de medir la fuerza que se hace en los pedales y ayudar así de forma proporcional,
ofreciendo una sensación de "bicicleta normal" agradable y suave.
También llamados PAS, trabajan normalmente con 5 v. y suelen tener 3 cables (+5, masa y señal). Ambos trabajan con unos sensores tipo "hall"
que detectan un campo magnético. Al pasar un imán cerca del sensor, este da una señal de salida de entre 0 y 4 voltios por el cable de señal, que
el controlador interpreta para dar la potencia al motor.
Si la bicicleta está dotada de acelerador, las manetas de freno proporcionan corte del circuito, así evitará que se acelere y se frene a la vez
Nadie se anima?
hay alguna foto?
Teneis mas fotos e información en la pagina BICLI.COM
Sigo el hilo...
Han bajado el precio de la bicicleta electrica 690 euros iva y transporte incluido. La pagina es Bicli.com
Esta tampoco está nada mal, llevo mirándola un tiempo, a 699euros.
http://www.soonerbike.com/f-city.html
Sigo el hilo..
:)
¡Ay! que paradito está este hilo...yo sigo interesada en la Soonerbyke, ¿nadie se anima?
están bien estas bicis yo me piyaría una ....pero vaya precios .......