Pues llevo ya varios intentos de presentarme con una furgo en el foro pero no hay manera, ayer vi una T5 175cv 4motion que pinta bien, pero al ir a verla abri para ver el motor y al abrir el deposito expansor del agua meti el dedo y me salio un poco negro, luego mirando el bote estaba bien y se veia el liquido refrigerante rosa, pero claro esa pelicula negra, que no era ese barrillo que se comenta en el foro cuando tienes problemas del enfriador o bomba del agua, pues no se que es, a ver si alguin me puede decir si eso es normal. Donde estaba la furgo me dijeron que estaba parada alli ya 5 o 6 dias sin arrancar.
Puede ser algo preocupante? la furgo tiene unos 125mil mas o menos y ya de camino que me aconsejais que mire, el motor sonaba redondo y arranco a la primera.
Ayudarme un poco a ver si por fin doy el salto!!
graciassss
Pues creo que pinta mal, podría ser la junta de culata, si esa película negra se tratara de aceite del motor.
Tendrías que meter el dedo y mirar haber que es,
apa, un saludo
si el dodo lo meti y me salio manchado de negro un poco pero no sabria decir si era aceite, si fuera aceite del motor se habria batido y emulsionado en el tipico barrillo ese marron, pero era una pelicula negra. Me frote los dedos pero no estoy seguro de que fuera aceite
Vuelve a mirarla y llevate un mecanico de confianza ;)
Cuidadin que eso huele mal, creo que es aceite del motor, cuando entra aceite en el circuito de refrigeración, se que da en la parte alta de la bombona de expansión, cuando pasa el liquido refrigerante al cárter, si que hace una pasta como la mayonesa. Cuidadin ;)
Mi mecanico de confianza esta en la casa Renault, tenia pensado llevarla a la vw, que es mejor? lo que le van a mirar en la vw se lo haran igual en la Renault? por el tema de que siendo de su marca sabran de los problemas que esta furgo dio con la bomba del agua y el intercambiador de aceite, digo yo.
El que me la vende que es un compraventa ha hablado con el dueño y le ha dicho que solo le han cambiado la bomba del agua.
A ver si me aconsejais porque la furgo esta muy guapa, y si fuera aceite del motor que pasa al circuito de refrigeracion la cosa seria chunga y la reparacion cara supongo, lo digo por si al final es ese el problema y negociara con el tio y me la quedara, despues de repararla quedaria bien o son problemas a la vista?
que perdido voy echarme una mano por favor , que sera mi primera furgo!!!
Cuando se cambia la bomba del agua hay que hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeración para quitar todos los restos de aceite. Si no se lo han hecho, ése podría ser el origen del problema 8)
el caso es que el vaso expansor se veia limpio sin restospegados y se veia bien el refrigerante rosa, en fin hoy hablare con los de la renault y vw a ver que me dices y ya os cuento por si a alguien le ocurre lo mismo.
Consejo... a no ser q t la dejen muy, muy barata... o tengas pasta de sobra para reparaciones, pillate una 1.9tdi si quieres ahorrarte disgustos economicos... date una vuelta x el foro y te entrara dolor de barriga, pero sabras cual es la cruda realidad.
sl2
Tan mal me lo pintas? he mirado mucho por el foro y si he visto problemas en las 2.5 pero mas en las de 130cv pero no muchos con problemas en las de 174, supongo que porque se venden menos, pero tambien los hay contentos con ellas. Si le han cambiado la bomba del agua, lo unico que parecia que daba mas problemas era esto y lo del palier derecho. Como averias gordas, mucha pasta no tengo y barata? pues no se que precio seria bueno por esta furgo, 174cv 4 motion 125mil km me podias orientar a ver que precio seria adecuado o directamente no me la aconsejais hay alguien contento con su T5 2.5?
¿De que año es?
motor 2.5 de t5 despues del 2004-2005 antes no.
puede ser lo que indican culata, o enfriador.
Cita de: T4Power en Noviembre 02, 2011, 17:48:37 pm
Consejo... a no ser q t la dejen muy, muy barata... o tengas pasta de sobra para reparaciones, pillate una 1.9tdi si quieres ahorrarte disgustos economicos... date una vuelta x el foro y te entrara dolor de barriga, pero sabras cual es la cruda realidad.
sl2
le aconsejas un motor 1.9 frente al 2.5?
madremia...
el motor 2500 de VW de 5 cilindros es de los mejores motores que ha fabricado la marca.. se podrá gastar un palier o lo que sea pero no hay motor igual en un vehículo comercial...
vamos que lo que tiene te lo dice un mecánico en cero coma... y si vas con él a la VW a la que ha estado llevando la furgo te van a dar el historial sin problema alguno...
en buen estado estarías comprando un fomula uno... 2.5tdi de 5 cilindros en 174cv y 4 motion......
Pd. si te compras una mierda (con perdón es una expresión que nadie se moleste) de 1.9 tdi lo que te vas a gastar en correa de distribución ya tienes para poner a punto la 4 motion que entre entre otras cosas lleva distribución de engranaje...
joder es que decirle a un tío que no se compre una 2.5Tdi de 5 cilindros de 174cv y transmisión total y que se compre un motor de 4 cilindros de anterior generación en 190cc, 2wd y 100c.v. raspados me parece de perogrullo.....
es 2005 hoy he ido al concesionario renault, donde me veian mi antiguo coche, y me la miran el viernes. El mecanico me ha dicho que puede ser la culata, pero tambien puede ser el intercambiador de aceite o simplemente que no se limpio bien el circuito si tuvo algun problema anterior y haya quedado algun resto, me ha dicho que este tranquilo que sea lo que sea me lo dicen, incluso si es verdad que le han cambiado la bomba del agua como me han dicho.
Del precio como lo veis, para orientarme un poco en principio me ha dicho 14000E
Cita de: cuv en Noviembre 02, 2011, 20:02:53 pm
es 2005 hoy he ido al concesionario renault, donde me veian mi antiguo coche, y me la miran el viernes. El mecanico me ha dicho que puede ser la culata, pero tambien puede ser el intercambiador de aceite o simplemente que no se limpio bien el circuito si tuvo algun problema anterior y haya quedado algun resto, me ha dicho que este tranquilo que sea lo que sea me lo dicen, incluso si es verdad que le han cambiado la bomba del agua como me han dicho.
Del precio como lo veis, para orientarme un poco en principio me ha dicho 14000E
Si la llevas a un concesionario Vw a parte de mirarla, te podran dar el historial del mantenimiento de la furgo y decirte cuantos kms reales hay registrados en la ECu del motor.
Si te la vende un compraventa estara obligado a darte un minimo de 6 meses de garantia.
Otro punto a mirar es que la furgo no sea bajada de Alemania, ya que a parte de los grandes kilometrajes que las meten, es la gran cantidad de sal de sus carreteras, que deteriora los bajos y la chapa.
Saludos y buena compra.
Cita de: cuv en Noviembre 02, 2011, 20:02:53 pm
es 2005 hoy he ido al concesionario renault, donde me veian mi antiguo coche, y me la miran el viernes. El mecanico me ha dicho que puede ser la culata, pero tambien puede ser el intercambiador de aceite o simplemente que no se limpio bien el circuito si tuvo algun problema anterior y haya quedado algun resto, me ha dicho que este tranquilo que sea lo que sea me lo dicen, incluso si es verdad que le han cambiado la bomba del agua como me han dicho.
Del precio como lo veis, para orientarme un poco en principio me ha dicho 14000E
de precio ni idea... lo mismo la encuentras por 10 q por 20mil a saber!!!
pero si está en buen estado... no parece cara...
mira la presentación de una 130cv 4motion del forero hellnatxo que la acaba de comprar con techo elevable y asiento cama y fue una ganga.. así te orientas...
Si esa tuya está bien... le sumas lo del techo.. menos de 5mil.... 19mil euros... a ver qué compras por ese dinero? una T4 california trotadita
La furgo me han dicho que es nacional que lo pone en los papeles, el que me la vende es un compraventa pero me da que solo hace de intermediario, vamos que no tiene un sitio donde tiene todos los coches que vende. Lo de la garantia se lo comente y me dijo que podiamos mirarlo, pero no se si sera contratar una garantia de esas que son como un seguro, todo sera negociarlo, lo que no sabia es que estuviera obligado a darmela.
Lo del precio eneko, tienes razon es dificil de decir, cuando la probamos me parecio la leche, ya veremos que dice el mecanico.
Un pequeño problema que le he visto es que viene por dentro toda forrada y panelada como la shuttle para camperizar sera mas complicado, pero eso ya es otro tema jaja
Cita de: T4Power en Noviembre 02, 2011, 17:48:37 pm
Consejo... a no ser q t la dejen muy, muy barata... o tengas pasta de sobra para reparaciones, pillate una 1.9tdi si quieres ahorrarte disgustos economicos... date una vuelta x el foro y te entrara dolor de barriga, pero sabras cual es la cruda realidad.
sl2
Mejor un DAcia Logan de gasolina sin A/A, ni rompe turbos, ni caudalimetros, y los elevalunas duran de por vida, mira por los foros especializados ( forocoches etc). y tal vez no compres un VAg en tu vida. Los coches a mas sencillos mayor fiabilidad tienen.
http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/
La tercera marca es Dacia, la segunda es Lexus y la primera Daihatsu que no deja de ser la marca de utilitarios de Toyota, eso si Made in Japan.
Si nos gusta que el vehiculo tenga potencia (motor gordo), seguridad (esp 4x4) , muchas comodidades (elevalunas, clima de tres zonas, dirección asistida, sistema de navegación multimedia, etc ) La fiabilidad se vera repercutida.
En los foros un usuario con un problema, y si puede ser gordo (sang i fetge), creara mucha mas repercusión que un mensaje que diga:
Hola soy el usuario Fulanitez, tengo una T5 de 174 cvs y con 331.228 Kms solo he ido al taller a pasar las revisiones correspondientes y soy feliz.
Aquí un ejemplo de alguien honrado que no baja kms a su furgo, eso si se ha gastado 6000 euros en remendarla para poder venderla, menos mal que las t5 salian malas.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203833788#
Saludos y a disfrutar de vuestras furgos.
Un Dacia mejor que un vehículo de VW .loco2
en serio.. el mundo está loco...
Es más fiable un 2 CV, porque si ya ha durado 30 años, puede durar otros 30 .meparto
Saludos
Agustín.
Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 20:01:17 pm
le aconsejas un motor 1.9 frente al 2.5?
madremia...
el motor 2500 de VW de 5 cilindros es de los mejores motores que ha fabricado la marca.. se podrá gastar un palier o lo que sea pero no hay motor igual en un vehículo comercial...
vamos que lo que tiene te lo dice un mecánico en cero coma... y si vas con él a la VW a la que ha estado llevando la furgo te van a dar el historial sin problema alguno...
en buen estado estarías comprando un fomula uno... 2.5tdi de 5 cilindros en 174cv y 4 motion......
Pd. si te compras una mierda (con perdón es una expresión que nadie se moleste) de 1.9 tdi lo que te vas a gastar en correa de distribución ya tienes para poner a punto la 4 motion que entre entre otras cosas lleva distribución de engranaje...
joder es que decirle a un tío que no se compre una 2.5Tdi de 5 cilindros de 174cv y transmisión total y que se compre un motor de 4 cilindros de anterior generación en 190cc, 2wd y 100c.v. raspados me parece de perogrullo.....
eso no esta tan asi "ekeko" el 1.9 tdi es una autentica roca, sera lento ,ruidoso, lo que quieras...pero dista mucho de ser una mierda, no has leido los problemas mecanicos del 2.5? y del 1.9, hay diferencias muy puntuales , y la correa se cambia mas de 100.000 km andados y nos cuesta mas de 800 lerereles cambiarla ¡¡
Lo del precio es relativo, depende de los extras que lleve y del modelo exacto que sea.
No es lo mismo una transporter que una caravelle que una multivan o una california aunque todas ellas compartan el mismo motor. (bueno no hay california de 174cv 4 motion ;D )
Y despues dentro de esos modelos los extras que lleve: asientos calefactados, calefa estacionaria, climatizador tri-zona, asiento cama....
Si lo que quieres es camperizarla lo ideal sería una transporter que son las mas baratas y es todo chapa 8)
Cita de: COÑONETA en Noviembre 03, 2011, 09:52:58 am
eso no esta tan asi "ekeko" el 1.9 tdi es una autentica roca, sera lento ,ruidoso, lo que quieras...pero dista mucho de ser una mierda, no has leido los problemas mecanicos del 2.5? y del 1.9, hay diferencias muy puntuales , y la correa se cambia mas de 100.000 km andados y nos cuesta mas de 800 lerereles cambiarla ¡¡
Te recuerdo que pude gozar de una T5 California 2.5Tdi de 174cv y posiblemente me conozca todos los "intringulis" de las T5 y sus propietarios desde 2006 a 2009 por ponerte fechas....
Ahora, el que no se consuela es porque no quiere... y ando con mi T4 2.5Tdi de 102Cv...
Si algo ha hecho bueno VW, que no son pocos vehículos, ha sido el motor 2500cc de 5 cilindros.
Que el 1.9 no digo que sea una mierda... pero repito que decir que es mejor comprar una 1.9 que una 2.5 me sigue pareciendo de locos
de acuerdo, hay motores 2.5 y 1.9 que han salido ranas y otros (muchos) muy fiables, lo que esta claro que las prestaciones son diferentes, pa gusto los colores, cuando me compre la coñoneta me dije a mi mismo y lo comparti con el foro alla por el 2006. ¡ si tengo un solo problema con este motor antes de los 100.000 kM, es una mierda para mi¡, llevo 77.000 kM disfrutados y "cero averias", me toco la cabeza de madera para que asi siga¡¡
No desvirtuemos el tema discutiendo si es mejor el 2.5 o el 1.9 que para eso ya hay muchos hilos abiertos 8)
???
Está consultando sobre la conveniencia o no de comprarse una 2.5 de 174cv.... además de las recomendaciones hechas de ir a un mecánico.. que en su caso va a ir con su amigo a la Renault... se le "aconseja" sobre la motorización...desde que quizás un 1.9 sería más fiable a incluso que mejor un Dacia Logan que una T5 4M 2.5 Tdi de 174cv.... Como comprenderás si no opino eso ni de lejos, es normal que rebata esas opiniones....
Para nada se desvirtúa el asunto de la consulta porque además, a futuro habrá alguien que se pueda estar planteando comprar una 4motion así y por no haber expuesto desvirtuado el tema se puede acabar comprando una Dacia.. con todos mis respetos por lo del Dacia.
Las consultas son "personales/particulares", pero las respuestas que se dan deben ser generales porque no solo lee la persona que pregunta. De lo contrario se crearían infinidad de temas con la misma cuestión y no es el caso... se genera un archivo de preguntas & respuestas que se consultarán mientras este foro perdure en el tiempo...
"cuv" me siento muy identificado contigo, pues tb soy nuevo aki en el foro y hace 10 meses adquiri una multivan 174CV (sin motion) del 2004 ( sí, del año que nadie aconseja comprarlas), es por ello por lo que creo que te puede interesar mi experiencia, Tiene 181.000 km de los cuales yo solo le he hecho 7.000km la verdad, y que tenga conocimento de problemas sufridos por su anterior dueño...solo el enfriador de aceite a los 120.000 km( que junto con la bomba de agua parece ser el talon de akiles de estos motores) y hasta la fecha....fiabilidad?? a mi juicio, creo que cuando compras de segundamano infuira mas el uso y mantenimiento que le haya podido dar su anterior dueño.
En cuanto a motores,yo no tengo ni experiencia ni kms con esos motores........hay tanto escrito... y foreros con muchisimos kms encima...que te puedan contar sus experiencias.....
Solo decirte que en todos los motores hay partes, piezas o componentes que no tienen la misma fiabilidad(calidad) que el restode del motor.
Te aconsejo que veas los problemas mas comunes del 2.5 y si tu mecanico de confianza no ve nada raro o vicio oculto posible, y tu te estas viendo ya...montado en ella!!!. No lo dudes.....yo estoy muy,muy,muy, contento con la mia..
P.D.(no quiero entrar en guerra con nadie) pero en su dia tb busque problemas en los 2.5 y los 1.9. y pude comprobar que "en la viña del señor hay de todo y para todos" y leí que varias T5 montadas con 1.9 tdi habian sufrido un desgaste prematuro de sus embragues.....o los tipicos con fallos de caudalimetro.
Compres lo que compres que la disfrutes. .panico .panico .panico
la junta de culata...
Citara incluso que mejor un Dacia Logan que una T5
Yo creo que lo de Dacia lo decía ironicamente,no??
hola como comentan te tienen que dar una garantia y decirte que tengo una caravelle larga 174 cv 4 motion de julio del 2006
con 92000 y cero averias al dia de hoy (toco madera) cualquier vehiculo se puede romper
un saludo
no te lo tomes a mal eneko! lo decía porque el chaval tiene dudas si comprarla o dejarla pasar por miedo a que le salga rana.
No está dudando entre si comprarse una 1.9 o una 2.5 o una 2.0.
Lo único que quiere es alguien que le ayude a decidirse a comprarla o no ;)
Lo cual no quita para que el tema de 1.9 vs. 2.5 no sea interesante :)
No pasa nada aqui cada uno puede decir lo que quiera, a mi me sirven todas las respuestas. Yo creo que puede ser una buena furgo incluso si tuviera un problema de la culata, todo se puede arreglar y negociar si es necesario, la cosa es que no te la cuelen y luego te toque a ti pagar la reparacion. Mañana saldre de dudas y lo que me digan os lo comentare y sino pues a seguir con la busqueda pero es que ya llevo 4-5 meses buscando.
He estado a punto de comprar una 2.5 4motion de un antiguo forero alexdeloso y el estaba muy contento con ella de hecho al final no me la vendio porque se la queria quedar pq le funcionaba muy bien.
Gracias a todos por vuestros consejos si la furgo esta bien, me la quedo pq ha sido amor a primera vista!! jajaj
esa que dices de alexdeloso es una naranja de zgz? o era otro *oso O_o
es el mismo alexdeloso pero esa furgo naranja la vendio el tb aqui en el foro, la que yo le pensaba comprar era la que usa el que la tenia bien equipada
Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 20:01:17 pm
el motor 2500 de VW de 5 cilindros es de los mejores motores que ha fabricado la marca.. se podrá gastar un palier o lo que sea pero no hay motor igual en un vehículo comercial...
Efectivamente, el 2.5 bomba inyección de 5 cilindros de vw es uno de los mejores motores que han existido. Contaminarán lo que quieras, pero son motores para darles km y más km.
Y en cuanto a averías, ... pues las mismas que en todos los vehículos nacidos en la actual (y dichosa) era de la "obsolescencia programada" que empezó a mediados de los años 80 y en donde se incluyen también las T4 .... Pero vaya, no es creeis que una T5 se rompe más que una T4 por el hecho de tener más tecnologia, hay centenares de factores quizás más decisivos para establecer la vida de un vehículo (tipos de conducción, trato, revisiones, cambios de aceite y calidad de este, etc.) :P
;)
bueno la cosa esta asi, he hablado por telefono con el taller y me han dicho que la furgo esta bien solo le han visto un poro en uno de los fuelles de un palier pero que eso no es nada. Esta tarde ire a hablar con ellos a ver que me dicen, pero la cosa pinta bien parece que mi momento se acerca.
Cuando tenga noticias nuevas lo comento
ya nos la presentaras para festejar todos tu nueva furgo, Animos ¡¡
como se te joda antes de llegar a casa yo no te he dicho nada .meparto
es koña... es un carrazo lo que vas a comprar.. verás como lo flipáis ;)
si puedes t5 174cv 4motion, un maquinon, averias asta los rolls se averian, yo tengo ya 92000 km y perfecto, te la recomiendo
hola en primer lugar la garantia de segunda mano por seguridad
y lo segundo a disfrutarla yo estoy contentisimo un maquinon
Aupa!
Yo no me la compraria... A no ser de que:
1.- El compraventa sea legal y me de una garantia de 6 o 12 meses.
2.- Me deje llevarla a la VW a mirar los Kms.
Entiendo que no sea facil encontrar un 174cv 4M, pero yo como tu no tendria prisa, ante la duda, no la compres.
Por otro lado, el 1.9 TDI de 4 cilindros e injectores bomba, estoy seguro que no es ni de lejos el mejor motor para vehiculos comerciale ( ni el 2.5...) pero de lejos es uno de los motores mas probados y con ello mas pulidos del mercado, como el 1.9d de Citroen Peugeot etc, el 2.0 HDI... Que se han vendido como churros.
Cuantos 2.5 TDI se han vendido?
Ah! Y algo que me gustaria saber, no lo puedo afirmar, pero me huele que...
1.- Los palieres de los 1.9 son iguales a los del 2.5
2.- Los frenos son tambien son iguales?
3.- El embrague?
4.- La suspension?
Porque la potencia y las prestaciones esta claro que no.
Ah! 5 cilindros= 5 pistones= 5 injectores... 1 posible problema mas que con 4 cilindros.
Un saludo!
Pues la cosa ya esta hecha!!! no se si podre dormir esta noche pero creo que mi primera furgo lo merece.
Ha pasado revision por mi mecanico que conozco, y ayer la itv, el compraventa me la deja con filtros y aceite cambiados y equilibrado de ruedas. La he probado una media hora y parece que va muy bien.
Lo de la garantia me daba una grantia que tenia que pagar a parte y para la confianza que me dan esas garantias no se si pillarla.
Por el precio que al final me ha salido creo que aunq tenga alguna averia me compensa es una maquina.
Aqui si que me podeis ayudar los que habeis tenido 4motion, cuando acelero muy fuerte en segunda por ejemplo da la sensacion como de que vibrara algo parece que es como si entrara el funcionamiento del 4x4 y luego ya bien vamos que es un segundo puede ser eso?
bueno ya me decis pero por lo demas todo ok!!!!!!! ya la presentare con unas fotos donde toca
siento decirte que la mia no tiene esa sensacion en ninguna velocidad y te recomiendo cojer la garantia
aqui estamos para lo que necesites
un saludo
ok ivi gracias por la respuesta estaba pendiente de alguien que tuviera 4motion me dijera algo, la llevare a la vw antes de cerrar el trato espero no sea nada raro porque salvo eso, el motor parecia ir muy bien.
hola cuv
en referencia a la sensacion que notas pudiera ser el firme que tenga arenilla o algun mal agarre en consecuencia del estado de algun neumatico pero no otra cosa digamos normal,
a lo que si tienes que prestarle atencion es a los neumaticos que tienen que llevar un desgaste por igual y cambiar los cuatro a la vez.
de todas maneral ya lo veras en el manual o preguntando se llega a roma
un saludo
Es que la furgo no tiene ni manual, lo que dcia le probe durante media hora por autopista apurando las marchas y nada perfecta, solo una pequela vibracion a 110km/h pero eso es del equilibrado pq a mas velocidad desaparecia, y el equilibrado me lo hacen.
La vibracion esa que comentaba es sobre todo de 2 a 3 marcha cuando le piso muy fuerte si no le apuro revoluciones nada, no se si al tener los 174 cv es por algo de eso porque la furgo parece que hace el caballito se le pisas de la fuerza que tiene.
Ahora me toca comerme la cabeza hasta el lunes que putada con lo claro que lo tenia!!
Hombre... 174cv tiran y la furgo se tiende a "agarrar". La mía era 174cv sin 4Motion pero hay que pillarle un poco el tranquillo porque a veces entre 1ª y 2ª pegas botes... y en 2ª como te duermas calas la furgo...
Piensa que no es un coche... no sé si te has manejado antes con furgo. De no ser así, lleva un tiempecito adaptarse porque aunque lleves un motorraco y tengas sensación de ir en un touareg, no lo es.. es una furgo..
Ya le irás pillando el juego porque esa furgo va siempre muy baja de vueltas y el cambio se maneja como un joistick.... ya la pondrás a 160 y verás que baja va de vueltas... pues imagina a 100 que te quedas ahí en 5ª que sí pero no mucho.. 6ª no...
Cuestión de práctica y aún así yo había veces en alguna rotonda o ceda al paso que salía dando botes por exceso de par
Eneko justo lo que me pasba ayer, lo has descrito a la perfeccion, de hecho se me calo en segunda un par de veces, y salir a botes tambien. Yo en el curro llevo una renault master pero es otra cosa, esta claro que me tendre que acostumbrar al modo de conducirla, como os digo es un bicharraco y todo parece ok salvo ese especia de vibracion al apretarle, estoy pensando que pudiera ser el turbo que al meterle muchas revoluciones no funcionase bien, en la renault no me comentaron nada de eso me dijeron que tenia esa vibracion pero que podia ser de la traccion 4x4, mi error fue no llevarla de primeras a la vw
totalmente de acuerdo con eneko
al principio le decia a mi mujer cño si parecco a un niñato con estos arranques tan bruscos y unos tirones como si estuviera compitiendo con alguno unas salidas 1 2 3 de alucine vamos
Pues no te rayes... no es fácil pillarle el tranquillo a las rotondas, típicas subidas de calles y así...
Respecto a que pueda ser más acusado en la 4Motion? pues no sé decirte... deduzco que si es un problema de nuestros pies respecto al par motor que da, si tienes tracción total se notará más....
En las 130 yo creo que no acusan tanto esta sensación... y es que 174 hay poquillas.
Perdona ivi si hoy pillas la furgo podias pegarle un apretoncillo fuerte de 2 a 3 a ver si notas algo raro, de hecho el mecanico me lo comento e incluso el compraventa llevo la furgo el dia anterior a la itv y tambien me lo comento, es decir no es cosa mia, pero claro ninguno de los 3 acostumbramos a conducir este tipo de vehiculos, a mi me pare algo mas de la potencia, y lo de salir como dices a lo bestia ya ves si me paso.
Pues eso inevitable rayarse y gracias por las respuestas y animos
es un problema de pies y el agarre que tiene la 4 motion lo transmite a los pasajeros pienso que las traccion normal el pequeño derrapaje que pudiera tener esta compensado, no se si me explico
no cuv no hay ninguna vibracion si no hay falta de agarre en algun neumatico te clavas al asiento es todo muy brusco y suave a la vez
Seguramente sera el control de traccion, que cuando salta la sensacion es parecida a la del abs, 174 son muchos cavallos, para una furgo con cambio manual, sin carga, pero si es solo eso no pasa nada, 4 motion con esa potencia debe sera una pasada, si ya te han dicho que esta ok, adelante,
entonces se encenderia la luz de esp y aun asi en la mia no hay vibracion
cuando hay falta de traccion segun como si hay digamos un tiron de sujeccion y a la vez de agarre
Mira que al salir en 1ª, si sueltas algo rápido el pedal, no se oiga ningún "clonc"... lo digo por que no sea el bimasa...
Aquí todavia hay una 174cv Km 0:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203833788#
No se escuchaba ningun clonc en primera, de todos modos el mecanico me dijo que de embrague estaba bien. solo me ocurria al pisarle fuerte en segunda para pasar a tercera. Lo del control de traccion no se como va, tiene un boton que pone ASP creo, que si le das se enciende una luz en el cuadro, lo que no se es si cuando lo parietas y se ve el testigo en el cuadro es cuando esta puesto en marcha o apagado, cuando me pasaba lo de la vibracion el testigo del ASP no estaba encendido en el cuadro no se si tendra algo que ver.
Yo desde un principio lo he asociado a la fuerza de la furgo al salir pero claro ya tengo un cacao que no veas, lo mejor el lunes a la vw y como es algo tan localizado el mecanico no tendra problemas den decirme lo que es, igual me dice "mira chaval esto es que es asi y no tienes ni idea de como va un bicho de estos"
Pues por las mismas le contestas.
"Si me fuera a gastar 10€ me daría igual perderlos, pero por lo que vale la furgo tengo que mirarla con lupa, si te gusta bien, si no, busca a otro que la compre".
Entenderá el que la mires con lupa, al fin y al cabo, son muchos euros.
Yo cuando compré mi primera auto, le dije al vendedor (era en Alemania), que la quería probar en carretera unos 50 kms. Me dijo que sin problemas. Probándola la llevaba en tercera subidita de vueltas, me decía que cambiara, le dije que no, que quería probar el motor, que no se calentara, y la única forma era dándole caña. Lo entendió (eran casi 30.000€).
Saludos
Agustín.
cuando el esp se acciona por falta de agarre en el cuadro se enciende una luz amarilla en forma de triangulo y el boton del salpicadero es para desconectar el esp y el triangulo amarillo del cuadro se enciende
Aupa!
Cita de: cuv en Noviembre 04, 2011, 23:20:14 pm
Pues la cosa ya esta hecha!!! no se si podre dormir esta noche pero creo que mi primera furgo lo merece.
Ha pasado revision por mi mecanico que conozco, y ayer la itv, el compraventa me la deja con filtros y aceite cambiados y equilibrado de ruedas. La he probado una media hora y parece que va muy bien.
Lo de la garantia me daba una grantia que tenia que pagar a parte y para la confianza que me dan esas garantias no se si pillarla.
Por el precio que al final me ha salido creo que aunq tenga alguna averia me compensa es una maquina.
Aqui si que me podeis ayudar los que habeis tenido 4motion, cuando acelero muy fuerte en segunda por ejemplo da la sensacion como de que vibrara algo parece que es como si entrara el funcionamiento del 4x4 y luego ya bien vamos que es un segundo puede ser eso?
bueno ya me decis pero por lo demas todo ok!!!!!!! ya la presentare con unas fotos donde toca
espreo que todavia no hayas pagado un € .
Que te lo miren bien.
Que te den garantia.
Y... ante la duda, ni se te ocurra comprar!!!
La verdad es que 14000€ me parece demasiado buen precio para una Transporter 174cv 4M y solo 125000 Kms.
Un saludo!
14.000 euros, es un chollo, tienes margen para asumir averias.
Cita de: trumoitxiki en Noviembre 06, 2011, 00:25:40 am
La verdad es que 14000€ me parece demasiado buen precio para una Transporter 174cv 4M y solo 125000 Kms.
Pues no es tan cara, .... a mi me parece tirada de precio .
venga cuv unas fotos ;D
Por ese precio parece hasta sospechosa, pero si la ha visto, la ha llevado a su taller mecánico, etc..., se quitan bastantes sospechas de que pueda ser una estafa.
Cita de: acningenieros en Noviembre 06, 2011, 10:58:22 am
14.000 euros, es un chollo, tienes margen para asumir averias.
+1, ademas ya le has hecho las comprobaciones que tocan, seria muy mala suerte algun vicio oculto....
Ahora solo nos faltan ver algunas fotos de esa pedazo furgo.
a mi me parecio buen precio, por eso si tiene alguna cosa no muy importante es asumible, se que voy atener que arreglarle cosas pero al menos quiero compararla en buen estado de funcionamiento. En el taller aunque no sea de la vw me han dicho que esta bien, el fin y al cabo es un coche mas, vale que con sus diferencias, pero bueno para eso la voy a llevar el lunes a la vwpara terminar de dilucidar cuarlquier duda.
Otra cosa lo del precio es algo relativo, el el hilo ya se ha dicho que un forero compro una 4motion la de 130cv por 18000 o asi pero con techo y creo que calefaccion y cama y algo mas asi que si a 14000 le sumas todo eso mira lo que da, yo creo que lo importante es que la furgo este bien, y si tiene algun problema, pues se arregla y tambien se arregla el precio.
Holitas
pon unas foticos yaaaaaa .baba
no tengo fotos aun, solo una que ke hice donde la vi pero esta de culo y no se ve muy bien, en cuanto la tenga la presento con mil fotos
Pues esperamos esa presentacion,
Buenas noches , leyendo tan rebatido tema daré mi opinión .
En un principio si vemos la evolucion de motores Diesel debemos recordar que los primeros pasos del dicho motor nacen con un concepto , economía , con el paso del tiempo vemos que motores Diesel de hoy , de calle , les hubieran querido en los 80 los participantes de rallyes , con todos los preparativos que se hacían en talleres y garajes no llegaban a la potencia de un utilitario de hoy , es aquí donde voy a opinar , las potencias de los motores no son gratis , hablo desde el punto que poseo una t4 td para trabajo y una recién adquirida tdi California sincro de segunda para viajar , veo que nada tiene que ver una con otra , la td es el equilibrio perfecto para un vehículo de trabajo en consumos y mantenimiento , la tdi 105 cv ya me parece que anda muy bien un poco corta en puertos es decir subiendo , es aquí donde quiero contrastar cierto comportamiento , subiendo en tercera es sobradamente capaz de subir hasta su régimen máximo pero si metes la cuarta se queda en dos mil doscientas y no puede con esa marcha , alguien puede contrastar ese comportamiento ?.
Y lo dicho nada es gratis , mejor elegir un consumo lógico y mantenimiento también , y dejaros de caballos , en favor de mas diversion de estas joyas , esa es mi opinión
cuv , un consejo , mientras no te compres una Mercedes vas bien .
Yo llevo 3 meses con una 130 4motion , y quiero decirte que en velocidades cortas no la suelo revolucionar
mucho , pero quizas si que vibre algo si me paso, vengo de una J5 con motor 1900 y no tiene nada que ver
con esto.Si que tengo unas vibraciones a 110 pero son debido a una llanta en mal estado ¿creo?, haber si
encuentro una de segunda mano y soluciono el problema,ya te contare cuv.
Enhorabuena por la compra yo tambien tuve mis dudas,cabreos y de mas hace tres meses tuve que cambiar la transmision central y los dos palieres traseros, pero bueno, ya la hecho 5000 km y cada vez me gusta mas, no puede estar uno pendiente de cualquier ruido o vibracion pues te comes el tarro y no disfrutasde la furgo,
( aunque es inevitable).
Un saludo.
Gracias merliM por los animos, mira que es complicado comprarse una furgo, la vibracion a 110 tambien la note pero eso seguro que es de equilibrado o algo porque a mas velocidad o menos no se notaba. Lo de la otra vibracion ya es mas raro porque es algo mas fuerte, de todos modos hoy pongo novedades porque voy a ir a la vw asi que espero que hoy se aclare ya todo. Ya contare como sale la cosa
Cita de: cuv en Noviembre 06, 2011, 12:49:11 pm
el hilo ya se ha dicho que un forero compro una 4motion la de 130cv por 18000 o asi pero con techo y creo que calefaccion y cama y algo mas
y un millon de enchufes segunda baterias manos libres, otro juego de ruedas de nieve, aislantes e inversor 8) 8)
Y tambien 180000 kilometros ;D
pero estoy muy contento 8) 8)
La que espero que sea mia solo tiene cv y muchos asientos jaja, bueno ayer fue a la vw y cuando la probaron les dio impresion de turbo, como si no solplara bien, pero tenian que probarla en la maquina para ver por donde respiraba. Segun dijo, es algo como que no recircula bien el el aire del turbo y no llega suficiente aire a los cilindors y la mezcla no es homogenea y la combustion no es buena y da vibracion, bueno es algo asi lo que dijo el mecanico hoy la maquina lo revelara, el mecanico dijo que igual podia ser algo leve.
Mi opinion es que la furgo va demasido bien para que sea el turbo en si y parece que seraa algo mas accesorio, ya veremos.
Esta tarde la continuacion del culebron
que ha sido al final? niño o niña? .meparto
Jaja Al final ha sido entrada de aire del turbo, no se que historia se habia quemado y no le llegaba bien el aire al turbo asi que lo arreglan y listo no sera mucha cosa.
Entregada señal asi que igual para esta semana o principio de la otra tendre mi primera furgo.Es normal no tiene nada camper pero bueno eso ya poco a poco se lo ire haciendo yo que me gusta.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, y no os penseis que seran los ultimos!!!
hemos pillado el caminito de entrometernos.. así que sepas que esa furgo la camperizamos entre todos XDD como la furgo de PAYO...
sin problemas acepto todo tipo de directirces, ya llevo tiempo pensando como hacermela california sin techo!! aunq para estrenarla va a ser asientos fuera colchon perra neverita con hileos y un finde donde caiga!!
a disfrutarla, y muchisimos km.
ah la suciedad del vaso de expansion, sabes algo
un saludo
nada cuando me hicieron la revision me dijeron que no tenia ningun problema que enfriador y refrigeracion estaba bien que podia ser de cuando le cambiaron la bomba pero que estaba bien. la semana que viene espero ya tenerla en mis manos.
lo dicho a disfrutarla y cuidado con el pie que la furgo vuela
gracias!! pero tranquilo yo soy un huevon conduciendo y voy siempre muy despacio, aunque bueno habra que pisarle algun dia un poquito a ver como va jeje
Cita de: cuv en Noviembre 09, 2011, 09:42:03 am
sin problemas acepto todo tipo de directirces, ya llevo tiempo pensando como hacermela california sin techo!! aunq para estrenarla va a ser asientos fuera colchon perra neverita con hileos y un finde donde caiga!!
pues ve pensando en pillarte calefaccion o un buen saco de dormir, porque pasaras frio, mucho frio... ;D yo de las veces que mas frio he pasado fue la primera vez que me quede a dormir en la furgo, con una sabana y nada mas... (bueno, si, unos cuantos cubatas...) y cuando desperte a pocas me muero .loco1
Tu la has aislado por dentro, es que es una de las cosas que estoy pensando hacer primero
Bueno no he vuelto a poner nada de la furgo porque la cosa esta aun en tramites de venta.
Los problemas mecanicos de la extraña vibracion se resolvieron en la volkswagen.
La cosa esta ahora asi y os cuento aunque ya no se si esto pertenece a este apartado.
Si no es asi que me lo pasen al adecuado.
La cosa es que la furgo tiene un par de embargos pendientes y estoy a la espera de que lo solucionen, por lo que he leido en internet y me han dicho, con pedir una nota simple en trafico y en el registro de bienes inmuebles y ver que ya se han eliminado esos embargos no tiene por que haber problemas.
Me preocupa que pueda salir otro embargo despues de hecha la transferencia, sabeis si es eso posible?
ya me direis pq menudo jaleo para comprar una furgo madre mia!!!
oops! qué putada.. ni idea.. pero eso casi que en una gestoría te van a explicar bien lo que conlleva si ejecutasen un embargo después
Pues esto corresponde a papeleos pero para que no se pierda todo el desarrollo del "culebrón" lo dejamos por aquí.
Antes de hacer los papeles puedes pedir un informe a tráfico del estado fiscal en el que está el vehículo.
A mi me pasó con la primera furgo que compré.Cuando hice los papeles en tráfico me dijeron, con los mismos ya a mi nombre, que la furgo tenia un embargo por una multa, el anterior propiertario se hizo cargo, pero se podia haber hecho el orejas y la multa me la hubiera zampado yo para levantar el embargo
Ok pues os lo voy contando por aqui, porque puede ser interesante para alguien que este en mi misma situacion.
Antes de soltar la pasta esta claro que pido en trafico una nota simple para ver que este limpia de embargos, la cosa es que he leido por ahi que incluso una vez ya cambiada a mi nombre y aun no habiendo aparecido nada en el informe de trafico pueden aparecer anotaciones pendientes de embargo que no estaban registradas en trafico.
El intermediario me dice que no me preocupe que me lo van a solucionar todo, la verdad es que no me ha puesto ningun inconveniente en nada, incluso que si quiere me devolvia la señal que le habia dado, pero claro la furgo esta muy guapa y con o que me ha costado encontrar una.
Ya os ire contando
Pues yo pasaria de esa furgo..Algo huele mal ahí..
Si ellos te lo resuelven en un periodo razonable, pues adelante. Pero asegurate de que no te vaya a afectar a ti una vez comprada la furgo.
ten paciencia un gestor y cuando en hacienda o trafico te digan que esta limpia una vez que este a tu nombre ya es tuya
y no de ellos
buenas,
No se si las fulas iran igual que las casas, pero si tienen un ambargo, deben IBI o cualquier otra causa que la cargue, no se puede transferir, por lo que si se transfiere y no te dicen nada es q esta limpia.
Saludos
bueno hay novedades, esta vez mecanicas, resultaque aun estan solucionando losproblemas de papeleos en cuanto a lo del embargo, pero me ha comentado el compraventa(honrrado por su parte) que ya no hace el ruido ese que comente al principio del post pero que le ha visto que tira mucho humo negro por el escape y que va a llevar que le miren los inyectores, creo que este modelo de 2005 no trae bomba inyectora, asi que aun a la espera, ya no se que hacer.... tantas trabas me estan echando para atras...
ya me direis se aceptan consejos
Yo te recomendaría un poco mas de paciencia, ya que por el precio vale la pena, sobretodo mientras el compraventa responda como te esta respondiendo,
venga ánimos y un saludo,
lo del humo negro no lo veis comoalgopreocupante? puede ser algo gordo o como me ha dicho puede ser algo de regulacion de inyectores?mas come come para mi cabeza!!
Tengo otra vista igual acabado shuttel pero con 2.5 130cv sin 4motion, al mismo precio mismos km, merecen la pena la espera el 4motion y los demas cv
perdonad si soy pesado
pues de nuevas tenían una diferencia de más de 6mil euros.. tú verás si te merece la pena esperar
Además furgos hay y habrá
comprada, presentada y ya con problemas!! fuga en el colector de escape a ver que solucion me dan?
:P
Reclamaselo al vendedor.
El vendedor ha respondido bien, me han puesto un colector de escape nuevo, ahora me queda ver lo del humo negro que tira cuando apuro marchas, sera cuestion de apretarle un poco que limpie.