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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: mariolora en Octubre 30, 2011, 19:34:17 pm

Título: diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: mariolora en Octubre 30, 2011, 19:34:17 pm
Despues de casi un año, esperanzado de solucionar el capitulo "traccion delantera"  y deseando poner el diferencial que tenia para ello, un 6N, PUES TODO SIGUE IGUAL, ME HACE LO MISMO.  >:(  (la historia esta en el post "visco: reparalo tu mismo")
Ahora ya no se para donde tirar, bueno si, quitar el cardan de nuevo.....
Repaso:
Detras llevo un 6PA con 5,429 y 38/7
Delante el 6N con 5,429 y 38/7
Pues con esto deberia ir todo bien, pues noooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Se frena, se frena, se frena, se freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No tengo ni idea de porque, eso si en frio bien, pero a los 5 segundos se frena, en punto muerto y cuesta abajo, o con la primera, se freeeeeeeeeeeeeeena.
Aunque el visco este duro o pegao, no tendria porque frenarse, digo yo!
Sigo pensando que no esta relacionado el grupo trasero con el diferencial delantero, pero como averiaguarlo. Segun los codigos de las cajas esta bien, el dueño anterior no ha hecho nada, y al anterior del anterior no lo localizo  ??? que no se para donde tirar. AYUDA!

Hoy, despues de estar toooodo el dia liado, ahora esto, me dan ganas de...............,  ,me pongo a contar... uno, dos, tres, cuatro,...... ciento treinta... me voy a cenar, mañana la capo y ya veremos que hago,
continuo:
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....
Publicado por: mariolora en Octubre 31, 2011, 19:00:41 pm
sigo pensando:
Despues de notar que se frena, hasta chirriaban las ruedas, paro, observo que parada en punto muerto, daba como tironcillos espaciados unos segundos, yo sentado y quieto pensando que pasaba, como dos o tres, hasta que ya no daba mas,  ??? ??? ??? ???
venga opiniones, por favor, que tengo que tirar para algun lado, tiene que haber solucion a lo mio..... o no?
En la tabla que me paso Chona,  en el apartado ultimo de la derecha "besonderes" traducido "especial"escriben el ADM para la caja 6PA, que es la que yo llevo, es este el grupo que debo buscar?
Quiero y debo acabar con el apartado "4x4" en mi syncro, tiene que haber solucion!  :-[  , buscar el diferencial ADM? no se.... quiero solucionarlo pero no se como, ni donde, ni na.....
continuo:
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....
Publicado por: Raffaelum en Octubre 31, 2011, 19:16:34 pm
Puede ser que tengas el visco muy pegao . Quita el cardan y prueba el diferencial girando una rueda con las manos debe de girar la rueda contraria y la punta del grupo haber si va bien o pega saltos.
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....
Publicado por: mariolora en Octubre 31, 2011, 21:08:57 pm
Cita de: raff en Octubre 31, 2011, 19:16:34 pm
Puede ser que tengas el visco muy pegao . Quita el cardan y prueba el diferencial girando una rueda con las manos debe de girar la rueda contraria y la punta del grupo haber si va bien o pega saltos.

El grupo lo revise antes y comprobe que el visco operaba, sin desmontarlo. Pero aunque estuviera pegado o como eje rigido, yendo recto, no deberia de frenarse, al girar entiendo que si.
Debe de ser otra cosa, pero se me escapa a mi entender. Bueno no, sigo pensando que los grupos no estan relacionados como antaño, no se.... apostaria que el anterior al anterior dueño, ante alguna averia, cambio piñoneria o algo. No se si sera mejor abrir y acabar con ello o acabo yo "trastornado"   .loco1 , ya veremos, mas dinero y dinero  .lengua2
Lo que tengo claro, que cada vez que busco un interior, se me abre una via que lo impide. Vamos, que no me veo con el interior multivan hasta "dios sabe cuando".
nos vemos
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....para donde tiro?
Publicado por: solosyncro en Octubre 31, 2011, 22:26:39 pm
Puedes levantar la furgo, marcar las ruedas, quitar el kardan y el visco, marcar los ejes y girar las ruedas unas 10 veces, y comparar. Bastante trabajo, pero menos que abrir las cajas.
Saludos
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....para donde tiro?
Publicado por: ferrandinski en Noviembre 01, 2011, 17:34:57 pm
pues pasa de los códigos y cuenta dientes, igual hicieron algún injerto por ahí
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....para donde tiro?
Publicado por: mariolora en Noviembre 01, 2011, 17:45:38 pm
Cita de: solosyncro en Octubre 31, 2011, 22:26:39 pm
Puedes levantar la furgo, marcar las ruedas, quitar el kardan y el visco, marcar los ejes y girar las ruedas unas 10 veces, y comparar. Bastante trabajo, pero menos que abrir las cajas.
Saludos

lo hare, y trabajo despues de lo que llevo no es, ya te cuento, gracias
Cita de: ferrandinski en Noviembre 01, 2011, 17:34:57 pm
pues pasa de los códigos y cuenta dientes, igual hicieron algún injerto por ahí

siguiente paso, pero este se lo dejo al mecanico experto, yo no, gracias

nos vemos
Título: Re:diferencial delantero "todo sigue igual" .....para donde tiro?
Publicado por: Chona en Noviembre 01, 2011, 19:36:04 pm
Puf... Me pongo en tu lugar, y que desesperación.
La verdad es que poco puedo aportarte yo. Pero está claro que tampoco deberias descartar lo de que en algún momento a esa caja se la cambiaran los piñones.

Ya nos contarás. Suerte
Título: Re:diferencial y grupo, dudas?
Publicado por: mariolora en Noviembre 04, 2011, 19:02:15 pm
hay alguna forma de averiguar la relacion piñon-corona sin abrir la caja?
Otra cosa:
1.-cuando hablamos de 38/7, que son los dientes que tienen la corona y el piñon respectivamente?
2.-Y cuando hablamos tambien de   5,429  a que se refiere?
3.-El piñon y la corona es la misma en el direfencial delantero que en el grupo trasero?
Necesito esta informacion para saber que hago, que busco o a quien se la llevo
nos vemos.
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: Colorin en Noviembre 04, 2011, 23:29:12 pm
Es una división, 38/7 = 5,4285
¿pero que pasa? ... por lo que veo no es un problema del anterior diferencial
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: Colorin en Noviembre 04, 2011, 23:46:41 pm
Mario, ¿llevas cuenta revoluciones en tu furgo?
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: luis charco en Noviembre 05, 2011, 01:23:20 am
Hola creo que deberias hacer una comprobación de recorrido.
Por lo que cuentas el visco debe de ir pegado ,o semipegado y debe estar actuando como compensador de la diferencia de vueltas ,por lo tanto a los pocos metros se dilata por el calentamiento y actua como rigido.
Yo quitaria la unión entre ambos como te ha dicho Cristian, pero no el visco, marcaria los ejes y las ruedas, y daria el mismo num de vueltas a ambos ,debe haber una diferencia, es una modesta opinión casi siempre las cosas logicas són las mas efectivas. 
Hay un aparato que mide la distancia y la velocidad de las circuferencias ,es pequeño y portatil del tamaño de un tester, se utiliza para medir en los ascensores los sistemas de acuñamiento de seguridad, si conoces a alguién que trabaje en el gremio te lo podria prestar es preciso, pero marcar los ejes ,también te dará resultado.
Un saludo Luis Charco.
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: Raffaelum en Noviembre 05, 2011, 08:04:05 am
Yo estoy mas que es un problema del visco, También preguntarte si llevas montado desacoplador o bloqueador en el eje delantero ó trasero pues puede que actué alguno de ellos y no  te des cuenta
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: mariolora en Noviembre 05, 2011, 22:04:36 pm
Cita de: Colorin en Noviembre 04, 2011, 23:46:41 pm
Mario, ¿llevas cuenta revoluciones en tu furgo?

Si que llevo, pero creo que al montar el 19td, montaron otro alternador y creo que no es fiable, voy de oido  :roll:
Cita de: luis charco en Noviembre 05, 2011, 01:23:20 am
Hola creo que deberias hacer una comprobación de recorrido.
Por lo que cuentas el visco debe de ir pegado ,o semipegado y debe estar actuando como compensador de la diferencia de vueltas ,por lo tanto a los pocos metros se dilata por el calentamiento y actua como rigido.
Yo quitaria la unión entre ambos como te ha dicho Cristian, pero no el visco, marcaria los ejes y las ruedas, y daria el mismo num de vueltas a ambos ,debe haber una diferencia, es una modesta opinión casi siempre las cosas logicas són las mas efectivas. 
Hay un aparato que mide la distancia y la velocidad de las circuferencias ,es pequeño y portatil del tamaño de un tester, se utiliza para medir en los ascensores los sistemas de acuñamiento de seguridad, si conoces a alguién que trabaje en el gremio te lo podria prestar es preciso, pero marcar los ejes ,también te dará resultado.
Un saludo Luis Charco.

En terminos generales es eso, al ir el grupo trasero a distintas vueltas que el grupo delantero, el visco actua bloqueando, porque el visco si funciona y como debe de ser, creo.
Si estuviera pegado, o incluso hubiera "eje rigido", yendo en linea recta no deberia de "actuar el freno ese" unicamente cuando girase, esto es asi.
Mis conclusiones siguen siendo que la relacion del grupo delantero es distinta al trasero.
Lo del aparatejo lo mirare, gracias por ello.
Cita de: raff en Noviembre 05, 2011, 08:04:05 am
Yo estoy mas que es un problema del visco, También preguntarte si llevas montado desacoplador o bloqueador en el eje delantero ó trasero pues puede que actué alguno de ellos y no  te des cuenta

No estoy seguro que sea el visco, sigo diciendo que aunque tuviera montado un eje rigido, no deberia de frenarse en linea recta. Se frena porque el visco se calienta y actua bloqueando, y al ir en distintas relaciones los grupos pues se frena en este caso(6N) y con este grupo. Cuando tenia el otro (ALN) era como que giraban raro.
Esta es la incognita, que relacion lleva el grupo trasero? y averiguarlo, como?
nos vemos
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: agui-53 en Noviembre 06, 2011, 09:33:46 am
Buenas,cuando giras va dura la direccion es que el viscoso esta mal, cuando giras en asfalto da como saltitos y se siente un ruido metalico es que llevas el bloqueador trasero puesto
el grupo 6N tiene el grupo conico 7/38 - 28kh
el grupo ALM tiene el grupo conico 6/35 -26kh
busca en VW.TRANSPORTER.FREE.FR veras toda la piñoneria y grupos de todas las cajas para syncro diesel o gasolina
salu2
manel
Título: Re:diferencial delantero y grupo trasero: preguntas
Publicado por: mariolora en Noviembre 06, 2011, 11:33:03 am
Cita de: agui-53 en Noviembre 06, 2011, 09:33:46 am
Buenas,cuando giras va dura la direccion es que el viscoso esta mal, cuando giras en asfalto da como saltitos y se siente un ruido metalico es que llevas el bloqueador trasero puesto
el grupo 6N tiene el grupo conico 7/38 - 28kh
el grupo ALM tiene el grupo conico 6/35 -26kh
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salu2
manel

gracias, lo miro
nos vemos