Hola compañeros,tengo que desmontar el cierre centralizado de una t3 y no tengo ni idea de por donde empezar,aver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano.
Pues si está completo, 4 motores, conexiones de la puerta corredera, las veras en el lateral y el del porton que tendrás que llevarte cerradura y bombín. Tambien las cerraduras de los otros tres para que te resulte mas facil
Creo que solo van alimentados desde la caja de fusibles de debajo del volante tras un fusible de 10 A
Si puedes sacar el cableado mejor pero te costara pues el que va al porton trasero va por el techo por el lado izdo mientras que el del porton lo hace a traves del salpicadero y sube por el nervio de la luna delantera para continuar por el techo y bajar por el nervio entre la puerta y la corredera
Los motores de las puertas van remachados y el de la corredera sobre una pletina que tendrás que desoldar de la donante o parirla en tu puerta
Ale que tienes faenita
Saludos
Entonces ¿cual seria el procedimiento a seguir ?¿ empiezo por quitar cerraduras y voy siguiendo los cables?
Gracias tio ya lo tengo un poco mas claro.No sabia si tenia alguna especie de centralita o algo asi.
Tranquilo es fácil pero laborioso
Puertas: tienes que quitar guarnecidos y verás los motores. Empieza si quieres por la del piloto que tiene el cableado mas corto y asi vas viendo todo. Pasan por un pasacables a la cabina. Tedras que soltar la caja de fusibles para manipular mejor. De ahi sigue los cables hacia la otra puerta y asi sucesivamente
No recuerdo si el cableado que va al porton trasero comienza en la luz de cortesia del piloto para seguirlo quita las rejillas de aireacion del techo y veras el cableado y en el porton tienes un pasacables similar al delas puertas pero mas pequeños
Ok voy pillandolo,lo que pasa es que no tiene aireadores atras,tendre que dspegar el techo :-\
Entonces ¿no lleva ninguna centralita?
Como que no lleva aireadores? En el chasis estan los huecos, si es caravelle, multivan o trasporter puede o no llevar los aireadores de plastico pero los huecos en el chasis estan y es por esa zona por donde va el cableado
Centralita? .meparto un puto fusible de 10A! .meparto
Si los huecos supongo que los llevara pero los tapa el tapizado.
Es un modelo rarisimo,por lo menos yo no he visto nada relaccionado con el.
Es una t3 exclusive,es belga,aunque de exclusive tiene bastante poco,los unicos extras que trae son el cierre y las llantas,no lleva ni los sillones guapos son los feuchos esos sin reposabrazos ni na.
Pues yo te cuento como va en las "normales", jejej a partir de ahí te puedes encontrar cualquier cosa
Échale unas fotos a ver si te podemos orientar in situ
Ok,mañana las subo,ahora solo tengo del exterior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t3-family/t3-exclusive0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t3-family/t3-exclusive1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t3-family/t3-exclusive2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t3-family/t3-exclusive3.jpg)
cachondo a la furgo no! al interior ;D
Jaja sigo el hilo que mi furgo tambien tiene cierre pero solo lo vi funcionar hace un par de meses y volvio a dejar de moverse al poco. parece como que hay algo vencido. creo que el cierre solo actua en las dos puertas delanteras, no?
Cita de: Nachomon en Noviembre 10, 2011, 18:16:20 pm
Pues si está completo, 4 motores, conexiones de la puerta corredera, las veras en el lateral y el del porton que tendrás que llevarte cerradura y bombín. Tambien las cerraduras de los otros tres para que te resulte mas facil
Creo que solo van alimentados desde la caja de fusibles de debajo del volante tras un fusible de 10 A
Si puedes sacar el cableado mejor pero te costara pues el que va al porton trasero va por el techo por el lado izdo mientras que el del porton lo hace a traves del salpicadero y sube por el nervio de la luna delantera para continuar por el techo y bajar por el nervio entre la puerta y la corredera
Los motores de las puertas van remachados y el de la corredera sobre una pletina que tendrás que desoldar de la donante o parirla en tu puerta
Ale que tienes faenita
Saludos
si quieres un consejo , no te compliques mucho con la instalacion es decir la parte de las puertas sacala entera para tenerlo claro y poder seguir los colores pero lo mejor es que le hagas la instalacion nueva, pues la mayoria de los cierres fallan por que tienen los cables cortados en los pasos de las puertas si le haces la instalacion nueva te ahorraras mucho tiempo y comidas de coco por cables viejos y sulfatados que se cortan con el paso del tiempo.
y desmonta los mecanismos de la puerta corredera y del porton trasero que cambian bastante de los normales.
si luego compras un kit de esos de cierre guarris le puedes poner mando al cierre original
Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 23:00:33 pm
si quieres un consejo , no te compliques mucho con la instalacion es decir la parte de las puertas sacala entera para tenerlo claro y poder seguir los colores pero lo mejor es que le hagas la instalacion nueva, pues la mayoria de los cierres fallan por que tienen los cables cortados en los pasos de las puertas si le haces la instalacion nueva te ahorraras mucho tiempo y comidas de coco por cables viejos y sulfatados que se cortan con el paso del tiempo.
y desmonta los mecanismos de la puerta corredera y del porton trasero que cambian bastante de los normales.
si luego compras un kit de esos de cierre guarris le puedes poner mando al cierre original
Muchas gracias Nito,entonces si no e entendido mal tengo que sacar los cables solo de alante y tirarle los cables nuevos hacia atras.
Eso de adaptarle el mando me lo tienes que explicar mejor que me interesa mucho.
Cita de: Nachomon en Noviembre 10, 2011, 22:05:00 pm
cachondo a la furgo no! al interior ;D
Jajajaja vala mañana pongo del interior.
Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 23:00:33 pm
si quieres un consejo , no te compliques mucho con la instalacion es decir la parte de las puertas sacala entera para tenerlo claro y poder seguir los colores pero lo mejor es que le hagas la instalacion nueva, pues la mayoria de los cierres fallan por que tienen los cables cortados en los pasos de las puertas si le haces la instalacion nueva te ahorraras mucho tiempo y comidas de coco por cables viejos y sulfatados que se cortan con el paso del tiempo.
y desmonta los mecanismos de la puerta corredera y del porton trasero que cambian bastante de los normales.
si luego compras un kit de esos de cierre guarris le puedes poner mando al cierre original
hombre esa es buena tb , pero si sacas todo ya ves como va
Hombre si siguiendo los cables de las puertas me queda claro donde tengo que conectar los cables no creo que tenga problemas para tirar lo cables para atras y conctar atras ¿no? es que es verdad que me quito un monton de curro al no tener que desmontar el tapizado del techo.
lo suyo es que le hagas todos lo cables nuevos pues los de las puertas delanteras son lo que peor estan pero te explico asi por encima.
los dos motores delanteros son lo maestros es decir si cierras una de las puertas delanteras le da la orden a todos los demas motores que deben de cerrar a cada motor delantero le llegan 4 cables y a los demas me parece que 2 o 3 ahora no me acuerdo.
los kits chinos trabajan igual , pero llevan ademas un mando entonces si utilizas la instalacion electrica nueva del kit de los chinos con el mando y la pequeña centralita que lleva que es para el mando y utilizas los motores originales con sus varillas buenas y de calidad te queda un cierre aleman con la tecnologia china del mando a distancia.
te pongo el link de un kit de estos universales
http://www.ebay.de/itm/Zentralverriegelung-ZV-Funk-Fernbedienung-UNIVERSAL-/230665775587?pt=DE_Autoteile&hash=item35b4c069e3#ht_2288wt_1141
.ereselmejor gracias tio es un punto eso del mando y solo 20 pavos.
En la foto se ve claro,van cuatro cables a las delanteras y dos a las traseras.
Entonces la centralita ¿donde va? ¿entre los cierres delanteros y los fusibles?¿o la centralita va separada? supongo que traera instrucciones,aunque como vengan en el mismo idioma que la pagina .lengua2 no me enterare de na