hola a todos,espero que alguien me resuelva la duda....
que diferencia hay entre las bases giratorias de una vw t4 de antes del 96 a las del 96 en adelante?
simplemente los agujeros?
o la base giratoria no llega al total de la base del sillon????? saludoss
mi base mide 40 x 43....no veo diferencia con las otras.alguien me ayuda????? graciassssssssssss
Pues la verdad que a simple vista yo no veo diferencia, en la furgo anterior tenia las anteriores, ya que las compre de una furgo del 94 y en la actual del 2000, la forma es la misma, lo único el color, lo que podría ser lo que comentas de los agujeros.
es que he pedido informacion en varias web y me dicen que no vale...y la que encuentro para el año de la mia me piden 300€ y las supuestas del 96 en adelante 107€....130€....150€....la funcion es la misma no? es que tengo una artesanal....pero quiero algo mas de seguridad....
Hola; por lo poco que conozco, puede ser que la del 96', sea una que es la lámina de hierro cuadrada y sale el cilindro en donde se apoya el asiento (como la mía). Las actuales que he visto van como en un cajón y la giratoria es en un cuadrado inmediatamente bajo el asiento.
Puede ser que por eso sea la diferencia de costes.
Suerte....................Yorugua
Pues la que tengo yo ahora, que es una multivan del 2000, la forma es la que dices del cilindro, no es de cajón, y es la de origen del asiento del copiloto.
es que yo quiero la "cuadrada"la que va encima de la base,entre la base y el sillon no la del cilindro grande ,que luedo no tienes para guardar debajo .saludoss
mira quiero las de la 1º foto,pero me ponen pegas diciendo que no valen...alguien sabe porque?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/690/resizeasp.jpg/)
pido permiso al dueño de esta foto,que es alguien del foro.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/850/sqgnbt.jpg/)
Ya, pero en las T4 las originales son las de cilindro, las que comentas, no son originales, son accesorios que se montan encima del cajón originar, en www.roulot.es puedes encontrar.
Tienes razon, hay diferencia en la base del asiento, mira en la pagina que te he puesto antes, pone lo siguiente
"Plataforma giratoria que se instala en pocos minutos sobre la base original del asiento del conductor o acompañante. Altura de solo 3,5 cm.
Al solicitarla hay que indicar si el vehículo está fabricado anterior al 02/96 o posterior, pues hay entre ellas una ligera diferencia. En caso de duda, consultar antes de realizar el pedido.
Sencilla instalación. No precisa de taller especializado."
yo no las quiero originales,en 3 años nunca e tenido problemas con las artesanales,asi que me da = que esten homologadas o no,,saludos
pero quiero saber la diferencia.
los huecos coinciden?
Muriendo y aprendiendo; pensaba que las modernas eran las que van entre el cajón y resulta que son las iguales a las que tengo.-
Gracias por ilustrarme
Yorugua
LA
No es que no me fiase de urduliz pero para quedarme mas trankilo me he ido al etka y he comprobado 2 asientos del 93 y el 98 para asegurarlo. Y si...este tio es un crack, añadir otro detalle que habia puesto urduliz en otro hilo y es que en las primeras el mando del asiento estaba hacia un lado y en las segundas es un arco, que lo accionas desde el frente del asiento.
Ya dejo los despieces aqui por si alguien llega buscando lo mismo por detras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/suprscndisk/t4asientos_93960.jpg)
aunque el post ves antiguo, contesto que a alguien puede interesarle:
compre una base scopema homologada para t4 posterior al 96.
cuando intento instalar veo que no coinciden los agujeros, compruebo y el asiento, aunque la furgo es del 2000 el asiento es del 94 je je.
resignado, veo las diferencias y son:
los agujeros de la base giratoria con la base del asiento no coinciden por poco, y la metrica de los tornillos es diferente, ademas suponiendo que la instalara, al girar pegaria en el cinturon de seguridad que esta atornillado al asiento pero tambien en la base impidiendo el giro.
cagandome en lo mas barrido, al final lo arregle todo.
los agujeros de la base los rellene con soldadura, haciendo nuevos agujeros a la medida de la base giratoria y del asiento por debajo.
para poder realizar el giro correctamente, desmonte el soporte del cinto, anulando la parte atornillada a la base del asiento, y dejando solo la parte que esta a la altura del asiento, curiosamente en el asiento tiene un agujero grande donde despues de hacer un agujero similar en el trozo de cinturon atornillo y queda casi igual que un asiento posterior al 96.
al final funciona todo DPM