Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: farolero en Noviembre 05, 2011, 13:08:04 pm

Título: Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: farolero en Noviembre 05, 2011, 13:08:04 pm
Llevo 3 semanas reparando mi calefacción estática y por fin la reparé va de fabula.
Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar y tengo información me ofrezco porque me ha costado mucho encontrar información
espero ayudar.
Yo cambie una caldera D4WS por D5WS  .malabares
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Gusurudu en Noviembre 08, 2011, 01:31:15 am
Hola tengo una california T4 2.4d del 93, y creo con el mismo modelo de calefaccion.
la lleve a un servicio tecnico y me dijero que estaba estropeada, y que no habia piezas de repuesto para ese modelo. Que tenia que cambiarla por otra.
El problema que tengo es que hace un ruido al arrancar y no llega a arrancar...
me podrias indicar como podria revisar la calefaccion, es muy complicado desmontarla??
en su dia estuve intentando ver como desmontarla, pero me queda en los manguitos del gasoil.

gracias de antemano
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Noviembre 08, 2011, 12:36:32 pm
Si es del 93 no puede ser (salvo que haya sido acoplada) ese modelo, la que dice farolero es el conocido precalentador Hydronic que montan las tdi's en el vano motor, la tuya debería si fuera montada en orígen debería llevar una Eberspacher D2l o una D3lc (lo mas probable es que sea la primera).
Por cierto farolero, estaría bien que pusieras un tutorial de que comprobaciones/reparaciones hiciste para hacer andar tu hydronic.  .ereselmejor
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cadi en Noviembre 08, 2011, 22:16:44 pm
Hola farolero,
yo tengo una t4 con el hidronic d3w lo e desmontado dos veces de cabo a rabo, le cambie el filtro, la bujia, la limpie
muy bien conprobe la instalación electrica y me sige fallando.
Creo que es la bonba de gasoil que alimenta el hidronic, la pregunta es, sabes como se comprueva el funcionamiento
de la dichosa bomba?,  hace ruido de precalentamiento pero no me hace el tipico toc toc de la bomba.
Gracias ;)
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Ibargarai en Noviembre 08, 2011, 22:32:54 pm
Un post muy interesante, mi hydronic tampoco funciona, estaria bien un tutorial con el despieze y con el exquema eléctrico, como por ejemplo las conexiones mínimas (y los colores de cables) necesarias para poder arrancarlo.


Pins que hay que alimentar.(GND y +12v)
Pins del termostato.
Pins que hay que puentear
ect.

<<<<Lo mínimo para hacerlo andar>>>>>

Yo recuerdo que puentee dos cables que eran los del termostato, que se ponia un interruptor en el interior de la furgo, para hacerlo andar cuando queramos, pero nada el mio no funciona.

Saludos.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cadi en Noviembre 11, 2011, 13:06:19 pm
Faroleroooooo... ???
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: TIO MANUEL en Noviembre 11, 2011, 23:18:13 pm
HOLA Compañeros

Yo hoy mismo he acabado de reparar mi calefa HYDRONIC y va de cine, si teneis alguna duda aqui estamos.

Para comprobar si la bomba del gasoi funciona, suelta el manguito por donde expulsa el gasoil hacia la caldera del HYDRONIC y si funciona tendrá que expulsar el gasoil por impulsos cuando enchufas la CALEFA, si no expulsa gasoil es que esta fastidiada, mira tambien si le llega corriente.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: tximo en Noviembre 13, 2011, 14:56:21 pm
al mio le da por hechar humo blanco de vez en cuando, Sabeis por que puede ser ??
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cadi en Noviembre 13, 2011, 19:31:12 pm
Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 11, 2011, 23:18:13 pm
HOLA Compañeros

Yo hoy mismo he acabado de reparar mi calefa HYDRONIC y va de cine, si teneis alguna duda aqui estamos.

Para comprobar si la bomba del gasoi funciona, suelta el manguito por donde expulsa el gasoil hacia la caldera del HYDRONIC y si funciona tendrá que expulsar el gasoil por impulsos cuando enchufas la CALEFA, si no expulsa gasoil es que esta fastidiada, mira tambien si le llega corriente.



Eso ya lo e comprovado mi duda esta en si los impulsos los fabrica la bomba o la centralita, y si conectando corriente a la bomba funciona sola o no, le e conectado corriente
directamente y no hace nada pero si yo le ago los cortes ( impulsos manuales ) si que va, ya contareis ;D
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: TIO MANUEL en Noviembre 13, 2011, 23:35:12 pm
Cita de: tximo en Noviembre 13, 2011, 14:56:21 pm
al mio le da por hechar humo blanco de vez en cuando, Sabeis por que puede ser ??


Hola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: TIO MANUEL en Noviembre 13, 2011, 23:38:39 pm
Cita de: cadi en Noviembre 13, 2011, 19:31:12 pm

Eso ya lo e comprovado mi duda esta en si los impulsos los fabrica la bomba o la centralita, y si conectando corriente a la bomba funciona sola o no, le e conectado corriente
directamente y no hace nada pero si yo le ago los cortes ( impulsos manuales ) si que va, ya contareis ;D


La bomba es de impulsos, y la puedes enchufar a una bateria fuera de la furgo, es un sistema totalmente autónomo, conectada a corriente debe funcionar si no funciona piensa en cambiarla.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: tximo en Noviembre 14, 2011, 18:35:10 pm
Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 13, 2011, 23:35:12 pm
Hola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)


Ok, mil gracias!! lo mirare mas en profundidad.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cadi en Noviembre 14, 2011, 20:35:14 pm
Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 13, 2011, 23:38:39 pm
La bomba es de impulsos, y la puedes enchufar a una bateria fuera de la furgo, es un sistema totalmente autónomo, conectada a corriente debe funcionar si no funciona piensa en cambiarla.



Otra pregunta,
entonces como hace la bomba para acelerarse al principio cuando el hidronic necesita mas caudal y luego se ralentiza al minimo de pulsaciones. ???
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: nepelsky en Noviembre 14, 2011, 20:51:07 pm
tengo tambien un problema con eberspaecher d2w... el ventilador funcciona, pero la calefacion no...
la bombina se calienta, la bomba funcciona... he cambiado el interruptor y nada...
la ultima cosa que tengo que mirar es el interruptor termico. pero para eso tengo que desmontar todo porque la pieza esta dentro...
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Noviembre 15, 2011, 00:08:29 am
Cita de: cadi en Noviembre 14, 2011, 20:35:14 pm

Otra pregunta,
entonces como hace la bomba para acelerarse al principio cuando el hidronic necesita mas caudal y luego se ralentiza al minimo de pulsaciones. ???

Eso lo hace la centralita, de hecho la bomba de gasoil no es mas que un electroimán que es excitado por una corriente electrica que llega a modo de impulsos, con lo que al moverse la membrana por esos impulsos desplaza el gasoil hacia el quemador, si quieres probar la bomba solo tienes quedarle 12 v de modo intermitente (enchufar/desenchufar) y tienes que notar que hace un clack, clack, clack, que es la membrana desplazandose.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cadi en Noviembre 15, 2011, 13:14:09 pm
Cita de: CIMA en Noviembre 15, 2011, 00:08:29 am
Eso lo hace la centralita, de hecho la bomba de gasoil no es mas que un electroimán que es excitado por una corriente electrica que llega a modo de impulsos, con lo que al moverse la membrana por esos impulsos desplaza el gasoil hacia el quemador, si quieres probar la bomba solo tienes quedarle 12 v de modo intermitente (enchufar/desenchufar) y tienes que notar que hace un clack, clack, clack, que es la membrana desplazandose.
[/quote

Ok. Entonces la bomba me funciona bien el problema lo tendre entonces en la centralita, gracias maj@  ;)
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Noviembre 15, 2011, 13:18:06 pm
De nada, me debes unas cañas  .meparto
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cadi en Noviembre 15, 2011, 18:00:33 pm
Cita de: CIMA en Noviembre 15, 2011, 13:18:06 pm
De nada, me debes unas cañas  .meparto



Como que unas cañas, una caña y una tapa que la respuesta tampoco a sido tan esclarecedora ;D ;D
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Diciembre 05, 2011, 09:26:15 am
Al final el amigo farolero se olvidó de nosotros, esos esquemillas vendrían de fabula a todo el que tenga un hydronic que no funcione  .panico
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: sitoping en Diciembre 12, 2011, 16:13:06 pm
Buenas tardes , leyendo el asunto con tanto problema en el hydronic , me llevo la curiosidad de arrancar el de mi t4 cali del 2001 , llevo poco tiempo con ella , y me dedico a que todo funcione perfectamente ,( con detalle ) .
Después de puntear la sonda del mismo he puesto en marcha el motor y a la primera . ( sin motor en marcha no funciona )
Sera este caso el asunto de algunos  ? .malabares
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Ibargarai en Diciembre 12, 2011, 19:15:57 pm
Cita de: CIMA en Diciembre 05, 2011, 09:26:15 am
Al final el amigo farolero se olvidó de nosotros, esos esquemillas vendrían de fabula a todo el que tenga un hydronic que no funcione  .panico


Buenas CIMA, yo hace tiempo que encontré los exquemas y conexiones mínimas, arranqué el mio y ya investigué los circuitos de agua, para montar bomba , termostato y tubos, por apenas unos pocos euros, sin el kit de 300 eur. Yo no sabia que tu seguias interesado.

Se como va todo , pero no tengo los materiales, ni ganas de buscarlos.

Si quieres (si estás interesado en montarlo como calefa ), te resumo todo ó abro un tutorial nuevo y adjunto exquemas y a ver si entre todos encontramos los materiales.

Saludos.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Diciembre 12, 2011, 20:17:56 pm
Cita de: Ibargarai en Diciembre 12, 2011, 19:15:57 pm
Buenas CIMA, yo hace tiempo que encontré los exquemas y conexiones mínimas, arranqué el mio y ya investigué los circuitos de agua, para montar bomba , termostato y tubos, por apenas unos pocos euros, sin el kit de 300 eur. Yo no sabia que tu seguias interesado.

Se como va todo , pero no tengo los materiales, ni ganas de buscarlos.

Si quieres (si estás interesado en montarlo como calefa ), te resumo todo ó abro un tutorial nuevo y adjunto exquemas y a ver si entre todos encontramos los materiales.

Saludos.

Pues si haces eso tienes pagadas cañas y tapas hasta que te caigas de espaldas cuando nos juntemos  .meparto, la cuestión es que mi hydronic no vá, no es problema para mí porque duerme habitualmente en cochera y mi calefacción es de aire (una airtronic D2), pero si me gustaría saber porque narices no va y no sé por donde empezar, lo que si he hecho ya fué comprobar los fusibles y puentear el sensor de temperatura (en ambos casos estaban correctos) pero no me sirvió de nada.
Así es que por favor explica los pasos que has dado para reparar tu hydronic que, como sean como las explicaciones para el tema de perdida de potencia de las t4 será una lección magistral  .ereselmejor .palmas
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Ibargarai en Diciembre 12, 2011, 23:20:47 pm
Vamos a ver que aclaramos, yo en mi furgo tengo el Hydronic D3 WZ, no se si tu tendrás el D4, si será igual ó no.

El Hydronic tiene un conector de 8 pins.

Los pins son.-

Al Hydronic le llegan 7 cables desde el conector de la furgo, mas el nº 8 que está vacio.

Nº1 - ROJO - A POSITIVO DE BATERIA
Nº2 - MARRÓN - A NEGATIVO DE BATERIA
Nº3 - VERDE - A UN TERMINAL DE LA BOMBA DE GASOIL
Nº4 - VERDE - AL OTRO TERMINAL DE LA BOMBA DE GASOIL
Nº5 - AZUL/BLANCO - DIAGNOSIS
Nº6 - NEGRO - POSITIVO DESDE LA SONDA DE TEMPERATURA EXTERIOR
Nº7 - AZUL - POSITIVO SEÑAL DEL ALTERNADOR
Nº8-  LIBRE

Como ves, tanto la señal del alternador, como la sonda de temperatura, son retorno de contactos ó tensiones positivas.

Luego.. si conectamos juntos, el ROJO, el NEGRO y el AZUL, el Hydronic tiene que arrancar.

Del Nº5 de diagnosis nos olvidamos.

Desconecta el conector del Hydronic, verás que el conector de los cables que entran en el interior del Hydronic es hembra por tanto puedes meter una punta de cualquier cable y le aprietas un poco para que entre bien, con un destornillador fino.

Primero sacas dos cables,(pinchando en el conector hembra con el destornillador) del Nº3 VERDE y del Nº4 VERDE,  hasta la bomba de gas-oil (que está detrás de la caja del cambio, y a la altura que queda el asiento del conductor), estos cables tiene que ser de algo más de un metro, pones dos terminales faston , quitas los que hay en la bomba y enchufas los dos cables de tu apaño. No importa la polaridad, enchufa cada uno donde quieras.

Bajaté dos cables del positivo y negativo de la bateria y el negativo lo introduces en el Nº2 MARRON.

Ahora conecta una borna (regleta de conexión ) a tres cables de un palmo mas ó menos y metes las 3 puntas en la hembra del Hydronic, uno al Nº1 ROJO, otro al Nº6 NEGRO y el tercero al Nº7 AZUL.
Y conectas el positivo de la bateria a esa borna.
Puedes ver si hay chispa al meter el positivo, por que si no hay nada de nada, el calentador estará roto.

Como verás ya no queda nada de la instalación original y le damos al Hydronic corriente "propia" para que arranque.

Esperas un rato con los cables conectados y deberá arrancar.....funcionará durante un tiempo y despues se parará , esto es por que al no meverse el agua del circuito, el Hydronic calienta el poco agua que tiene en el interior hasta 80º y se para, por que tiene un termostato interno de seguridad.
OJO esto hay que hacerlo con la furgo fria, por que si la furgo tiene el agua del circuito caliente, el Hidronic no va a arrancar(por su propio termostato)

Si te arranca el Hydronic, arranca ahora la furgo, para que se ponga la bomba de agua en funcionamiento y al circular el líquido, ya verás como suena a reactor el calentador( y que gusto da oirlo). ;D :o

Si no ha llegado  a arrancar.....paciencia... a asegurarte de que le llega bien corriente y si todo llega bien, hay que desmontra el calentador y cambiar la bujia ó la tarjeta electrónica interior.

Hasta aqui para CIMA.


Para todos los demás que queramos hacer una calefa, tenemos que seguir ampliando,...

El circuito de agua de la furgo es este.

(http://i279.photobucket.com/albums/kk160/ibargarai/v190525.png)

1. Depósito de expansión
2. Radiador
a = arriba
b = abajo
3. Bomba para circulación del líquido refrigerante y bomba para reflujo del líquido refrigerante
4. Tornillo de vaciado
5. Termostato del líquido refrigerante
6. Bomba de líquido refrigerante
7. Bloque motor
8. Radiador de aceite
9. Culata
 
10. Electroválvula
En vehículos con equipo opcional
11. Calefacción adicional
En vehículos con equipo opcional
12. Válvula reguladora
En vehículos con equipo opcional
13. Intercambiador de calor para la calefacción
14. Intercambiador de calor adicional
En vehículos con equipo opcional


Lo que queremos es que la calefa funcione con el motor parado, pero ................

Como no hagamos circular el agua del circuito , el Hydronic no va a andar, bueno arrancará y se parará al rato.

Tampoco funcionará si arrancamos la bomba Nº3 por que solo hará circular el líquido, entre el bloque y el radiador.
Y hay otra cosa que hay que tener en cuenta, que aunque consiguieramos hacer circular el líquido sin hacer nada mas, el agua circularia por todo el circuito incluidos culata y bloque y se perderia mucho calor , y además no se que pasaria con el termostato "mecánico" Nº 5 del circuito de refrigeración por que en teoria solo se abre cuando hay 80 ó 90º. Lo que hace el kit es precisamente eso, evitar que el agua circule por el motor y que circule solo por los radiadores de la celefación, tanto delantera como trasera.

Como veis el Nº11 es nuestro Hydronic y el Nº14 es la calefación trasera.

Aqui podemos hacer dos cosas, ó comprar el kit y pagar los 300 ó 350 Eur, no se seguro. (cosa que para eso te compras el airtop 2000)

Ó hacer una ñapa por nuestra cuenta, desconectando la calefación trasera del circuito de refrigeración y conectando solo estos tubos al Hydronic, de forma que arrancariamos el calentador, con un termostato que controle el cable Nº6 NEGRO del Hydronic y con el contacto encendido, pondriamos el selector de la calefa trasera en la posición 0,1,2,3, haciendo funcionar al ventilador de aire de la calefa trasera.

Yo le he estudiado y esto se resuelve con 3 tapones, 2 T, una válvula antiretorno y una bomba,  la bomba podria ser una igual a la Nº3 pero como las volkswagen T4 no abundan en los desguaces, habria que buscar otra bomba, no se, de algún Ibiza, León ó similar si tubiera bomba eléctrica, ó algún coche habrá que tenga bomba eléctrica de agua.

La cosa no parece complicada y para gente que no utilicen mucho la calefa y no tengan necesidad de una Airtop, puede venir bien. Lo que pasa es que como no me interesa mucho el tema, pues lo dejé abandonado, pero si alguien quiere seguir .......pues se retoma.

El único problema seria que la calefación trasera, no funicionaria cuando estemos en marcha, puesto que seria un elemento a usar solo con el Hydronic en parado, cosa que no creo que tenga demasiada importancia, por que la de adelante calienta de narices.

Saludos desde el pais vasco.


Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Diciembre 13, 2011, 09:17:25 am
 .ereselmejor ¡Maestro, eres mi ídolo!
Lo dicho, tienes pagado lo que quieras cuando coincidamos, ahora me voy a poner manos a la obra  .palmas
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: redevil en Diciembre 13, 2011, 22:40:15 pm
yo temgo un problema con mi cale de mi furgo una cali del 92 una D2l si la pongo a tope funciona sin problema toda la noche sin parar pero poniendola a medio gas se apaga y no vuelve a arrancar a menos que la apage y vuelva a encender no se que podra ser ya que estas calefas no tienen termostato
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: ruralfrik en Diciembre 14, 2011, 20:39:15 pm
Bueno, parece que aquí sabeis mucho de calefaciones, mi T4 monta un Hydronic sólo para calentamiento auxiliar del motor y un Airtop como calefa aux.
El caso es que todo funciona bien, pero me he preguntado varias veces si es normal el molesto ruido de impulsos ue hace el la bomba del Airtop. Cuando el habitaculo ha llegado a la temperatura programada y la calefa sa pone a medio gas para mantenerla, los impulsos de la bomba se oyen bastante y se vuelven molestos.
El caso es que la bomba del hydronic no suena tanto, estoy pensando intercambiarlas ¿alguien sabe si es posible?
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Diciembre 14, 2011, 20:43:57 pm
Hola RURALFRIK, comprueba que la bomba de la airtop esté anclada al chasis con un silentblock (goma) porque si no la tiene o está deteriorada, los clicks clicks que hace cuando actúa se trasmiten a la carrocería y se oyen un montón, la bomba del hydronic está suspendida (literalmente) mediante gomas, por eso suena muy poco, de hecho no tendría porque sonar menos porque las bombas del hydronic y de la airtop son parecidísimas (casi iguales).
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: troncomovile en Diciembre 14, 2011, 21:04:21 pm
Me estaba emocionando con el pedazo tutorial que preparaste, un placer leer a alguien que sabe de lo que escribe. .palmas .palmas .palmas
Incluso había decidido que lo iba a poner en practica....hasta...
que leí lo de la anulación de la calefacción trasera y eso me mato. Llevo a mi niño de 2 años allí detrás en la lejanía y no puedo dejarlo sin calefacción por mucho que caliente la de adelante.
habría alguna posibilidad de no anularla...

Un saludo y lo dicho ....un monstruo
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: spn180 en Diciembre 15, 2011, 00:31:06 am
me lo marco para cuando tenga tiempo y reparar la mia...
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Ibargarai en Diciembre 15, 2011, 22:35:16 pm
Cita de: troncomovile en Diciembre 14, 2011, 21:04:21 pm
Me estaba emocionando con el pedazo tutorial que preparaste, un placer leer a alguien que sabe de lo que escribe. .palmas .palmas .palmas
Incluso había decidido que lo iba a poner en practica....hasta...
que leí lo de la anulación de la calefacción trasera y eso me mato. Llevo a mi niño de 2 años allí detrás en la lejanía y no puedo dejarlo sin calefacción por mucho que caliente la de adelante.
habría alguna posibilidad de no anularla...

Un saludo y lo dicho ....un monstruo


Claro que hay forma pero tienes que comprar el kit, hay un tutorial por hay del montaje, pon en el buscador Kit hydronic, algo saldra.

Saludos.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: ruralfrik en Diciembre 16, 2011, 14:43:32 pm
Cita de: CIMA en Diciembre 14, 2011, 20:43:57 pm
Hola RURALFRIK, comprueba que la bomba de la airtop esté anclada al chasis con un silentblock (goma) porque si no la tiene o está deteriorada, los clicks clicks que hace cuando actúa se trasmiten a la carrocería y se oyen un montón, la bomba del hydronic está suspendida (literalmente) mediante gomas, por eso suena muy poco, de hecho no tendría porque sonar menos porque las bombas del hydronic y de la airtop son parecidísimas (casi iguales).


Gracias Cima, en cuanto tenga libre el foso lo miro a ver si puedo atenuarlo.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: ruralfrik en Diciembre 16, 2011, 14:46:50 pm
Otra cosa con respecto a calefacciones, ¿alguien sabe si existen protecciones para instalar en los bajos que cubran las airtop y el modulo de calefaccion por agua de las plazas traseras?

Gracias.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Perezoxo en Diciembre 20, 2011, 13:29:01 pm
Grande Ibargarai, buen trabajo.
Me queda una duda, ¿sabes para que sirve el pin 5 Azul/Blanco que lo llamas de Diagnosis?

Tengo un Kit de Eberspacher para montarlo en mi T4 desde hace 6 años y creo que despues de leer tu resumen voy a montarlo, que parece que el invierno ya ha llegado.  .lluvia
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Ibargarai en Diciembre 20, 2011, 17:15:13 pm
Cita de: Perezoxo en Diciembre 20, 2011, 13:29:01 pm
Grande Ibargarai, buen trabajo.
Me queda una duda, ¿sabes para que sirve el pin 5 Azul/Blanco que lo llamas de Diagnosis?

Tengo un Kit de Eberspacher para montarlo en mi T4 desde hace 6 años y creo que despues de leer tu resumen voy a montarlo, que parece que el invierno ya ha llegado.  .lluvia


Para enviar datos de la eléctronica (código de averias) a un módulo de visualización y control de Eberspacher, en el caso de que lo tubieras.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: FURGO.UM en Enero 03, 2012, 22:42:56 pm
Hola!
tengo una multivan generation del 2001. Creo que tengo la hydronic, venia de serie.
Pues hay temporadas que no funciona.Parece que arranca, aparece durante un segundo la forma de una furgo y HE en el climatizador y se apaga todo.
La lleve a un taller, me dijeron que la bomba de gasoil, del agua... estaban bien. Les daba un mensaje en la diagnosis "error bujia", la soltaron y aparentaba estar bien. La volvieron a poner y funcionaba ok! duró tres dias...
Me dijeron que podia ser cosa de la bujia (que vale una pasta) o cosa de la centralita (que aun vale más)
Alguien me ayuda???

:-\ :-\ :-\ :-\
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: jose maria 2 en Noviembre 02, 2012, 22:58:08 pm
hola, retomando este tema.No me arranca el hydronic , lo tengo puesto directo con
un interruptor ,cuando lo activo hace un barrido unos segundos y se para y no arranca
¿ alguna pista de que puede ser ?
saludos
Título: Re: Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: agustmaiz en Noviembre 03, 2012, 05:25:38 am
Podria ser bajo de bateria, bomba de combustible mal. Bujia estropeada, electronica mal. Alguna sonda......


Saludos

Agustin

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Título: REPARAR CALEFACCION ESTACIONARIA HYDRONIC D4WS
Publicado por: ugaitz en Enero 10, 2015, 13:48:04 pm
HOLA CHICOS. TENGO UNA MULTIVAN II T4 DEL 2000 CON CALEFACCION ESTACIONARIA HYDRONIC D4WS.
NO ME FUNCIONABA Y LE CAMBIE LA BOMBA DE CIRCULACION DE REFRIGERANTE QUE MANDA A LAS CALEFACCION Y LA BUJIA DE INCANDESCENCIA O QUEMADOR.
EL TEMA ES QUE AHORA ME FUNCIONA PERO AL DE UNOS MINUTOS SE APAGA. EL TUBO DE SALIDA DE REFRIGERANTE SALE CALIENTE PERO EL DE ENTRADA ESTA FRIO. SE ME OCURRE QUE EN EL CIRCUITO DE REFRIGERANTE TENGA ALGUN TAPON O VALVULA CERRADA QUE IMPIDE HACER EL CIRCUITO Y SE APAGA POR SOBRECALENTAMIENTO POR SEGURIDAD.
HE SEGUIDO EL MANGUITO DE SALIDA DE LA HYDRONIC Y LLEGA A UNA T DONDE UNA RAMIFICACION VA PARA EL INTERIOR DEL VEHICULO Y TIENE UNA ELECTROVALVULA. TOCANDO LOS MANGUITOS Y HACIENDO FUNCIONAR LA HYDRONIC LA VALVULA PARECE QUE NO ABRE YA QUE EL MANGUITO NO SE CALIENTA. PARA EL OTRO LADO DE LA T SI QUE SIGUE CALIENTE PERO NO VEO PARA DONDE VA.
HE PREGUNTADO EN UN TALLER Y ME HAN DICHO QUE SE ESTROPEA MUCHO LA CENTRALITA PERO QUIERO DESCARTAR OTRO PROBLEMAS ANTES DE GASTARME UNA PASTA.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ALGUNA IDEA. GRACIAS DE ANTEMANO
AQUI OS MANDO UNOS ENLACES DE INTERES SOBRE LAS CALEFACCIONES
https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=6q1ginf81e4e4#3853931632
http://es.slideshare.net/jcarrey/083-calefaccion-estacionariapdf
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: davidmm84 en Noviembre 29, 2015, 20:42:01 pm
Buenas, pregunto en este hilo por no abrir otro. Tengo un hydronic d5wzs que compré para poner agua caliente a mi furgo y no consigo que funcione. Le meto 12v por los hilos 1, 6 y 7 y empieza a funcionar, suena la bomba, la turbina y empieza a echar humo por el tubo de escape. Pasados unos segundos empieza a ir más rápido hasta que se para la bomba, deja de echar humo y sigue la turbina durante unos segundos. La prueba la hago con agua fría circulando por él y no la calienta nada.
¿qué puede tener mal? ¿la puedo llevar a reparar a algún sitio económico?
Muchas gracias!
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: vitu101 en Noviembre 29, 2015, 21:12:08 pm
hola

prueba a cambiar la bujia, es un fallo común. La tienes en ebay o en tiendas de recambios, unos 30 eur. es diesel no? en realidad es un calentador como los de arranque del motor.

Si te funciona nos cuentas...

Gracias!
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: DavidTJ en Noviembre 30, 2015, 15:40:35 pm
Hola, yo encontré por ahí estos manuales por si de algo os pueden ayudar. Decirme si podéis acceder bien a ellos. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/dpvb4fmp0n0yubu/Eberspacher_Hydronic_D4WSC_Workshop_Manual.pdf?dl=0


Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: davidmm84 en Noviembre 30, 2015, 16:51:58 pm
Cita de: vitu101 en Noviembre 29, 2015, 21:12:08 pm
hola

prueba a cambiar la bujia, es un fallo común. La tienes en ebay o en tiendas de recambios, unos 30 eur. es diesel no? en realidad es un calentador como los de arranque del motor.

Si te funciona nos cuentas...

Gracias!

Había descartado la bujía porque como enciende y echa humo me parecía que eso debía de estar bien
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: davidmm84 en Noviembre 30, 2015, 16:52:55 pm
Cita de: DavidTJ en Noviembre 30, 2015, 15:40:35 pm
Hola, yo encontré por ahí estos manuales por si de algo os pueden ayudar. Decirme si podéis acceder bien a ellos. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/dpvb4fmp0n0yubu/Eberspacher_Hydronic_D4WSC_Workshop_Manual.pdf?dl=0

Buenas!! Muchas gracias, luego les echo un vistazo a ver
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Noviembre 30, 2015, 18:19:07 pm
Cita de: davidmm84 en Noviembre 30, 2015, 16:51:58 pm
Había descartado la bujía porque como enciende y echa humo me parecía que eso debía de estar bien

A mi también me extrañaría que fuese la bujía si llega a arrancar y hecho humo "normal" (es decir, no a bocanadas), mas bien me decantaría por fallo de la bomba (aunque la oigas saca el tubo que va al hydronic y observa si suministra gasoil) o bien los sensores de llama o de temperatura que lleva el hydronic en su interior, que a veces fallan.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: davidmm84 en Noviembre 30, 2015, 18:46:04 pm
Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2015, 18:19:07 pm
A mi también me extrañaría que fuese la bujía si llega a arrancar y hecho humo "normal" (es decir, no a bocanadas), mas bien me decantaría por fallo de la bomba (aunque la oigas saca el tubo que va al hydronic y observa si suministra gasoil) o bien los sensores de llama o de temperatura que lleva el hydronic en su interior, que a veces fallan.

Echa humo del mismo color y cantidad que el airtop, llevo los dos y comparando el funcionamiento es muy parecido. Como tú dices me parece algo más de electrónica, algún sensor de temperatura o algo así.
Alguna manera de mirar los sensores?
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Noviembre 30, 2015, 19:18:11 pm
Cita de: davidmm84 en Noviembre 30, 2015, 18:46:04 pm
Echa humo del mismo color y cantidad que el airtop, llevo los dos y comparando el funcionamiento es muy parecido. Como tú dices me parece algo más de electrónica, algún sensor de temperatura o algo así.
Alguna manera de mirar los sensores?

Esos sensores van en el interior asi que creo que no habría otra solución que desmontar el hydronic para comprobarlos.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Leo_9 en Julio 20, 2016, 17:50:05 pm
 Hola a todos! Acabo de entrar en el hilo porque estoy preparando a la leona para el viaje de verano, y me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Os cuento:
La furgo vino de Alemania a principios del 2003, y desde aquella no se ha puesto a funcionar ni la 2a batería ni la calefa, que ya venían instaladas de fábrica. La he dejado este lunes en el chispas, y me ha dicho que la batería funciona sin problema, pero la calefacción nada... Al darle al botón de arranque se pone la luz en verde, se escucha un "click" (yo me emocioné pensando que iba a funcionar) pero a los 5segundos se escucha otro "click" y nada  :'( . La luz sigue en verde, pero no arranca... A vosotros también os hace los dos "clicks"? Más que nada por saber por dónde empezar a mirar! Jajaja

Un saludo a todos!
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Chis en Diciembre 01, 2016, 22:43:30 pm
Hola. Ya sé que esto es viejo, pero me parece muy interesante. La cuestión es que esto se tiene que poder hacer como dice el compañero Ibargarai, pero estaría muy bien no inutilizar el hydronic y la calefaccion trasera. Así a golpe de vista supongo que se podrá poner unas anti retorno, mirando en el esquema, justo debajo de 11 y 12. De modo que permitan circular el agua en el sentido habitual. A continuación metemos una bomba eléctrica (que uniría la parte de arriba de las antirretorno que acabamos de poner) que haga circular el líquido a través de los radiadores de la calefacción (13 y 14). Así con el motor parado podríamos circular el agua solo entre hydronicy radiadores, y con el motor arrancado podríamos funcionar con total normalidad. Ta vez habría que utilizar una tercera antirretorno asociada a la bomba. Bueno, todo esto con la correspondiente maniobra eléctrica para accionar el asunto desde la batería auxiliar...
Alguien ha hecho algo parecido? es viable poner los antiretorno donde digo? Pues ahí lo dejo, a ver como madura la idea. Bienvenidas todas las opiniones :) :)



Cita de: Ibargarai en Diciembre 12, 2011, 23:20:47 pm
Vamos a ver que aclaramos, yo en mi furgo tengo el Hydronic D3 WZ, no se si tu tendrás el D4, si será igual ó no.

El Hydronic tiene un conector de 8 pins.

Los pins son.-

Al Hydronic le llegan 7 cables desde el conector de la furgo, mas el nº 8 que está vacio.

Nº1 - ROJO - A POSITIVO DE BATERIA
Nº2 - MARRÓN - A NEGATIVO DE BATERIA
Nº3 - VERDE - A UN TERMINAL DE LA BOMBA DE GASOIL
Nº4 - VERDE - AL OTRO TERMINAL DE LA BOMBA DE GASOIL
Nº5 - AZUL/BLANCO - DIAGNOSIS
Nº6 - NEGRO - POSITIVO DESDE LA SONDA DE TEMPERATURA EXTERIOR
Nº7 - AZUL - POSITIVO SEÑAL DEL ALTERNADOR
Nº8-  LIBRE

Como ves, tanto la señal del alternador, como la sonda de temperatura, son retorno de contactos ó tensiones positivas.

Luego.. si conectamos juntos, el ROJO, el NEGRO y el AZUL, el Hydronic tiene que arrancar.

Del Nº5 de diagnosis nos olvidamos.

Desconecta el conector del Hydronic, verás que el conector de los cables que entran en el interior del Hydronic es hembra por tanto puedes meter una punta de cualquier cable y le aprietas un poco para que entre bien, con un destornillador fino.

Primero sacas dos cables,(pinchando en el conector hembra con el destornillador) del Nº3 VERDE y del Nº4 VERDE,  hasta la bomba de gas-oil (que está detrás de la caja del cambio, y a la altura que queda el asiento del conductor), estos cables tiene que ser de algo más de un metro, pones dos terminales faston , quitas los que hay en la bomba y enchufas los dos cables de tu apaño. No importa la polaridad, enchufa cada uno donde quieras.

Bajaté dos cables del positivo y negativo de la bateria y el negativo lo introduces en el Nº2 MARRON.

Ahora conecta una borna (regleta de conexión ) a tres cables de un palmo mas ó menos y metes las 3 puntas en la hembra del Hydronic, uno al Nº1 ROJO, otro al Nº6 NEGRO y el tercero al Nº7 AZUL.
Y conectas el positivo de la bateria a esa borna.
Puedes ver si hay chispa al meter el positivo, por que si no hay nada de nada, el calentador estará roto.

Como verás ya no queda nada de la instalación original y le damos al Hydronic corriente "propia" para que arranque.

Esperas un rato con los cables conectados y deberá arrancar.....funcionará durante un tiempo y despues se parará , esto es por que al no meverse el agua del circuito, el Hydronic calienta el poco agua que tiene en el interior hasta 80º y se para, por que tiene un termostato interno de seguridad.
OJO esto hay que hacerlo con la furgo fria, por que si la furgo tiene el agua del circuito caliente, el Hidronic no va a arrancar(por su propio termostato)

Si te arranca el Hydronic, arranca ahora la furgo, para que se ponga la bomba de agua en funcionamiento y al circular el líquido, ya verás como suena a reactor el calentador( y que gusto da oirlo). ;D :o

Si no ha llegado  a arrancar.....paciencia... a asegurarte de que le llega bien corriente y si todo llega bien, hay que desmontra el calentador y cambiar la bujia ó la tarjeta electrónica interior.

Hasta aqui para CIMA.


Para todos los demás que queramos hacer una calefa, tenemos que seguir ampliando,...

El circuito de agua de la furgo es este.

(http://i279.photobucket.com/albums/kk160/ibargarai/v190525.png)

1. Depósito de expansión
2. Radiador
a = arriba
b = abajo
3. Bomba para circulación del líquido refrigerante y bomba para reflujo del líquido refrigerante
4. Tornillo de vaciado
5. Termostato del líquido refrigerante
6. Bomba de líquido refrigerante
7. Bloque motor
8. Radiador de aceite
9. Culata
 
10. Electroválvula
En vehículos con equipo opcional
11. Calefacción adicional
En vehículos con equipo opcional
12. Válvula reguladora
En vehículos con equipo opcional
13. Intercambiador de calor para la calefacción
14. Intercambiador de calor adicional
En vehículos con equipo opcional


Lo que queremos es que la calefa funcione con el motor parado, pero ................

Como no hagamos circular el agua del circuito , el Hydronic no va a andar, bueno arrancará y se parará al rato.

Tampoco funcionará si arrancamos la bomba Nº3 por que solo hará circular el líquido, entre el bloque y el radiador.
Y hay otra cosa que hay que tener en cuenta, que aunque consiguieramos hacer circular el líquido sin hacer nada mas, el agua circularia por todo el circuito incluidos culata y bloque y se perderia mucho calor , y además no se que pasaria con el termostato "mecánico" Nº 5 del circuito de refrigeración por que en teoria solo se abre cuando hay 80 ó 90º. Lo que hace el kit es precisamente eso, evitar que el agua circule por el motor y que circule solo por los radiadores de la celefación, tanto delantera como trasera.

Como veis el Nº11 es nuestro Hydronic y el Nº14 es la calefación trasera.

Aqui podemos hacer dos cosas, ó comprar el kit y pagar los 300 ó 350 Eur, no se seguro. (cosa que para eso te compras el airtop 2000)

Ó hacer una ñapa por nuestra cuenta, desconectando la calefación trasera del circuito de refrigeración y conectando solo estos tubos al Hydronic, de forma que arrancariamos el calentador, con un termostato que controle el cable Nº6 NEGRO del Hydronic y con el contacto encendido, pondriamos el selector de la calefa trasera en la posición 0,1,2,3, haciendo funcionar al ventilador de aire de la calefa trasera.

Yo le he estudiado y esto se resuelve con 3 tapones, 2 T, una válvula antiretorno y una bomba,  la bomba podria ser una igual a la Nº3 pero como las volkswagen T4 no abundan en los desguaces, habria que buscar otra bomba, no se, de algún Ibiza, León ó similar si tubiera bomba eléctrica, ó algún coche habrá que tenga bomba eléctrica de agua.

La cosa no parece complicada y para gente que no utilicen mucho la calefa y no tengan necesidad de una Airtop, puede venir bien. Lo que pasa es que como no me interesa mucho el tema, pues lo dejé abandonado, pero si alguien quiere seguir .......pues se retoma.

El único problema seria que la calefación trasera, no funicionaria cuando estemos en marcha, puesto que seria un elemento a usar solo con el Hydronic en parado, cosa que no creo que tenga demasiada importancia, por que la de adelante calienta de narices.

Saludos desde el pais vasco.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Diciembre 02, 2016, 14:02:56 pm
Cita de: Chis en Diciembre 01, 2016, 22:43:30 pm
Hola. Ya sé que esto es viejo, pero me parece muy interesante. La cuestión es que esto se tiene que poder hacer como dice el compañero Ibargarai, pero estaría muy bien no inutilizar el hydronic y la calefaccion trasera. Así a golpe de vista supongo que se podrá poner unas anti retorno, mirando en el esquema, justo debajo de 11 y 12. De modo que permitan circular el agua en el sentido habitual. A continuación metemos una bomba eléctrica (que uniría la parte de arriba de las antirretorno que acabamos de poner) que haga circular el líquido a través de los radiadores de la calefacción (13 y 14). Así con el motor parado podríamos circular el agua solo entre hydronicy radiadores, y con el motor arrancado podríamos funcionar con total normalidad. Ta vez habría que utilizar una tercera antirretorno asociada a la bomba. Bueno, todo esto con la correspondiente maniobra eléctrica para accionar el asunto desde la batería auxiliar...
Alguien ha hecho algo parecido? es viable poner los antiretorno donde digo? Pues ahí lo dejo, a ver como madura la idea. Bienvenidas todas las opiniones :) :)

Eso ya lo hay hecho y se llama kit hidronic (400 y pico euros), lo único es que en vez de calentar el radiador trasero utiliza el de la calefacción de las plazas delanteras.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Chis en Diciembre 05, 2016, 21:20:34 pm
Hola CIMA.
Sí. Ya sé que existe esa opción. De hecho la comenta el compañero Ibargarai en el comentario que cito. Pero, obviamente, no la contemplo. Yo soy más de la segunda. De lo de "hacemos una ñapa por nuestra cuenta".
Ahí comenta lo de alimentar el hydronic para probarlo y demás. El asunto es que yo creo que colocando en el lugar adecuado la bomba, no es necesario inutilizar el hydronic y calefacción trasera. Esa bomba, con ayuda de las antiretorno, haría circular el agua entre hydronic y los dos radiadores de calefacción. Y en marcha el circuito funcionaría con normalidad, gracias a que las antirretorno lo permiten.
No sé. Espero haberme explicado mejor. En el papel lo veo claro. El tema es pasarlo a la realidad...
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: kommet en Agosto 08, 2017, 23:10:54 pm
Buenas,
Alguien sabe cual es el fusible del Hydronic en una Multivan T4 del 99?

Muchas gracias.

Me he puesto entre ceja y ceja arrancar el "puto" Hydronic. jijiji.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: CIMA en Agosto 13, 2017, 14:06:46 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cima/alimentacion-kit-eberspcher0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cima/reles-furgo0.png)
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: FURGO.UM en Diciembre 26, 2018, 09:48:47 am
Buenos días.  Alguien podría decirme que puedo hacer con mi hidronic de multivan año 2001? Antes funcionaba. Ahora, después de tiempo sin usar mucho, parece que arranca, incluso se enciende pantalla del climatizador,pero al segundo se apaga y sólo funciona la cuenta atrás de la pantallita de programación.la verdad que la tenía olvidada, pero me fastidia que no funcione... Puede ser la bujia?donde se compra y se puede cambiar sin desmontar nada?el hidronic esta bajo la batería del motor? Gracias de antemano
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: i.vega en Diciembre 26, 2018, 11:09:35 am
Otro hilo a estudiar...me quedo por aquí haber si aprendo algo...a la cali de mi hermano le falla también...
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: teankmil en Diciembre 26, 2018, 12:27:01 pm
Cita de: FURGO.UM en Diciembre 26, 2018, 09:48:47 am
Buenos días.  Alguien podría decirme que puedo hacer con mi hidronic de multivan año 2001? Antes funcionaba. Ahora, después de tiempo sin usar mucho, parece que arranca, incluso se enciende pantalla del climatizador,pero al segundo se apaga y sólo funciona la cuenta atrás de la pantallita de programación.la verdad que la tenía olvidada, pero me fastidia que no funcione... Puede ser la bujia?donde se compra y se puede cambiar sin desmontar nada?el hidronic esta bajo la batería del motor? Gracias de antemano


Hola, la mía hacia algo parecido, como que arrancaba, sin llegar a calentar y se paraba, yo lo limpie y cambie la bujía y ya empezó a funcionar, pero como apenas lo uso ahora ya ni enciende y no lo he mirado mas. Yo para cambiar la bujía lo desmonte de la furgo y la bujía creo que la compre en oscaro.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: FURGO.UM en Diciembre 28, 2018, 17:49:09 pm
Hola, pues ayer la puse para probarla..Y funcionó  durante 10 min...eso sí salía un humo del motor como a goma o plástico quemado....Y de repente se paró... :'( Será la bujia? Que a veces va? Alguien sabe por donde puedo acceder  para intentar limpiar y cambiarla?
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cresteo en Enero 28, 2019, 16:05:42 pm
compañeros. por si a alguien le interesa aqui os pego un link donde explicaentre otras cosas, cómo reparar la carísima bomba de fuel Eberspacher
http://www.nomadic-one.com/reflect/eberspacher-parking-heater-trouble
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: Vignemale71 en Febrero 14, 2019, 18:54:17 pm
Cita de: TIO MANUEL en Noviembre 13, 2011, 23:35:12 pm
Hola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)
Buenas tardes. Me podrías decir donde conseguir la bujia? No la encuentro en ningún sitio

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Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: cresteo en Febrero 14, 2019, 21:08:28 pm
En autodoc la tienes
https://www.autodoc.es/beru/991204
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: amr en Noviembre 26, 2019, 23:10:56 pm
Cita de: i.vega en Diciembre 26, 2018, 11:09:35 amOtro hilo a estudiar...me quedo por aquí haber si aprendo algo...a la cali de mi hermano le falla también...

+1
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: pep_T4 en Enero 21, 2022, 14:51:40 pm
Buenas!
En mi caso tengo una california de 2002 que lleva Hydronic de serie, pero éste no funciona ni a tiros...
Quité el famoso sensor de temperatura para revisar si así arrancaba al encender el motor pero no hace absolutamente nada, ni el más mínimo intento de arrancar.
He preguntado en 2 talleres especializados en T4 pero me han dicho que no lo pueden reparar.
He estado mirando lo
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: teankmil en Enero 21, 2022, 22:07:16 pm
Pero lo has puenteado o simplemente quitado?
Hay que puentearlo.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: pep_T4 en Enero 22, 2022, 11:24:26 am
Cita de: teankmil en Enero 21, 2022, 22:07:16 pmPero lo has puenteado o simplemente quitado?
Hay que puentearlo.
Hola! Si si, lo he punteado con un cable y luego he arrancado la furgo y nada
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: pep_T4 en Marzo 16, 2022, 19:01:38 pm
Buenas!
Después de haberlo dejado por un tiempo hoy me ha dado por hacer mas pruebas.
Primero he comprobado poniendo el sensor en el congelador y con un tester que cuando está frio tiene continuidad y a temperatura ambiente no, con lo cual se verifica que funciona.
Luego he limpiado bien el contector del sensor con limpiacontactos y lo he vuelto a puntear. A los pocos segundos de arrancar el motor con el sensor punteado hace como un soplido de aire durante un par de segundos por el escape del hydronic, y tambien se nota que succiona algo de aire por el tubo de admisión, pero luego ya no hace nada, ni se escucha la bomba ni nada.
He intentado buscar la bomba para seguir probando pero no soy capaz de encontrarla.
Alguna idea de que le puede estar pasando? Será la bomba? Será la electronica que está rota?
Gracias por adelantado y a ver si alguien me puede echar un cable...!!! :)
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: teankmil en Marzo 17, 2022, 20:45:21 pm
La bomba está debajo del radiador
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: pep_T4 en Marzo 21, 2022, 18:29:47 pm
Vale ya lo he solucionado. En mi caso solo ha hecho falta cambiar la bujía (o calentador mejor dicho). El funcionamiento por lo que he visto es: punteas el sensor de temperatura. Arrancas el motor, el ventilador hace un pequeño soplido/barrido y después, antes de arrancar el hydronic, comprueba que la bujía y los sensores no estén cortados. Si todo es OK arranca. En mi caso he comprado una bujía Beru GH001 que es como la original por unos 40€ en amazon y la he cambiado sin sacar el calefactor. Solo quitas los 4 tornillos de arriba y ya se accede mas o menos bien.
Por si a alguien le puede servir!!
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: troita en Mayo 24, 2022, 15:55:39 pm
Hola me he comprado un despiece de una multivan y venia este hydronic, he preguntado y me han dicho que no se puede desbloquear, alguien sabe algo de esto? Gracias
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524154526.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524150638.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524150631.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524154435.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524154502.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524154446.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/troita/img20220524154506.jpg)
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer D5WS
Publicado por: wavyrob en Noviembre 30, 2022, 20:28:30 pm
Buenas tardes, por no abrir un tema nuevo resucito este.

El caso es que tengo instalada de fábrica en un Viano la Hydronic D5WS y no es por llevar la contraria a todos los que tienes problemas con el "que no arranca" porque mi caso es al revés. Arranco el coche y al poco tiempo veo el testigo de encendido de la calefacción y lo jodido es que no se oye sonar, ni arrancar, ni el clic de inicio de funcionar. Total que la tengo que apagar (desactivar el testigo del botón de encendido de la consola) con el mando a distancia.

He repasado el manual de la calefacción y solo hay un troubleshooting para los casos que están expuestos en este foro, pero para el mío no.  .confuso2
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: RAMOVIL en Noviembre 30, 2022, 21:19:10 pm
Cita de: wavyrob en Noviembre 30, 2022, 20:28:30 pmBuenas tardes, por no abrir un tema nuevo resucito este.

El caso es que tengo instalada de fábrica en un Viano la Hydronic D5WS y no es por llevar la contraria a todos los que tienes problemas con el "que no arranca" porque mi caso es al revés. Arranco el coche y al poco tiempo veo el testigo de encendido de la calefacción y lo jodido es que no se oye sonar, ni arrancar, ni el clic de inicio de funcionar. Total que la tengo que apagar (desactivar el testigo del botón de encendido de la consola) con el mando a distancia.

He repasado el manual de la calefacción y solo hay un troubleshooting para los casos que están expuestos en este foro, pero para el mío no.  .confuso2

 
En principio, la única manera de que arranque, es recibiendo señal del sensor, sería lo primero que comprobaría.

Aprovecho para decir que esta semana, se cierran las compras conjuntas de calendarios,
 para contribuir al del mantenimiento del foro.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: wavyrob en Diciembre 04, 2022, 12:31:48 pm
Cita de: RAMOVIL en Noviembre 30, 2022, 21:19:10 pm
En principio, la única manera de que arranque, es recibiendo señal del sensor, sería lo primero que comprobaría.
Buenas y gracias por responder.
Qué sensor debería de comprobar? Te adjunto enlace al despiece para que compruebes mejor.
Eberspacher_Hydronic_D5WSC (https://anonfiles.com/0ftf7dK1yd/Eberspacher_Hydronic_D5WSC_pdf)
Gracias nuevamente.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 04, 2022, 21:44:30 pm
 Buenas, ese enlace es de una calefacción autónoma, te recuerdo que en el apartado manuales usuarios taller y demás, existe también información sobre calefacciones, consulta allí.
Título: Re:Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS
Publicado por: FURGO.UM en Diciembre 26, 2022, 18:14:09 pm
Cita de: TIO MANUEL en Noviembre 13, 2011, 23:35:12 pmHola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)

Hola! Para desmontar el hydronic de donde se accede?
 Alguna vez me a funcionado bien.. y otras según se enciende en la pantalla se apaga..creo que tiene que ser la bujía.
Sólo funciona si hace ciertos grados,o no tiene que ver?