Hola, me qede sin motor y busco uno, tenia el 1.6 Td en mi T3, y como veo q todo el mundo recomienda dar el salto pues busco ese motor(1.9 Td). He mirado en www.europiezas.com y hay alguno q otro, he buscado entre los años 85-90 no sé si puedo ampliar los años, mientras sea AAZ da igual? o tengo un limite de años? Como puedo saber q esta en buen estado? Me dais algun consejo por favor, pensad q no tengo ni papa de mecanica.
gracias a todos!
claro que puedes ampliar los años, que yo sepa los aaz los puedes encontrar en:
Audi IV 1991/95
Seat Córdoba 93/97
Seat Ibiza II 93/96
Seat Ibiza III 96/99
Seat Toledo I 91/93
VW Golf III 91/92
VW Passat III 91/93
VW Passat IV 93/96
VW Vento 91/92
tira de teléfono y de listín de desguaces y que te hagan un prueba de compesión....
suerte
como se hace eso de la prueba de compresion?
ya tengo motor!!!
un 1.9 Td con 56.000km! con 1 año de garantia y con 7 dias desde el dia de la entrega para devolverlo por si mi mecanico no lo ve claro!
q os parece?
ahora espero q me envien el contrato para leermelo bien :P y luego a pagar >:(
Suerte con el cambio LAszlo!!!!
Que viene costando un motor de estos?
eso...cuenta un poco, hombre, que a los demás nos tocará ese salto un día... :-\ .malabares ;)
Cuenta tio que ayer ya escuxaste el motor montado en tu furgo y suena a chopin xD
donde lo has pillado?? precio??
Holaaaaaa!! Bueno, como dice Hoss ayer fuimos a ver como sonaba, y FLIPE!!!!!! q sonido! jaja comparado con el anterior no hay color! Faltan terminar algunos flecos segun Ruben(el mecanico) y luego aprovechando q está ahi me instalara la 2ª bateria.
El motor me costó 1000+IVA con 56.000km 1 año de garantia y si a los 7 dias de recibirlo no me satisface lo puedo devolver(en la garantia contemplan q puedes modificar algunas cosas para el acople). Solo espero no volver a vivir lo q pasó :( .
Sobretodo en el momento q escuche le motor me olvide del paston q me cuesta todo, sentí q pronto volvería a sentirme libre por las carreteras :D
El motor en TRESSCAR(Balaguer) por 43€ aprox te lo llevan con SEUR
por cierto, me lo esta montando RUBEN NEBOT del taller CECAUTO q hay en Vallirana, en la misma CN340, solo por el trato ya valió la pena llevarselo, no como en KÄFER >:(
joder, Laszlo, enhorabuena, ya te preguntaremos cuando nos toque. De momento el 1.6 TD me va estupendo, no tengo queja, pero sé que un día tocará el cambio.
Disfruta de ese nuevo corazón un poco más grande ;)
gracias elmaridodelola,
por cierto, me eqivoco si digo q tiene 75cv? como ignorante del mundo del automovil no se si es mucho o poco, el anterior tendria 69cv creo, pero con lo viejo q estaba y cascado no se si realmente los usaria
no te equivocas ;)
la diferencia suficiente para que se note en las cuestas, es un 10% más.... y si el motor está más nuevo, mejor compresión, el turbo en mejor estado... lo tienes que notar, desde luego
Felicidades
joder q ansias !! jaja he de esperar al miercoles para q me la den, bueno, en ppio!ya os contare como rueda :P
El taller que te esta realizando la substitucion del motor tiene pagina web,os dejo el enlace, un saludo.
http://talleresnebot.com/
Cuéntanos como funciona tu furgo con el nuevo corazón, no nos dejes impacientes, cuéntanos como fue toda la operación en general y felicidades por el transplante ???
pues va de lujo de momento, el sonido es otra historia! comparado con el anterior, dejad q haga algun viaje con ella y os cuento con mas detalle :) pero yo de momento estoy muy satisfecho :D .palmas
Oye, que 1000 + IVA no parece caro, 1. 9 td con 56000 Km. Que te siga sonando a gloria, muuuucho tiempo, ya nos contarás, que si me lanzo algún día como dicen los compis hay que estar bien informado. Un saludo.
vas a notar mucha diferencia, yo hace ke lo tengo 2 años y voy komo un relampago jaja, lo mejor en los puertos, ke ya no te adelantaran todos los kamiones (algunos si....) en velocidad punta no notaras mucho, pork la kaja de kambios no da mas de si... para un acierto pasarse al 1.9td
aguuuuuuuur
En la Web de talleresnebot.com, en su foro, hay el seguimiento de un cambio de motor que por el color de la furgo y lo que comentas, yo juraría que es la tuya, explica algunos detalles guapos.
Enhorabuena
Salu2
:o
Enorabuena Laszlo por el cambio.
He estado curioseando en la web de talleres nebot y si las imágenes del cambio de motor corresponden a tu furgo, hacerte una sugerencia antes de que sea demasiado tarde:
El tubo de retorno de aceite del turbo que se ve en una de las imágenes, va a parar al bloque (1.9) y no al carter (1.6). Con esta disposición el aceite que va a refrigerar-lubricar el turbo, no retorna por gravedad al carter, tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque con el bloque, el resultado está ampliamente documentado en las webs alemanas, a raiz de los primeros montajes de TDI en la T3, la vida del turbo se acorta tremendamente.
Sugerencia, vuelve a poner el tubo de retorno al carter.
Incluso recomiendan el retorno directo al carter cuando se mantiene el turbo del 1.9 (AAZ 1Z AFN) en su ubicación original (mucho mas alto).
Saludotes
esa es su furgo!
Cita de: syncroman en Diciembre 27, 2007, 09:52:24 am
Enorabuena Laszlo por el cambio.
He estado curioseando en la web de talleres nebot y si las imágenes del cambio de motor corresponden a tu furgo, hacerte una sugerencia antes de que sea demasiado tarde:
El tubo de retorno de aceite del turbo que se ve en una de las imágenes, va a parar al bloque (1.9) y no al carter (1.6). Con esta disposición el aceite que va a refrigerar-lubricar el turbo, no retorna por gravedad al carter, tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque con el bloque, el resultado está ampliamente documentado en las webs alemanas, a raiz de los primeros montajes de TDI en la T3, la vida del turbo se acorta tremendamente.
Sugerencia, vuelve a poner el tubo de retorno al carter.
Incluso recomiendan el retorno directo al carter cuando se mantiene el turbo del 1.9 (AAZ 1Z AFN) en su ubicación original (mucho mas alto).
Saludotes
Supongo que deberia encargar un nuevo latiguillo de engrase, ya que el original viene con el tamaño justo, verdad?
Creo que en empresas de carretillas elevadoras lo ha hecho alguien por muy poco dinero y tiene buena pinta, ya que es flexible y no el rigido de fabrica.
Saludos!
No entiendo syncroman, por el tubo de retorno el aceite baja al carter o donde sea, como dices a continuación que el aceite tiene que ser empujado para que suba hasta su lugar de entronque, no entiendo, me lo puedes explicar mejor, gracias
Salu2
???
Como no, Funa.
En la foto en cuestión es que no se aprecia muy bien
http://www.postimage.org/image.php?v=aV3x37E9 (http://www.postimage.org/image.php?v=aV3x37E9)
pero desde el codo que hace el latiguillo de retorno hasta el 'banjo' atornillado al bloque, detras del soporte motor, el aceite tiene que ir en sentido ascendente, cuando lo lógico es utilizar el latiguillo de retorno del 1.6 que iría a parar al carter (tapado con un tapon allen).
AAZ 075 1,9 03 / 91 Passat Turbo - Diesel
AAZ 075 1,9 11 / 91 Golf , Vento Turbo - Diesel
Laszlo. Por lo que he leído en este hilo hace ya unos meses que cambiaste el motor, realmente vale la pena hacer el cambio a 1.9, que diferencias has notado, mas potencia, mas velocidad, que tal el consumo, he leído en otro hilo que has pasado la ITV, algún problema,(con el motor) que tal el taller que realizo el trabajo, lo recomiendas que tal el trato y el precio.
Perdona por las muchas preguntas.
Gracias
Cita de: T33 en Febrero 19, 2008, 17:29:04 pm
Laszlo. Por lo que he leído en este hilo hace ya unos meses que cambiaste el motor, realmente vale la pena hacer el cambio a 1.9, que diferencias has notado, mas potencia, mas velocidad, que tal el consumo, he leído en otro hilo que has pasado la ITV, algún problema,(con el motor) que tal el taller que realizo el trabajo, lo recomiendas que tal el trato y el precio.
Perdona por las muchas preguntas.
Gracias
Hola, respecto al motor anterior se nota bastante, mas que nada pq el otro solo me rendia al 60% de lo viejo q estaba, y el nuevo tenia solo 56.000km asi q mejor, se nota en potencia y en velocidad pues el otro no lo apure mucho no soy de correr, pero el mecanico me dijo q probara con el nuevo a ver cuanto tiraba, y el otro dia lo puse a 125km/h q no sé si es mucho o poco, aun así no lo tuve mas de 10seg al máximo porq iba con mi madre al lado asustada jaja Por el consumo ni idea, pq no he podido hacer ningun viajecito todavia, la tuve sin rular pq me faltaba pasar la ITV, donde por cierto solo tuve problemas con las luces, con el motor nada, sobretodo pq la distribucion q hizo mi mecanico era la misma q con el 1.6td, cambiando turbo tb, si mantienes turbo del 1.6 es mas facil mantener la distribución, pero yo lo tenia petado tb y el mecanico tuvo q improvisar algo q le salio bien. Por cierto, con el AAZ creo q hay q hacer un agujero en la tapa del motor. Yo estoy muy contento, aunq me costo lo suyo. El mecanico muy majo y sincero, y de muy buen trato. Ruben Nebot, taller CEcauto en Vallirana. Tiene web.
www.talleresnebot.com
si quieres mas info no dudes en preguntar :P
Gracias Laszlo, vale la pena desplazarte unos quilómetros para que te repare la amante, la lastima es que se acabe la oferta del 10% es poco pero se nota en el total de la factura, yo también lo recomiendo.
Aqui teneis el enlace del trabajo q hizo mi mecanico :)
http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=85
.ereselmejor .ereselmejor
Hola a todos/as !
Y muchas ,muchas gracias a los que han cambiado el motor y nos han animado.
Yo estoy en cambio de motor ,y hoy por primera vez he oido la música del AAZ. Lleva la furgo un mes en el taller, un MES.
Todo empezó aquí en este foro el cuál me ilustró sobre las ventajas e inconvenientes del cambio de motor.Tenia que hacerlo y voilá mañana ya me la dan.
Durante este tiempo he estado buscando,siguiendo,leyendo consejos,opiniones ,ayudas ,etc,etc,casi cada dia pasaba por aquí para buscar información sobre las adaptaciones o problemas que surjen en la operación para despues comentarle al mecánico.El mecánico agradecido y sorprendido.
Pero el hecho de tardar un mes es debido al momento de la compra del motor, la hice en tresscar, un desguace de Balaguer que dicen que prueban los motores antes de venderlos,Mentira.El motor llegó al taller despues de pagar 900€+iva y portes,rápido en dos días ,pero en lamentables condiciones , si ,el motor está bastante nuevo ,pero el intercambiador de aceite partido, la válvula del turbo chafada,partes de la bomba inyectora dobladas, y más cosas que según el mecánico este motor no se puede poner en marcha en ese estado.
Y a partir de aquí empezó toda la odisea para conseguir que como mínimo me hicieran llegar las piezas en mal estado.Pues llegaron algunas pero al cabo de tres semanas y tras otras muchas mentiras.Las piezas que faltaban fuimos el mecánico(un ángel) y yo a un desguace de por aquí.
La gente de Tresscar unos mentirosos. .lengua2
Espero que me respeten la garantía de un año.
Pronto volveré a circular, lo estoy deseando.....
Saludos y disculpar por este ladrillo
... también estoy en proceso de cambio... ya contaré ya ;)
yo compre el motor en tresscar y vino perfecto, ninguna pieza en mal estado, todo fue rapido y estoy rodando de lujo, el mecanico me dijo q el motor estaba en buenisimas condiciones.
Ayer estuve probando la furgo de Laszlo y puedo decir que funciona de perlas.
Además tira que no veas el 1.9 td, yo tengo una 1.6td y la diferencia es abisma,l mas que en velocidad punta, en aceleración y en las subidas. Poder pillar subidas en tercera y cuarta es un lujazo .
Está claro que si algun dia me peta el motor no me lo pensaré dos veces y me pondré un 1.9td.
Cita de: HoSs en Marzo 03, 2008, 11:56:36 am
Ayer estuve probando la furgo de Laszlo y puedo decir que funciona de perlas.
Además tira que no veas el 1.9 td, yo tengo una 1.6td y la diferencia es abisma,l mas que en velocidad punta, en aceleración y en las subidas. Poder pillar subidas en tercera y cuarta es un lujazo .
Está claro que si algun dia me peta el motor no me lo pensaré dos veces y me pondré un 1.9td.
doy fe q probó mi furgo, la cogia hasta para ir a comprarse un helado .meparto .meparto
Por fin! Ya tengo la furgoneta en mis manos, la he probado en carretera unos 40 km y va estupenda hasta 120 km/h (y con la caja de syncro )solo para probar ,y en las subidas prolongadas ,que aqui las hay, sin problemas a 100 a 90 tranquilamente, no noto niguna sensación de agobio por parte del motor , va en todo momento digamos que alegre.
El motor responde a la perfección ,estoy contento, ahora solo es cuestión de hacer kilometros y km y más.
Tresscar mentirosos, lo aviso por mi experiencia para que no caiga otro/a incauto/a id con mucho cuidado, preguntar ,informarse antes de dar la pasta.
Laszlo enhorabuena por el cambio y gracias a los comentarios que leí en este hilo y en otro que ahora no se puede entrar, me decidí a esta aventura llena de piezas perdidas,maguitos,turbos,escapes,foros......... y sobre todo pasta, el mecánico me cobra 1500 €.
En fin puedo decir que estoy contento y más cerca de la furgo, ahora la conozco mucho más,y me gusta este tan estrecho contacto.Ahora la cuidaré más y mejor.
a mi el mecanico me cobro 1400€ con instalacion de 2ª bateria incluida. Me sabe mal q hayas tenido problemas con tresscar, yo de verdad q no tuve ninguno, cuantos km tenia el motor q compraste alli?
Por curiosidad, ¿esos precios incluyen el motor?.
Un saludo
no, el motor lo compras tu y el mecanico lo pone y te cobra la mano de obra. Quizas haya algun mecanico q te consiga el motor, eso no lo sé, pero los precios oscilan dependiendo de los km que tenga, el mio me costo 1000€ mas IVA y tenia 56.000km.
El motor era de un Golf lll y segun ellos tenía 80 mil Km, me dijeron que los que tenían más de 80 mil los tiraban.
;D
perdona pero me ha dado la risa.....yo no he visto desgauce alguno que "tiren "los motores de mas de X kilometros....
los desguaces te intentan colocar cualquier motor que funcione.Ya te encargaras tu de protestar si no va bien....y si son honrados te lo cambiaran por otro...
¿Como sinó puede u ndesgauce la veracidad de loskilometros?
¿Como puede un desguae comprobar el funcionamiento den motor cuando muchos coches son de accidente o presentan otras averia que impiden su comprobacion...?
Lo que hay que tener es suerte ,dar con el motor bueno, y si no esta en buenas condiciones que te l odescambien por otro...
Est oes así...
en tresscar te dan 7 dias para cambiar el motor desde el dia q lo recibes, tienes tiempo de observar si no estas de acuerdo con lo q ves, yo lo hice enviar al mi mecanico directamente para q fuera el qien diera el visto bueno, ademas te dan 1 año de garantia.
Tu montastes el motor,con la oferta que tiene anunciada en la pagina de T.NEBOT?Es que tu hablas de 1400 euros y alli anuncia 714,te hizo alguna reparacion mas?Porque es que es el doble y no me cuadra,te dejo el enlace http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=96
Un saludo.
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 04, 2008, 15:12:18 pm
Tu montastes el motor,con la oferta que tiene anunciada en la pagina de T.NEBOT?Es que tu hablas de 1400 euros y alli anuncia 714,te hizo alguna reparacion mas?Porque es que es el doble y no me cuadra,te dejo el enlace http://talleresnebot.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=96
Un saludo.
Creo que Lazlo no se ajustó a esa tarifa porque lo montó antes de que saliesen todas estas ofertas. De todas maneras fueron 1400 euros con el montaje de la segunda bateria.
La verdad es que parece un precio muy bueno.
Con un poco de suerte puedes tener montado un 1.9 td por 2000 euros
cierto, a mi me cambiaron el motor por ahi octubre-noviembre, sin ninguna oferta, ademas de la 2ª bateria, tuvo q ponerme el turbo del 1.9 y hacer alguna modificacion mas, cosa q subio un poco el coste, en la oferta ya lo menciona. Ademas el precio q di yo es con el IVA y la oferta suya creo q es sin incluir el IVA y con estos importes subo un poco. Aun asi la oferta q propone es buenisima y el taller de confianza.
Bueno. Pues siguen las pruebas del nuevo motor, esta vez en pistas ,y puedo decir que el cambio es bestial ,va en todo momento suelta .En subidas fuertes y con un poquito de hierba, antes necesitaba coger carrerilla y ahora solo apretando el acelerador sube y sube.En caminos noto mucho el freno de motor y la facilidad para recuperarse en los repechones.
Solo tengo una pega y es a la hora de arrancar en frio que hace mucho humo blanco y apesta.Parece como si fuera mala combustion.
No lo sé ,pero le cambiaron los calentadores porque los que venian en el motor estaban jodidos.
Bueno en definitiva contento y continuaré poniendo a prueba el nuevo motor, esta vez probaré el bloqueo de diferenciales.
Salut
me alegro por ti Matuet!
a mi lo del humo blanco no me pasa, ya verás como es a la larga se soluciona :) .palmas
uffffffff
matuet!!
sort t'ho mereixesssssssss
Matuet donde te montaste el motor¿ Y a que precio?
Hola !!!
Sigo teniendo buenas sensaciones, muy buenas , ya no tira humo al arrancar,creo que el motor estaba aún dormido, (necesitaba un tiempo para espabilar).
Al hacer carretera de montaña con muchas curvas noto que el motor o va muy revolucionado o no llega a dar fureza.Creo que se solucionará cambiando las ruedas ya que llevo unas 185/80R14 y son muuuy pequeñas, esta semana si todo va bien las cambiaré por unas 205/70R15 las más grandes dentro de la equivalencia. Por lo tanto el motor irá menos revolucionado y podré estirar un poquito más las marchas.
En respuesta a tu pregunta HoSs el motor lo cambié en un taller de Besalú y me cobró 1500 € todo incluido(PIEZAS,HORAS,MODIFICACIONES).Concretamente en Autoelectric Besalú.
Salut y Km's
Poca diferencia de desarrollo vas a notar con unas 205/70R15, es solo un 2.5%. Por ejemplo donde antes ibas a 3000rpm, con las ruedas nuevas irás a 2926.
No conocía la relación exacta de la ganacia de revoluciones o velocidad, porque tb debe de ser igual en cuanto a velocidad?
Bueno ahora lo que pretendo es conseguir ganar ese poquito dentro de la equivalencia de la medida oficial, pero ya he dado un paso , porque ya tendré las llantas r15 y entonces más adelante habia pensado legalizar con neumaticos de mayor diámetro, pero sin ensanchar mucho porque entonces sube el gasto de Gasoil.¿ Hasta cuanto se podría estirar más sin mermar la potencia del motor? ¿Hasta que porcentaje se puede llegar?
Claro está que si hay motor "nuevo" hay que sacarle el máximo rendimiento, pero con conocimiento de causa.
Muchas Gracias
Cita de: Matuet en Marzo 17, 2008, 21:37:13 pm
pero sin ensanchar mucho porque entonces sube el gasto de Gasoil.¿ Hasta cuanto se podría estirar más sin mermar la potencia del motor? ¿Hasta que porcentaje se puede llegar?
Claro está que si hay motor "nuevo" hay que sacarle el máximo rendimiento, pero con conocimiento de causa.
Muchas Gracias
pues aquí depende de la caja que llevas, yo en mi caso llevo la caja AHF en la syncro, que es la caja que tiene los desarrollos más largos, por eso no me pasaré mucho con el cambio de ruedas y le pondré 195/80 15 con ET30 para no variar anchos ni poner separadores (si se puede). Con esto alarga un 6,5%...no es mucho pero es algo y además no es muy ancho.
Si en un futuro le pongo el tdi entonces ya le pongo las 16
Bueno, de momento llevo las mismas ruedas porque las llantas no entraban eran de un Audi, pero ya llegaran.
Lo que no sé que caja llevo en la furgo, la mia es una Syncro Multivan del 88 1,6TD ,ahora1,9td je,je.Como puedo averiguarlo?, usaré el buscador.