hOLA A todos,
Haber si alguien sabe decirme alguna cosa.
Me he comprado un multivan con cama en el techo y 6 plazas, la que leva solo la mes.
Bien, resulta que cuando la revisa el ingeniero dice que de 6 plazas paso solo a 4 por los putos cinturones. La nueva normativa exige a los vehiculos que lleven en todas sus plazas cinturon de 3 puntos de sujección.
Y claro del asiento de atrae el del medio no es legal y el que va detras del conducto niramdo patras tampoco!!!
Es posible esto? O sea que me compro un multiva por lo e las 6 plazas y resulta que me uedo con 4!!! DIOS!!!!
El asiento que va mirando para atras, ose de espalda para que quiee un cinturon de tgres puntos? si va de espalda.
Alguien conoce el tema, existen soluciones?
dios, me rindo.
He mirado por internet el reglamento general de vehiculos y es complicadisimo dar con lo que uno busa.
SOCORRO!
Yo he estrenado una kangoo 4x4 del trabajo en febrero, tenía 5 plazas homologadas y en la central trasera un cinturón de dos puntos. Tampoco encuentro ninguna modificación reciente que hable sobre eso que comentas. Yo en tu lugar le preguntaría al ITVero que nueva normativa es esa, y ya puestos consultaría en otras ITV por teléfono.
HOla,
perdona mi ignorancia pero ue es ITVERO?
Gracias
ITVero es una forma estupida de llamarle al individuo que trabaja en la itv
Este es el manual de procedimiento de las ITV, que edita el ministerio de industria, edición de junio de 2006.
http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/Publicaciones/CatalogoMaterias/IndustriayEnergia/INDUS036.htm
En la sección I, acondicionamiento interior, cinturones de seguridad te indica que tipo de cinturón se necesita en cada plaza (según su marcado) y en la tabla siguiente el número de anclajes.
Supongo que tu vehículo será M1 o N1.
Por lo que veo, y si esa manual sigue vigente en el central trasero no necesitas 3 puntos. En el de sentido contrario a la marcha puede que sí, pero no será tan difícil de montar. Sopongo que tendrás que comprar uno homologado
p.e. los venden en http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=113&category_id=195&option=com_phpshop&Itemid=102
y montarlo con los dos anclajes que tienes y a lo mejor puedes aprovechar el anclaje superior del cinturón del conductor. Suerte.
hola coleguilla...lo mejor es que pruebes con otro ingeniero,a mi de momento no me dado problemas con eso...seguro q lo solucionas pero siempre con mucha calma... ;D .malabares
... el ITVero es un Sr. Ingeniero que trabaja en una estación de Inspección Técnica de Vehículos, es la figura que según el día que tenga y si no encuentra ninguna falta por la que echarte atras, se saca una ley de la manga y te dice; según la nueva ley bla bla bla .lengua2
Joerrrrrrrrrrrrrr... ya les vale. lo que no entiendo es si te han pasado la ITV pero te "anulan plazas" o no la has pasado, y hasta que no montes los cinturones no pasas. La T3 nuestra trae en el papelito 6 plazas, pero solo hay 5, de las cuales dos (la inversa a la marcha y la pegada a los muebles solo tienen dos anclajes). Paso la ITV hace 5 meses sin problemas....... .lengua2 .lengua2
TOOOOOOOOS PA MIRANDA DE EBRO .confuso2 .confuso2
yo tenía un lada niva del 91 que no llevaba cinturones atrás pero no pasaba nada porqué los vehículos fabricados antes del 92 no tenian la obligación de llevarlos, me dijeron que la obligatoriedad era para vehículos posteriores al 92.
Si me entero de algo más concreto ya te lo diré.
salut
... pregunta de ignorante; ¿Qué pasa si quitas los dos asientos "alegales" para pasar la ITV y luego los pones? ???
Si venia asi de fábrica no creo que te puedan decir nada... la normativa... tendrá una fecha de publicación... por tanto los vehiculos que se fabricaron antes no tienen que cumplir esa normativa...
Sino.... yo me quedo con 2 plazas...... no tte jode.... siempre tocando los cojones al personal...
El problema es que el manual de la ITV se refiere en varios puntos a fecha de matriculación, no de fabricación. Y si con eso entienden la fecha de primera matriculación española puede que a una furgoneta importada le exijan cumplir con los requisitos en cuanto cinturones del año de matriculación en España. No sé si es así, pero podría ser un problema.
En cualquier caso, al menos en el asiento central, creo que no se exige tres puntos.