Que tal amigos, tengo una Transporter Kombi Diesel 2.4 año 1996, en el verano hicimos un viaje desde Galicia hasta Andalucia y todo bien, pero a la vuelta cuando venia en 5ª y soltaba el acelerador la caja me sacaba el cambio y me quedaba en punto muerto, probe sosteniendo la palanca pero era peor porque una vez que lo soltaba no lo dejaba entrar nuevamente, como no anduve mas por carretera no le di importancia es mas hasta me olvide del problema, el tema es que ahora también me lo hace con la 4ª, los cambios entran todos bien, pero el problema es cuando suelto el acelerador, si no tengo apretado el embrague es imposible mantener el cambio en su lugar. Se podra solucionar sin tener que desmontar la caja?¿Lo podre hacer yo, o es un trabajo muy complicado? Agradezco todas las opiniones.
Saludos.
Hola a mi me pasaba algo parecido, se me saltaba la quinta, un mecanico me dijo que la caja estaba jodida, pero al final resulto ser que no tenia valvulina y la quinta como esta arriba es la que primero salta. Nada le cambie la valvulina y solucionado 32€ mano de obra incluida.
Empieza por ahi, un saludo
Hola Sindrome gracias por el comentario, pero disulpa mi ignaorancia, qué es la Valvulina. Saludos
eso me huele a los sincronizados de la 4ºy la 5º un saludo
Vanesuk, para arreglar los sincronizados, hay que desmontar la caja?
Es un bajon, y mucha pasta.
Si sigo andando asi me voy a terminar cargando la caja?.
Pruebo primero cambiandole el aceite, o va a ser dinero tirado?
Que opinan. Saludos y Gracias
hola larbos .
puedes cambiar la valvulina y asi ver cuanta viruta sale de dentro ya ke el tapon de vaciado tiene un iman donde se queda gran parte de la viruta, cachos de hierro ,etc .
si sale mucha viruta busca una en desguaces ya ke es mas economico ke abrir la caja para reparar .
espero servirte de ayuda un saludo
Ok Vanesuk, voy a hacer lo qu eme dices y despues te cuneto.
Un Abrazo y gracias