Hola a todos,
Tengo un gran dilema, hace días que me ha aparecido en mi Vito 115CDI el fallo de motor y he perdido el turbo. Los 150CV de la furgo han desaparecido. Creo que puede ser algun tipo de tubo o manguito que se haya fisurado pero la verdad es que el dilema está en lelvarla o no al concesionario y que me igan que tengo que cambiar el turbo cuando quizás sólo tendría que cambiarle algun tubo o filtro.
Os ha pasado algo similar? Alguien puede orientarme?
Gracias!!!!!
hola, creo que lo que te pasa es que la furgo se te ha puesto en modo de seguridad por eso no anda...en algunos coches si le quitas un borne de la batería unos minutos se resetea. de todos modos si te vuelve a entrar en modo de seguridad necesitaras una diagnosis electrónica para ver que te falla, puedes revisar de todas formas los manguitos de salida del turbo y entrada de admisión, aunque si se rajan suele cambiar el ruido del motor,. ya contaras
Eso es que te lo metan en una maquina de diagnostico haber que es lo que falla
Prepara de 40 a 80 € ( sea en taller o concesionario)
Pueden ser muchas cosas desde la válvula erg a un sensor que se haya soltado
Según me comentaron se pone en modo de seguridad y de 2200 rpm no pasa por seguridad
La furgoneta andar anda, lo que no tiene es potencia, en subidas me baja 90km y en plano me puede llegar a 120 130 pero con tiempo, en bajada claro corre más, pero es la falta de potencia. Probaré lo de los bornes y os digo!!! Si esto no funciona me pasaré por el conce a ver qué me dicen.
Hola,
estoy teniendo el mismo problema, en una 112 CDI. En principio, el mecánico pensó que era la válvula GR, y dio en el clavo con respecto a que no fucnionaba. La cambió pensando que con eso quedaba listo, pero nada.
La válvula ahora funciona, pero nada, sigue sin potencia. No oigo "soplar" el turbo como antes. A veces entra en modo seguridad y no pasa de 2500, pero otras veces suelta y si que sube y llega hasta 4mil, sin embargo, en todos casos sigue sin potencia.
Hemos probado también a cambiar caudalímetro y nada. Ha revisado todos los manquitos y bien.
A ver si alguien puede darme una pista.
Un saludo y gracias de antemano!!
Turbo sucio,se suele llenar de carbonilla y por eso no va.
Vete algun sitio especializado en turbos por tu zona y alli te diran si sopla bien ,o no.
Por que no usas el ELM-327 y le pasas la diagnosis a ver que fallo te da. Con el codigo solo es buscar, seguro te sale.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213549.0
Hola!!!
Ayer fui al taller para ver qué podía tener. Enchufaron la furgo y me dijeron que era el sistema alimentación del aire, o sea, que podía ser un tubo, un filtro el turbo ... y que les dejara la furgoneta. Resulta, que el mecánico aprovechó para actualizarme el software que gestiona la entrada de aire pero el chivato del motor seguía encendido. La sopresa fue que al llevarme la furgo, porque la necesitaba y traerla al día siguiente, volvía a tener la potencia de siempre, aunque sigue el testigo del fallo motor encendido. Alguein sabe cómo se puede borrar sin el ELM?
No dejes de poner una respuesta con el fallo vale, para tener una pequeña base de datos de averias.
Prueba a desconectarr la bateria durante 15-20 minutos, igual se borra el .log de la Centralita. Pero seguro vuelve a salir.
Vamos de sorpresa en sorpresa. Esta tarde al encender de nuevo la furgoneta el testigo de fallo motor ha desaparecido ... ya no entiendo nada ... y hasta creo que tiene algo más de potencia que antes!!! Será que la actualización del soft que controla la admisión del aire era el problema. Por si acaso revisaré el filtro de entrada del aire y ya de paso cambiarlo si hace falta, así que por el momento dejo el problema solucionado.
Os matengo altanto de nuevas sorpresas!!!
Gracias a todos por la información y la ayuda!!!
No quiero desanimarte, pero yo empecé así y al final he tenido que cambiarle el turbo. :(
Empecé a perder potencia progresivamente hasta que al final llegué a subir las grandes cuestas a 20km/h.
Después de ratonear por todas las tuberías, manguitos, EGR, y demás chascarros desmontaron el turbo y tenía una fisura como la del Titanic por donde se le iba todo el fuelle.
Precisamente hoy la he recogido del taller y ya vuelve a ser como Mike Tyson. ;D
Hola veo que unos cuantos andamos con problemas parecidos, yo tengo un post por ahí pensando que el fallo era del cambio automatico, tengo una vito 112 CDI con 200.000 Km, y desde hace poco me da problemas de perdida de potencia en subidas pero sobre todo a bajas velocidades, tengo control de velocidad le activo y de repente se desconecta como si se cortara la inyección o algo por el estilo, el caso es que leyendo este post creo recordar que sobre las 2500 vuelta o algo menos es cuando se corta el control de velocidad, le vuelvo a poner y otra vez lo mismo, pero si le acelero manualmente pasa de esas revoluciones y no pasa nada.
Acabo de venir del taller porque hace poco le cambie los amortiguadores y pensaba que podía venir el fallo a partir de ahí, así que hemos enchufado la maquina y daba dos errores uno eran los calentadores, que ya se cambiaron y me imagino que si no les borras sigue el fallo y e otro error creo recordar que era masa de aire caliente ( me ha dicho el mecánico que el caudalimetro), pues ni corto ni perezoso me he puesto a desmontarle pues va a la salida del filtro del aire y le he limpiado con un bastoncillo de los oídos con alcohol, limpio ha quedado, pero el control de velocidad sigue en las mismas, así que toca investigar mas o aprender de otros ...........
Hola a todos.
Como podeis ver soy novato en el foro...y en mecánica. No tengo ni idea.
Hace poco también tuve el problema de perdida de potencia. Algunos compañeros mas entendidos me dijeron que era problema del caudalímetro (como mínimo). Lo lleve al taller y me lo corroboraron. El problema es que para la pieza nueva y la mano de obra de cambiarlo me piden 450 EUROS !!! Y todo el mundo me ha dicho que es una barbaridad.
Como veo que aquí hay gente que sabe la hostia preguntar 2 cosas:
1-El precio que me piden es correcto ?
2-En caso de cambiarme yo mismo el caudalímetro es muy chungo para un palurdo como yo ?
Muchas gràcias
Si me sacas una foto del caudalimetro igual tengo en el trastero que tengo varios
Hola...
Soy nuevo en el foro...y tengo una vito 115 CDI d 150 cv y me pasa lo que a todos y no me tira la furgo...
Nada más arrancar va perfecta pero a los 15 o 20 segundos sale el fallo motor y keda capada!!!
Le e cambiado el sensor de sobrealimentación pero sigue igual...y manguitos y todo esta bien...
El turbo tmb esta bien...
Nose ke mas mirar ya estoy como loco
Podría ser que ay que resetearle todo con el pc?? O se van los fallos al repararlo...
Alguna idea..??
AYUDA PLIS!!!
Hola...
Soy nuevo en el foro...y tengo una vito 115 CDI d 150 cv y me pasa lo que a todos y no me tira la furgo...
Nada más arrancar va perfecta pero a los 15 o 20 segundos sale el fallo motor y keda capada!!!
Le e cambiado el sensor de sobrealimentación pero sigue igual...y manguitos y todo esta bien...
El turbo tmb esta bien...
Nose ke mas mirar ya estoy como loco
Podría ser que ay que resetearle todo con el pc?? O se van los fallos al repararlo...
Alguna idea..??
AYUDA PLIS!!!
Echale un ojo a la egr http://www.furgovw.org/index.php?topic=230107.0
A mi me acaba de pasar algo parecido y era eso.
Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)
MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.
Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095