Tenemos a Blanquita desde Enero de 2011 pero hasta Octubre no hemos podido dormir en una furgocamper como Dios manda!xD
La historia es sencilla: El asiento que nos vino no se reclinaba del todo. Nos contaron 200 historias diferentes en la Renault (ninguna verdadera). ¿Cómo terminó la cosa? Se lo compramos a un particular después de 6 meses esperando a que supuestamente llegara.
Después de tener el asiento nos pusimos manos a la obra y salio esto:
- Calefacción Webasto 2000, instalada debajo del asiento del copiloto.
- 2ª bateria de Gel, con triple toma de 12v y fluorescente. Instalada debajo del asiento del conductor.
- Toldo Fiamma F35.
- Portabicis Fiamma.
- 4 focos de LED en el portón.
- Mueble alto en el lado izquierdo, con puertas correderas.
- Arcón en el lado derecho.
- Mesa para comedor que sirve de tabla para la cama.
- Potti
- Cortinas
- Aislantes
-Nevera cdf 35
Aquí está nuestra preciosa Blanquita! =)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita0.jpg)
Cortinas artesanaass! (No quedaron tan mal...xD)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita7.jpg)
El suelo nos costó ponerlo..dios y ayuda!xD
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Blanquita8.jpg)
Ahora pongo unas fotos de como va cogido el toldo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Soportes-toldo-blanquita0.jpg)
Asi se ve desde abajo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Soportes-toldo-blanquita1.jpg)
Asi se ve desde el frente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Soportes-toldo-blanquita2.jpg)
Aqui se ve el soporte como esta cogido a la furgo y al toldo.
Y así fue parte del proceso:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Proceso-blanquita.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Proceso-blanquita0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Ander-de-ambos2/Proceso-blanquita1.jpg)
Bueno en Junio se le pego un cambio importante a Blanquita,se cambio el suelo por uno de madera,se retraso el asiento con las famosas pletinas,se remataron los interiores de los muebles y se termino la instalación eléctrica.Para ello se tuvo que recortar los muebles unos cm. También se instalo una base giratoriaAqui pongo unas fotos.
Primero el tema eléctrico,se añadió una toma de 12V con cable de 6mm para la nevera,con esto evito caídas de intensidad en la instalación,use una toma con tapa de citroen.Tambien se añadio una toma rapida para cargar la batería.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028490.jpg)
Segundo se retraso el asiento y se cambio el suelo,quedando de esta manera, también se instalo un extintor y se remataron los muebles.Se instalo también una base giratoria:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028510.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028590.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ander-de/dsc028610.jpg)
Un saludo a tod@ l@s furgoneter@s!
Ambos2
que la disfrutes, muy guapa y currada, a darle vida.
a costado,pero ahora a disfrutar como locos.saludos.
esta muy bonita que la disfrutes.una pregunta que soporte as usado para el toldo f35?un saludo!!
Cita de: Binchus en Noviembre 03, 2011, 05:37:45 am
esta muy bonita que la disfrutes.una pregunta que soporte as usado para el toldo f35?un saludo!!
Pues los soportes ahora mismo no me acuerdo cual puse,ya que me lo monto un taller,me parecio ver en la caja que eran soportes de f45 y me los adaptaron al f35,no se ven ningun agujero esta echos en el techo,si quieres saco unas fotos y las cuelgo aqui!
Un saludo!
hola Ander de ambos2.si puedes hacerle unas fotos me harias un favor,tengo pedidos los soportes que secolocan el la vaca para el toldo f35 pero no mefio.un saludo!!!
Ya estan las fotos de como va cogido el toldo en el primer post!
muchas gracias Ander de ambos2 por poner las fotos del soporte,queda genial.un saludo!!!
Bonita furgo,yo quiero cambiar la mia y he visto tan buenos trabajos por aqui que ya no se que hacer. A disfrutarla!!
Pues si que esta guapa ahora a darle cera a esa cama jejejeje y que no me entere yo que parais en casa
Binchus, ya he visto que lo has puesto! Queda mejor más bajo que tan alto. Ahora a disfrutarlo! (aunque el tiempo no es que acompañe...xD)
alex.rl, una difícil decisión. Nosotros nos pegamos unos 5 meses para ver cómo la hacíamos...xD
Hm_Delta, tranquiii que este finde ya nos vamos por ahi a darle cera!jajaja
Pues si que es dificil la decisión,yo me pegue unos dos meses pensando que hacer y cuando lo decidí me pegué otro tiempecito preparandola y ahora estoy pensando en poner el sillón detrás y los muebles asi tipo california,mas que nada por el tema del wc,lo llevo detrás y con las maletas se hace un poco engorroso usarlo durante el viaje,pero he visto lo tuyo con el mueble y me convence bastante.
Cita de: alex.rl en Noviembre 14, 2011, 17:55:40 pm
Pues si que es dificil la decisión,yo me pegue unos dos meses pensando que hacer y cuando lo decidí me pegué otro tiempecito preparandola y ahora estoy pensando en poner el sillón detrás y los muebles asi tipo california,mas que nada por el tema del wc,lo llevo detrás y con las maletas se hace un poco engorroso usarlo durante el viaje,pero he visto lo tuyo con el mueble y me convence bastante.
Nosotros con el potti nos apañamos bastante bien,al tener la tabla partida en 2 y con visagras pues jugamos con eso para tener mas espacio en un sitio u otro.
Bonita furgo! :D
creativo!
Bueno la furgo esta ya casi terminada,la semana pasado hicimos el colchón partido en tres trozos,ahora haber si puedo comprar una nevera(Dichosa crisis)y haber si le engaño al padre para que me haga el cajon para el potti!
Enhorabuena por el trabajo que llevas hecho, que la disfrutes, espero que mejores mucho mas tu furgo para que podamos disfrutar de tus bricos, que tienen mu buena pinta.
Un saludo y sigue esí!!!!
que guapa la furgo y la preparacion.
Me gusta mucho, suerte y a disffrutarla !!!
Bueno ahora ando dándole vueltas al coco para quizás montar otra batería mas o sino montar una instalación de cargador de baterías a modo que me valga para 220v,la dudad es que cargador usar.
Bueno,tengo una gran duda,nose si instalarme un bateria mas de 100A,o ponerme una toma de 220v oculta en los bajos de la furgo,haber si alguien me puede aconsejar en que cargador comprar.Otra consulta,con un bateria de 80A de gel es suficiente?O seria recomendable meter otra mas?Ahora que consuma solo tengo la nevera(cdf35)y la calefa webasto.
Un saludo!
que chula con dos puertas corredera
Cita de: gemio en Febrero 07, 2012, 19:47:22 pm
que chula con dos puertas corredera
Pues la verdad esta chula si jeje(que vaa decir su dueño)Cuando la compra no la pedí con dos puertas,y al verla pues las tenia y al principio no estaba muy convencido,pero ahora cada dia me gusta mas con sus dos puertas.
Alguien ha retrasado los asientos traseros un poquito para ganar un poco mas de espacio para hacer un salon delantero?
Gracias!
A mi tambien me interesaria saber si llevandolo a un carrocero eso seria legal. ???
Me encanta esta preparación,de hecho la voy a hacer igual ya que por trabajo necesito mantener un maletero así e incluso la mesa trasera me viene genial para trabajar,lo que si que hare sera retrasar los asientos para tener salon delantero y hueco para un mueble de quita y pon con el fregadero,si necesitas retrasar tengo guardada la fantastica plantilla que muchos conocereis y que algun forero subió (mil gracias a el ) y enhorabuena a ti por esa pedazo de furgo.
Por cierto nosotros en la L 300 tenemos doble puerta y aunque es un punto tener el fregadero accesible desde fuera al abrir la puerta si tuviese que hacerla de nuevo preferiria algo como lo que ya tienes,pero con salon delantero ;)
Cita de: davidrgz en Mayo 06, 2012, 17:06:39 pm
Me encanta esta preparación,de hecho la voy a hacer igual ya que por trabajo necesito mantener un maletero así e incluso la mesa trasera me viene genial para trabajar,lo que si que hare sera retrasar los asientos para tener salon delantero y hueco para un mueble de quita y pon con el fregadero,si necesitas retrasar tengo guardada la fantastica plantilla que muchos conocereis y que algun forero subió (mil gracias a el ) y enhorabuena a ti por esa pedazo de furgo.
Por cierto nosotros en la L 300 tenemos doble puerta y aunque es un punto tener el fregadero accesible desde fuera al abrir la puerta si tuviese que hacerla de nuevo preferiria algo como lo que ya tienes,pero con salon delantero ;)
La plantilla puede ser las de unas pletinas que colgo albertillo_madrid?Por ahora estoy muy contento con esta preparacion,solo me falta ampliar el salon y la furgo se fini jiki!
Graxe!
No se quien la colgó,pero desde luego que es para agradecerselo
La plantilla es esta
http://db.tt/3hyQITwm
Yo la semana que viene tendré la furgo en casa y empezaremos con las ñapas xD otra cosa que tengo clara es el deposito de agua en los bajos.
Para el mueble del fregadero he pensado poner una toma de tipo hidraulica para no usar garrafas y conectarlo rapido.
Me imagino que si al final retrasas los muebles tendras que acortarlos ¿No ?
.
Cita de: davidrgz en Mayo 06, 2012, 22:46:16 pm
No se quien la colgó,pero desde luego que es para agradecerselo
La plantilla es esta
http://db.tt/3hyQITwm
Yo la semana que viene tendré la furgo en casa y empezaremos con las ñapas xD otra cosa que tengo clara es el deposito de agua en los bajos.
Para el mueble del fregadero he pensado poner una toma de tipo hidraulica para no usar garrafas y conectarlo rapido.
Me imagino que si al final retrasas los muebles tendras que acortarlos ¿No ?
Pues la verdad que lo de acortar los muebles no creo,el otro dia echando medidas me da justito justito jiji!
Cita de: Primastarbeige en Mayo 07, 2012, 00:29:47 am
Guapa la furgo.
Ahora a disfrutarla.
Muchas gracias compi!Haber si llegan los resortes que estoy arto de pegarme golpetazos jaja!
Cita de: Ander de ambos2 en Mayo 07, 2012, 07:17:24 am
Pues la verdad que lo de acortar los muebles no creo,el otro dia echando medidas me da justito justito jiji!
Pues si al final te da y me puedes pasar medias me vendrian de perlas xD el martes si todo va bien recogemos una primastar en barcelona y tengo que ponerme manos a la obra ;)
Pues bueno ahora estoy haber si me hacen las pletinas y asi,y le meto caña haber si me entran los muebles jeje!
Espero estar de reformas en breves jeje! .loco2
Cita de: Ander de ambos2 en Mayo 14, 2012, 20:36:26 pm
Pues bueno ahora estoy haber si me hacen las pletinas y asi,y le meto caña haber si me entran los muebles jeje!
Espero estar de reformas en breves jeje! .loco2
Yo ya he encontrado un taller y las tengo hechas,he visto que eres de navarra,yo voy todas las semanas a pamplona asi que si te puedo echar una mano con el tema solo tienes que pedirlo ;)
.
Cita de: Primastarbeige en Mayo 21, 2012, 23:15:13 pm
El problema, que puedes tener, con los muebles, esque igual si que tienes que acortarlos un poco, por el desarrollo del asiento, al reclinarlo. A mi me paso eso, cuando llevava los arcones, el put... asiento, desarrolla bastante, al reclinarlo.
Espero equivocarme, y que te ahorres el curro de recortarlos.
Lo de las pletinas, ¿como lo llevas? has ido a coger los tornillos?
Aupa!
Espero no tener que cortsr muebles jeje!Pues lo de los tornillos todavia no he ido,espero poder encontrarlos.Buf esque menudos asientos hacen estos pa esta furgo jaja!
Muy guapa la furgo y a disfrutarla!!
Salu2. ;)
q chula
.palmas
Bueno malas noticias!
Retrasar mis asientos con los muebles que tengo es imposible,nose si dejarlo asi,cortar muebles,que dilema!
Cita de: Ander de ambos2 en Mayo 24, 2012, 20:54:31 pm
Bueno malas noticias!
Retrasar mis asientos con los muebles que tengo es imposible,nose si dejarlo asi,cortar muebles,que dilema!
Que faena :( igual con acortarlos unos cms lo soucionas
Bueno,ya esta en proceso de recamperizacion la blanquita!Al final recortar unos cm los muebles,para este finde estara medio echa!
Bueno los muebles ya estan recortados,el suelo puesto,ahora solo falta hacer los detalles de los interiores de los muebles y sefiny!
bonita furgo Ander , yo tengo una vivaro y me da la impresion que en la tuya estan demasiado altos los asientos del arcón para sentarteen el comedor , no te das con la cabeza en el techo?
por lo demás muy guapa
Yo si me pego con la cabeza en el techo,pero me sentaba en el potti y asi no me pegaba jeje,ahora se ha cambiado toda la distribución,los muebles son los mismos pero un poco mas corto,el salón pasa a estar en la zona delantera!
Bueno en la primera página hay fotos de la recamperización de Blanquita!
Un saludo!!
-
Bueno después de mucho tiempo sin escribir tengo noticias nuevas.Soy un culo inquieto y cambio mi montaje,voy a quitar mis muebles y voy a poner un montaje de la casa enaire,en cuestión es el montaje enaire Mundaka con fregadera incorporada.Espero colgar fotos muy pronto.
Un saludo!
Cita de: Ander de ambos2 en Noviembre 14, 2011, 18:10:05 pm
Nosotros con el potti nos apañamos bastante bien,al tener la tabla partida en 2 y con visagras pues jugamos con eso para tener mas espacio en un sitio u otro.
compañero la tienes preciosa la furgo y muy practica.disfrutala
Muy guapa esta furgo!
Una pregunta...¿Cómo as enganchado la tapa de madera que as echo debajo del asiento del piloto?
Yo le he hecho una parecida y no encuentro la una manera de clavarla que me guste...
Gracias!
Cita de: btjordi en Febrero 05, 2016, 12:08:20 pm
Muy guapa esta furgo!
Una pregunta...¿Cómo as enganchado la tapa de madera que as echo debajo del asiento del piloto?
Yo le he hecho una parecida y no encuentro la una manera de clavarla que me guste...
Gracias!
Le hice unos agujeros en la base y la puse con tornillos de metrica 4 con tuercas,hay que ajustar la madera para que cierre bien.
Un saludo!
La furgo esta muy cambiada ahora mismo,pongo fotos en el primer mensaje.Ahora tiene techo elevable Sintermovil y una cama de perfiles de aluminio.