hola como estoi empezanod usar la calefacion
se me dio por itentnar desmontarla para limpiarla por dentro , sobretodo las aspas ke meten aire pa dentro ke metiendo el dedo por el agujero noto ke esta llenisimo de polvo de casi 20 años
y keria limpiarlo
pero me puse desmontar todo
y los 4 tornillos de abajo ke la sujetan en cuanto empiezo desenrroskar las tuerkas , el esparrago del tornillo empieza a girar y no puede desmontarla....
alguieen sabe si tiene truko el demsontarla? sin meter la radial?
si al final tengoke meter la radial.......podre cambiar lso esparragos?Desde dentro hay acceso pa cambiarlos?alguien sabe?
alguien mas se anima a limpiar su calefa?y engrasar ytal?Xd
Mensaje editado y modificado por el moderador:Por favor poner claro en título del mensaje lo que se desea
me imagino que hablas de una T3.
Hay dos formas de quitar la calefa. Quitando los espárragos que mencionas también quitas los dos soportes metálicos que van pegadosa a la furgo. Si no aflojan malo, porque no tienes acceso a la tuerca interior (si da vueltas y no afloja me imagino que habrá una), olvídalo ( o ve a por la radial ;D)
el otro modo es aflojar los tornillo/tuerca que unen la calefa a los soportes antes mencionados, que tienen unos silenblocks ( vamos, unos tacos de goma) para la vibración. Una vez sueltos la calefa no cae porque sigue apoyada en los soportes. La elevas un poco, sacas los espárragos de la ranura de los soportes y !!Voila!!
Nosotros quizas deberiamos hacer lo mismo.
Tenemos una Webasto HL-18-D del 95 puesta a posteriori en una Cali T4 también del 95 y nunca le hemos hecho nada.
¿Alguien la ha desmontado y limpiado alguna vez?
hola galis
gracias por responder
si es una t3
me giran 3 de los 4 tornillos.....en fin ....un desastre
como no los cortre....con la radial.....
de la otra forma ke dices no me doi cuenta
yo por dentro esta tan pegada al suelo ke no veo nada , ni fomra de meter mano por dentro
solo veo esos 4 tornillos debajo
si korto esos esparragos ya me saldra parriba?
luego se pueden cambiar bien?
sako unas fotos pa asegurarnos?
alla bajo con la camara
ta ahora
Yo no cortarñía nada, que luego a ver como la vuelves a poner. En serio, no es tan dificio, eleva la furgo un poco y ya verás como lo ves más facil. Los espárragos que dices solo sujetan los soportes, No sueltes los soportes que van a la furgo
suelta la calefa de los soportes.
estoy en el curro y no puedo. esta noche te hago un croquis.
osea ke los 4 tornillos de debajo de la furgo no los toko?
y como se suelta ?tonces pk no veo otra forma...
me meto bien debajo la furgo alado de las tomas de entrada y salida de aire estan los 4 tornillos
ke se me resisten , pensaba ke kitandolos ya saldria por arriba la calefa
voi hacer unas fotos
gracias por lo del crokis
;)
abajo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
la calefa
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
el lateral desde atras...nose ve nada por donde poder meterle mano
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
esto es loke se ve desde fuera del mueble
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
otra imagen desde dentro del arcon
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
y este es un conmutador para las dos baterias axualiares , solo para la calefacion ....
21 euros como lo veis?
aunke esta kreok esta jodida o soi un pesimo electricista comprobando con el polimetro no funciona como yo pensaba
en la posicion 1 deberia unir el 1 y el comun y en la posicion 2 deberia unir el comun y el terminal 2, y no okurre
en la posicion 2...me comunta el 1 con el 2
para mi ke no funciona como yo pienso
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
saludssssssssssss
ah, mierda, perdona.No es la misma calefa. Pensaba que tenías la de debajo del chasis. Pos nada, entonces no tengo ni idea.
Buenas canido29.
Por las fotos creo que es una AIRTRONIC D2 no?
Pásate por este enlace y te cuentan como desmontarla .loco2
Pinchas en "Documentos técnicos" - "Productos Eberspächer" - "Instrucciones de reparación"
En la página 7 están las Airtronic.
http://80.37.201.115/WebPsClima/Index.aspx?IDIOMA=1
Saludos. ;)
gracias por el link
pena ke biene en almean
aunke la mia es una dlc1 kreo tengoke asegurarme mañana
aunke no viene como soltarla del suelo
imagno ke tendre ke kitar esos 4 tornillos y listo
pero a ver como ....kreo k lo dejare pa cuando vaya al mecaniko a ver los frenos y...ke me los afloje k seguroke el sabe como sakarlos pk yo como no los corte ya no se ke hacer
kasi me truño asi recostado para intentar kitarlos y al final nada
yo probaría con una radial, con un disco fino, a hacerles una ranura para poder sujetarlos con un destornillador plano.
Echales bien de 6en1 o similar y a ver si salen.
Otra opción, siempre y cuando te quede suficiente rosca en el espárrago, sería enroscar otras dos tuercas en el espárrago a modo de tuerca y contratuerca. Las aprietas fuertemente entre sí. Luego sujetas la más exterior y aflojas la dichosa tuerca.
No se si me he explicado bien. :-\
Saludos. ;)
si tas esplikado
pero si ago una mueska con la radial ...para agarar con un destor a ver si luego sale la tuerka.....
con lo de conratuerka nose no tengo mcuho espacio
la movida eske me pintaron los bajos y pintaron esparragos y todo y klaro
ahora no sale
tendre ke cortar por lo sano
a no se ke mi mekankko hagha maravillas o agarrando el final de esparrago con un alikates ....
montado
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
aki se ve el azul de la exide deep cyle debajo de el asiento , debajo del otro asiento hay otra conectadas al conmutador y puedo conectar la calefa a la bataka ke kiero
y pa cargarlas con el ctek pongo en la posicion all ke las pone en paralleo y cargo las dos desde la conexion a una sola bataka...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=503&i=2181846or5.jpg)
y una foto de regalo
jijiji
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Para sacarla tienes 3 opciones, cortar la chapa y hacer palanca con un destornillador para hacer grande el agujero, o cortar los esparragos y la tuerca.
Si haces esto ultimo espero q se te de bien lo de soldar.. xD pq para ponerla despues.. simplemente no podras atornillarla.
3º ,Prueba a echar decapante en los esparragos para sacar la pintura que comentas, luego un quita oxidos, si sigues sin poder sacar la tuerca agarra por la punta con unos alicates y intenta aflojarla si no puedes pq gira, comete el tornillo con la radial, la punta.. el trocito de la rosca, le das forma cuadrada para poder agarrar ai con una llabe inglesa o una fija.
Nose si me explico..
Madre mía colega vaya follón tienes montado en tu furgo ¿eh? .meparto se ven cables por todo los lados...
A ver si ordenamos un poquito ¿eh? .lengua2
mernos vacile y mas ayuda capullo
xd
no sabes nada de lo tornillos de la calefa?
los cables alomejor te enganña el alargadork tengo en el cajon del fregadero ke tengo ahi uno medio roto la funda pero es pal dvd comprado en ebay ke salio malo el cable xd a ver si le hago uno pero mientras vaya....
o lo dices por algun otro'
enga dime algo meu
Lo siento, pero no tengo ni idea como va esa calefa montada...