No se si os habra pasado lo mismo. He montado Led´s en las luces de la Vito, y al conectarlo a la toma, no se apagan enteras, lucen un pelin, es curioso.
No me va a descargar la bateria, pero tenerlas encendidas tampoco me gusta.
¿Alguna idea?.
upsss.
has revisado que no tengan una retroalimentacion, lo normal es que cuando apagues las luces los leds no le lleguen tension, tanto si los conectas al interruptor de encendido de alumbrado como si le pones uno para los leds, me es raro eso, de toda forma conectale un polimetro o tester en serie y que sea en miliamperes para ver el consumo, saludos campers
Lo que te pasa no es otra cosa que el llamado efecto "masa virtual", que en el caso de otros dispositivos pasa inadvertido, pero con los LED no.
El problema se debe (y corrígeme si me equivoco) a que el interruptor que los acciona está puesto al negativo y no al positivo, permaneciendo este último con conección fija a los citados LED. Siendo así, todo el chasis del vehículo es un "enorme" punto de masa (negativo), que al estar "cerca" de los LED (estando estos conectados al positivo de manera permanente), creará una pequeña corriente indirecta (se llama así porque no requiere de contacto físico entre el generador y la carga) muy pequeña, pero suficiente para hacer que los LED se enciendan ligeramente. Sólo a título de curiosidad decir que este efecto de corriente indirecta ha sido el cumpable de algunos accidentes laborales, cuando se manipulaban altas tensiones sin las debidas precauciones (herramientas y guantes aislantes).
La solución a tu problema pasa por cortar el circuito (interruptor) por positivo, no por negativo.
Por cierto, simplemente has sustituido un alumbrado existente de serie en el vehículo (luces interiores) o se trata de un brico tuyo? (mi duda viene por que dices "al conectarlas a la toma"). Más que nada era para saber que solución le podríamos dar sin "desarmar" el furgón.
Baifo, tengo una barra de leds puesta interior en la zona campers y la controlo con un interruptor individual y la toma la hace a masa a traves del interruptor y a mi no se me quedan encendido los leds, normalmente cuando hago instalaciones con interruptores lo que hago es ponerlos en el negativo por aquello de llevar sorpresa de chispas, lo que si le conecto al positivo es el fusible, si no corrigeme, saludos campers
te pasa este problema por lo ke dice baifo .ereselmejor
y porke los leds ke has comprado no son de muy buena calidad,por lo menos la circuiteria electronica ;)
por eso a tinerfe vw no le pasa,porke la circuiteria es de mejor calidad ;)
Efectivamente va a ser por el tema de la masa virtual. Me pasaba en casa con lamparas Led´s de 6W a 220v, se quedaban encendidas tambien, pero curiosamente solo en una habitacion.
El tema de cambiar esa conexion va a estar complicado, asi viene en la fula. Y si, es un brico mio, sustituir las bombillas cutres por Led´s, vaya cambio copon.
Gracias.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/197/lucesledvito.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/685/lucesledvito2.jpg/)
¿Donde encontrar en teoria de algo mejor calidad?. Aunque discrepo un poco de esto.
Cita de: tinerfe vw en Octubre 22, 2011, 11:50:34 am
Baifo, tengo una barra de leds puesta interior en la zona campers y la controlo con un interruptor individual y la toma la hace a masa a traves del interruptor y a mi no se me quedan encendido los leds, normalmente cuando hago instalaciones con interruptores lo que hago es ponerlos en el negativo por aquello de llevar sorpresa de chispas, lo que si le conecto al positivo es el fusible, si no corrigeme, saludos campers
Eléctricamente es indiferente, funcionará igual de bien en un caso como en otro, el problema es cuando te sucede lo mismo que a Bikerman...
Cita de: bikerman en Octubre 22, 2011, 14:10:13 pm
¿Donde encontrar en teoria de algo mejor calidad?. Aunque discrepo un poco de esto.
Yo no me gastaría el dinero en comprar otra cosa, porque sinceramente, creo que te volverá a pasar lo mismo. Un amigo mío me comentó hace algún tiempo ese mismo problema, probamos varias bombillas LED diferentes, de diferentes marcas y precios y en todas el resultado fue el mismo... ¡¡¡se quedaban encendidas!!!. Para evitar hacer cambios en la circuitería, lo único que se me ocurre es tratar de mejorar el aslamiento, de manera que se elimine la "conexión virtual" a masa. Haz una prueba primero, alejando los cables que llegan al portalámparas, así como el propio portalámparas, de la chapa del vehículo, interponiendo un trozo e cartón o plastico (suena a chapuza, pero me gustaría ver si te da resultado, se trata de una prueba, hacer algo más fino es solamente cuestión de afinar el acabado...).
ami tambien me pasa algo parecido, compre estas bombillas led:
http://www.dealextreme.com/p/t10-1-35w-12v-9-led-car-turning-signal-light-bulbs-white-2-pack-16097
las cambie por las t10 que trae de serie.
cuando esta el interruptor apagado se apagan, cuando esta en el medio (modo encender al abrir puerta) se encienden muy poco, y cuando esta encendido dan luz normal.
Cuando cierro el coche se apagan totalmente excepto si esta arrancado. .loco2
Cita de: Baifo en Octubre 22, 2011, 15:21:37 pm
Yo no me gastaría el dinero en comprar otra cosa, porque sinceramente, creo que te volverá a pasar lo mismo. Un amigo mío me comentó hace algún tiempo ese mismo problema, probamos varias bombillas LED diferentes, de diferentes marcas y precios y en todas el resultado fue el mismo... ¡¡¡se quedaban encendidas!!!. Para evitar hacer cambios en la circuitería, lo único que se me ocurre es tratar de mejorar el aslamiento, de manera que se elimine la "conexión virtual" a masa. Haz una prueba primero, alejando los cables que llegan al portalámparas, así como el propio portalámparas, de la chapa del vehículo, interponiendo un trozo e cartón o plastico (suena a chapuza, pero me gustaría ver si te da resultado, se trata de una prueba, hacer algo más fino es solamente cuestión de afinar el acabado...).
Si esto último no te funciona, se podría probar, como última opción, insertar una resistencia al circuito.
Prueba simplemente a darle la vuelta a la bombilla ;)
Yo sustituí las luces de lectura de mi kangoo por leds y me pasaba, girar y listo. En el maletero metí una del chino tipo halógeno y con alargar el cable solucionado tambien
Sin embargo la luz central que enciende al abrir las puertas no hubo manera de que se apage completamente, yo lo achaqué a que encienden y apagan "poco a poco" variando la intensidad .confuso2
probare en darles la vuelta pero de 3 que tengo les pasa a las 3, mucha casualidad, jeje. Puede ser por lo que dices, al tener algun regulador para subir la intensidad gradualmente emitira alguna corriente muy muy pequeña. Para mi no es problema ya que ni molestan, pero es curioso el tema.
a mi me pasa lo mismo que a vivarmen pero en el cliete,que tambien tiene leds en el plafón,leds SMD ,con los redondos tipicos no lo hacia,o por lo menos no se veia.Pero vamos,una miseria..y yo lo achaco al tema que comenta del retardo de la luz etc,que si un led cuando lo estas soldando ya se enciende...solo con el soldador..pues una miiiisera corriente..
Como nota apunto que un dia a una lampara de pruebas le cambiara la bombilla normal por dos leds con su resistencia,y mirando los fusibles de un coche (que no debia pasar corriente en ese momento) los leds encendian en todos,y cuando probamos con la lampara normal pues estaba todo bien.Es una corriente tan pequeña la que hace trabajar un led (0.6v tengo entendido) que cualquier cosa los enciende.
Un saludo,perdonar si me extiendo un poco,pero puestos a contar contarlo todo. ;)
Efectivamente solo pasa cuando el conmutador esta en temporizado, no en Off/On. Siempre he leido que un Led nunca funciona con correinte que va aumentando, como cuando las de filamente se van encendiendo.
copon
Eso las bombillas de bajo consumo (las que no están preparadas para ello claro),de los leds no lo escuché.
Cita de: bikerman en Octubre 23, 2011, 18:50:08 pm
Efectivamente solo pasa cuando el conmutador esta en temporizado, no en Off/On. Siempre he leido que un Led nunca funciona con correinte que va aumentando, como cuando las de filamente se van encendiendo.
copon
Mis luces LED están en posición de temporizado y no les pasa eso, pero al probarlas en el vehículo de mi amigo (que corta por negativo, no por positivo) si que se quedaban encendidas... no creo que ese sea el problema en realidad, pero si así has conseguido solucionar el tuyo es perfecto!! .ereselmejor .ereselmejor
A mi me pasa lo mismo ,y la furgo es nueva .lengua2 asi que sera normal .loco2
Si se kedan un poko encendidas eso es por consumo. A las luces les llega un poco de energia pero x consumo no se iluminan,en cambio con ese poco de energia los leds se iluminan.
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Me pasa lo mismo, probare de intercalar una resistencia al cable de masa
Yo cambie la luz de cortesia delantera por leds, me pasa eso y esa fue la explicación que me dieron. No soy ningún entendido pero me pareció bastante posible. Al principio pense en apañarlo para que no se quedaran encendidos pero la verdad es que me he acostumbrado y me gustan así.
Cita de: marauder en Octubre 24, 2011, 19:38:55 pm
A mi me pasa lo mismo ,y la furgo es nueva .lengua2 asi que sera normal .loco2
La mía también es nueva y no me pasa... normal no es, pero si a ti no te importa que se queden encendidas... ;)