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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Perarnau en Octubre 29, 2011, 13:36:36 pm

Título: Pregunta muy técnica!!! a cuántos grados va la bomba [[Motor 2.5 TDI]]???
Publicado por: Perarnau en Octubre 29, 2011, 13:36:36 pm
Esto va por algun especialista mecanico, o que por experiencia sepa a cuantos grados va la bomba de injeccion!!

Os cuento, la bomba estava creo que a 2.5... y no andaba ni para atrás! Arrancar perfecto, pero no andaba y las cuestas pobrecita... Esta semana la puse a 10 grados y ahora va muy bien, creo que anda... al menos mas de lo que lo hacía!

MI PREGUNTA ES, seguro que hay una graduacion perfecta perfecta y esta es la que estoy buscando, a ver si alguien lo sabe y me ayuda  .meparto .meparto (tendrá tres birras pagadas eejjeje)

Mi motor es un 2.5 TDI de una VW T4.
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Jon_Irun en Octubre 29, 2011, 13:56:04 pm
Me suena un avance de 55º de reloj comparador directo en bomba de gasoil.  Pero te hablo de memoria  (creo que con vagcom los valores tienen que dar entre 0.40 y 0,70, pero tb te hablo de memoria).... si tengo tiempo luego te lo miro!


Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Perarnau en Octubre 29, 2011, 15:01:24 pm
Ostras te lo agradezco!!!
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Jon_Irun en Octubre 29, 2011, 15:56:45 pm
Te copio de la revista tecnica del motor ACV (ya decia yo que me sonaba el valor de 55, pero no he acertado exactamente, ya que no son grados, son centesimas de mm.... .loco1)

Cilindro nº 1 lado distribucion
Motor: Piston nº 1 en PMS compresion, marcas fija y movil encaradas.
Reglaje comienzo caudal: Motor 5 cilindros: 0.55mm


Vamos a ver lo mismo que pone en la revista tecnica aneto pero un poco como nos gusta, con fotos y explicaciones!!!!

Explicacion sencilla para calado de motor ACV:

Primero enfrentas las marcas (marca del volante motor vista en el registro de la caja de cambios Y la marca de la polea con la que tiene el soporte), para buscar el punto muerto superior en compresion del piston Nº 1

(porsiaca: te recuerdo que por cada dos vueltas del cigueñal el arbol de levas solo da 1 vuelta, por lo que no te asustes si la marca del volante esta bien y la de la polea esta justo en el lado contrario, dale una vuelta completa mas al volante motor y tendras las 2 marcas enfrentadas)

Volante motor:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bomba gasoil
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez aqui, sacas la placa que evita el bloqueo de la bomba, ya que lo que queremos es bloquearla en el punto de calado exacto, esta se encuentra debajo del tornillo de 13 en la bomba (no saques todo el tornillo pues perderias gasoil, solo aflojalo y corre la placa-arandela que tiene debajo hasta sacarla) Una vez quitada no aprietes el tornillo

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho esto y con el reloj comparador metido en la bomba...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pones 5ª y giras la rueda SUAVEMENTE para atras hasta que el reloj deje de marcar. Tienes que buscar este punto exacto. un vez en este punto pones el reloj comparador a 0 y giras en sentido de marcha la rueda o el cigueñal hasta los 0.55mm que marca el manual. En esta posicion (seguramente necesites ayuda ya que tienes que mantener la rueda en 0.55mm, y apretar al mismo tiempo el tornillo de 13 hasta el tope para que la bomba se bloquee.) aprietas el tornillo

Una vez prieto el tornillo y si has hecho bien todo, veras que soltando la rueda se queda el reloj en el valor deseado (0.55mm) ahora es cuanto montas la correa dentada de la bomba, las poleas los tensores,... (si has hecho la distribucion). Todavia no puedes girar las ruedas/correas, ya que la bomba sigue bloqueda.

Una vez todo montado y apretado, sueltas unas vueltas el tornillo de 13 y le metes la plaquita que evita el bloqueo. aprietas y tienes tu bomba calada.

De todas formas a mi me gusta comprobarlo despues con el Vag-com.


Fotos sacadas de t4wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_%28Einstellen%29 (http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_%28Einstellen%29)







Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Perarnau en Octubre 29, 2011, 18:54:50 pm
Ostia!!!

Eres LO PUTO CRACK ejejejeje .meparto .meparto

Muchas gracias! a ver si me salgo!!!


Al final serà un pepino T4!! .meparto .meparto
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: BENBEN en Octubre 29, 2011, 21:27:58 pm
Este ha sido la conclusion del mecanico sobre mi falta de potencia .......
la bomba esta atrasada con lo cual no tira lo que tiene que tirar.........
La cuestion es:  la ajusto ahora(me comenta tiene bastante faena) que tiene 205.000 km o me espero a los 240.000 km que le toca       correa de distribucion
Es "malo" llevarla atrasada?? ??? ???
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Perarnau en Octubre 30, 2011, 05:04:42 am
Yo he ido unos 2000km demasiado atrasada... y vaya cambio ahora, anda mas y supongo me volverá a bajar el consumo. Yo la ajustaría.

De todas formas, tengo claro la forma de hacerlo, pero me haría falta saber los datos exactos que tengo que dejarla, las medidas exactas para clavarla a su punto optimo!
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Jon_Irun en Octubre 30, 2011, 08:29:27 am
Cita de: Perarnau en Octubre 30, 2011, 05:04:42 am
Yo he ido unos 2000km demasiado atrasada... y vaya cambio ahora, anda mas y supongo me volverá a bajar el consumo. Yo la ajustaría.

De todas formas, tengo claro la forma de hacerlo, pero me haría falta saber los datos exactos que tengo que dejarla, las medidas exactas para clavarla a su punto optimo!



Perarnau, si lees el parrafo de debajo de la foto del comparador, te lo pongo. Son 0,55mm medidos con reloj comparador.


un saludo!
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: BENBEN en Octubre 30, 2011, 13:05:23 pm
perarnau...kedada puesta a punto bomba ;D ;D
Título: Re:PREGUNTA MUY TECNICA!!! CUANTOS GRADOS VA LA BOMBA EN UN [[MOTOR 2.5 TDI]]???
Publicado por: Perarnau en Octubre 30, 2011, 20:04:59 pm
Cita de: BENBEN en Octubre 30, 2011, 13:05:23 pm
perarnau...kedada puesta a punto bomba ;D ;D


ajajajja ya ves!!!
Título: Re:Pregunta muy técnica!!! a cuántos grados va la bomba [[Motor 2.5 TDI]]???
Publicado por: BENBEN en Octubre 31, 2011, 12:57:02 pm
Venga perarnau tienes unas birras + almuerzo pagao ;D ;D que tengo unas cuestas al lado de casa que me tienes rayado .panico
Título: Re:Pregunta muy técnica!!! a cuántos grados va la bomba [[Motor 2.5 TDI]]???
Publicado por: Perarnau en Octubre 31, 2011, 15:02:08 pm
Cita de: BENBEN en Octubre 31, 2011, 12:57:02 pm
Venga perarnau tienes unas birras + almuerzo pagao ;D ;D que tengo unas cuestas al lado de casa que me tienes rayado .panico


Tu te quejas que tienes una Multivan 102cv... (he tenído una.... y van de cine) Y ahora tengo una California (peso de los muebles) además la mia es el techo alto rigido, como la exclusive (mas peso extra+ 1 metro de altura ideal para parar el aire) y aún que originalmente iba con un motor 2.4D le instalé un motor 2.5 TDI de 88cv, a parte le he puesto el intercooler y un xip... pero la pobre le cuesta ejejejej .meparto .meparto


Por lo tanto no te quejes tantoooo  .meparto .meparto
Título: Re:Pregunta muy técnica!!! a cuántos grados va la bomba [[Motor 2.5 TDI]]???
Publicado por: abra en Noviembre 01, 2011, 21:24:41 pm
 Dos preguntillas  .malabares:
¿el reloj es específico para bombas o es uno cualquiera con algún accesorio?
por las fotos deduzco que hay que quitar el tornillo que va en medio de las salidas a los inyectores y meter la varilla del reloj por por ahí  ¿no?
Graciaaaaas
Título: Re:Pregunta muy técnica!!! a cuántos grados va la bomba [[Motor 2.5 TDI]]???
Publicado por: BENBEN en Noviembre 07, 2011, 08:49:52 am
Multivan no caravelle, ya me gustaria , no me volveria loco con el tema de los cinturones y el isofix en el asiento central
aun estas a tiempo de aprovechar la promocion perarnau ;D ;D