pues eso haber si se podia meter la caja de una syncro asi tal cual.... con mis palieres etc.... (solo la caja....) y asi tener una medio syncro.... para caminos tipo pistas etc....
el caso es que cuando una rueda trasera se quedase girando... la otra le ayudaria a traccionar no?? ?? ese es el sistema y asi tener mas traccion...
pero se puede poner una caja de syncro a una 2wd ?? ??
pros.... contras... ?? ??
guiadme un poco....
pros muchos si coges caminitos de hecho subirías cuestas que ya quisieran muchos, contra pues ten cuidado no pongas una de relaciones cortas ten en cuenta que sólo vas a tener 4 velocides hacia delante, más la corta más la de retroceso, ah y que tenga bloqueo. Ah otra contra, es incompatible con tu (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSGxnpYkd5m5gQvAthDyRJfAQo6vgGydJ2ir0oP8OpDDP35qdOXQ) .meparto
Sigues invitado a venir a verme y prestarte mi sincro a cambio de tu low durante un ratillo, y pasar un día agradable, estamos dos syncros en mi pueblesito .baba
pues es muy provable que lo haga..... .palmas .palmas solo veo pros ;D ;D
de momento el lunes la subo..... me he rayado de llevarla tan baja.... :-\ :-\ y la voy a levantar ;D ;D llantas de jeep.... ;D ;D y con el tiempo, caja de syncro.... que veo que se puede hacer..... .palmas .palmas
asi que buscame un (caminito-pista) facilon para cuando pase por tu pueblo :roll: :roll: ;) ;)
poder la puedes montar pero nesesitas tambien los soportes de motor de una syncro ya que estos son mas bajos si no la caja de syncro te va ha inclinar el motor y no lo vas ha poder montar.
por supyuesto tienes que montar una caja con los bloqueos mas todo el sistema de aire para accionarlo si no no haces nada,
en mi opinion teniendo un buen motor la obcion mas viable es montarle a una caja de 5v el bloqueo de diferencial y asi tendrias una caja pa carretera que ademas te permite meterte en algun que otro fregao
Mucho has tardao en crear el hilo salva .meparto
Cita de: dani en Octubre 22, 2011, 12:35:41 pm
poder la puedes montar pero nesesitas tambien los soportes de motor de una syncro ya que estos son mas bajos si no la caja de syncro te va ha inclinar el motor y no lo vas ha poder montar.
por supyuesto tienes que montar una caja con los bloqueos mas todo el sistema de aire para accionarlo si no no haces nada,
en mi opinion teniendo un buen motor la obcion mas viable es montarle a una caja de 5v el bloqueo de diferencial y asi tendrias una caja pa carretera que ademas te permite meterte en algun que otro fregao
pero ¿se le puede montar el bloqueo a una caja de 2wd?
http://www.youtube.com/watch?v=h5euwdkrgEs&feature=player_detailpage (http://www.youtube.com/watch?v=h5euwdkrgEs&feature=player_detailpage) Como éste caminito?
si que se le pueden montar bloqueos pero no a todas,hay que ver si tienen los anclajes y tornearlos o ponerle directamente el cuerpo de una caja de syncro
edjuru ke llants llevas son de audi que et son voy loco buscando esas .baba
Si son de audi, el et no lo se pero quedan bien. Te mando mp.
Salva-van, que te parece el caminito? En el enlace te salen al lado los demás videos de ese paseito. Saludos!!!
Cita de: dani en Octubre 22, 2011, 20:09:11 pm
si que se le pueden montar bloqueos pero no a todas,hay que ver si tienen los anclajes y tornearlos o ponerle directamente el cuerpo de una caja de syncro
es cierto...se pueden montar..aunque hay un sistema parecido al bloqueo que traen las 2wd de serie se llama freno de mano...si estas en un apuro y tiras un poco del freno de mano...se frena la rueda que esta en el aire y actua de bloqueo..yo he salido de muchas asi..
Cuanta sapiencia hay por aquí... así da gusto .palmas
Cita de: gabifly en Octubre 22, 2011, 21:28:40 pm
es cierto...se pueden montar..aunque hay un sistema parecido al bloqueo que traen las 2wd de serie se llama freno de mano...si estas en un apuro y tiras un poco del freno de mano...se frena la rueda que esta en el aire y actua de bloqueo..yo he salido de muchas asi..
Jue funcionara pero si la cosa se pone fea fea .nono por mucho que tires de freno siempre va a mandar mas fuerza a la rueda que tenga menos impedimento para avanzar.
edjuru no seas cruel.... .lengua2 .lengua2 yo con la mia por ahi.... :P :P no.... por el de abajo sigo recto y tan feliz ;D ;D
que guapa esa syncro.... y todas .baba .baba .baba .baba
gaby..... buen truko ese del freno de mano..... pero lo de montarle el bloqueo es una medio syncro :roll: :roll: .meparto .meparto para caminitos.... iria bien ??? ???
Cita de: t3 family en Octubre 22, 2011, 21:35:21 pm
Jue funcionara pero si la cosa se pone fea fea .nono por mucho que tires de freno siempre va a mandar mas fuerza a la rueda que tenga menos impedimento para avanzar.
jeje te sorprenderia...habra que grabar un video...arena...yo he salido de la nieve...del barro...hace un par de años dando marcha atras ..se me cayo la rueda en un canal de cemento destos que se ponen al lado de la carretera..se me quedo la rueda totalmente el el aire apollado en el brazo de suspension...bueno..pues sali gracias al freno de mano.. el problema puede ser que te cargues el embrague..si no tienes la suficiente habilidad..
No usamos bloqueos ni nada, sólo la corta y la delantera no llego a entrar, por eso te digo que con la caja ganas bastante...
Cita de: gabifly en Octubre 22, 2011, 21:40:43 pm
jeje te sorprenderia...habra que grabar un video...arena...yo he salido de la nieve...del barro...hace un par de años dando marcha atras ..se me cayo la rueda en un canal de cemento destos que se ponen al lado de la carretera..se me quedo la rueda totalmente el el aire apollado en el brazo de suspension...bueno..pues sali gracias al freno de mano.. el problema puede ser que te cargues el embrague..si no tienes la suficiente habilidad..
Si no te digo que no,pero nunca va a ser lo mismo de efectvo que un bloqueo.Ademas de gastar frenos.
Cita de: t3 family en Octubre 22, 2011, 21:44:09 pm
Si no te digo que no,pero nunca va a ser lo mismo de efectvo que un bloqueo.Ademas de gastar frenos.
no hombre no...en ningun momento he dicho eso..no es un sustituto del bloqueo...pero le vendra bien saberlo a quien se vea en un apuro..lo de gastar los frenos...poco le afecta comparado con el desgaste que produciomos frenando es imfimo...todo mal lo puede sufrir el embrague..
Cita de: gabifly en Octubre 22, 2011, 21:47:44 pm
no hombre no...en ningun momento he dicho eso..no es un sustituto del bloqueo...pero le vendra bien saberlo a quien se vea en un apuro..lo de gastar los frenos...poco le afecta comparado con el desgaste que produciomos frenando es imfimo...todo mal lo puede sufrir el embrague..
Cierto tienes toda la razon ;)
el truko de gaby es muy bueno .palmas .palmas y viniendo de un maestro de las t3 .ereselmejor .ereselmejor me lo anoto ;D ;D
pero lo que me dice edjuru me motiva mucho.... quiero un bloqueo en mi t3 2wd .malabares .malabares
que pasos seguir exactamente ??? ???
primero consegur el bloqueo...mirar que tu caja tenga el alojamiento...para el actuador..en caso que no lo tenga..yo tengo carcasas..que si lo tienen..fresar el alojamiento del actuador...e instalar los tiradores...
tienes que conseguirlo todo..o si no..hay autoblocantes.. yo tengo uno..aunque no esta a la venta..jeje me lo guardo para cuando me consiga una doka..jeje
Yo escuche hace tiempo que habia una empresa en alicante que se dedicaba a hacer bloqueos para todo tipo de vehiculos. Habra que investigar.
Cita de: gabifly en Octubre 22, 2011, 22:05:49 pm
primero consegur el bloqueo...mirar que tu caja tenga el alojamiento...para el actuador..en caso que no lo tenga..yo tengo carcasas..que si lo tienen..fresar el alojamiento del actuador...e instalar los tiradores...
tienes que conseguirlo todo..o si no..hay autoblocantes.. yo tengo uno..aunque no esta a la venta..jeje me lo guardo para cuando me consiga una doka..jeje
pues eso de las carcasas que tienes me empieza a interesar...... de momento voy a investigar.... pero ya me ha hablado muy bien de ti el tibe y me fio de lo que me digas.....
seria comprar la carcasa fresar el alojamiento y poner los tiradores.....
en euros como se traduciria eso.... en tu taller.... ;) ;) mandandote yo una caja de cambios.... o en caso de que pueda....mejor todabia acercandome a echarte una visita con el david y tibe..... ;) ;)
y en caso de poner un autoblocante.... de donde lo saco?? ?? cuanto puede costar?? ??
Eso cuenta cuenta, de mercedes hay muchos diferenciales autoblocantes, se podrían acoplar? Bueno muchos no pero es facil de encontrar
Cita de: salva-van en Octubre 22, 2011, 22:18:15 pm
pues eso de las carcasas que tienes me empieza a interesar...... de momento voy a investigar.... pero ya me ha hablado muy bien de ti el tibe y me fio de lo que me digas.....
seria comprar la carcasa fresar el alojamiento y poner los tiradores.....
en euros como se traduciria eso.... en tu taller.... ;) ;) mandandote yo una caja de cambios.... o en caso de que pueda....mejor todabia acercandome a echarte una visita con el david y tibe..... ;) ;)
y en caso de poner un autoblocante.... de donde lo saco?? ?? cuanto puede costar?? ??
ostras salva -van..que yo no te quiero vender nada...probablemente valga tu caja..y hay que valorar opciones..
a lo mejor te sale a cuenta traerte una syncro barata de alemania y hacer la tuya 4x4..
un bloqueo de sincro suele valer obre 400 euros..deberias hablar con nito igual tiene alguno..y el mismo te lo puede montar..pero entre bloqueo..demontar la caja para hacer el fresado..etc etc..se te va un dinero..
montar un bloqueo no creo que te salga menos de 800 euros....y un autoblocante te saldra unos 1300 ya montado..
para eso te compras una caja de syncro y vendes la tuya..y por unos 500 tienes hecha la fiesta..y una g
aunque por 1000 posiblemente te puedas compar una syncro en alemania...y por otro pico..la haces syncro y la homologas..entonces vendiendo tu caja...tienes tu furgo hecha syncro por lo que vale un bloqueo...claro que despues..te pedira motor..etc etc..jeje
Yo alomejor lo tengo mas dificil por ser la mia de gasofa ¿no?
Eso es lo que quiere tener una g, el bloqueo después y si es factible, creo.
Cita de: EdJuRu en Octubre 23, 2011, 10:01:47 am
Eso es lo que quiere tener una g, el bloqueo después y si es factible, creo.
¿que es lo que tiene? explicate mejor ???
Cita de: gabifly en Octubre 23, 2011, 01:38:50 am
ostras salva -van..que yo no te quiero vender nada...probablemente valga tu caja..y hay que valorar opciones..
a lo mejor te sale a cuenta traerte una syncro barata de alemania y hacer la tuya 4x4..
un bloqueo de sincro suele valer obre 400 euros..deberias hablar con nito igual tiene alguno..y el mismo te lo puede montar..pero entre bloqueo..demontar la caja para hacer el fresado..etc etc..se te va un dinero..
montar un bloqueo no creo que te salga menos de 800 euros....y un autoblocante te saldra unos 1300 ya montado..
para eso te compras una caja de syncro y vendes la tuya..y por unos 500 tienes hecha la fiesta..y una g
aunque por 1000 posiblemente te puedas compar una syncro en alemania...y por otro pico..la haces syncro y la homologas..entonces vendiendo tu caja...tienes tu furgo hecha syncro por lo que vale un bloqueo...claro que despues..te pedira motor..etc etc..jeje
la historia es no vender la mia..... ;D ;D
pero las opciones que me das.... me gustan.....
de momento lalevantare un poquito y le metere las ruedotas.....
luego pensare en si monto una caja syncro...
o syncro entera alemana aunque tenga motor y chapa jodidos.... para pasarlo a la mia :roll: :roll:
o un diferencial, autoblocante....
vamos que me estoy excitando..... .baba .baba .baba
gaby..... una syncro en alemania baratita y pasar todo a la mia es factible?? ?? me da igual el oxido y el motor .... quiero palieres trasmisiones, caja.... etc.....
aunque yo quiero par ( pistas caminos ) facilones.... y creo que con un autoblocante iria bien.... no quiero subir paredes... ni atravesar rios.... solo pistear un poco....
la opcion autoblocante es la que mas me gusta.... pero ya vere mas adelante ;) ;)
si si..pistear...y yo voy y me lo creo...vivimos en el incomformismo por defecto de fabrica..siempre vas a querer mas..
asi que toma las decisiones oportunas...empezando pòr algo que no tengas que desacer despues..o que al final te salga mas caro el collar que el perro..saludos y buenas decisiones..
Cita de: gabifly en Octubre 23, 2011, 15:25:41 pm
si si..pistear...y yo voy y me lo creo...vivimos en el incomformismo por defecto de fabrica..siempre vas a querer mas..
asi que toma las decisiones oportunas...empezando pòr algo que no tengas que desacer despues..o que al final te salga mas caro el collar que el perro..saludos y buenas decisiones..
lo pensare..... pero no descarto lo del autoblocante.....
una syncro es mas mantenimiento y consumos.... mucho mas.....
y para los cuatro (caminos-pistas) que me metere al año.... no me sale a cuenta una syncro.... aunque se me caiga la baba.... tambien decir que nunca me meteria con mi furgo por sitios que veo en youtube.... .loco2 .loco1 me daria pena....
asi que me lo pensare un poquito mas ;D ;D
Mira esta syncro bajada de suspensión*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta syncro va en 2wd pero es mas valiente que la mía en 4wd, pero como esto no entra en tus planes ;D
no seas malo tronko..... que en mis planes entra todoooooo todooooooo .meparto .meparto
jajaa... Yo casi me quedo la segunda vez, me he librado por las ruedacas, y ésta (t3wakiki) con ruedas como las mías habría salido. Me deja en evidencia de vez en cuando el mamoncete .meparto
Cita de: EdJuRu en Octubre 23, 2011, 22:37:03 pm
jajaa... Yo casi me quedo la segunda vez, me he librado por las ruedacas, y ésta (t3wakiki) con ruedas como las mías habría salido. Me deja en evidencia de vez en cuando el mamoncete .meparto
ke casualidad.... t3 waikiki....
pues no sera porque no tiene ruedas....( t3 waikiki) me refiero.... porque hace un año.... le cambie 4 ronal de mercedes.... por una caja de cambios.... ;D ;D
no las tendra todabia no?? ??
Esas son mis futuras rueditas y no son de mercedes son de t3, las de mercedes van los radios hacia dentro y tienen más et, aunque ambas válidas.
Cita de: EdJuRu en Octubre 23, 2011, 23:00:53 pm
Esas son mis futuras rueditas y no son de mercedes son de t3, las de mercedes van los radios hacia dentro y tienen más et, aunque ambas válidas.
jeje casualidades de la vida....
Cita de: EdJuRu en Octubre 23, 2011, 23:00:53 pm
Esas son mis futuras rueditas y no son de mercedes son de t3, las de mercedes van los radios hacia dentro y tienen más et, aunque ambas válidas.
Pues no se como seran las otras pero las que llevas de audi le quedan muy pero que muy bien.
Cuando vi el post de venta fue lo primero que me llamo la atencion .baba .baba .baba
Cita de: EdJuRu en Octubre 23, 2011, 23:00:53 pm
Esas son mis futuras rueditas y no son de mercedes son de t3, las de mercedes van los radios hacia dentro y tienen más et, aunque ambas válidas.
son de t3 ??? ??? mira que estaban en un 190 ;) ;)
que casualidad!!!!! ;D ;D
Salva, no te lies jajajaja, unas ruedas con agarre tipo AT, 15" y un buen perfil, unos muelles como dios manda y unos amortiguadores EMU a gas y tienes mas que suficiente para la grandisima mayoria de caminos que puedas pisar.
Miratelo asi, la mayoria de las Syncro que ves haciendo el burro hace ya tiempo que les ha cascado el viscoso y van en traccion trasera .meparto .meparto .meparto
Y el tema del freno de mano doy fe, lo mio de siempre han sido los todoterrenos y en ese mundillo al sistema del freno de mano lo conocemos como el bloqueo del pobre, y vaya si funciona....
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRmPQbfOVTNKjm6hbAe5_P5vyqjOLpdT8DPB-peLdJD60YYS_ee)
Si te fijas estas son las de mercedes conocidas como amg penta, se ven los radios que van hacia dentro, las que voy a poner son iguales pero el centro sobresale más que los radios. Y no se en que sitio del foro he visto éstas en el catálogo de t3. Saludos!!!
Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 24, 2011, 13:38:31 pm
Salva, no te lies jajajaja, unas ruedas con agarre tipo AT, 15" y un buen perfil, unos muelles como dios manda y unos amortiguadores EMU a gas y tienes mas que suficiente para la grandisima mayoria de caminos que puedas pisar.
Miratelo asi, la mayoria de las Syncro que ves haciendo el burro hace ya tiempo que les ha cascado el viscoso y van en traccion trasera .meparto .meparto .meparto
Y el tema del freno de mano doy fe, lo mio de siempre han sido los todoterrenos y en ese mundillo al sistema del freno de mano lo conocemos como el bloqueo del pobre, y vaya si funciona....
Eso es lo que le quiero decir, que en trasera van muy sobraditas, excepto en casos como éste del barro y aún así si hubiera tenido otras gomas habría salido fenomenal.
Quiero información sobre esos amortiguadores, donde se pueden mirar?
Salva, con lo mimada que tienes la furgo, haz caso de Xavi-Ps10, que vas a ir sobrado. Y si lo pruebas y decides ir a más, entonces ya se verá.
No hagas el gasto y te pase como los muelles bajos que le pusiste. .bien
Yo voy con la tracción trasera y a no ser que hagas el burro, para pistear vas sobrado. Además ten en cuenta que cuando vas por pistas algo pedregosas, todos los muebles de dentro tambien sufren el bacheo, y por lo menos a mi con lo que la mimo, me sabe mal.
Tenéis toda la razón.... A mi me pasa igual.... Aunque tuviese una syncro.... No la meteria por cualquier sitio.... :P
Se que pueden pero mero me fa pena.... :-\
Con caminos favilones me sobra.....
La levántate,la pondré llantas y gomas mixtas.... Y con el tiempo ya se vera......
Edjuru, las penta son del mercedes 2.5 16v pero los mercedes tambien montaron las Ronald en 15 para otros modelos que no eran el ( gordo )
Pero yo kiero las de jeep Jejrje
Yo la tengo levantada de neumáticos con llantas de jeep wrangler, con neumáticos 15/80 r15 (algo más estrechos que lo que pertoca a las llantas) y con la suspensión que me traía, que no sé si es de serie, pero es bastante alta. Detrás lleva muelles azules de rfuerzo.
Yo pensé en una caja 2wd con bloqueo, pero visto lo difícil de encotrar y el precio que puede tener si la encuentro, he pillado una caja 3H (yo tengo 4v) y ponerle un doble freno d mano para bloquear la rueda que pierda tracción (no sé si ha salido durante el post no lo he leido entero, sorry).
Los neumáticos son m&s pero no muy taqueados para no dar a nota l ser 2wd.
De momento estoy contentísimo, sólo por el peso de las ruedas nuevas (que vencen más la suspensión y se adaptan mejor) y el agarre del tipo de neumático, ya se ha notado un gran cambio. Ahora tengo que poner las 5v y el freno de mano...
y porque doble palanca no lo puedes hacer con la de serie el bloque de los pobres es pobre del todo, jejejej
Cita de: mrus en Octubre 25, 2011, 08:52:31 am
Yo la tengo levantada de neumáticos con llantas de jeep wrangler, con neumáticos 15/80 r15 (algo más estrechos que lo que pertoca a las llantas) y con la suspensión que me traía, que no sé si es de serie, pero es bastante alta. Detrás lleva muelles azules de rfuerzo.
Yo pensé en una caja 2wd con bloqueo, pero visto lo difícil de encotrar y el precio que puede tener si la encuentro, he pillado una caja 3H (yo tengo 4v) y ponerle un doble freno d mano para bloquear la rueda que pierda tracción (no sé si ha salido durante el post no lo he leido entero, sorry).
Los neumáticos son m&s pero no muy taqueados para no dar a nota l ser 2wd.
De momento estoy contentísimo, sólo por el peso de las ruedas nuevas (que vencen más la suspensión y se adaptan mejor) y el agarre del tipo de neumático, ya se ha notado un gran cambio. Ahora tengo que poner las 5v y el freno de mano...
me gusta lo de la doble palanca ;) ;)
por cierto.... yo hoy mismo he pillado una caja de 5v.... ;D ;D haber si la monto la proxima semana..... .malabares .malabares
Me ha interesado muchisimo lo de la doble palanca, falta ver como disimularlo en la querida y amada ITV jejejeje pero no se me habia ocurrido y es una excelente idea ;)
bueno, el tema de pq doble (alguien lo pregnta) es porque si frenan las dos rudas al mismo tiempo hace la función "un poco" pero también tefrena "un poco" la rueda buena, osea que pierdes mucha potencia y en una subida...
lo de la itv... no sé, la verdad es qu no los he visto nunca mirando atentamente la zona del freno de mano... pero vamos quepueden haber dos palancas no muy randes con un jersei encima...
salut
Cita de: mrus en Octubre 26, 2011, 08:06:12 am
bueno, el tema de pq doble (alguien lo pregnta) es porque si frenan las dos rudas al mismo tiempo hace la función "un poco" pero también tefrena "un poco" la rueda buena, osea que pierdes mucha potencia y en una subida...
lo de la itv... no sé, la verdad es qu no los he visto nunca mirando atentamente la zona del freno de mano... pero vamos quepueden haber dos palancas no muy randes con un jersei encima...
salut
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: mrus en Octubre 26, 2011, 08:06:12 am
bueno, el tema de pq doble (alguien lo pregnta) es porque si frenan las dos rudas al mismo tiempo hace la función "un poco" pero también tefrena "un poco" la rueda buena, osea que pierdes mucha potencia y en una subida...
claro pero sera lo mismo con una o con dos, exepto en una subida que quieras usar la segunda para que no se te vaya para atras, jejeje
no casacaracol, creo que no me explico bién... me refiero a una palanca para la rueda izquierda y otra para la rueda derecha!
pueden tener la opción de "juntarse" para estacionar comodamente, o bién tres paancas, una de estacionar para las dos ruedas (la de origen) y dos palanquitas para frenar independientemente las ruedas.
salut
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ok todo comprendido .baba
como se nota que teneis tiempo pa complicaros mamones (en el buen sentido)
vamos a ver
la opcion de montar bloqueo en una 2wd no es para nada complicado pero si costoso. hacen falta 2 cajas , la normal de 2wd y de la syncro necesitaremos toda la parte donde va alojado el diferencial con su mecanismo de bloqueo.
se desmontan las dos cajas y se monta una con el bloqueo pero con la parte delantera de la 2wd asi no tendremos que hacer inventos para los soportes de la caja al chasis.
la opcion de los autoblocantes esta muy bien para conducir muy alegre, pues en puertos de montaña te lo pasas de miedo pues al levantarse la rueda trasera no pierdes traccion , pero para fregaos de me quedo no sirve pues solo limita hasta el 40% apartir de eso es una caja normal.
mmmm... es costoso sí.... pero no sabía si era todo compatible, interesante! gracias nito.
Cita de: nito en Octubre 26, 2011, 15:14:34 pm
como se nota que teneis tiempo pa complicaros mamones (en el buen sentido)
vamos a ver
la opcion de montar bloqueo en una 2wd no es para nada complicado pero si costoso. hacen falta 2 cajas , la normal de 2wd y de la syncro necesitaremos toda la parte donde va alojado el diferencial con su mecanismo de bloqueo.
se desmontan las dos cajas y se monta una con el bloqueo pero con la parte delantera de la 2wd asi no tendremos que hacer inventos para los soportes de la caja al chasis.
la opcion de los autoblocantes esta muy bien para conducir muy alegre, pues en puertos de montaña te lo pasas de miedo pues al levantarse la rueda trasera no pierdes traccion , pero para fregaos de me quedo no sirve pues solo limita hasta el 40% apartir de eso es una caja normal.
bueno..hay cajas 2wd donde tienen el alojamiento del acoplador..solo hace falta fresar..
como?? estoy en proceso de montar el segundo 1.9td (el primero R.I.P.) con la caja de 3h (la otra era de 4v) y meterlo en la furgo... ahora es el momento de estudiar esas cosas... pero en todo caso, el mecanismo acoplador... jodido de encontrar suelto no?
no, viene a ser como los treboles de 4 hojas .meparto
con pasta te lo venden casi todo, en ebay de 450€ de media
esto es muy interesante!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
entre nito y gaby esto se anima... salen ideas muy buenas....
y la de el freno de mano.... tambien es muy buena .ereselmejor .ereselmejor
Venga Salva conjunta de bloqueos yaaaaa .panico .panico .panico
Ojalá....
El año Ke viene pensare en ponerle bloqueos seriamente....
Este año intentaré ponerle asistida y alguna cosilla mas, llantas, tacos para levantar mas la furgo etc....
Poco a poco....
Pero Lo consegiremos.... :D :D
este hilo me interesa enormemente. Sobre todo el comprar el mecanismo acoplador y montarlo, es pasta pero también una inversión que se puede rentabilizar en unas cuantas salidas al monte.
Cita de: mdurhl en Noviembre 07, 2011, 15:41:00 pm
este hilo me interesa enormemente. Sobre todo el comprar el mecanismo acoplador y montarlo, es pasta pero también una inversión que se puede rentabilizar en unas cuantas salidas al monte.
pues si no eres tu mismo el que lo va a montar.... la informacion ya esta caliente,,,,, solo faltan los $$$$$$$$$$ :-\ :-\
salva tu tenias unos muelles mas pequeños? Es que estaba pensando yo en meter a mi syncro unos pequeños para que fuera una syncro bajita, y si tu quieres unos grnades pos los mios pa ti, habria q estudiarlo haber....
Ke pasa Salva-van, haces lo que sea por no rematar la furgo .palmas .meparto
diria ke tu furgo es una roadstar. Encima ya tienes el 1.9d y el 3h, de lujo para el asfalto. No se si yo metería la furgo por sitios muy brutos, pistas un poco burras demasiado a menudo, ke las 2wd están hechas para el asfalto. Sufren que se las pelan en trotes por las pistas del cabo de gata, portugal, pirineos...
Ahora mismo tienes la furgo de kohones :o
De todas formas, seguro que más de uno ha pensado eso mismo ke las 4wd son la letxe .baba
Por si sirve a algun "pieza" forero tengo vistas "piezas" en busschmiede para levantar la furgo por delante (tb aconsejable para meter ruedas de 15 o 16"):
http://www.busschmiede.de/shop/T3-2WD-4WD-Federteller-Unterlagen-vorn-oben-im-Federdom-20mm-pro-seite_1
la parte trasera es más fácil de bricolear con planchas de teflon... También hay rótulas "heavy duty", silentblocks tuning... que seguro que no vienen mal para el tren delantero y yo diría que para andar off road mejor la caja de 4v. Si alguno se pone con ello ya sabe, .fotografo .fotografo
Saludos .inocente
Cita de: siemens en Noviembre 13, 2011, 01:47:38 am
Ke pasa Salva-van, haces lo que sea por no rematar la furgo .palmas .meparto
diria ke tu furgo es una roadstar. Encima ya tienes el 1.9d y el 3h, de lujo para el asfalto. No se si yo metería la furgo por sitios muy brutos, pistas un poco burras demasiado a menudo, ke las 2wd están hechas para el asfalto. Sufren que se las pelan en trotes por las pistas del cabo de gata, portugal, pirineos...
Ahora mismo tienes la furgo de kohones :o
De todas formas, seguro que más de uno ha pensado eso mismo ke las 4wd son la letxe .baba
Por si sirve a algun "pieza" forero tengo vistas "piezas" en busschmiede para levantar la furgo por delante (tb aconsejable para meter ruedas de 15 o 16"):
http://www.busschmiede.de/shop/T3-2WD-4WD-Federteller-Unterlagen-vorn-oben-im-Federdom-20mm-pro-seite_1
la parte trasera es más fácil de bricolear con planchas de teflon... También hay rótulas "heavy duty", silentblocks tuning... que seguro que no vienen mal para el tren delantero y yo diría que para andar off road mejor la caja de 4v. Si alguno se pone con ello ya sabe, .fotografo .fotografo
Saludos .inocente
terminarla.......... jamas..... .meparto .meparto
el tema de levantarla.... me esta haciendo ex-jeeper unos tacos de teflon, para delante y detras.... ;) ;) y llantas le metere unas de wrangler en 15 con neumatico mixto.... la verdad que off-road si se le puede llamar off-road no se si llega a ser.... porque yo quiero meterme por sitios mas o menos como este.... asi que la furgo espero que no sufra mucho.... porque no pienso hacer el bruto.... solo llegar un poco mas alla y si la pista de tierra o grava es mala.... media vuelta ...... ;D ;D lo justito.... y la caja.... despues de lo que te he dicho, imaginate..... la de 5v mucho mejor.... al final seran cuatro pistas al año.... ;) ;)
algo asi....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/yesa6.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/yesa5.jpg)
t3waikiki.... los muelles cortos estan vendidos a un forero... a la espera de hacer los tramites.... de todos modos los de la syncro creo que no me sirven... ;) ;)
un saludete
los muelles de syncro si que te sirven yo llevaba esa configuración en mi furgo de calle
muelles syncro atras , tacos delante y ruedas 215 70 15 mixtas. y la verdad es que iba muy bien.
hay un forero que tiene tambien una configuracion muy similar paquito dh no se si tendra fotos pero lleva llantas de jeep y bf goodrich con los tacos delante y detras y queda muy bruta
OoOoO hace mucho tiempo que ando en busca de la formula para poder levantar mi furgo en la parte delantera sin poner muelles mas largos, la idea mas económica es poner tacos y no e encontrado en ninguna parte a alguna persona que los pusiera, para ver las medidas del diámetro del cual los necesito hacer. Si fuera posible seria muy feliz porque paso todo el tiempo metiéndome por caminos de tierra y por algunas dunas y playas cuando la velocidad me lo permite para no quedar enterrado. Estas maquinas hacen maravilla con los neumas medios desinflados y si tuviera el bloequeo creo que ya seria como una syncro jeje
algunas fotos.
http://www.flickr.com/photos/nortes/3996719578/in/set-72157622551430024/
a mi me estan fabricando los tacos de teflon para detras y delante ;D ;D
pense en ponerle los muelles de syncro pero al final tacos al canto .palmas .palmas
Ya estas saboreando la miel de los caminitos .caballo
Cuales son las medidas, para los tacos delanteros y cuantos centimetros de altos los fabricaste.?
Vengo de pasar la Itv y lo primero que me han dicho ha sido ¿uy, esta transporter está muy alta, la has levantado?
Ojito con lo que os poneis.
Por cierto, la he pasado limpita.
tengo medio enchufe en la itv ;D ;D
los tacos estan el plena fabricacion.... cuando los me los hagan pongo medidas y fotos.... ;) ;)