hola, querria saber si alguien tiene alguna informacion o experiencia turbando una 2.4 atmosferica, gracias
Poniendolo un Turbo en una 2.4 ??? ??? ???
puede adaptarse un turbo a cualquier motor.
que se le puede poner a cualquier motor ya se, me refiero a alguien que lo haya hecho, yo ando buscando informacio, pondre aqui lo que encuentre.
aqui no hace mucho hubo un forero que tenia puesto un turbo en una 2.4 pero no se como era su nick, busca en el buscador que seguro que sale alguna pregunta como la tuya o el forero este
segun leo la compresion de serie es Ok para montarle un turbillo sin intercooler....
a que presiones sopla el turbo de las 1.9 tdi? o el de las 1.6 td?
un aab con un turbo kit de Huber: 110 CV (en lugar de 78CV) .baba
mas info: http://www.rapsdb.de/detail.php?id=2405
lo mismo tenia oettinger...
Cita de: funvan en Noviembre 02, 2011, 10:13:51 am
un aab con un turbo kit de Huber: 110 CV (en lugar de 78CV) .baba
mas info: http://www.rapsdb.de/detail.php?id=2405
lo mismo tenia oettinger...
Huber ya no lo comercializa... pero salía por unos 4000 leuros el Kit. Vamos, por ese dinero si tuviera un AAB me buscaba un ACV o un AJT (2.5tdi) y me lo colocaba haciendolo Mtdi, o incluso con la electrónica si llegara el caso.
entonces:
Cita de: SKMNRTB en Octubre 31, 2011, 13:22:31 pm
hola, querria saber si alguien tiene alguna informacion o experiencia turbando una 2.4 atmosferica, gracias
Poder se puede, pero es rentable hacerlo?
de que motor 2.4d hablas del de la t4 p el de una LT ?
yo creo que con el colector de admision y de escape de una 2.5 se podria no?
Chicossssss!!!Yo tengo un Huber turbo intercooler puesto en la mia
Cita de: Lionmen14 en Diciembre 09, 2011, 23:12:37 pm
Chicossssss!!!Yo tengo un Huber turbo intercooler puesto en la mia
lionmen dinos algo mas copraste asi la furgo o lo montaste tu a posteriori ???
yo quierooooo ;D
http://www.angelfire.com/wv2/westfalia_california/Turbo_on_a_T4_2400D_aspirated_UK.htm
gracias, gracias. XD
espero que esto aclare cosillas!
Cita de: SKMNRTB en Diciembre 12, 2011, 07:18:14 am
http://www.angelfire.com/wv2/westfalia_california/Turbo_on_a_T4_2400D_aspirated_UK.htm
gracias, gracias. XD
espero que esto aclare cosillas!
Aclarar, aclara cosas... pero cae en alguna contradicción. P.ej:
Dice:
Moreover you need to make the flanges for the turbo & you must close the EGR with a stopper.
y luego se fabrica esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/turbo-en-aab.jpg)
Digamos que de "stopper" para la EGR nada, simplemente pasa de ella (que es lo normal que se haría).
Pero vamos, está bastante claro. Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabía yo que tanto colector de escape como de admisión pasaban plug&play en la culata del AAB, eso facilita muchas cosas. Igual que pone que el enfriador del aceite viene preparado para ponerle el retorno al turbo (eso si me lo esperaba, ya que si que tiene sentido fabricar el mismo para todos).
En fin, quien quiera liarse a tunear su AAB ya sabe donde puede buscar.... lo que pasa es que eso hay que homologarlo si o si. Eso no pasa inadvertido.
me interesa el tema sigo el hilo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
yo creo que sacarias mas rendimientop sin todar el motor cambiando el filtro de admision y buscando a alguien que haga colectores a medida y hacer un 4-2-1 no la mierda que tenemos de colector de escape seguro que 10cv ya se le sacarian al motor sin ser perjudicial para la mecanica, las culatas de los 2,4d son muy delicadas para poner turbo
Cita de: redevil en Diciembre 13, 2011, 23:03:10 pm
yo creo que sacarias mas rendimientop sin todar el motor cambiando el filtro de admision y buscando a alguien que haga colectores a medida y hacer un 4-2-1 no la mierda que tenemos de colector de escape seguro que 10cv ya se le sacarian al motor sin ser perjudicial para la mecanica, las culatas de los 2,4d son muy delicadas para poner turbo
+1...
interesante tema ,pero yo siempre que he preguntado a los mecánicos dicen lo mismo ......que si quiero turbo que me pille una tdi ,que estos acoples son difíciles, costosos y de poca fiabilidad ,así que de momento sigo con mi 2.4d a paso de tractor .....
A paso de tractor nada..., yo voy felizmente a 120 km/h clavado a 90 grados. En las subidas 110 y paciencia....¿140?, ¿para que? Si la gracia está en mirar el paisage y comentar con los que llevas....
T4 del 91 2.4D...
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Cita de: ferre66 en Diciembre 14, 2011, 11:39:38 am
A paso de tractor nada..., yo voy felizmente a 120 km/h clavado a 90 grados. En las subidas 110 y paciencia....¿140?, ¿para que? Si la gracia está en mirar el paisage y comentar con los que llevas....
T4 del 91 2.4D...
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jo, pues mi 2.4d del 91 en plano si que pilla 120-130 pero en las subidas en tercera a 70-80 y mirando el paisaje si .meparto
por cierto donde vives? porque por aqui hablamos de subidas de mas de 6-7% de inclinacion y las de 8-10 a 40 .meparto
yo a lamia le acabo de hacer motor y bomba y ha ora en puertos guapos no baja de 90km/h y temperatura a 90
Cita de: ikun en Diciembre 14, 2011, 20:43:42 pm
yo a lamia le acabo de hacer motor y bomba y ha ora en puertos guapos no baja de 90km/h y temperatura a 90
Bueno.., yo soy de Catalunya i estaba hablando básicamente de Autopista. Concretamente la que va de Barcelona a Francia.
Cuando subo puertos claro que voy mas despacio pero es por las curvas no por la pendiente.
Deuuuuuu!!!!!
Hola,voy a romper una lanza en favor de ese motor. Yo he tenido una 2.4d california un monton de tiempo y km de los 180.000 a los 300.000 (alguno mas pero es por redondear) En ese tiempo solo se rompio la bolita del cambio y los calentadores.No se calentaba y no tragaba mas de un litro mas a los 100 a misma vel que la tdi que tengo ahora(9 alo 100 a 110/120 y 8 en la tdi mas o menos)Nunca en una autovia se quedo a menos de 90 kmh en una la tipica rampa de tres carriles por larga que fuera.
No son un pordijio de la aceleracion pero con la inversion que supone poner un turbo y el poco o nulo grado de fiabilidad que nadie te da yo no lo pondria.
Con la inversion que supone me plantearia cambiar la furgo entera o transplantar los interiores a otra.
Aun con turbo o cambio de motor esa furgo tiene el cambio cortisimo y si ya nos liamos con cambio etc....
Pues eso que disfruteis de la furgo a la vel que sea
Hola.
Alguien sabe como sacarle aunque sea solo esos 10 cv extra,mas rendimiento sin tocar el motor cambiando el filtro de admisión?
Gracias!
En este foro cuentan como se hace. Parece fácil....
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=58182
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yo lo tengo funcionando.....lo monte hace 2 años y sin problemas
En serio?...
Y no nos puedes hablar un poco de las sensaciones que tienes?
Caballaje, consumo, pendientes, precio....
También nos podrías contar como se hace un poco por encima como se hace el brico. Piezas que necesitas, horas de trabajo, se tiene que poner enfriador de aceite?, hay que ajustar el avance de la bomba?...., etc
Yo creo que mas de uno se lo pondría. Dicen en el foro ingles que puedes sacarle 120 caballos al AAB.
¿tu que has notado?
Gracias!!!
Hola, Zoilo lo hizo en una 2.4D. Por lo visto la VW fabrico una pequeña serie de 2.4 TD.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265178.0
Un saludo!
Cita de: ferre66 en Octubre 24, 2013, 18:49:23 pm
En serio?...
Y no nos puedes hablar un poco de las sensaciones que tienes?
Caballaje, consumo, pendientes, precio....
También nos podrías contar como se hace un poco por encima como se hace el brico. Piezas que necesitas, horas de trabajo, se tiene que poner enfriador de aceite?, hay que ajustar el avance de la bomba?...., etc
Yo creo que mas de uno se lo pondría. Dicen en el foro ingles que puedes sacarle 120 caballos al AAB.
¿tu que has notado?
Gracias!!!
El radiador de aceite, aparte del enfriador de serie lo veo imprescindible, si se quiere tarar el turbo a presiones decentes (0,8 a 1 bar). Las punteras de inyectores o los inyectores cambiarlos por los de un AAZ (1.9 td) y La inyectora lo mejor es cambiarla por una con pulmón de los antiguos audi 100 2.4 td / volvo 2,4 td, y, sino, por supuesto que hay que jugar con el avance. Con eso se la saca los suficientes bajos para circular igual subiendo que bajando. La velocidad la determina mas la caja de cambios, con lo que se va a circular en llano igual. Igual metiendo más diametro de rueda que ganas algo de desarrollo, que lo movería bien, no vendría mal... eso si, homologar todo es otro gallo a cantar.
Lo de los 120 cv, claro que se le pueden sacar... y más si se pone uno, pero, cuanto dura el invento? y cuanto te tienes que gastar para dejarlo medio decente?.
Confórmate con unos 100 cv pero acompañados con incremento grande de par.
Me interesa el hilo, aunque con mis conocimientos de mecánica no me sirve de mucho pero bueno siempre mola ver lo que hacéis a vuestras máquinas... por cierto SoyGenin, por lo que he leído en el hilo que ha puesto +gvr siendo la mía del 91 me lo quito de la cabeza no?
Yo no acabo de ver la necesidad de ganar esos caballos... Debo ser yo, pero... yo no bajo de 90 y voy con una Exclusive sin TDi... Eso si no tengo AA pero en subidas a 90 y autopistas 110 creo que esta suficientemente bien .adios .adios .adios .adios .adios .adios
Cita de: camunha en Octubre 25, 2013, 09:40:30 am
Me interesa el hilo, aunque con mis conocimientos de mecánica no me sirve de mucho pero bueno siempre mola ver lo que hacéis a vuestras máquinas... por cierto SoyGenin, por lo que he leído en el hilo que ha puesto +gvr siendo la mía del 91 me lo quito de la cabeza no?
En una del 91 yo me lo quitaba de la cabeza, a no ser que quieras jugar a la ruleta rusa o tengas otro motor en la recámara.
Cita de: SoyGenin en Octubre 25, 2013, 15:21:36 pm
En una del 91 yo me lo quitaba de la cabeza, a no ser que quieras jugar a la ruleta rusa o tengas otro motor en la recámara.
.bien gracias!! sigo con mi idea original entonces, cuando pete este motor (que espero que sea dentro de mucho jeje) me pillo una TDI 102cv y hago injerto ;D
tengo tarado el turbo en 0,5bar.no me la quiero jugar con estas culatas de pastel......en las subidas le ganas y en los adelantamientos también....pero vamos que no es un cohete....aproximadamente de 10-15 km mas en subidas y en adelantamientos algo mas de repris.la inversión,no es cara...tirando de desguace