Ya he seguido varios post pero me queda alguna duda, a ver si me podeis ayudar:
Mi motor T3 aircooled 2.0 con caja de cambios de 4v
Me he hecho con una caja de cambios diesel 3H.
Cambiando la campana a gasolina ya la adapto pero no tengo claro si el primario sirve o le desmonto el de mi caja actual y lo acoplo a la 3H. O puede ser no sirva y tenga que buscar otro primario.
Gracias por adelantado.
me apunto
haber os cosas . cambio de 4v a una 3h ?? a tu motor que yo sepa solo se le puede poner cajas de cambio de 4 velocidades letras DK , DP .
las diesel que te podrian valer serian DL, DR que varian en la campana y que llevan 4,5 litros de valvu en lugar de los 3,5 de la dk o dp tuya y tendrias que c ambiar el conjunto embrague al ser las diesel de 215 mm y accionamiento mecanico y tu embrague de 228mm y accionamiento hidraulico, y tendrias que modificar algo mas que desconozco , no lo he tenido que hacer nunca .
Ya pensaba yo que no podría ser tan facil.
De todas formas una duda: Esta 3H lleva latiguillo hidraulico que desmonté de la furgo donante, por lo que el accionamiento debe ser hidraulico, no?
Cita de: xoriguer en Noviembre 10, 2011, 21:50:12 pm
Ya pensaba yo que no podría ser tan facil.
De todas formas una duda: Esta 3H lleva latiguillo hidraulico que desmonté de la furgo donante, por lo que el accionamiento debe ser hidraulico, no?
la verdad que lo desconozco , he tenido siempre 4 velocidades y nunca he mirado nada de las de 5 ,
pierluilli se ha apuntado por haber tenido que volver a montar una de 4 a su loka 2.0
Pues quería meterme a esto, coger el pie de rey y empezar a medir, tengo una campana para gasofa suelta y podría probar pero antes me gustaría saber de gente que ya ha probado estas locuras si hay problemas que lo hacen inviable y así no perder el tiempo.
Por ahora si el problema es la campana, ya tengo otra, el accionamiento es hidraulico, si el embrague cambia el tamaño lo puedo cambiar ya que seguramente, una vez que se hace y con 203.0000 km. ya tocará....
Pues nada, montaré una caja al lado de la otra, a ver que se dicen.
Yo llevo una de gasolina en el 1.9 d. Y se cambió campana y el primario de la de la gasolina se tubo que cortar porque era demasiado largo.
campana y primario y creo que no tendras muchos mas problemas, luego te tocara cambiar el mecanismo de la barra de cambio por el de 5 y creo que tambien el soporte delantero donde lleva el silentblock que sujeta la caja por delante pues uno es mas corto que el otro.
Mira por donde se me olvido decir que le dieses un toque a NIto y ha aparecido. Un saludo Nito.
Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 22:52:29 pm
campana y primario y creo que no tendras muchos mas problemas, luego te tocara cambiar el mecanismo de la barra de cambio por el de 5 y creo que tambien el soporte delantero donde lleva el silentblock que sujeta la caja por delante pues uno es mas corto que el otro.
Vale, teniendo la caja actual y la 3H puedo adaptarla, miraré lo del soporte con el silentblock. Por lo demás tengo todas las varillas, soporte de palanca de cambios, palanca, etc.. lo desmonté todo.
Supongo que habrá que medir bien el primario porque si de gasolina a diesel hay que cortar, de diesel a gasolina puede que sea corto.
Bueno, una pequeña comparativa visual entre caja diesel y caja gasofa:
Igualando en posición las salidas de transmisión que se supone que no debemos desplazar, quedan así: La diesel, a la derecha tiene la campana más profunda, quedando el primario más escondido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/Diferencia-cajas-cambio.jpg)
El primario queda prácticamente igual en ambas cajas con respecto a la transmisión pero claro, en la diesel queda más hundida y por eso al montar una caja gasofa en diesel, hay que cortar el primario, porque sobresale demasiado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/Diferencia-cajas-cambio1.jpg)
El primario sobresale del empujador de embrague prácticamente lo mismo, creo que es unos mm más larga en gasofa pero la diferencia principal es que el estriado es más largo (ocupa más parte del primario visible) en la diesel, llega más hacia el extremo, y según han comentado por aquí, no es problema.
Aquí la campana gasofa para limpiar y meter en la caja diesel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/Diferencia-cajas-cambio0.jpg)
Aquí lo complicado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/Diferencia-cajas-cambio2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xoriguer/Diferencia-cajas-cambio3.jpg)
Como podeis ver, la caja diesel es más larga (igualando la salida a transmisión), por lo que el soporte silentblock a chasis, con el motor sin mover, no entra. Tienen unos 6 cm. de diferencia. Realmente la caja diesel, cabe justo en el hueco quitando el soporte del silentblock por lo que habrá que hacerle un soporte retocado.
Hola tengo el mismo problema, como hiciste para adaptarla al final? Gracias
Cita de: nito en Noviembre 10, 2011, 22:52:29 pm
campana y primario y creo que no tendras muchos mas problemas, luego te tocara cambiar el mecanismo de la barra de cambio por el de 5 y creo que tambien el soporte delantero donde lleva el silentblock que sujeta la caja por delante pues uno es mas corto que el otro.
+1 ;)
Hola he desmontado una caja 8L de una t3 diesel y queria acoplarla en mi t3 con motor Cu gasofa.
¿es possible?
¿vale la pena o no ganare nada de velocidad?
Que alguien me aconseje antes de meterme en el fregao please!!!
Interesante post, yo estoy pensando al reves, quitar mi 3H y poner una caja gasofa con más alargue, pensando en el 1.9TD
Y cual hay mas larga ke la 3H ?
pregunta colateral... hay que homologar este cambio de caja de cambios?
Frigoneta: seguramente la caja que lleves en tu CU aun que sea de 4, tendrá mas desarrollo final que la 8L de 5, yo llevaba una y es muy corta.
gu 78: tu 3H es de lo mas largo que hay incluso la famosa AAP de gasolina es muuy similar, si quieres alargar por el AAZ lo mejor es cambiar piñon de 5ª de tu caja o lo mas barato montar neumáticos con mas diametro.
Pongo una tabla con las relaciones de las cajas ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi-t-2/img_20140811_2240370.jpg)
https://www.yumpu.com/de/document/view/9568433/vw-bus-motoren-getriebe-t3-infos
Es a lo ke yo iba, vale más alargar desarrollo aumentando el diametro de la rueda
Como va el tema?...que me apunto al post
Buenas, yo hize el cambio y le puse al 1.9d la caja de 5v gasolina, pero el problema es que por mas que purgo no consigo que el bombin haga todo el recorrido y desembrague completamente, al arrancar con una marcha y el embrague pisado la furgo se mueve, si freno ya no consigue arrastrarla, le queda un poquito para poder desembragar del todo, bombin esclavo nuevo, sera el embolo mas corto que el de la furgo?, estoy por meterle un suplemento al apoyo del embolo donde esta la bola para que haga el recorrido completo, es muy raro.
El soporte del embrague le deje el de la campana diesel, deberia de valer, tampoco le veo mucha diferencia, a no ser que incline un poco mas y le de mas recorrido...
montar el disco al reves creo que choca la parte metalica en el volante, nose que pensar ya..
Has de ponerle la camapana de la diesel original en la caja de la de gasolina ...
ya solucione hoy,monte mal el soporte del bombi de embrague. menos mal que el disco se salvo.