Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: avia en Octubre 27, 2011, 12:25:41 pm

Título: las marchas rascan
Publicado por: avia en Octubre 27, 2011, 12:25:41 pm
Hola alguien me puede ayudar con un problema en la caja de cambios el caso es que en frió todas las marchas van bien pero en cuato calienta la primera y la marcha atrás rascan ,sobre todo la primera cuando estas parado en un semafaro y metes primera se escuha un clon y un rasquido que en frió no lo hace ,gracias un saludo.
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: turka en Octubre 27, 2011, 15:30:25 pm
la mia empezo asi y al final se me fue el embrague....me dijo teo del taller los castillos que cuando en frio va bien y en caliente mal suele ser embrague. espero que no sea tu caso por que es un buen ostion de pasta!!!
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: ulisses en Octubre 27, 2011, 20:29:53 pm
hola si solo es en primera y en marcha atras,es ajuste de la palanca de cambios,lleva una abrazadera debajo y se te ha ido un poco,el ajuste es sencillo,aunque fino.Espero haberte ayudado
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: avia en Octubre 28, 2011, 11:18:40 am
Gracias por los consejos empezare por el ajuste de la abrazadera y si no funciona tendre que ponerme con el embrague gracias un saludo.
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: ulisses en Octubre 28, 2011, 14:54:35 pm
en el manual de t4(libro motor)viene como hacerlo
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: Rafatarifa en Noviembre 03, 2011, 17:41:29 pm
Prueba también a cambiar el aceite de la caja de cambio.
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: avia en Noviembre 11, 2011, 14:51:03 pm
Hola gracias a Ulisses ya esta solucionado con el el tema de la abrazadera es muy sensible y lleva su tiempo pero merece la pena ,las marchas van bien en frió y en caliente gracias por los cosejos un saludo.
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: joseybelen en Noviembre 12, 2011, 01:15:21 am
hola avia.
me podrias desir cual es esa abrasadera por que me pasa algo paresido y kisiera mirar esa abrasadera aver si fuera de ay.
me puedes esplicar un poco como va?gracias
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: avia en Noviembre 12, 2011, 09:35:13 am
Hola te explico como lo hice yo quite el guardapolvos de goma de la palanca de cambios sale girando la bola tirando hacia arriba veras la abrazadera ,con dos llaves de 13 aflojas la abrazadera por la parte de abajo luego procuras centrar la palanca en el medio del hueco aprietas la abrazadera y pruebas hasta que des con la posición ideal yo tuve que hacerlo cuatro veces es muy sensible y es posible que alguna marcha no te entre es cuestión de ir probando ,espero poder ayudarte un saludo.
Título: Re:las marchas rascan
Publicado por: joseybelen en Noviembre 12, 2011, 11:50:05 am
gracias  me ah kedao clarisimo,mañana boy aserlo!!

un saludo