wenas, aunque hace tiempo que cometí el error de cambiarme al mundo de la caravana ahora que he medio camperizado mi zafira tengo la necesidad de montar una calefacción estática, pero como las cosas no están para tirar cohetes tiene que ser lo mas económico posible, pensé en meter un calefactor de camión ya que los conozco bien pero son carisimos hasta los de desguaze, incluso pensé en fabricar un calentador a gas estanco como el que tengo en la caravana pero lo deseche por la imposibilidad de hacerle salidas para los gases a la zafi.
Al final despues de buscar he dado con lo que creo que es la solución perfecta y es montar un calefactor de los que calientan el agua como este (http://www.ebay.es/itm/Rover-75-MGZT-Diesel-Webasto-fuel-Burner-/370550772440?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item56468c12d8)
Me gustan mas los que calientan el agua ya que van montados fuera y son mas silenciosos además así al arrancar el motor ya esta caliente.
En un principio pensé en poner un post en compras conjuntas para ahorrar gastos de envió pero no me deja crear temas nuevos en ese subforo, si alguien se anima ya sabe.
El calentador es un webasto termo top c , aunque ponga que es para rover sirve para cualquiera, de echo los venden incluso mas baratos para otros coches pero este vendedor tiene varios disponibles y además los de paypal de protegen el 100% del importe y admite devoluciones si estuviera mal.
según un manual de instalacion que he encontrado aquí (http://www.techwebasto.com/heater_main/907512.pdf)
la instalación es super simple, solo haría falta una bomba de gasoil como esta (http://www.ebay.es/itm/Dosierpumpe-Kraftstoffpumpe-Webasto-Standheizung-Airtop-/230553963624?pt=DE_Autoteile&hash=item35ae164c68) y además aunque es opcional un silenciador (http://www.ebay.es/itm/Webasto-Abgasschalldampfer-fur-eine-Standheizung-/250433475478?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3a4eff9396) (sale la foto genérica de la tienda pero lo que venden es el silenciador)
el resto como las tuberías o el interruptor lo compraría por tiendas de aquí.
También se le puede montar un programador como este (http://www.ebay.es/itm/Webasto-3-Zeiten-Vorwahluhr-fur-eine-Standheizung-/230528241604?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item35ac8dcfc4) pero por lo que cuesta monto un cronotermotasto que tengo en un cajón
El mayor problema que veo es acceder hasta los cables del ventilador del habitaculo en las furgos es mas fácil pero en el mio esta complicado, además yo tengo el problema de tener clima automatico y no se como haré para regular el grifo de la temperatura, pero todo se andará.
También venden un cable de diagnosis (http://www.ebay.es/itm/Diagnose-Adapter-Webasto-Zuheizer-Standheizung-USB-/290619133328?pt=KFZ_Services_Reparaturen&hash=item43aa400d90) que te dice las posibles averías, las horas de servicio etc... pero esto solo lo compraría con alguien mas.
Si alguien ha montado uno y me puede aconsejar algo se lo agradezco y si alguno se quiere apuntar a esta aventura para tener calefacción por menos de 200€ y montarla uno mismo es bienvenido
Hay van 2 vídeos del cacharro funcionando
http://www.youtube.com/watch?v=KauLbFi_2pw (http://www.youtube.com/watch?v=KauLbFi_2pw)
http://www.youtube.com/watch?v=z-8zrIL0CE8&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=z-8zrIL0CE8&feature=related)
Me parece buena idea!!!!
Como tienes pensado poner el circuito del agua?
Suerte y ya iras contando.
Tiene muy buena pinta. Lainstalación del combustible y eléctrica no parece excesivamente dificil, pero me surge la misma duda que a sustey31, el liquido refrigerante es algo más espinoso, por que un fallo. .parece que el esquema solo muestra como conectar para calentar el motor, pero creo que lo interesante en este sistema es poder calentar por separado motor-habitáculo. lo que me parece que se logra con una valvula. . .habrá que seguir buscando.Pero por ese precio, ya te digo que si no andamos muy lejos podriamos compatir gastos. Si te parece se puede sondear a ver cuanta gente hay interesada
Además de la opción de este manual, también se puede poner intercalado en el manguito de entrada del radiador del habitáculo, el fallo que veo a este sistema es que el grifo de la calefacción debería estar siempre abierto para no forzar la bomba de agua y por lo tanto solo podríamos regular la temperatura con la velocidad del ventilador, el calefactor tiene una salida para el ventilador pero no creo que controle la velocidad aunque esto se podría hacer con un regulador.
Yo creo que lo mejor es conectar con los manguitos de entrada y salida del radiador del habitáculo así sí tenemos el grifo totalmente abierto el agua ira para alla y sí esta cerrado para el motor.
De todas maneras estoy buscando algún documento con la instalación en algún coche concreto.
Podéis hacer un sondeo sí queréis, yo lo pienso pillar todas maneras más pronto que tarde.
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He encontrado el manual de instalación para mi coche (http://www.ifz-berlin.de/ins_pdf/09163238_Zafira_B_english.pdf) me a costado mucho encontrarlo, pero para las t3 y t4 esta mucho mas fácil, viene la instalación completa , donde hay que cortar y cuanto, donde taladrar, que cable empalmar, etc. vamos que con esto se puede hacer una instalación totalmente profesional.
Yo lo mas seguro es que haga mi pedido mañana, si alguien se anima que lo haga pronto. ya iré contando como me va.
Pues si tienes un enlace a mano de t4 te lo agradeceria, que no doy con ello, ¿lo has hallado por google?
Solo he podido encontrar para la t5 (http://www.vw-bus-t4.de/getfile.php?getfile=T5_TT_ECP.pdf&d=sh)
Aunque aqui (http://www.vw-bus-t4.de/index.php?sid=64) tienes una instalación con fotos.
Me interesa mucho este tema, yo tambien ando buscando algo para poner calefacion a buen precio.
Pero el mayor problema que tengo es que no entiendo ni pipa. Por eso cuando montes saca mil y una fotos para que entienda algo. jejejje
Pero con esta calefa tengo que poner la segunda bateria? es que en la kangoo no tengo mucho sitio...
Ok muchas gracias, por lo menos ya me confirma que el hueco bueno es junto a la bateria, y el esquema del liquido está muy bien.
Topito, cualquier calefa estática yo creo que debería ir con 2ª bateria
Cita de: javi979 en Octubre 20, 2011, 21:32:18 pm
Topito, cualquier calefa estática yo creo que debería ir con 2ª bateria
Me lo suponia, pero era la respuesta justo la que no queria leer. :'(
Tendre que pensar el hueco para la bateria y luego el otro hueco para la calefa
buff cuanto tengo que pensar!! ejejejejje
Me ha comentado un forero que para las furgos esto se puede quedar corto, y la verdad es que con el motor en marcha sí te vas atrás hace frío. Yo no tengo ese problema ya que mi espacio es mucho menor, además yo solo lo quiero para dormir y no me hace falta tanto calor.
En las furgos para solucionar este problema se me ocurre poner un tubo que lleve aire caliente hasta la parte de atrás, así es como funciona en las caravanas y se esta de lujo.
De todas maneras a mi me interesa este sistema ya que vivo en la sierra de madrid y trabajo por las noches y me gusta la idea de coger el coche calentito y con su motor a punto para salir zumbando.
Topito para la segunda batería puedes hacer como yo, voy a preparar un cableado dentro del habitáculo hasta la batería del coche y esta solo la monto cuando la tenga que usar.
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Justamente, yo tengo una Trafic y habia pensado (para no liarme tanto con la instalación) si seria posible
hacer un circuito con tubo por el interior de la furgo dejando al margen el tema del motor, aparentemente y os adelanto que no tengo ni idea eso seria bastante facil de hacer, no ?
El planteamiento es mas sencillo pero la instalación sería mas costosa ya que el calentador tendría que estar fuera y luego llevar los tubos hasta el radiador, como ventaja le veo que puedes poner el radiador donde quieras incluso poner 2 y así calentar todo.
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