algien sabe como resetear el indicador de revision de la viano ? . he leido en el foro como se hace en una vito , funcionara para la viano???. no lo pruebo ahora porque le queda un poco para la revision . .confuso2 .confuso2 ??????
Si miras en el manual debería de aparecer... desde hace ya 8 o 9 años tienen la obligación de ponerlo en los manuales para que cualquiera pueda resetarlo...
Saludos.
pues por mas que miro no viene nada de nada , :-\
¿Tienes indicador "multifunción" de esos en el cuadro de relojes y volante con botones? Si es asi, puedes intentarlo de la siguente forma. En el clase S de mi padre funciona asi (mas o menos que no recuerdo):
Con el coche parado y apagado, pones el contacto
Mantienes pulsada la tecla del menú (la del volante) hasta que aparece un menú oculto
En el menú tiene que aparecer alguna opción de mantenimiento o algo asi (es que nosotros lo tenemos en aleman)
A ver si asi...
Aunque parece raro que no aparezca en el manual. Tengo entendido que en Alemania era obligación. En un SLK que tuve lo ponía en el manual en donde explican el cuadro, etc...
Suerte...
no notiene cuadro multifuncional tiene el normal
Pues lo siento tío...
Aunque si vas a la mercedes tienen obligación de decirte como se hace o te lo hacen gratis...
Saludos.
En la mía, que tiene volante multifunción, te desplazas hasta el menú de la revisión (con los botones), una vez ahí tienes que mantener pulsado el "cero" del cuadro durante 30 sg. y te sale un menu oculto que te permite hasta desconectar el ABS para rodillos de pruebas, cambiar la fecha de la revisión de gases y si sigues buscando en ese menú oculto te indica si quieres cambiar o poner a cero el mantenimiento, te deja elegir hasta el tipo de aceite que puedes echar (en nuestro caso el 229.3 calidad de aceite y 229.5), y si le metes uno de esos dos te alarga o acorta el mantenimiento, en relación de la calidad del aceite.
En el manual no viene todo esto, a mi me lo dijo un colega que trabaja en concesionario. Yo me volví loco y no pude dar con esto (y eso que trabajé 7 años en concesionario de Mercedes, pero ha cambiado mucho el cuadro de la vieja a la nueva).
Un saludo!!
muchas gracias , tema solucionado
:) :)
Hola Canduterio,
¿como lo has solucionado al final sin volante mutifuncion? yo el otro dia pregunte en el Concesur de Sevilla, cuando fui a por los filtros, como resetear el ASSYST y se hicieron los locos...la verdad es que me quedan 2000Km para la revision A , y me voy a aventurar a hacerlo yo mismo dado el coste de una hora de taller para las "Merceditas"....
por cierto, en el siguiente enlace un propietario de viano 2.2 CDI describe detalladamente el mantenimiento B de un Viano, pedazo de documento!!
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=84548&postdays=0&postorder=asc&start=0
Saludos
bueno un colega del foro me ha mandado un documento de lo que parece un libro de taller y los pasos que ponian para resetear el assyst no me han funcionado pero trasteando he llegado a un submenu oculto, prueba esto y haber si avanzas mas que yo: con el contacto quitado pulsa y manten pulsado el boton (R)reset del velocimetro , a continuacion da el contacto y manten pulsado este boton durante 15 segundos hata que oigas un pitido, entonces sueltas el boton(R) y te saldra un menu oculto que consta de 6 pantallas , para cambiar las pantallas hay que pulsar brevemente el boton (M)memory.en la pantalla nº 5 sale la inscripcion " roll test off " para cambiar a " on " debes pulsar los botones (+) O (-) del cuadro, esta funcion desconecta el abs ,asr y el control electronico de estabilidad para por lo visto poder hacer pruebas en un banco de potencia o lo que sea .esto es todo lo que yo se , si alguien sabe mas que nos ayude por favor , pruebalo y me cuentas. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Hola,
bueno al final tras las fiestas y con los kms y el bolsillo apuraos, me ha tocao pasar la revision en la casa MB, un poquito menos de Jamon del güeno y a pagar a los de Mercedes (total revision mantenimiento A: 155 €)..eso si estuve delante y cuando el mecanico termino y se metio dentro para resetear el ASSYST le pille por banda y le saque como se hacía:
1. Con el contacto dado en posicion II (todos los indicadores encendidos) buscas con el boton M el menú de kms para la revision.
2. Con el boton M pulsado en ese Menú bajas una posicion el contacto e inmediatamente lo vuelves a poner en II (un giro rapido de muñeca...)
3. Esperando 30 sg con el boton M pulsado suena un pitido y automaticamente el Menu de revision marca 23000 km para revision de una o dos llaves dependiendo de cual le toque.
y ya está..,no hay que tocar el boton R para nada.....
Espero q os funcione a la primera...
Saludos.
Cita de: Jeroman en Enero 09, 2008, 10:02:37 am
Hola,
bueno al final tras las fiestas y con los kms y el bolsillo apuraos, me ha tocao pasar la revision en la casa MB, un poquito menos de Jamon del güeno y a pagar a los de Mercedes (total revision mantenimiento A: 155 €)..eso si estuve delante y cuando el mecanico termino y se metio dentro para resetear el ASSYST le pille por banda y le saque como se hacía:
1. Con el contacto dado en posicion II (todos los indicadores encendidos) buscas con el boton M el menú de kms para la revision.
2. Con el boton M pulsado en ese Menú bajas una posicion el contacto e inmediatamente lo vuelves a poner en II (un giro rapido de muñeca...)
3. Esperando 30 sg con el boton M pulsado suena un pitido y automaticamente el Menu de revision marca 23000 km para revision de una o dos llaves dependiendo de cual le toque.
y ya está..,no hay que tocar el boton R para nada.....
Espero q os funcione a la primera...
Saludos.
Pues esperate cuando tengas que hacer la de las 2 llaves, en la mercedes 340 eurakos, es mosqueante que el tema del aceite (te meten el que según ellos haces 20000 km.) y te cuesta solamente el aceite 120 eurakos, te lo cambien al año, ya que según ellos el indicador de revisión te salta o bien porqué has hecho los km o bien por tiempo, osea al año, me estoy planteando seriamente pasar del concesionario oficial, ???, muy bueno lo de resetear para los que no tenemos el volante multifunción, felicidades
El sabado lo estoy probando y me funciona a los de MB les van a dar por donde amargan los pepinos.
.malabares .malabares .malabares
Nosotros lo solemos hacer con estas instrucciones:
*imagen borrada por el servidor remoto
Otro modo de hacerlo, incluso más sencillo, es:
- Entrar en el Menú de Mantenimiento
- Mantener pulsado el botón M
- A la vez pulsar el botón R
Espero que os sirva.
He intentado actualizar el indicador de revisión de mi viano según indicáis,pero no me a funcionado.
Desconozco el motivo,he pensado que puede ser por que mi furgo es un modelo posterior,pues se trata de la Mercedes Viano trend (2007).
si alguien puede decirme como hacerlo estaría bien,ya si no tendré que ir a la casa.
Un saludo y gracias
Muy Buenas,
Yo estoy igual no consigo resetearla... he probado varias cosas que he encotnrado por la rd y nada
Yo tengo una Mercedes Viano 639 2.2 150cv del 2007 con el volante con ocho botones y el panel con dos botones a cada lado. He intentado de muchas maneras poner el service a cero despues de cambiarle el aceite y todos los filtros fuera de la casa oficial y me he vuelto loco buscando. Finalmente creí encontrar la forma de hacerlo que corresponde a mi modelo. Siguiendo los pasos del siguiente video del you tube:
https://youtu.be/QNSQVROhSvU
Siguiendo los pasos todo ha sucedido igual que en el video excepto el resultado final, el cual és el que se ve en la siguiente fotografía.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/reset-viano0.jpg)
Ésto es lo que me pone ahora. Antes salía que faltaba pocos kilómetros para realizarle el mantenimiento A. Y ahora me pone que he rebasado en 23000 kilómetros el mantenimiento B. Como puedo poner también a cero esto? Lo intento de la misma manera que hice antes, pero no lo consigo.
Cita de: gameruso en Marzo 13, 2017, 17:53:06 pm
Yo tengo una Mercedes Viano 639 2.2 150cv del 2007 con el volante con ocho botones y el panel con dos botones a cada lado. He intentado de muchas maneras poner el service a cero despues de cambiarle el aceite y todos los filtros fuera de la casa oficial y me he vuelto loco buscando. Finalmente creí encontrar la forma de hacerlo que corresponde a mi modelo. Siguiendo los pasos del siguiente video del you tube:
https://youtu.be/QNSQVROhSvU
Siguiendo los pasos todo ha sucedido igual que en el video excepto el resultado final, el cual és el que se ve en la siguiente fotografía.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gameruso/reset-viano0.jpg)
Ésto es lo que me pone ahora. Antes salía que faltaba pocos kilómetros para realizarle el mantenimiento A. Y ahora me pone que he rebasado en 23000 kilómetros el mantenimiento B. Como puedo poner también a cero esto? Lo intento de la misma manera que hice antes, pero no lo consigo.
Lo has hecho bien.
Yo creo que eso es un fallo de la traduccion.
Yo al resetear se me puso a 23.000 km. y veras como luego va en cuenta regresiva.
Realmente lo que te quiere decir es que te quedan 23.000 km. para el proximo servicio.
A mi lo que me ha pasado es que cuando me quedaban 13.000 km. cambio a este icono de llave inglesa, reloj y cuenta regresiva en dias ¿Alguien sabe algo?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/img_20170328_112521_10.jpg)