aki os presento una ñapilla ke le hecho a la furgo , bueno se la hice este verano . y os aseguro ke a ido de cine .
consiste en hacer un puente al termocontacto (sacar una cable de cada cable que saca el termocontacto , teniendo encuenta que tiene dos velocidades , yo escogi la segunda) luego pasas un trozo de cable hasta el salpicadero con un pulsador .
asi cuando vas a subir un puerto bien grande como en galicia o los pirineos por ejemplo le das al pulsador y activas el ventilador y la aguja no sube de encima de la bombillita luego lo pulsas otra vez y listo .
los cables estan bien a lavista al lado del radiador . os mandaria un esquemica para mejor , lo he escaneado pero no se colgarlo aqui , si lo queris ya me direis como colgarlo
un saludo
je je .ereselmejor
Hay por ahí algo escrito acerca de este brico tán inTETRESante
este brico puede tener algo negativo??
gracias
Enprincipio no, si no te acuerdas de de apagarlos, el termostato de motor cierra el paso del agua.
Se supone que si el termocontacto funciona correctamente no es necesario esta ñapa. Si la temperatura sube un poco y se enciende el ventilador todo correcto. Si la furgo se calienta demasiado antes de que encienda el ventilador, lo ideal sería poner un termocontactor que abra a menos temperatura...
No le veo la utilidad, si el termostato funciona , no viene a cuento :(
yo si que le veo utilidad y digo el porque .
ya sabemos todos el clima de españa en pleno mes de agosto , al medio dia , y su terreno abrupto con sus peazo puertos y carreteruchas que culebrean .
si en la carretera hace 40 grados el ventilador va alante y el motor detras , empiezas a subir el puerto y a lo que se dispara el termocontacto tarda mucho en llegar algo de agua refrigerada atras , por el calor ambiental , del motor y eso .
porque esas furgonetas son fabricadas en alemania y no es ni el mismo clima ni la misma geofrafia ni carreteras .
yo lo unico que digo es que este verano lo he utilizado y a ido de lujo
eso si para gusto los colores ...
un saludo
:)
A mi el que vendio la furgo hizo eso pero directo con el ventilador. Yo nunca lo he puesto,pero si le doy al interruptor que puso se enciende el ventilador y seguro que pa cuando un dia secaliente va bien.
la mía también lo tiene, y en verano va de lujo. Quizás el termostato salta tarde, en mi marcador pone 100º cuando salta el segundo ventilador (del otro nunca me entero) aunque el que me la vendió me comentó que marcaba unos 5º de más, pero por si acaso aprieto el interruptor cuando marca 95º (normalmente marca 90º)
Lo suelo poner en puertos y atascos.
No se si tendrá contra indicaciones.
Personalemente lo veo muy util, yo llevo 2 interruptores, 1 puentea la velocidad baja del ventilador y otro la alta, mas vale prevenir que curar... .caballo
pues claro que es útil, es como llevar el carnet del racc, aunque no lo uses sabes que está ahí por si las moscas...
que viene una pendiente importante? cuando empieza a subir la temperatura le das un ratito hasta que se quede en su sitio
atasco? lo mismo
viejecita con bastón cruzando la calle por donde no debe? lo pones en marcha y te ríes, hay que ver como corren cuando quieren :D
el único inconveniente es el consumo, en un atasco el alternador no carga como debería y el ventilador consume bastante, no te quedarás sin batería pero es mejor dosificar
si se puentea desde el sensor del radiador es mejor poner un relé, no recuerdo cuando consumía el ventilador pero creo que se acerca a los 20A
hay un post sobre esto ya :(, en el que se explica todo, como hayas puenteado sin más te va a durar poco el invento, tienes que sacar una masa, pq no esta hecha la instalación para aguantar tiempo el ventilador encendido
saludos
La principal ventaja que le veo es que si peta el termocontacto le das al botón y listo (tengo experiencia en termocontactos que se van al garete)