Muy buenas,
La cosa es que desde hace dos días tengo problemas al intentar introducir la 1ª marcha o la marcha atrás y a veces con la 2ª. Con la segunda da igual hacerlo en parado o en marcha. No sucede siempre, es un engorro porque ya el la 3ª vez que me quedo en las rotondas y no sé cuantas veces en los STOP y semáforos.
La hemos revisado un poco por encima, incluso hemos vaciado la valvulina por si tenía restos de viruta o algún trozo de resorte y nada, todo limpio. La barra que va a la caja de cambios si tiene algo de holgura pero no sé hasta que punto puede influir en el suceso.
¿Os ha ocurrido?, ¿solución?. El taller me comenta que ande hasta que el problema reviente por algún lado y sino desmontar todo el embrague y caja de cambios para ver si se encuentra el problema. No me dan garantías de resultado al desmontar y claro todas esas horas $$$$$$ >:(.
Os agradezco de antemano toda vuestra colaboración.
;)
Hola!
Hace ya algo de tiempo he publicado un par de temas relacionados con las marchas que entran duras.
Uno de ellos hace referencia a engrasar las rótulas que accionan la caja de cambios y que van desde la palanca de cambios hasta la caja.
Otra es una medida de servicio oficial de opel en la que se hablaba sobre engrasar el eje primario de la caja (solo para casos de haberla desmontado)
También comentarte que en otra ocasión reparé otra furgo (vivaro 100cv) en la que se había caido un tornillo y aflojado otros dos del soporte que sujeta los cables de mando que van desde la palanca hasta la caja de cambios y que se encuentra situado atornillado encima de la caja. Las marchas entraban duras y el problema se solucionó.
También por los síntomas que comentas puedas tener un problema en el propio embrague que no desacople bien.
Otra idea que se me ocurre pueda ser el bombín hidráulico que acciona el embrague y que está dentro de la caja (algo más difícil de diagnosticar). En nuestras furgos se estropean bastante.
A ver si averiguas algo y nos cuentas
En mi vieja transit le sucedió lo mismo y el problema era de embrague, que ya tenía más de 300.000 kms ... 8)
Muchas gracias compañeros.
Esaú, el bombín hidráulico hace unos 20.000km que me lo cambiaron, así que queda descartado a no ser que se haya vuelto a fastidiar. Y lo del engrase pues lo probaré.
Otra cosa, acabo de llegar del concesionario (me estoy recorriendo todos los concesionarios de la zona ;D) y me ha comentado el mecánico que los apoyos del motor han empezado a desquebrajarse y que el motor ha cogido algo de holgura transmitiéndoselo al brazo ??? que va desde la palanca a la caja. No me he explicado muy bien pero seguro que ya sabes de que te hablo. Me dice que lo deje hasta que se rompa. ¿Qué opinas al respecto?.
;)
asi empezo la mia , y alos pocos dias, pafffff, caja de cambios ida toda enterita,..... 2.600 €
ojoooo ¡¡¡ cuidado con las marchas que os entren duras, casi siempre, termina por joderse la caja de cambios entera, llevo buscando un cambio para la mia de segunda mano, y estan muyyy solicitadas, y a todo el que le pregunto sobre el tema, idem de lo mismo,
se queda cojida, no entran bien las marchas , sobre todo las que van hacia delante.
Gracias AGUILERA73, pufff... 2.600 €, ¿es una típica avería de estas furgos?, ¿antes de que haga pafff del todo no hay otro remedio de solucionarlo?, ¿de qué puede ser?.
igual es embrage, si cambiaste el bombin una vez que abres lo recomendable es cambiar los dos mecanismos ya que donde mas te meten el palo es la mano de obra..A mi tampoco me entraban las marchas tenia que empezar metiendo 3ª para luego bajar 2ª y 1ª y como en algun semaforo metiera punto muerto y soltara embrage otra vez la misma operacion. Lleve a que me miraran a un par de talleres y los 2 dijeron lo mismo, embrage, y ya me recomendaban el cambio de bombin.
La semana que viene la llevo a que me regulen las varillas que van a la caja de cambios, sino es esto a desmontar la caja $$$$$$$ .panico.
Os voy a contar una avería típica de las furgonetas, yo llevo 10 años sufriéndola, pues resulta que las marchas siempre me entraban mal, esta semana después de 10 años he descubierto porque entraban mal y además he visto que por los foros hay mucha gente que se queja, el martes por la mañana de golpe no podía entrar la marcha atrás y luego rascaban las demás marchas, llevo la furgo a un nuevo mecánico y me lo arreglo en 2 minutos, simplemente me relleno el circuito hidráulico con chorrito de liquido de frenos y se ve que las marchas también van con este liquido de frenos, el coste de la avería ha sido de 2 euros, yo le di algo más, ya que me daba vergüenza darle solo 2 euros.
Eso esta sacado de este hilo.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234402.msg0;boardseen#new
Gracias txantreano, pero ya se ha purgado y añadido líquido de frenos al circuito. Tienes toda la razón, para encontrar un buen mecánico y honrado cuesta lo suyo, ya me he recorrido algunos talleres, algunos coinciden en la solución, otros pasan del tema y ninguna me da garantías y estas soluciones es para ir descartando averías menores y no empezar desmontando la caja de cambios. Eso sí, si no aciertan a la primera el coste del trabajo hay que pagarlo y no veas la cara de tonto que se te queda, pero por no empezar a discutir pagas y te marchas para no volver nunca más (depende de la actuación del mecánico, puesto que al mecánico que fui me empezó a contar que se había que cambiar yo que sé que válvulas, ¿pero que dices si esto va con cableado y varillas y luego el embrague tiene un bombín recién puesto?, .meparto .meparto, no veas la cara de pasmado que se le puso al mecánico).
¿como va el asunto?¿ has llegado a alguna solucion?
Al final cambio de válvulina y todo ok, menos mal que siempre hay algún mecánico que da con el problema, pero mis quebraderos de cabeza me ha dado. .loco2
pues¡¡vaya librada!! ¡vivan los buenos mecanicos!
¡Y que tipo de valvulina le ha echado?
La que le corresponde a este vehículo. Parece ser que no tenía la correcta. .confuso1