pues he comprado una caja cambios un1 de renault space v6 2.8 para ponersela a la mangla .loco2 .panico
he encontrado mucha info en este foro americano
en cuanto me llegue me pondre manos a la obra aciendo el adaptador de la campna de la caja 3h oroginal ,la are en madera y luego la llevare a fabricar a una fresadora de contrrol numerico ,necesito toda la info posible gracias pronto pondre adelantos ,
yo he decidido cortar el soporte de la caja al chasis como el de este foro
aqui un foro donde biene mucha info yo
http://www.brick-yard.co.uk/forum/new-project-1z-tdi-install_topic34781.html
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/caja-cambio-un1.jpg)
pregúntale a Roni que además tiene una a la venta
Sabes que tienes que retrasar el motor y los problemas que te puede dar para hacer la distribución cuando te toque no? o vas a adelantar el motor
A ver ese post con todo detalle que me pica la curiosidad
Impresionado me he quedado! Esto se me escapa la verdad, aun asi mucha faena tiene eso no?
Cita de: Nachomon en Octubre 19, 2011, 22:07:53 pm
pregúntale a Roni que además tiene una a la venta
Sabes que tienes que retrasar el motor y los problemas que te puede dar para hacer la distribución cuando te toque no? o vas a adelantar el motor
A ver ese post con todo detalle que me pica la curiosidad
Tal y como se habla en el post de brickyard,no hay que retrasar el motor.
Tienes mucha info en foros franceses(ya que suelen tener mucho material renault) y los adaptadores de campana a caja y las pletinas de los palieres estan a la venta en muchos preparadores de t3.
http://shop.busprojekte.de/un1-getriebeumbau/umbauteile-t3.html
http://www.delorean.com/store/p-8707-drive-flange.aspx
Un saludo
gracias por las respuestas
nachomon tal y como yo lo boy acer tengo que cortar el soprte de la caja de cambios de la furgo y desplzarlo lo que me pida ,el adaptador me lo van a acer y los anclajes de los palier tambien ,que mal me expreso .panico
boy a seguir los pasos de el foro tal cual mas facil imposible almenos no boy a ciegas ,lo veo mejor que desplazae el motor ,esto conlleva adaptar mas cosas , cortando la furgo todo se queda tal cual viene de fabrica
,parami que soy chapista me es ma facil fabricarme el soporte ,espero que me llegue pronto para poder poner fotos del proceso
Hola, una duda, esa caja es mas larga que la 3h?? se monta tal cual viene o hay que tocarla por dentro?? gracias a ver como te queda y nos cuentas tus impresiones
si es mas larga q la 3h ,a 120km va a 2500 rpm ,hay que acoplar la campana de la 3h en la un1 mediante un adaptador desplazar el motor unos 7cm hacia atras o cortar el soporte de la forgo donde apoya la caja y los soportes de los palier de la caja un1 hay que alargarlos debido a que esta es mas estrecha de cambios pero merece la pena
Osea que recortas viga de chasis
si ,pero eso por suerte es mi trabajo y lo veo mas facil que desplazar el motor ,de esta manera si por el motivo que fuese tengo cque poner la caja de origen la 3h vavos ,pues con acer un prolongador al soporte original es suficiente para ponerla ,y no hay que andar retocando escape y alguna modificacion mas ,
en mi parecer es mas facil pero mas :'( para el que no sepa lo ve un mundo eso de cortar la furgo ,eso no es nada para lo que hay que acerle en el taller a muchos coches, y si hablamos de los de las empresas de compraventa ,mejor no hablamos porque valla tela ,
hola thc. estoy pensando en poner también una caja un1 y creo que también me decantaría por cortar la viga del chasis,
mi duda es si para pasar la itv tu crees que se daran cuenta?
bueno estaré atento para ver como te va el tema,
hombre pueden darse cuenta pero ,con un poco de vista y no siendo un chapuzas y terminando con una buena mano de emulision bituminosa(alquitran) queda bastante camuflado y un poco de barrete creo q no habria problema .loco2 yo me boy a arriesgar ,todabia no e recibido la caja en cuanto me llegue pondre fotos del proceso lo mas detalladas posibles .baba
eso eso y muchas fotitos por fa :o Yo voy a montar TDI y llevo la 3H y no se si alargar esta (Bastante caro creo) O acoplar la Renault, a ver como te va a ti... Mucha suerte con el curro .palmas .palmas .palmas
Esperando progresos ;D
ok,esperamos impacientes el cambio
suerte
gracias a todos por el apoyo ,y no hos preocupeis que voy a currarme bien el montage fotografico ,que por suerte ;D ahora tengo tiempo no como estos ultimos años q no tenia tiempo pa na de na
ten en cuenta que dentro de las un1 hay muchos tipos, depende de una u otra asi es el desarrollo, te lo digo no sea que la adaptes y no te varie mucho de la 3h
si lo se,que hay varios modelos ,lo que no se exactamente cual es la correcta si no te importa dercme cual es la tulla y gracias el otro dia vi tu furgo en el movil de un colega ,manuel de mazagon me comento q haces kay surf ,
gracias de todos modos
Cita de: roni en Noviembre 03, 2011, 18:07:13 pm
ten en cuenta que dentro de las un1 hay muchos tipos, depende de una u otra asi es el desarrollo, te lo digo no sea que la adaptes y no te varie mucho de la 3h
Y siendo un1 como se sabe cual es cual ???
Hola muy buenas, e estado pensando en adquirir una caja UN1 de un Renault 21, pero quisiera saber como va en nuestras furgos, ¿alguien tiene alguna montada en la suya? un saludo ;D
roni la lleva montada .baba .baba .baba
te llegó la caja?
Estare atento al tema
aupa thc,nos tienes a todos esperando tus progresos.
haber si tenemos suerte y no cuentas algo
Cita de: vannatx en Noviembre 28, 2011, 22:57:56 pm
aupa thc,nos tienes a todos esperando tus progresos.
haber si tenemos suerte y no cuentas algo
la verdad que si.... .baba .baba
bueno chavales la caja ya me ha llegado .meparto,lo que pasa es que he tenido un accidente con el coche y tengo la espalda jodida y el cuello pero espero poder meterle mano, en breve boy al garaje y pongo una .fotografo .fotografo
ostias! esperemos que no sea nada lo tuyo y claro, lo primero eres tu!
no por suerte fue poca cosa pero estoy todo dolorido y me duele el cuello y espalda pero ,ya me empiezo a encontrar mejor ,y pronto me liare con la caja a la noche tendre las fotillos
lo primero es recuperse..
:)
pues nada a recuperarse, y ya nos iras contando
http://home.arcor.de/stefani-m/bilder/unigetriebe.pdf
muchas gracias por la info .ereselmejor yo me lo boy a currar de otra manera pero se agradece .palmas
yo voy a empezar a buscar una para la t3 que acabo de comprar ;D, lo que tengo que ver en los foros franceses es cual es mejor porque he visto que tambien montan las de los r5 gtl con motor longitudinal no la de los super5 que ya era transversal, y de esas tengo una, no se si los desarrollos eran iguales. los desarrollos de estas cajas son ;
r5tx
1 3.83
2 2.23
3 1.46
4 1.17
5 0.95
el grupo es un 3,44 en el caso del tx y si es el gtl que es algo mas corto 4,13,¿cual pensais que ira mejor de las tres?
Cita de: miilor en Diciembre 19, 2011, 08:59:02 am
yo voy a empezar a buscar una para la t3 que acabo de comprar ;D, lo que tengo que ver en los foros franceses es cual es mejor porque he visto que tambien montan las de los r5 gtl con motor longitudinal no la de los super5 que ya era transversal, y de esas tengo una, no se si los desarrollos eran iguales. los desarrollos de estas cajas son ;
r5tx
1 3.83
2 2.23
3 1.46
4 1.17
5 0.95
el grupo es un 3,44 en el caso del tx y si es el gtl que es algo mas corto 4,13,¿cual pensais que ira mejor de las tres?
para mover la furgo mejor el grupo largo ,ya que iria menos revolucionado , aunque te valdria una caja de una f6 de las ultimas que era especifico para ellas y movia con soltura esas r4 f6 . pero creo que la de t3 es de desaroolo mas largo
THC que ganas tengo de ver como te lo curras Y que cuelgues el proceso para poder explicarle al chapista de aqui el tema y ponerns manos a la obra
alguien sabria decirme si esos dearrollos que he puesto de la caja de r5tx son mas largos que los de una 5v original t3, yo no tengo ni pajolera idea de como se averigua, con esta caja no hay que mover el motor para alante y en francia se la ponen a los 4l con motor 5 alpine que de serie son 90cv
El motor del renault 5 lleva la caja delante del motor, igual que la furgo, es cierto... Por lo menos el de 4 velocidades es asi...
todos los r5 llevan la caja delante del motor ya sea 4 vo 5 velocidades
Jajsjsjs :P
Hola que tal a todos-les consulto donde puedo ver fotos de estas adaptaciones de caja de cambios?ya lei los hilos y no encuentro sobre todo fotos de la parte selectora de marchas, otra cosa es si alguien ha colocado una de estas cajas en un vw T2-gracias saludos.-
pues yo tambien qiero probar......